Discusiones: las formas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Discusiones: las formas

Yo rara vez he perdido el control, la única persona que me saca de mis casillas es uno de mis hermanos, afortunadamente desde que dejamos de vivir juntos han sido contadas las discusiones pero me sigo poniendo nerviosa con ciertas cosas suyas

Mi marido si gritaba y le costó mucho dejar de de hacerlo, por fin un día se dio cuenta de que discutimos mucho mejor sin que él grite y nos decimos lo que tengamos ganas pero sin crear más tensión , en su casa se discute a voces, son muy trágicos ,más de una vez he tenido que poner orden entre sus padres
No en todas las familias se trabaja la educación emocional y creo que ayudaría mucho a los padres que les enseñaran cosas básicas para practicar con sus hijos
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Discusiones: las formas

Yo solo pierdo el control y grito con mi padre (porque empieza él) es la única persona en este mundo que hace que tenga una reacción de querer matar.

Con mi novio no suelo discutir, pero por ejemplo sí que hablo fuerte cuando tocamos temas de feminismo y es algo que me gustaría aprender a controlar, porque si no entiende algo me enfado y me pongo g*lipo**as, porque para mí es tan obvio que digo, en serio?
Bueno con estos temas debería de aprender a hablar de manera más sosegada con todo el mundo, me pongo muy nerviosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Discusiones: las formas

metz escribió: 17 Oct 2022, 16:25 Yo no grito pero a veces lloro (de rabia? Impotencia?) y no me gusta nada porque me siento muy irracional.
Yo soy ultra llorona y es algo que intento controlar porque con mi marido pos vale pero en el curro me sabe fatal y menos mal que ahora son por teams y mira quito micro y respiro. :lol:
undi escribió: 17 Oct 2022, 17:07 Pero una cosa es hablar alto porque es tu forma de hablar y otra levantar la voz y gritar. Vamos, es muy distinguible.
Si, es eso. No es que seamos foreras de pro pero es que ya digo que a mi me gritas y mi cerebro se bloquea y chao, ya cuando no grites hablamos. Pido lo que doy.

Tampoco aguanto eso de estar varios días sin hablar. Puedo dar unas horas para que se te pase no querer hablar, más no. Regla primordial, nunca irse a la cama sin haber hablado del enfado. Esto me costó con mañico, era de me enfado y no respiro. ¿Y yo mientras que? No, te dejo tu tiempito prudencial y luego seguimos hablando y solucionando el tema. Más allá me parece ley de hielo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Discusiones: las formas

Yo me enfado muy muy pocas veces. Mi novio no se enfada nunca, pero consigue sacarme de mis casillas cuando me repite 4 veces la misma cosa, porque ya la he oído la primera vez, co*o. Suelen ser cosas como "tenemos que salir a las 14.30". Cinco minutos después "acuérdate que si no salimos a las 14.30 llegamos tarde". Cinco minutos después "nos tenemos que ir y todavía estás así". Ahí sí que me enciendo y grito (algo como "jo*er que ya te oído"), pero enseguida me doy cuenta y rebajo el tono y pido perdón por gritar. Al principio él me decía "como vuelvas a hablarme así hemos terminado" que a mi me daba ansiedad y todo porque no lo hago adrede, ahora ya entiende que a veces me sale solo, me dice "así no" y reconducimos. Creo que también él se ha dado cuenta de que es demasiado ansioso, yo soy de las que va al aeropuerto 40 minutos antes del vuelo y él de los que va 3 horas y media antes aunque no facture "por si acaso" (por si acaso qué?? si los vuelos salen tarde la mitad de las veces de todas maneras) y claro, vaya dos nos hemos ido a juntar.

Mi madre era (y es) muy muy de gritar, mi padre sólo cuando se desesperaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Discusiones: las formas

Ah vale, entonces si hablamos de perder el control, no lo he perdido nunca.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30068
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Discusiones: las formas

Solo he chillado una vez porque me estaban maltratando verbalmente. Lo cual no lo considero discusión. No me arrepiento ni un poquito.

No obstante, no me gusta la gente chillona, ni siquiera cuando está de buen humor. Hay una empleada en el supermercado simpatiquísima pero yo no la soporto, cuando la oigo huyo de pasillo. Nunca voy a su caja y ahora la han puesto en pescadería, así que si está mis padres se quedan sin pescado.

En otro hilo hablábamos de filtrar a gente, pues la gente chillona la descarto.

Conmigo es difícil discutir porque suelo estar de buen humor, de carácter soy muy estable y evito discusiones. Creo que pocas cosas merecen discutir.

En una discusión cuando alguien me grita corto, conmigo así no vas a ganar nada chillándome, de hecho tengo mucha facilidad para borrar de mi vida a quien sea.
Y si sacan bajezas para herir no sé qué esperan que haga aparte de huir sin mirar atrás. Ponerse a llorar mientras se discute no me lo han hecho pero reconozco que no sé lidiar con eso porque me cuesta entenderlo y tiendo a pensar mal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Discusiones: las formas

Yo cuando me enfado y levanto la voz creo que no pierdo el control, es una manera de enfatizar, pienso. Al mismo tiempo soy poco delicada y si alguien me habla igual que hablo yo no me supone un drama. Vaya que soy un poco bruta. Chillar nunca y de normal tengo un tono de voz bajo.

Mi suegra a la mínima llora y me saca de quicio pero porque es una drama queen y le da mucho al chantaje emcional. Aunque conmigo ha ido a dar en hueso.

Si lloro sí pierdo el control y eso lo odio mucho pero nunca me ha pasado por estar enfadada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Discusiones: las formas

Jamás nos gritamos. Para los dos es una línea que no queremos cruzar. En su caso sus padres están divorciados y se tuvo que comer muchos gritos y discusiones de pequeño y en mi caso los gritos de toda una vida ya me los lleve por parte de mi ex que era muy dado a perder el control. Nos enfadamos como todo el mundo pero somos más bien de no hablar, dar un paseo, calmarse y luego ya hablar y expresar como nos hemos sentido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Discusiones: las formas

@laurenandolivia Yo a tu novio también le gritaría un poco :hide1: Que te pida perdón él por canso :lol:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Discusiones: las formas

Yo no grito cuando me enfado. Mi método es otro, yo me pongo a hablar muy rápido y no dejo (casi) hablar a la otra persona, que tampoco está bien. Es algo que he mejorado bastante, he aprendido a morderme la lengua y dejar que la otra persona explique su punto de vista, pero a veces se me escapa esa reacción.

En mi casa también eran habituales las discusiones a gritos y yo me niego a repetir el patrón, si me gritan, yo dejo de hablar hasta que se calmen. Hablo de gritar, no de de discutir un vehemencia o con un tono de enfado, eso lo entiendo y a mí también me pasa, pero gritar no, lo siento, pero no.
Lattice

  Discusiones: las formas

Pitiu escribió: 17 Oct 2022, 16:36
Palma escribió: 17 Oct 2022, 16:23
Cósima escribió: 17 Oct 2022, 15:34 Yo en discusiones de pareja sí grito o alzo la voz, o lo hacía,
Tranquila, no estás sola.
Yo también he gritado a mis hijos, no es la tónica habitual ni con marido, ni con hijos, pero hay veces que saturo y grito, me voy cerrando la puerta al salir.
Yo cuando estoy muy cansada (con niños) o he ido acumulando mucho (con marido) grito, pero son dos gritos y se me pasa. Con los niños me siento fatal, pero es verdad que lo hago cada mucho.
Con mi marido creo que hemos tenido 3 o 4 discusiones en diez años y eran por cosas que teniamos que hablar normalmente relacionadas con temas suyos familiares en los que le estaban tomando el pelo, se lo tuve que decir, le sentó mal y recondujo. Del resto no discutimos prácticamente nada pq él tiene muy muy buen carácter y mucha paciencia. Yo no tengo tan buen carácter pero se me ha suavizado con los años en general y con él en particular no me enervo nunca.

No soy rencorosa, se me olvida todo más o menos al minuto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Discusiones: las formas

Palma escribió: 17 Oct 2022, 16:39
A mí me parece difícil en una discusión acalorada no levantar la voz y ser un ejemplo de calma y saber estar. Claro está que yo tampoco soy forera de pro.
A ver, ni tanto ni tan calvo…
Yo soy una borde y contesto de mala gana, pero sin gritar.
Discusiones acaloradas hace muchos años que no tengo. Y luego que mi chico es más de irse a dar una vuelta si está cabreado y yo directamente soy borde. O peor, irónica, de decir las cosas como sonriendo.

Por ejemplo, el otro día limpié la cocina y en cosa de 5 minutos que hizo la comida la dejó hecha una mierda. Mi reaccion: ¿la cocina ahora es parte de Ucrania? ¿cuando ha lanzado Putin la bomba nuclear? ¿hay recuento de muertos o me pongo también con eso aparte de limpiar?

Si estoy chinada no me sale nada amable, ni mucho menos..,
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Discusiones: las formas

Yo es rarísimo que me enfade, tengo buen carácter y las críticas de las personas que me conocen me hacen reflxionar y/o me ponen triste, pero no me enfadan si sé que son personas que me quieren.
¿Os gritáis mutuamente cuando discutís?
Con pareja no, con familia sí y muccho pero sólo si me gritan ellos. Mi hermano nunca grita y con él no grito.
¿Tenéis discusiones a voces?
Igual que la anterior, con familia sí.
¿Os mandáis a esparragar hasta que os enfriáis?
En pareja normalmente lo que fuera se resolvía en la discusón o cuando me pedían perdón porque la razón la tenía yo.
¿Os dejáis de hablar hasta que alguno se baja del burro?
En las discuisones con mi familia sí, siempre es así.
¿Cuánto suelen durar los enfados?
Unos 20 días si la que se enfada soy yo
¿Desempolváis cosas del pleistoceno en las discusiones u os centráis en el tema concreto objeto de discusión?
Yo no, jamás y siempre me centro en el tema. Tampoco insulto sí que puedo llorar de rabia o impotencia
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Discusiones: las formas

Mi padre es de esa gente que paraba las discusiones en el momento que elevabas mínimamente el tono de voz y te decía lo de “ En el momento que gritas, pierdes la razón”. Y yo siempre he sentido que con eso se invalidaba mi enfado, la verdad. Creo que eso ha hecho que sea más hiriente y sarcástica en las discusiones, aunque mantenga el tono de voz bajo. Y también me sale aplicar la ley de hielo de forma natural. Casi que sería mejor que pegara un grito puntual.

Edito para decir que además soy rencorosa. Vamos, una joyita :D: Menos mal que al menos, es rarísimo que me enfade en serio.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Discusiones: las formas

Yo soy muy discutona pero en plan bien, en el sentido de que me encanta llevar la contraria por gusto y chinchar a la gente. O sea, me gusta discutir de buen rollo, que vendría a ser compartir 2 puntos de vista diferentes con bastante vehemencia pero buen rollo y risas... No me estoy explicando pero bueno yo me entiendo jaja.

Ahora, chillar no chillo casi, solo me he gritado con mi padre en plan heavy.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Discusiones: las formas

Pues yo tengo muy mala h*stia y grito y soy una energumena pero en 0, se me olvida y soy cero rencorosa
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Discusiones: las formas

Dejar de hablar eso sí que no lo he hecho en la vida, no soy capaz, hasta que no arreglo lo que sea, no estoy tranquila.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Discusiones: las formas

Os leo y me resulta más hiriente el sarcasmo, los trapos sucios y la ley del hielo que que me echen un par de gritos la verdad.
No soy nada rencorosa.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Discusiones: las formas

comment escribió: 17 Oct 2022, 18:54 Os leo y me resulta más hiriente el sarcasmo, los trapos sucios y la ley del hielo que que me echen un par de gritos la verdad.
No soy nada rencorosa.
A mí me pasa lo mismo, soy cero rencorosa y mi marido es cero discutidor, nos peleamos poco la verdad, a veces me enfado y se me pasa sin que él lo sepa :lol: .
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Discusiones: las formas

Pitiu escribió: 17 Oct 2022, 18:56
comment escribió: 17 Oct 2022, 18:54 Os leo y me resulta más hiriente el sarcasmo, los trapos sucios y la ley del hielo que que me echen un par de gritos la verdad.
No soy nada rencorosa.
A mí me pasa lo mismo, soy cero rencorosa y mi marido es cero discutidor, nos peleamos poco la verdad, a veces me enfado y se me pasa sin que él lo sepa :lol: .
A mí se me olvida a los pocos días. Luego le pregunto a él por qué me enfadé que no me acuerdo y no me lo quiere decir :lol: . Bueno dice que tampoco se acuerda pero no me lo creo del todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes