Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

En mi pueblo la inmensa mayoría de los tíos tienen pinta de cayetanos, aunque no tengan pasta. Me repugna :lol:
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Ser pijo: el concepto

Coruña no sé si será pija, pero sucia es un rato largo, la cantidad de mi mierdas de perro y envoltorios que te encuentras por la calle...

Eso sí, la ciudad vieja... :love:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Ser pijo: el concepto

@Fantasmiko Me meo de risa con tu hilo de Santander
Añadiría tener el barco aparcado en el náutico y comer ahí los viernes al salir de trabajar con la familia y comentar que ahora el puntal está lleno de gente de fuera
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Ser pijo: el concepto

Apple escribió: 15 Oct 2022, 19:01 Las que decís que no hay pijos en Andalucía tiene que ser porque no habéis ido mucho por allí. La sierra de Málaga está plagada de urbanizaciones exclusivas con todo tipo de servicios, colegios privados bilingues, club de golfs, ecuestres... precisamente el pueblo de Marbella en sí no es pijo, sino parte de sus alrededores.

En Cádiz, Puerto de Santa María ni de coña es pijo. Hay mucho básico que va allí desde la meseta, poco más. Sotogrande y Sancti Petri sí son next level.
Lo de la Sierra (Benahavis, Ojén, Manilva…) es otro nivel diferente al pijo clasico de niños vestidos iguales que van al puerto a comer los domingos. El dinero que se maneja en esa zona es otro rollo. Y la mayoría de la gente pasa mucho más desapercibida.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Oct 2022, 01:51
marjane escribió: 15 Oct 2022, 00:02
Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:59
Spoiler

Ya, lo que digo es que el piso Navarro (pamplonica más bien) estándar no es asi, es una ciudad de corte tradicional o conservador pero el prototipo de niño ideal de la UNAV no es del Opus no está teniendo hijos a los 23 años.
@cerocero pero que ciudades tienes en mente como pijas? Es que el aire señorial yo creo que está restringido a unas pocas zonas siempre. Mi ciudad (San Sebastián) siempre suele salir cuando se habla de ciudades pijas, pero es que al final eso se reduce al centro (que no la parte vieja) y cuatro sitios más, luego tienes barrios "medios" y otros que de pijo no tienen nada.
Donosti desconocido:

La gente no es consciente de que no todo es Miraconcha y Ondarreta.
Claro que sí, si eso pasa en todas partes, pero si el criterio para considerar que una ciudad es señorial y pija es que no tenga barrios de batalla entonces no existen las ciudades señoriales y pijas
Es que es un poco lo que no entiendo, por qué Donosti y La Coruña sí y Madrid y Barcelona no? En Madrid y BCN las zonas señoriales no están en lo que se entiende como centro-centro pero las hay igualmente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 17 Oct 2022, 10:29
cerocero escribió: 15 Oct 2022, 01:51
marjane escribió: 15 Oct 2022, 00:02

Donosti desconocido:

La gente no es consciente de que no todo es Miraconcha y Ondarreta.
Claro que sí, si eso pasa en todas partes, pero si el criterio para considerar que una ciudad es señorial y pija es que no tenga barrios de batalla entonces no existen las ciudades señoriales y pijas
Es que es un poco lo que no entiendo, por qué Donosti y La Coruña sí y Madrid y Barcelona no? En Madrid y BCN las zonas señoriales no están en lo que se entiende como centro-centro pero las hay igualmente.
Pues no tengo ni idea, supongo que es la atmósfera que transmite la ciudad...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Me he acordado del hilo, es más de cayetanos que pijos o como la línea es tan difusa…







Hay alguno más en el hilo
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Joer, está escrito con tanta mala leche, que ya no tiene ni gracia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lo de "habla como si le diera asco la vida" :lol: :lol:

A mi me ha dado pena Colate jaja! es que tener un hijo con Paulina Rubio ya es bastante castigo :loll: :loll:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Playboy de mercadillo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Con VickyFede se ha quedado a gusto :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 17 Oct 2022, 11:22 Joer, está escrito con tanta mala leche, que ya no tiene ni gracia.
Sisi reparte a saco.

Lo de la nieta del rey ahora es que yo alucino como la meten en todas las revistas e instagram.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Vicky Fede no es tan fea como la pone, lo que pasa que la quieren vender en plan influencer y demás y no. No es una belleza pero tampoco Rosy de Palma.

Lo de las ciudades pijas yo creo que no hay ciudad pija como tal porque todas tienen sus zonas. En Sevilla por ejemplo hay zonas pijas y zonas muy canis. Entonces es pija la ciudad? pues depende de donde vayas.

Madrid igual, hay mucha diferencia de unas zonas a otras.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ser pijo: el concepto

A mí pijas me parecen todas las del norte. Ni Barcelona, ni Madrid, ni Valencia, ni el sur... Habrá pijos y barrios pijos pero no me transmiten el mismo pijerio que las del norte .
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

En esa lista me sobra Gloria Camila para mí es una kinki.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 17 Oct 2022, 11:45
Licorne escribió: 17 Oct 2022, 11:22 Joer, está escrito con tanta mala leche, que ya no tiene ni gracia.
Sisi reparte a saco.

Lo de la nieta del rey ahora es que yo alucino como la meten en todas las revistas e instagram.
Sobrina.

Que te asoma el PUM :harhar:
(Como a mí :D: )
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 17 Oct 2022, 15:17
Mañica escribió: 17 Oct 2022, 11:45
Licorne escribió: 17 Oct 2022, 11:22 Joer, está escrito con tanta mala leche, que ya no tiene ni gracia.
Sisi reparte a saco.

Lo de la nieta del rey ahora es que yo alucino como la meten en todas las revistas e instagram.
Sobrina.

Que te asoma el PUM :harhar:
(Como a mí :D: )
:ess38:

Totalmente jaja.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

A Carmen Lomana la ha bordado.
Con Cayetano Martínez de Irujo se ha pasado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Ay, no había visto todo el hilo, hay puntos muy buenos, casi palmo con "el tyrion de Zarzuela" , "César Carballo con montera" y "está en la familia para hacer bulto" :meparto:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

El Coco de Chanel :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes