Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Hoy estaba comprando, he ido a coger el salmón que compro siempre, (Ahumados Domínguez) y casi me da algo al ver el precio.
Lo que más me fastidia es que hay mucha especulación y el Gobierno no hace absolutamente nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

Ficho! Hoy he hecho compra, 94€ sin comprar cosas demasiado especiales. Que di tú que los huevos los compramos de una granja de mi pueblo que cría en libertad (3.69€ la docena), la leche de una especie de cooperativa (1.09€ el litro), igual que los yogures (1'75€ el Bote de medio kg). Y no comemos carne, pescado sí, fijandonos mucho en las cosas que comenta @nubecilla (yo trabajo en el sector de la acuicultura, y sí, es más sostenible, más con las técnicas actuales que permiten hasta alejarse de la costa, y sobre todo que no tienen anisakis ni ninguna toxina como mercurio, que el salvaje puede tener ambas cosas dependiendo de la fao). Intentar comer más sostenible está muy muy complicado.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Yo también creo que hay una especulación brutal disfrazada de crisis, pospandemia, guerra de Ucrania y todo lo que ya sabemos. Creo que el gobierno está haciendo cosas positivas, que serán insuficientes desde luego. Pero es lo de siempre. En el momento que se aprueban ayudas del tipo que sea, los 20 céntimos del carburante, la bajada del IVA en la energía, ayudas a alquileres...por poner ejemplos burdos, pues es lo de siempre, que los especuladores suben los precios, porque es lo que ocurre, y esas ayudas se quedan en cero patatero porque las devoran ellos y al final la gente de a pie no lo notamos en nada.

A mi también me enerva pensar en la gente que tiene salarios precarios o pensiones modestas. Es que me pongo enferma. Porque tiene que ser super complicado llegar a fin de mes y me parece indignante.

Y cierto que el pescado ha subido una barbaridad, pero pasar por carnicería y ver el precio del kilo de pollo es fantasía (de la mala, una pesadilla). Yo es que estoy realmente indignada con estas cuestiones. Y quizás mi "análisis" sea muy poco sensato y racional, pero directamente nos están viendo la cara y me parece ya una burla.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestras cestas de la compra

Traigo un post de un blog de cocina que me gusta mucho. Trata sobre recetas para ahorrar en la cesta de la compra:

https://www.mercadocalabajio.com/2022/1 ... de-la.html
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Tarde vengo, pero yo que hago compra mensual. Y me aguanta todo bastante (los frescos los compro cada 15 días) pero me pego un palizon guardando, conservando etc para que todo este fresco.
Ayer he ido al mercado y he comprado acelgas, espinacas, lechugas, coliflor, brócoli, calabacín, berenjena, cebolletas, tomates, fruta, esparragos, tomates cherry, brotes de soja, col etc. (He gastado unos 40 €). Esta semana comemos acelgas, espinacas, lechuga morada, esparrago, cebolletas y cilantro. Lo que se pone pocho antes. Y de frutas fresas, arandanos, plátano y frambuesa.
Dejo para el final lo que aguanta más y la próxima semana nos comemos los calabacines, las berenjenas, las cebollas y pimientos, la lechuga hoja de roble y la iceberg, coliflor y col. Y de frutas las manzanas, naranja, mandarina, mangos. Aguantan perfecto.
Es cierto sí que yo soy de rutinas y me dan pocos antojos. Si he anotado en el menú que comeremos pimientos comemos eso y a correr.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:01 Yo también creo que hay una especulación brutal disfrazada de crisis, pospandemia, guerra de Ucrania y todo lo que ya sabemos. Creo que el gobierno está haciendo cosas positivas, que serán insuficientes desde luego. Pero es lo de siempre. En el momento que se aprueban ayudas del tipo que sea, los 20 céntimos del carburante, la bajada del IVA en la energía, ayudas a alquileres...por poner ejemplos burdos, pues es lo de siempre, que los especuladores suben los precios, porque es lo que ocurre, y esas ayudas se quedan en cero patatero porque las devoran ellos y al final la gente de a pie no lo notamos en nada.

A mi también me enerva pensar en la gente que tiene salarios precarios o pensiones modestas. Es que me pongo enferma. Porque tiene que ser super complicado llegar a fin de mes y me parece indignante.

Y cierto que el pescado ha subido una barbaridad, pero pasar por carnicería y ver el precio del kilo de pollo es fantasía (de la mala, una pesadilla). Yo es que estoy realmente indignada con estas cuestiones. Y quizás mi "análisis" sea muy poco sensato y racional, pero directamente nos están viendo la cara y me parece ya una burla.
En mi opinión creo que están aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (guerra -> combustibles -> transporte -> todo) y no creo que las cosas vuelvan a bajar. Si la guerra finalizara pronto (que ojalá..) y todo volviera a la "normalidad", los precios no iban a volver a estar como antes. Y al final lo pagamos los que estamos al final de la cadena. Me sube todo porque como la gasolina es más cara y todo de algún modo u otro se "transporta" pues subida de precio, pero a mí no me están subiendo el sueldo para nada y ese "cajón desastre" de las subidas me lo estoy comiendo yo...

Ayer aproveché y revisé el cajón de las verduras, tenía apartados en una bolsa las partes verdes del puerro, troncos de brócoli, y cogí las verduras que estuvieran pidiendo ya jubilación, y a la olla para un caldo de verduras. Pues me salieron varios botes que a lo tonto resuelven una cena.

Hoy toca de nuevo visita al súper... en función de lo que tenga en la lista de la compra me pensaré si ir al Lidl o al Mercadona...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Nuestras cestas de la compra

Está claro que los precios no bajarán con el fin de la guerra, igual que no no bajaron después del covid.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Las acelgas y demás, cómo hacéis para qué quede bien? Yo la compro muy de tanto en tanto porque lo tengo que cocinar ese mismo día para que no se quede pocho.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

A mi me duran varios días en el frigo antes de cocinarlas. Si no lo que puedes hacer es trocear el manojo, lo metes en una bolsa y pones un papel absorbente dentro, así duran más porque el papel va absorbiendo la humedad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla compré tres tabletas del famoso chocolate, uno de cada color. A 3,17 la tableta, tiramos la casa por la ventana. De momento sólo he probado el naranja de caramelo salado.

@-M- anda! este truco vale para por ejemplo la lechuga?

@Raven_Darkholme yo pienso que no, simplemente es que han subido mogollón el precio de la gasolina, la electricidad, los fertilizantes, el pienso para animales y las materias primas para construcción. Con lo cual ha subido todo, porque si aumentan los costes de producción y de transporte al mismo tiempo, los intermediarios no pueden hacer otra cosa que repercutir esta subida en el precio.

A todo esto, estábamos mirando nosotros hoy precios de hoteles para ir a esquiar este invierno y son una salvajada. Pero claro, es que yo entiendo que a ellos calentar el chiringuito en diciembre y en enero les va a costar una salvajada también.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Las acelgas depende de cómo estén cuando las compreis. Si estan muy frescas aguantan varios días en el frigo envueltas en papel de cocina.
Si están algo sequillas es mejor dejarlas sumergidas en agua fria dentro del frigo e ir sacando lo que vas a usar. Así duran mucho
Y claro si necesitas que duren varias semanas puedes congelarlas y se quedan bastante bien, para guisos y arroces.
Edito para decir que la lechuga se conserva seca hoja por hoja en un taper con papel de cocina por arriba y abajo ( si es mucha ponéis también papel en el medio) duran muchísimo.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Yo las acelgas cuando me he juntado con muchas porque me ha dado alguien con huerto las he hecho en conserva y así las tengo para un apuro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Han subido muchísimo los fertilizantes y puede haber escasez mundial.
https://www.eleconomista.es/retail-cons ... ropea.html
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 17 Oct 2022, 15:40

@-M- anda! este truco vale para por ejemplo la lechuga?
Si, también. Yo cuando compro lechuga de esa que viene en bolsa ya cortada meto directamente el papel en la bolsa, si compro lechuga entera, o el manojo de acelgas, o espinacas, corto y en un tupper grande que tengo las guardo y pongo el papel de cocina arriba, como haciendo de "techo", cierro el tupper y a la nevera. Se conserva mucho más tiempo así todo lo que sean hojas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

Yo las verduras de hoja, las hago al vapor en cuanto me llegan y las dejo en la nevera o directamente las congelo.

No recuerdo quién hablaba del truco de la lechuga de secar hoja por hoja y poner papel, pero me parece bastante poco ecológico no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Lo de secar hoja por hoja y ¿poner un papel entre cada hoja, deduzco? No lo he escuchado nunca. Con un papel absorbente en el tupper o en la bolsa ya se consigue que dure más, no veo necesidad de gastar tanto papel.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo lo había leído para las ensaladas de bolsa, meter un papel de cocina doblado. De bolsa solo suelo coger canónigos, la próxima vez que compre lo probaré.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 17 Oct 2022, 15:40 nubecilla compré tres tabletas del famoso chocolate, uno de cada color. A 3,17 la tableta, tiramos la casa por la ventana. De momento sólo he probado el naranja de caramelo salado.
¡Ése es mi favo! ¿Te ha gustado?

El azul oscuro me costó acabarlo y el otro sabor no lo he probado porque no me llamaba la atención

Compré hace meses una tableta en el Lidl que eran del mismo rollo pero la tengo abandonada en la nevera, la usaré en algún postre.

Ayer se me acabo el Tony's, lo he sacado las tres cenas que vino un amigo a dormir en mi casa y lo voy a ir a reponer, no sé si hoy, que al final me habré comido con suerte un tercio de la tableta.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 18 Oct 2022, 13:42
laurenandolivia escribió: 17 Oct 2022, 15:40 nubecilla compré tres tabletas del famoso chocolate, uno de cada color. A 3,17 la tableta, tiramos la casa por la ventana. De momento sólo he probado el naranja de caramelo salado.
¡Ése es mi favo! ¿Te ha gustado?

El azul oscuro me costó acabarlo y el otro sabor no lo he probado porque no me llamaba la atención

Compré hace meses una tableta en el Lidl que eran del mismo rollo pero la tengo abandonada en la nevera, la usaré en algún postre.

Ayer se me acabo el Tony's, lo he sacado las tres cenas que vino un amigo a dormir en mi casa y lo voy a ir a reponer, no sé si hoy, que al final me habré comido con suerte un tercio de la tableta.
Es que a mi me dura en la nevera 3 ó 4 días. Comiéndolo sólo yo :angel: de hecho ya lo he terminado. El azul oscuro como sabía que no te gustaba no lo cogí. Compré verde oscuro (con avellanas, este https://www.bol.com/be/fr/p/tony-s-choc ... GxEALw_wcB) y verde clarito (almendra y sal, este https://www.piccantino.be/fr-BE/tonys-c ... nut-crunch)
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Ah @laurenandolivia es que aquí solo he visto tres, el verde oscuro no está y el clarito no lo he comprado porque las almendras no me hacen mucha ilusión.

@palustre ¿Tú lo probaste ya?

He tenido que tirar una docena entera dee huevos, los compró mi inquilino para la cena, al final no los usé y no los guardé en la nevera porque se los iba a traer a mi madre hoy. Pues se habían llenado de moho y olían a humedad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes