Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

cerocero escribió: 17 Oct 2022, 11:31 Pues yo no entiendo que se vea super normal poner el veto en no sé, los que midan menos de 1,70 y luego se vea mal ponerlo en los ansioso depresivos, si te va a condicionar mucho más la vida
En eso estoy de acuerdo. Yo ya he comentado que por una ansiedad o depresión no vetaría, pero entiendo que haya gente que sí que vete. No me parece muy lógico vetar por la altura y no por eso.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Coño si aqui hay mucha gente que veta por tener hijos, por fumar ( yo) como no vas a vetar por una enfermedad?

Otra cosa es que estando ya en pareja aparezcan estos problemas. Pero de entrada? Si una persona me deja por depresiva pues es que tampoco me interesa. Del mismo modo que no me interesa un tio que le gusten las tetas grandes
Imagen
Lattice

  Tinder y derivados

Pero es que esos prejuicios los hay sobre mil rasgos tipo pijo, de derechas, de izquierdas, perroflauta, vegano, divorciado,ateo, con hijos, sin hijos, soltero con 45, rubio, moreno, alto, bajo, católico, musulman, mil millones de cosas más que realmente entrañan más prejuicio, en el sentido de presuponer cosas, que una enfermedad mental (me perdonais si no son todas enfermedades mentales pero no estoy familiarizada con la terminología).
O sea si ves a uno con bermudas y polo puedes decir que nunca saldrías con él por pijo/clásico/rancio o con uno con rastas y camiseta por tirado pero no podemos decir que no saldríamos con alguien con depresión. La verdad que me cuesta entender el doble rasero.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Ah sí, sé que hay criterios de rechazo por mil cosas, yo me incluyo jaja. Pero lo que quería decir, e igual no expresé bien, es que me molesta que ahora la salud mental esté en boca de todo el mundo, se insista en que hay que aceptar, visibilizar, normalizar, etc. pero que la realidad sea la que es.

Lo entiendo, pero eso no significa que me parezca bien y que comparta una visión tan extrema cuando hay miles de casos de personas, por ejemplo, con ansiedad o depresión, y no se nota o interfiere en su día a día ni en el de los demás.
Última edición por Palma el 17 Oct 2022, 11:59, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Es que para mi la ansiedad y depresión no supone un problema: creo que una gran parte de la población está con cualquiera de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 17 Oct 2022, 11:59 Es que para mi la ansiedad y depresión no supone un problema: creo que una gran parte de la población está con cualquiera de ellos.
Cierto, muchos sin diagnosticar, pero ese ya es otro tema.

Para ti no, pero para muchas personas sí lo es y sin saber nada más que el simple dato de la existencia de la patología. A mí una persona me dice que tiene ansiedad y pregunto cosas, vale que juego con mucha ventaja, pero a menos que sea algo grave, limitante y sin tratar, no me parece importante.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

@Alabama tu te has enamorado ya de él y quieres ayudarlo. Cuidadín porque tus necesidades no pueden quedar en segundo plano y si tienes que lidiar con lo suyo y lo tuyo es un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tinder y derivados

Palma escribió: 17 Oct 2022, 11:58 Ah sí, sé que hay criterios de rechazo por mil cosas, yo me incluyo jaja. Pero lo que quería decir, e igual no expresé bien, es que me molesta que ahora la salud mental esté en boca de todo el mundo, se insista en que hay que aceptar, visibilizar, normalizar, etc. pero que la realidad sea la que es.

Lo entiendo, pero eso no significa que me parezca bien y que comparta una visión tan extrema cuando hay miles de casos de personas, por ejemplo, con ansiedad o depresión, y no se nota o interfiere en su día a día ni en el de los demás.
¿Cómo no va a interferir en la vida de tu pareja que tengas ansiedad o depresión o diabetes?

Que yo a priori no sé si pasaría de una potencial pareja por eso, tendría que verme (otra cosa es algo sobrevenido, pero es una situación muy diferente), pero claro que interfiere en tu vida
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

cerocero escribió: 17 Oct 2022, 13:20
Palma escribió: 17 Oct 2022, 11:58 Ah sí, sé que hay criterios de rechazo por mil cosas, yo me incluyo jaja. Pero lo que quería decir, e igual no expresé bien, es que me molesta que ahora la salud mental esté en boca de todo el mundo, se insista en que hay que aceptar, visibilizar, normalizar, etc. pero que la realidad sea la que es.

Lo entiendo, pero eso no significa que me parezca bien y que comparta una visión tan extrema cuando hay miles de casos de personas, por ejemplo, con ansiedad o depresión, y no se nota o interfiere en su día a día ni en el de los demás.
¿Cómo no va a interferir en la vida de tu pareja que tengas ansiedad o depresión o diabetes?

Que yo a priori no sé si pasaría de una potencial pareja por eso, tendría que verme (otra cosa es algo sobrevenido, pero es una situación muy diferente), pero claro que interfiere en tu vida

Por qué?
Galiza chora...
Lattice

  Tinder y derivados

Yo tengo dos casos muy muy cercanos de ansiedad (ahora ya controlada) y otra de ansiedad y depresión y ha interferido muchisimo en su vida matrimonial. Mucho. Y ahora con los niños también. Las dos han tenido que estar de baja durante un tiempo largo, tienen que dormir determinadas horas, seguir una rutina bastante marcada y condiciona su vida.
De puertas hacia afuera son personas normales pero en el dia a dia afecta un huevo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Depende, no siempre afecta, de ahí que haya hablado de grados.

Las psicopatologías no son un todo o un nada. Repito, hay miles de personas a las que no les afecta una vez está controlada y hacen su vida de forma totalmente normal.

Claro que entiendo que sin conocer muchos casos, pues tengáis un sesgo enorme con lo que sí conocéis.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tinder y derivados

Directamente es que no se me ocurre como podría no afectar a la vida de pareja o a la vida familiar, será un sesgo, no sé, pero es que no conozco ningún caso en que no haya sido así, otra cosa es que se lleve mejor o peor.
Lattice

  Tinder y derivados

No claro, yo te digo estos dos casos que tengo cerca,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

cerocero escribió: 17 Oct 2022, 13:30 Directamente es que no se me ocurre como podría no afectar a la vida de pareja
En qué le podría afectar a mi posible pareja que yo no quiera estar en el meollo de un festival porque tengo agorafobia? En nada.

En qué le podría afectar que tenga que tomar medicación para coger un avión? En nada.

En qué le podría afectar que si tengo que conducir yo sola de Vigo a Barcelona, lo haga por carreteras nacionales? En nada.


Son entidades con nombres y apellidos, perfectamente controladas en cuanto a MÍ me resultaron incapacitantes. No veo de qué forma puede afectar a otras personas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tinder y derivados

Palma escribió: 17 Oct 2022, 13:33
cerocero escribió: 17 Oct 2022, 13:30 Directamente es que no se me ocurre como podría no afectar a la vida de pareja
En qué le podría afectar a mi posible pareja que yo no quiera estar en el meollo de un festival porque tengo agorafobia? En nada.

En qué le podría afectar que tenga que tomar medicación para coger un avión? En nada.

En qué le podría afectar que si tengo que conducir yo sola de Vigo a Barcelona, lo haga por carreteras nacionales? En nada.


Son entidades con nombres y apellidos, perfectamente controladas en cuanto a MÍ me resultaron incapacitantes. No veo de qué forma puede afectar a otras personas.
Obviamente no me refería a un caso así, creía que se entendía
Lattice

  Tinder y derivados

Que tengas agorafobia y que tengas que medicarte para coger un avión le afecta directamente en cuanto a que coarta un huevo de planes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Lattice escribió: 17 Oct 2022, 13:36 Que tengas agorafobia y que tengas que medicarte para coger un avión le afecta directamente en cuanto a que coarta un huevo de planes.
Estando controlado no.

La verdad es que me hace gracia que no tengáis ni idea, ya no de mi caso sino en general, y que habléis tan gratuítamente.

Esto solamente confirma lo que digo: la salud mental está de moda pero para los demás.

Cuánto trabajiño queda por hacer, madre mía.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo tengo depresión y he ido a currar , he viajado , he tomado medicación y he sido/ soy totalmente funcional.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tinder y derivados

Palma escribió: 17 Oct 2022, 13:44
Lattice escribió: 17 Oct 2022, 13:36 Que tengas agorafobia y que tengas que medicarte para coger un avión le afecta directamente en cuanto a que coarta un huevo de planes.
Estando controlado no.

La verdad es que me hace gracia que no tengáis ni idea, ya no de mi caso sino en general, y que habléis tan gratuítamente.

Esto solamente confirma lo que digo: la salud mental está de moda pero para los demás.

Cuánto trabajiño queda por hacer, madre mía.
Pero es que lo del todo o nada lo has dicho tú, Palma, dependerá del grado, muchísima gente tiene cierto grado de ansiedad y/o estrés, si te pones a vetar a grandes rasgos te quedas solo, pero vamos, yo en mi casa tengo dos casos, que quieres que te diga, y por supuesto que me influyen, y muchísimo, y no son casos graves.

Yo quería decir que no entiendo los aspavientos por no querer empezar una relación con alguien con una depresión (sin detallar el grado, que hay casos y casos) cuando tan alegremente se veta por características que si que influyen cero absoluto en el devenir de una relación, como, por ejemplo, medio 165 (pongo el ejemplo de la altura porque se lee muchísimo)
Lattice

  Tinder y derivados

Yo evidentemente no he hablado de tu caso pq no te conozco de nada, pero si de los dos que he comentado y de esos dos tengo idea suficiente porque son personas que conozco con un grado de intimidad muy alto desde hace 22 y 20 años respectivamente. Del resto de los millones de personas en el mundo con ansiedad no tengo ni idea.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes