Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 13 Oct 2022, 09:02 Ya lo dijo Macron, que el invierno será durísimo, yo creo que se quedó corto y no será solo este invierno.
Eso parece según voy leyendo en más sitios, yo intento ser optimista pero no sé hasta cuando me va a durar
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Si día si y día también salen en los programas diarios trucos para ahorrar, que casi todos son obvios y cosas que se hacen por sentido común y porque mucha gente no se puede permitir no hacerlas. Es de coña.

Yo si quiero ahorrar tengo que buscar entradas de dinero adicionales y rebajas significativas en los gastos diarios.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Trucos y consejos para ahorrar

Chicas que es el tope del gas?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo una pequeña entrada de dinero por una historia y ahora mismo está fatal, no estaba así desde hace más de diez años.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

nubecilla escribió: 13 Oct 2022, 13:32 Si día si y día también salen en los programas diarios trucos para ahorrar, que casi todos son obvios y cosas que se hacen por sentido común y porque mucha gente no se puede permitir no hacerlas. Es de coña.

Yo si quiero ahorrar tengo que buscar entradas de dinero adicionales y rebajas significativas en los gastos diarios.
Me ponen mala. Ayer salió uno diciendo que ponía el centrifugado de la lavadora a 300 rpm y ya estaba bien. Porque pondrá una lavadora a la semana y no le importa que tarde en secar. Y no sé qué gaitas de que cargaba los móviles con un panel solar, claro así ahorra millones.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Estoy hasta el gorro de los trucos que dan en la TV para ahorrar y de "restricciones" que se establecen para los ciudadanos de a pie en el uso del agua y demás mientras los ricachones en sus campos de golf, con su jet privado y su yate. Pero el problema es el viaje anual en clase turista y el baño en la bañera dos veces al año que me doy. Pa mear y no echar gota.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3973
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Si es que no es para tanto, que os ofendéis con todo. Es tan fácil como bajar un grado la calefacción en casa, apagar las luces de las habitaciones donde no hay nadie y encontrar un trabajo donde te paguen 5.000 euros netos al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Jajajaja qué bueno lo último @laurenandolivia no estaría nada mal, así pago gustosa el tope de gas
Me ha molestado un poco una medida del gobierno, la primera es reducción de la factura a la gente con menos renta, es es genial pero la segunda es a todos los que tienen calefacción central, que habrá gente que la necesite, no lo pongo en duda, pero debería ir también acordé a la renta
Por qué se le regala la calefacción a gente que puede pagarla?
En mi ciudad, en el extrarradio de Madrid, muy poquísimos edificios tienen ese sistema pues esto es un barrio obrero al fin y al cabo, entiendo que mucha gente mayor con pensiones bajitas lo necesite, pero una familia en un barrio del centro de Madrid que se embolsen mínimo 6000€ al mes, porqué hay que financiarles?
Yo que todavía puedo pagar mis facturas asumo que voy a perder dinero y calidad de vida para que los que menos tienen puedan tener calefacción pero no entiendo tener que financiar que gente que tiene más que yo mantenga su estatus
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Y que hay edificios con calefacción central que tienen un consumo exagerado, mucho más de lo que necesitan. Viví en un piso en Burgos con calefacción central que es que en pleno enero entrabas en casa y parecía que estabas en junio. Y en el bloque de mi hermana también tienen calefacción central y lo mismo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Como?? Que les vamos a subvencionar la calefa a los pijos de Serrano??
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

No se subvenciona nada, se permite contratar la TUR a comunidades de vecinos, cosa que antes no se permitía y era ridiculo porque son agrupaciones de hogares.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo últimamente estoy con este tema que prefiero no ver noticias ni tampoco programas de actualidad porque te ponen enferma.
Lo que tienen que hacer es bajarse los sueldos los entendidos del Gobierno y poner esa parte en un fondo para el pago de suministros a la gente con una rentas mínimas y a las personas mayores.
Y ya no quiero comentar nada del tema hipotecario porque el año que viene nos vamos a ver con el agua al cuello los que tenemos hipotecas de cuota variable.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Frenchy McPhee escribió: 26 Sep 2022, 21:19 Yo me he pillado una tarjeta monedero con la idea de ingresar el primero de mes, desde mi cuenta, el dinero que quiero gastarme ese mes, y no tocar mi cuenta. Voy a empezar ahora en octubre y a ver que tal me va, porque lo único que no me gusta es que no puedo usarla "en la calle" con pagos de más de 150 euros. No es problema para la mayoría del uso que gastos que hago, pero la mayoría no son todos.
Me parece muy buena idea y ya tengo una tarjeta monedero por ahí, me voy a poner a hacer cuentas para estimar lo que necesitaría. El rollo de mi cuenta del banco es que es de crédito y no ves el dinero “desaparecer”, sólo añadirse. Que al final es lo mismo pero prefiero apartar y decirme “esto tienes, apáñate el mes”. Creo que controlaba mejor los gastos o era más consciente con la de débito, pero no me dieron esa opción en mi banco.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

cherrywaves escribió: 15 Oct 2022, 13:51 Creo que controlaba mejor los gastos o era más consciente con la de débito, pero no me dieron esa opción en mi banco.
No se enlazar hilos. Hay uno "En qué banco tenéis cuenta" que se trata este asunto.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Montero apuesta por un "edredón más fuerte" como medida de ahorro en plena crisis energética

La ministra de Hacienda señala también que en verano abre la ventana en lugar de encender el aire acondicionado
https://www.elmundo.es/economia/2022/10 ... b45de.html

Qué ideaza, no se nos había ocurrido...

Parece que esta gente se ríe en nuestra cara.
PPP Wikiforer@ Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Madison escribió: 17 Oct 2022, 13:43
Montero apuesta por un "edredón más fuerte" como medida de ahorro en plena crisis energética

La ministra de Hacienda señala también que en verano abre la ventana en lugar de encender el aire acondicionado
https://www.elmundo.es/economia/2022/10 ... b45de.html

Qué ideaza, no se nos había ocurrido...

Parece que esta gente se ríe en nuestra cara.
Ya te digo, se ríen de nosotros y con ganas!!!
Espera que todavía no se nos había ocurrido, no sé cómo está gente no piensan que eso ya lo llevamos haciendo de siempre, en mi casa por lo menos, entonces no tengo más de donde ahorrar. Esos consejos para los que tenían ya pasará y entrabas a su casa y aquello en pleno invierno parecía una sauna, pero la gente normal ya lo hacemos, edredón, bata....
En mi casa por ejemplo no se pone la calefacción de noche, ni por la mañana que no estamos.
Edito que lo he leído y no dice ni aconseja a nadie que haga eso, dice que ella lo hace así, que como casi no está en casa no enciende calefacción ni aire acondicionado, porque también considera que es perjudicial para la salud y lo que hace es poner un edredón más grande o abrir la ventana. Yo lo entiendo así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero esta tía es subnormal? Abre la ventana en verano, que a 40° ayuda mucho. Ábrela tú, asquerosa. Mira, es que no sé puede ser peor persona. El gobierno del pueblo
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno y es que vas a cualquier administración pública y no se aplican el cuento, que ya lo conté en no sé que hilo, que a mas de 30 grados fuera tenían el aire caliente puesto, y la gente en manga corta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 17 Oct 2022, 14:38 Bueno y es que vas a cualquier administración pública y no se aplican el cuento, que ya lo conté en no sé que hilo, que a mas de 30 grados fuera tenían el aire caliente puesto, y la gente en manga corta.
Creo que esto es un truco para que la gente se quede menos tiempo en los sitios :meparto:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes