Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1583
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 14 Oct 2022, 23:34
Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 22:24 Al final he enviado el correo @Kate. Me siento mal debiendo dinero la verdad, creo que es el primer recibo que devuelvo en mi vida, pero esta vez ya estaba calentita. Es que con estas cosas ellos nunca pierden oye...
Eso por supuesto, no hay nada más usurero que una compañía eléctrica.
Si lo hay. Una compañía telefónica :):
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Arizona-baby escribió: 15 Oct 2022, 13:04
Kate escribió: 14 Oct 2022, 23:34
Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 22:24 Al final he enviado el correo @Kate. Me siento mal debiendo dinero la verdad, creo que es el primer recibo que devuelvo en mi vida, pero esta vez ya estaba calentita. Es que con estas cosas ellos nunca pierden oye...
Eso por supuesto, no hay nada más usurero que una compañía eléctrica.
Si lo hay. Una compañía telefónica :):
:meparto:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 15 Oct 2022, 13:07
Arizona-baby escribió: 15 Oct 2022, 13:04
Kate escribió: 14 Oct 2022, 23:34

Eso por supuesto, no hay nada más usurero que una compañía eléctrica.
Si lo hay. Una compañía telefónica :):
:meparto:
:ess38: bueno, entre pillos anda el juego, sí.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Otro palito con la factura y encima de gas me han cobrado el mínimo porque no hay lectura real, cada vez que veo el impuesto de los cojones, me pongo de una leche soberana, me duplica el gasto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Pues yo he pagado de gas 102 euros sin haber puesto aún la calefacción y estando muchos días en la casa del pueblo. Que me lo expliquen porque tela...

Sin embargo de luz llevo meses que no subo de 40 euros. Es rarísimo. Suelo pagar unos 60 en verano y en invierno entre 80/90
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

@undi : has mirado si la lectura es estimada???
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 17 Oct 2022, 13:57 @undi : has mirado si la lectura es estimada???
Pone que es real. Con la estimada ya me la liaron el año pasado que me llegó una factura de 933 euros cuando debería haber sido de apenas 200. Me estimaron casi 700 M3 de más.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ahorro en la factura de la luz

¿Habéis comprobado si en la factura del gas os han incluido el alquiler del equipo del gas? A mi me lo han cobrado este mes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero la diferencia será por la bajada del IVA no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

¿Alguna contrató la tarifa Naturgy compromiso en septiembre del año pasado o antes?
Es decir que haga el año ahora o ya lo haya hecho?
Lo digo porque supongo que habréis recibido lo de no se cobrará el tope al gas hasta la primera fecha de finalización del contrato.
Los contratos en papel indican 24 meses de duración. Las facturas indican fecha fin de contrato 2024, pero el contrato habla de prórroga anual, con lo que surge la duda de si cobrarán o no el tope al gas al año.
A los de Repsol se lo están cobrando.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 17 Oct 2022, 14:02
Afrodita escribió: 17 Oct 2022, 13:57 @undi : has mirado si la lectura es estimada???
Pone que es real. Con la estimada ya me la liaron el año pasado que me llegó una factura de 933 euros cuando debería haber sido de apenas 200. Me estimaron casi 700 M3 de más.
Comorrrrrrr??????? Y qué "estimación" de mierda era esa???? Madre mía.....

A mí me han sobreestimado la última factura y la he devuelto, estoy hasta la peineta... Después de casi los 500 pavos de luz que pagué en verano, me he hartado. Lo más gracioso es que les he escrito un correo con la lectura del contador para que me facturen correctamente y dicen que por GDPR no pueden acceder a mis datos a no ser que les envíe un consentimiento firmado y una copia del DNI... Pues que se esperen sentaicos 🤣🤣🤣.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 18 Oct 2022, 00:56
undi escribió: 17 Oct 2022, 14:02
Afrodita escribió: 17 Oct 2022, 13:57 @undi : has mirado si la lectura es estimada???
Pone que es real. Con la estimada ya me la liaron el año pasado que me llegó una factura de 933 euros cuando debería haber sido de apenas 200. Me estimaron casi 700 M3 de más.
Comorrrrrrr??????? Y qué "estimación" de mierda era esa???? Madre mía.....

A mí me han sobreestimado la última factura y la he devuelto, estoy hasta la peineta... Después de casi los 500 pavos de luz que pagué en verano, me he hartado. Lo más gracioso es que les he escrito un correo con la lectura del contador para que me facturen correctamente y dicen que por GDPR no pueden acceder a mis datos a no ser que les envíe un consentimiento firmado y una copia del DNI... Pues que se esperen sentaicos 🤣🤣🤣.
Pues la que les salió del bolo. Además de que no hicieron la lectura porque no les dio la real gana porque tienen llave del portal y la sala de contadores, pero así se ahorran un currito y de paso les hacemos un préstamo. Yo devolví el recibo y tuve que llamar como 10 veces en distintas semanas hasta que por fin conseguí que me pasasen con facturación. Lo que habrán tardado que se me junto esa factura con la siguiente, que son cada dos meses... Pues aún así fueron algo más de 300€ los dos periodos. Menudos sinvergüenzas. Menos mal que no estimaron 4000 o 5000, total...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ahorro en la factura de la luz

Seatle escribió: 18 Oct 2022, 00:06 ¿Alguna contrató la tarifa Naturgy compromiso en septiembre del año pasado o antes?
Es decir que haga el año ahora o ya lo haya hecho?
Lo digo porque supongo que habréis recibido lo de no se cobrará el tope al gas hasta la primera fecha de finalización del contrato.
Los contratos en papel indican 24 meses de duración. Las facturas indican fecha fin de contrato 2024, pero el contrato habla de prórroga anual, con lo que surge la duda de si cobrarán o no el tope al gas al año.
A los de Repsol se lo están cobrando.
Si, si lo cobran, se ha hablado de esto antes en el hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Entonces cuando nos empiecen a cobrar el tope de gas lo mismo compensa volver a la tarifa regulada?
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

Las energéticas invitan ya a sus clientes de gas a irse antes de triplicarles el recibo con 2.000 € más

Grandes compañías como Iberdrola están enviando advertencias a sus clientes en que subrayan la posibilidad de rescindir contratos sin coste alguno.

Los consumidores españoles se enfrentan al invierno con la energía más cara de la historia. Tan es así que grandes compañías energéticas están alertando a sus clientes de que se enfrentan a subidas del precio del gas natural del 200%. O dicho de otra forma, el coste de este hidrocarburo necesario para la calefacción, el agua caliente o la cocina ha subido tanto en el mercado internacional que tendrán que cobrarles el triple de lo que venían haciendo (unos 2.000 euros más al año para una familia media).

https://www.elconfidencial.com/empresas ... linkin.bio
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

A ver porque por más que lo miro yo no me entero: me podéis explicar para torpes cómo sé cuál es mi tarifa y cómo acogerme a la regulada? me conviene?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 18 Oct 2022, 16:17 A ver porque por más que lo miro yo no me entero: me podéis explicar para torpes cómo sé cuál es mi tarifa y cómo acogerme a la regulada? me conviene?
Hablamos de gas, no? Si estás en la regulada, en la factura te saldrá la tarifa TUR1 o TUR2. En gas que yo sepa, ahora mismo conviene estar en la regulada. Aquí te pone las compañias que pueden ofrecer la tarifa regulada:

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... fa-tur-gas
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yum escribió: 18 Oct 2022, 15:59
Las energéticas invitan ya a sus clientes de gas a irse antes de triplicarles el recibo con 2.000 € más

Gran

Pero y digo yo, en todo caso la gente no podrá encender la calefacción, no entiendo eso de irse.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 18 Oct 2022, 16:32
undi escribió: 18 Oct 2022, 16:17 A ver porque por más que lo miro yo no me entero: me podéis explicar para torpes cómo sé cuál es mi tarifa y cómo acogerme a la regulada? me conviene?
Hablamos de gas, no? Si estás en la regulada, en la factura te saldrá la tarifa TUR1 o TUR2. En gas que yo sepa, ahora mismo conviene estar en la regulada. Aquí te pone las compañias que pueden ofrecer la tarifa regulada:

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... fa-tur-gas
Gracias guapa, voy rauda y veloz.

Es que ya imagino que por el sur el tema electricidad en verano será la leche, pero es que aquí sin gas no se puede vivir y el invierno es terriblemente largo (y caro).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 18 Oct 2022, 16:36
Yum escribió: 18 Oct 2022, 15:59
Las energéticas invitan ya a sus clientes de gas a irse antes de triplicarles el recibo con 2.000 € más

Gran

Pero y digo yo, en todo caso la gente no podrá encender la calefacción, no entiendo eso de irse.
Imagino que lo hacen como medida de maquillaje, para no quedar mal ante sus clientes, hacen ver que ellos no son los culpables y también evitan una oleada de impagos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes