Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo siempre digo que tengo mis "taras" Identificadas y tratadas. La cantidad de gente que hay por ahí sin "sus mierdas" por tratar. Eso no quita para admitir; que con patologias que a mi me suenan super serias no me atrevería( rollo bipolar, esquizofrenia, 200 tocs o gente recuperandose de adicciones ya sea drogas, alcohol, juego)
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Pero vamos que no estigmatizar una persona con x problema no significa que tengas que tener una relación sentimental con esa persona. En tu vida amorosa tienes que meter a quien te apetezca, sea políticamente correcto o no.
Al igual que puede que no te atraigan los chinos y eso no significa que seas racista.

De todas formas se estaba hablando de problemas más graves no? No de ansiedad, que además como se ha dicho nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento y además hay muchos medios para solucionarla o mejorarla. Otras cosas como las adicciones no son tan curables
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Mi concepto de depresión o ansiedad es mucho más serio que eso que decís que son cosas sin importancia entre comillas.
Que no pueda soportar la vida ni pueda relacionarse con los demás por ejemplo, picos de ánimo muy jevis , etc. Creo que todas vamos por ahí
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

mevacor escribió: 17 Oct 2022, 14:55 Mi concepto de depresión o ansiedad es mucho más serio que eso que decís que son cosas sin importancia entre comillas.
Que no pueda soportar la vida ni pueda relacionarse con los demás por ejemplo, picos de ánimo muy jevis , etc. Creo que todas vamos por ahí
Pero es que yo he querido quitarme del medio un domingo y estar el lunes en la ofi haciendo coñas con mis compis. Puedes estar rodeada de gente diagnosticada con depresión haciendo una vida normal. Yo me metía a la cama un viernes me levantaba para mear y tomar cola caos y el lunes me iba a trabajar. Y así estuve un tiempo.

Y porque estaba sola y parte de mi animo era por estar sola. Si hubiera estado acompañada no hubiera estado en cama tanto tiempo.

Y ahora haciendo esta reflexión me doy cuenta del desconocimiento y a lo mejor una persona consciente de su patología, medicaday con terapia es mejor pareja que mucho colgad@ sin diagnosticar
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Tinder y derivados

Visto lo visto, creo que la sociedad sigue viendo los problemas mentales como estigmas ( yo te apoyo porque queda muy bonito de cara al exterior, vale, pero a mi lado no te quiero) y esto incrementa aún más el distanciamiento social, el rechazo, la discriminación y la exclusión.

Sí, es necesario muchas campañas de concienciación y explicación para minimizar estos prejuicios por parte de la sociedad porque para la persona que pasa por estas cosas tiene un impacto bastante negativo y no ayuda para nada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

Sugar Kane escribió: 17 Oct 2022, 15:03 Visto lo visto, creo que la sociedad sigue viendo los problemas mentales como estigmas ( yo te apoyo porque queda muy bonito de cara al exterior, vale, pero a mi lado no te quiero) y esto incrementa aún más el distanciamiento social, el rechazo, la discriminación y la exclusión.

Sí, es necesario muchas campañas de concienciación y explicación para minimizar estos prejuicios por parte de la sociedad porque para la persona que pasa por estas cosas tiene un impacto bastante negativo y no ayuda para nada.
¿Pero por qué está mal rechazar por eso, mientras que por la altura/peso/físico no? O por la religión, si fuma o no, etc. Ahí existe un doble rasero.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Sugar Kane escribió: 17 Oct 2022, 15:03 Visto lo visto, creo que la sociedad sigue viendo los problemas mentales como estigmas ( yo te apoyo porque queda muy bonito de cara al exterior, vale, pero a mi lado no te quiero) y esto incrementa aún más el distanciamiento social, el rechazo, la discriminación y la exclusión.

Sí, es necesario muchas campañas de concienciación y explicación para minimizar estos prejuicios por parte de la sociedad porque para la persona que pasa por estas cosas tiene un impacto bastante negativo y no ayuda para nada.
A tu lado no, en tu cama. Se está hablando de eso. Y no veo que ninguna campaña podría nunca convencerme a tener una relación amorosa con una persona que a priori no me apetece.
Imagina si te dijeran que si no te quieres acostar con una chica es que eres homófoba. A que no tiene sentido? Pues es lo mismo
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

MissMell escribió: 17 Oct 2022, 15:06
Sugar Kane escribió: 17 Oct 2022, 15:03 Visto lo visto, creo que la sociedad sigue viendo los problemas mentales como estigmas ( yo te apoyo porque queda muy bonito de cara al exterior, vale, pero a mi lado no te quiero) y esto incrementa aún más el distanciamiento social, el rechazo, la discriminación y la exclusión.

Sí, es necesario muchas campañas de concienciación y explicación para minimizar estos prejuicios por parte de la sociedad porque para la persona que pasa por estas cosas tiene un impacto bastante negativo y no ayuda para nada.
A mí lado no, en mi cama. Se está hablando de eso. Y no veo que ninguna campaña podría nunca convencerme a tener una relación amorosa con una persona que a priori no me apetece.
Imagina si te dijeran que si no te quieres acostar con una chica es que eres homófoba. A que no tiene sentido? Pues es lo mismo
Exacto. Y en el tema del físico, lo mismo. Si alguien obeso no te atrae sexualmente por eso, no podrás tener una relación con esa persona por mucha campaña antigordofobia que haya. Lo mismo si se trata de alguien con delgadez extrema.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

No entiendo porqué puedes rechazar a alguien por escribir con faltas de ortografía, no tener carrera, no llegar a 170cm de estatura, no gustarte sus dientes, no hacer ejercicio/hacer mucho ejercicio, gustarle el fútbol, no gustarle viajar, no leer, ser friki del manga, etc
Pero que esté mal rechazarlo aunque su estado mental no sea compatible con el tuyo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 17 Oct 2022, 15:11 No entiendo porqué puedes rechazar a alguien por escribir con faltas de ortografía, no tener carrera, no llegar a 170cm de estatura, no gustarte sus dientes, no hacer ejercicio/hacer mucho ejercicio, gustarle el fútbol, no gustarle viajar, no leer, ser friki del manga, etc
Pero que esté mal rechazarlo aunque su estado mental no sea compatible con el tuyo.
+1000
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Nikita escribió: 17 Oct 2022, 15:08
MissMell escribió: 17 Oct 2022, 15:06
Sugar Kane escribió: 17 Oct 2022, 15:03 Visto lo visto, creo que la sociedad sigue viendo los problemas mentales como estigmas ( yo te apoyo porque queda muy bonito de cara al exterior, vale, pero a mi lado no te quiero) y esto incrementa aún más el distanciamiento social, el rechazo, la discriminación y la exclusión.

Sí, es necesario muchas campañas de concienciación y explicación para minimizar estos prejuicios por parte de la sociedad porque para la persona que pasa por estas cosas tiene un impacto bastante negativo y no ayuda para nada.
A mí lado no, en mi cama. Se está hablando de eso. Y no veo que ninguna campaña podría nunca convencerme a tener una relación amorosa con una persona que a priori no me apetece.
Imagina si te dijeran que si no te quieres acostar con una chica es que eres homófoba. A que no tiene sentido? Pues es lo mismo
Exacto. Y en el tema del físico, lo mismo. Si alguien obeso no te atrae sexualmente por eso, no podrás tener una relación con esa persona por mucha campaña antigordofobia que haya. Lo mismo si se trata de alguien con delgadez extrema.
Es que no se puede mezclar lo de aceptar e integrar a todo el mundo, que todos tengan las mismas oportunidades y la misma capacidad de disfrutar de la vida, con el tema amoroso. Justo en este tema, lo más importante para una relación es que sea totalmente libre, deseada y que las dos personas sean totalmente compatibles. Justamente en este tema lo de dar una oportunidad a todo el mundo no es bueno, al revés, hay que ser muy selectivo. A las mujeres nos han metido en la cabeza que tenemos que dar una o más oportunidades a todo quisqui y eso genera un montón de problemas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Yo no he sacado a relucir el tema de la ansiedad o la depresión, yo hablé de una esquizofrenia concreta que es uno de los trastornos más graves que existen. Luego se han dado opiniones sobre trastornos en general a lo que yo he respondido que hay muchos prejuicios con la depresión y ansiedad porque han salido a la palestra.

A mí me parece estupendo que habléis de lo que tenéis en casa o lo que conocéis, pero yo os digo que es una visión muy sesgada y que además perpetúa el rol de enfermo de la persona que lo padece.

Y por si fuese poco, es como si desarrollar las actividades diarias sin interferencias gracias a un trabajo terapéutico, fuese hablar de un trastorno de broma.

El objetivo es convivir con algo que a muchos nos acompañará toda la vida, y hay que aprender a manejarlo y desenvolverse de forma normal. Tanto hablar en tantos hilos de que hay que aprender a manejar, de que hay que ser comprensivos, blablabla para llegar al hilo de Tinder y, yo al menos, llegar a la conclusión de que no se sabe casi nada de salud mental y de que siguen los mismos prejuicios de siempre.

Y claro que cualquiera tiene derecho a rechazar a otra persona por un diagnóstico, pero estoy en todo mi derecho de que no me parezca bien, como otras verán estúpidos mis filtros o prejuicios y le parecerán mal. Pero me parece curioso que por todo el foro se abogue por una aceptación de los problemas de salud mental, y haya hasta quien no quiere amigos que tengan alguna patología.

Nada nuevo bajo el sol.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Tinder y derivados

MissMell escribió: 17 Oct 2022, 15:15
Nikita escribió: 17 Oct 2022, 15:08
MissMell escribió: 17 Oct 2022, 15:06

A mí lado no, en mi cama. Se está hablando de eso. Y no veo que ninguna campaña podría nunca convencerme a tener una relación amorosa con una persona que a priori no me apetece.
Imagina si te dijeran que si no te quieres acostar con una chica es que eres homófoba. A que no tiene sentido? Pues es lo mismo
Exacto. Y en el tema del físico, lo mismo. Si alguien obeso no te atrae sexualmente por eso, no podrás tener una relación con esa persona por mucha campaña antigordofobia que haya. Lo mismo si se trata de alguien con delgadez extrema.
Es que no se puede mezclar lo de aceptar e integrar a todo el mundo, que todos tengan las mismas oportunidades y la misma capacidad de disfrutar de la vida, con el tema amoroso. Justo en este tema, lo más importante para una relación es que sea totalmente libre, deseada y que las dos personas sean totalmente compatibles. Justamente en este tema lo de dar una oportunidad a todo el mundo no es bueno, al revés, hay que ser muy selectivo. A las mujeres nos han metido en la cabeza que tenemos que dar una o más oportunidades a todo quisqui y eso genera un montón de problemas

Te parece que este comentario denota tolerancia?

Obviamente que cada uno puede elegir con quién se acuesta, con quién se levanta, o con quién toma un café, es libertad individual, se aplica tanto a hombres como mujeres.
Una cosa es esa y otra la poca o nula comprensión y añado intolerancia, que existe socialmente respecto a los problemas mentales que sí, por supuesto, engloban muchos escalones.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Creo que hay escalones, como dice @Sugar Kane. No todas las depresiones son del mismo nivel.
Me imagino que habrá depresiones con las que yo no pueda lidiar. Y me imagino sintiéndome muy impotente en el caso de tener a una persona deprimida a mi lado y sin saber cómo tratarle.
Me imagino adoptando el rol de cuidadora y no me parecería justo ni para mi pareja ni para mí.
Independientemente de que yo lo pasaría mal por verle en ese estado.
En cambio, una depresión "controlada", como dice @Elounda, pues sí que lo vería viable. Creo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tinder y derivados

Palma escribió: 17 Oct 2022, 15:25 Yo no he sacado a relucir el tema de la ansiedad o la depresión, yo hablé de una esquizofrenia concreta que es uno de los trastornos más graves que existen. Luego se han dado opiniones sobre trastornos en general a lo que yo he respondido que hay muchos prejuicios con la depresión y ansiedad porque han salido a la palestra.

A mí me parece estupendo que habléis de lo que tenéis en casa o lo que conocéis, pero yo os digo que es una visión muy sesgada y que además perpetúa el rol de enfermo de la persona que lo padece.

Y por si fuese poco, es como si desarrollar las actividades diarias sin interferencias gracias a un trabajo terapéutico, fuese hablar de un trastorno de broma.

El objetivo es convivir con algo que a muchos nos acompañará toda la vida, y hay que aprender a manejarlo y desenvolverse de forma normal. Tanto hablar en tantos hilos de que hay que aprender a manejar, de que hay que ser comprensivos, blablabla para llegar al hilo de Tinder y, yo al menos, llegar a la conclusión de que no se sabe casi nada de salud mental y de que siguen los mismos prejuicios de siempre.

Y claro que cualquiera tiene derecho a rechazar a otra persona por un diagnóstico, pero estoy en todo mi derecho de que no me parezca bien, como otras verán estúpidos mis filtros o prejuicios y le parecerán mal. Pero me parece curioso que por todo el foro se abogue por una aceptación de los problemas de salud mental, y haya hasta quien no quiere amigos que tengan alguna patología.

Nada nuevo bajo el sol.
Pero es que una cosa es aceptar o desestigmatizar una condición y otra que no suponga para ti un veto o al menos un aspecto negativo a la hora de tener en cuenta a esa persona como pareja
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

No he entendido que se haya criticado a quienes lo rechazarían, creo que está claro y la mayoría estamos de acuerdo en que eso es totalmente respetable; pero sí es cierto que nos hemos puesto a hablar (me voy a incluir) de los trastornos un poco "en genérico" y pensando en sus manifestaciones más extremas, sin tener en cuenta los diferentes grados que pueden tener y darse en cada persona y caso. El impacto existe, por supuesto, casi todas hemos tenido experiencias y es normal que nuestra opinión se base en ellas y nos condicione. Pero, por ejemplo (hablo de lo que más conozco), no todas las personas con depresión somos Igor el burrito de Winnie Pooh, vivimos en permanente estado de tristeza, no salimos de la cama, vivimos medicadas hasta las cejas y hundimos en la miseria a quien se acerque a nosotras. De hecho, me atrevería a decir que precisamente la mayoría de personas que sufrimos depresión es en su forma "funcional", de lo más discreta. Y así, con el resto. Mi experiencia con la esquizofrenia ha sido mala y tras ella no me arriesgaría, pero estoy segura de que no todos los casos son similares.

Creo, si no he entendido mal, que la crítica de Palma no es hacia quienes prefieran no compartir su vida con una persona con trastornos (que por preferir, seguro que somos todas), sino al prejuicio que es evidente que sigue imperando sobre lo que estas enfermedades suponen y cómo se manifiestan. Se han puesto frases durillas, la verdad, que denotan una perspectiva polarizada y poco realista de lo que son los trastornos. Nada más.

Edito mis miserias personales :D: :angel:



@Alabama Sí, es doloroso... Yo lo entiendo y lo respeto, pero eso no quita que si me rechazase de plano por ello alguien que me interesa me dolería mucho. Qué le vamos a hacer. También nosotras tenemos el derecho/deber/posibilidad de elegir, ojo, que no por tener un trastorno tenemos que conformarnos con migajas o compartir nuestras miserables vidas con otros trastornados.
Última edición por Jolene el 18 Oct 2022, 14:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Ay @Jolene qué de acuerdo estoy con tu última frase. Yo creo que me he visto un poco ahí, como que no merezco el top 1 porque soy un saco de defectos entre ellos el de estar cucú. De hecho es que creo que quien no ha pasado nunca por algún breakdown no puede empatizar con quien sí, e incluso muchos que sí tampoco. Así que en realidad casi que huía yo de los “cuerdos”.
Que esa es otra, la de perfiles exigiendo gente sin taras y sin problemas. Pues suerte encontrando a alguien mayor de 11 años.
mevacor escribió: 17 Oct 2022, 12:41 @Alabama tu te has enamorado ya de él y quieres ayudarlo. Cuidadín porque tus necesidades no pueden quedar en segundo plano y si tienes que lidiar con lo suyo y lo tuyo es un problema.
Tranqui, que yo creo que lo tengo controlado. En la primera temporada sí que me fui por ahí, pero ahora ya no, me da rabia porque sufre sin necesidad y de rebote me tocan a mí las consecuencias (no salir por ejemplo) pero no me cargo con ello, yo le digo lo que creo que tendría que hacer (ir a terapia) y él decide. Y yo decido qué hacer con mi parte.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Jolene me has entendido perfectamente, gracias.

Y a ti, mucho ánimo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Yo entro como un elefante en una cacharrería a decir que lo de los vetos de altura me parecen una cosa loca que nunca lograré entender.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Volviendo al tema serio, pues sí, interfiere en la vida, como otras mil cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes