Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Cuidado también con ver a una potencial pareja desde la perspectiva profesional, vosotras sois psicólogas en horario laboral no en pareja, que a ver todos tenemos que ser apoyo unos con otros pero terapia va aparte
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Tinder y derivados

mevacor escribió: 15 Oct 2022, 13:18 Cuidado también con ver a una potencial pareja desde la perspectiva profesional, vosotras sois psicólogas en horario laboral no en pareja, que a ver todos tenemos que ser apoyo unos con otros pero terapia va aparte
This

@Palma me parece interesantísima la situación y aunque creía que para mí no sería un motivo de descarte automático sobre el papel, a medida que reflexiono sobre lo que me parece interesante de este caso me doy cuenta de que me puede la curiosidad desde el punto de vista profesional
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que realmente no, no creo que pueda tener una relación con una persona con una patología mental grave y de hecho tengo mis reservas muy grandes sobre empezar una relación con alguien con ansiedad o depresión mal controlada . Aunque intento no dejarme llevar por el estigma es bastante complejo, pero es cierto que muchas veces he dicho que de este agua no beberé y bien que bebí :hide: Otra cosa sería que, estando ya un tiempo en una relación, la otra persona empiece con cualquiera de estas condiciones, ahí lo doy todo, pero desde un inicio no creo que sea capaz de protegerme a mí misma y mis propias taras (que las tengo). Al igual que el chico se plantea si su percepción es real en las circunstancias que comentas, yo me preguntaría si mi interés y amor en la persona es real o basado en la deformación profesional.

Por cierto, un día de estos me hago Tinder, prometo que comentaré si hay algo interesante 🙈
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tinder y derivados

Yo ni de coña, además, es que sería malísima compañera para alguien con una patología psiquiátrica más o menos grave (sin llegar a ser tan grave como la esquizofrenia), no puedo evitar tener poca tolerancia a la inestabilidad emocional, aunque soy consciente de que es algo bueno y además en los últimos años he mejorado bastante (no me ha quedado otra)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tinder y derivados

A mí me pasa como a ti @cerocero creo que ya lo hemos comentado alguna vez y paso de meterme en esa pelea consciente y voluntariamente.

Aunque sean condiciones más leves, por lo que me he encontrado hasta ahora, no me creo con capacidad para conocer sus implicaciones reales y tomar una decisión de la que sepa que no voy a arrepentirme.
Igual con una persona con ansiedad se te complica hasta un paseo en bici y yo sé que no empatizo, me desespero.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tinder y derivados

No quiero decir rotundamente que no podría porque creo que tendría que valorar varios factores (principalmente si esa persona se toma en serio la toma de medicación, si cuenta con ayuda profesional y si tiene herramientas para gestionar, de la mejor manera posible, problemas que pudieran derivarse de su condición psiquiátrica), sin embargo, sí que creo que me frenaría mucho un trastorno mental grave. Teniendo en cuenta que yo estoy cholá, qué menos que haya un cuerdo en la relación :lol:
También me baso un poco en que mi primera relación fue con un chico con ansiedad y distimia, medicado hasta las cejas. No sabía muy bien cómo gestionar lo que le sucedía y aunque tenía ayuda farmacológica y psicológica, la mayoría de las veces estallaba por una cosa u otra. O entraba en un bucle de tristeza y no había manera de sacarlo. A parte de ser muy dado a culpar al resto de su situación, yo incluida. Por eso creo que es importante el conocimiento que tiene la persona de su problema y cómo ha ido afrontándolo y lo afronta en estos momentos. Porque, sinceramente, se hace duro y eso que una distimia no es una esquizofrenia.

Para no colgarle el san benito a la esquizofrenia, también añado que no creo que pudiera estar con alguien con un TCA o un TOC, por ejemplo. Al menos no hasta que se recuperase y, aún así, no estoy segura. Son los trastornos que más conocí desde la práctica profesional y pfff, no creo que yo estuviera preparada para ser el soporte de alguien así. Es que ya no es sólo por la otra persona y lo que podría implicar para mí, sino lo que yo misma podría implicar para ella.

Es una pregunta complicada, la verdad jajaja. Y eso que yo estoy cholá y escribo esto desde la pena de saber que a mí me rechazarían. Pero es que por eso mismo sé lo difícil que es alguien inestable, sea por la razón que sea, porque yo tengo ansiedad, dismorfia... y bueno, después de muchos años ahí estamos y no soy el ser autodestructivo que era antes. Sin embargo, antes de eso no era yo la parejaza del siglo ni mucho menos. Actualmente pues sí, hemos mejorado, pero pese a todo creo que hay personas para las que yo sería un grano enorme en el culo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

nubecilla escribió: 16 Oct 2022, 11:35 A mí me pasa como a ti @cerocero creo que ya lo hemos comentado alguna vez y paso de meterme en esa pelea consciente y voluntariamente.

Aunque sean condiciones más leves, por lo que me he encontrado hasta ahora, no me creo con capacidad para conocer sus implicaciones reales y tomar una decisión de la que sepa que no voy a arrepentirme.
Igual con una persona con ansiedad se te complica hasta un paseo en bici y yo sé que no empatizo, me desespero.
Masuneo, yo aunque objetivamente comprenda la situación y justifique que se deba a un trastorno no podría evitar que me generara hastío. Porque en el fondo no empatizas porque puede ser un drama por lo más mínimo y mira, es que yo quiero gente que me haga la vida menos complicada y me quiero sobretodo reír (aunque a veces toque llorar of cors). Con lo cual ni esa persona es para mí ni yo para ella, no sirvo de ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Jo, me está dando un poco de cosica leeros tan rotundas. Porque yo soy de las que tenía miedo a que la rechazaran por aguafiestas y drama queen, y por eso lo veo como algo muy duro. Sobre todo en los casos en los que no has elegido ser/estar así. Que no me vale compararlo con rechazar por un defecto físico porque tampoco me gusta que me rechacen por gorda :lol:

Cuando quedé por primera vez con el Señor ya sabía que él tenia depresión derivada de dejar las adicciones y también le conté que yo no andaba fina, aunque no le puse nombre. Pero se lo dije esa noche, que cual sería su línea roja en el tema cabeza y me dijo “pues yo creo que igual bipolar” y me descojoné y le dije que había sido agraciado.
Ahora yo estoy muy bien y él está en la mierdísima mental, con unos ataques de pánico brutales y una apatía por todo y está siendo duro pero no me veo capaz de pasar de él por ello, y eso que me lo dice. Vamos que tampoco quiero, que lo que quiero es que se le pase el pánico por la p**a situación y deje de hablar de muerte y destrucción.

@Jolene tu pregunta es muy interesante, yo también lo he vivido, y ahí si que he acabado decidiendo hacer lo mismo que con el físico, contarlo de entrada y dandole la menor importancia. Pero es que hay una cosa que por ejemplo me parece mucho mas grave, como por ejemplo tener sida, que eso cuándo lo cuentas? Porque antes de conocerse en persona es un “no” seguro, pero es que después ya es ¿cuándo? ¿A la segunda, a la tercera? Una movida.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tinder y derivados

Os leo a ratos pero ando un poco desconectada de Tinder, casa vez me da mas pereza y estoy en modo “zen” de no querer complicarme la vida jaja así que he estado pasando un poco. Cuando empezó el verano quede con un chico pero no hubo feeling.

Hará quince días me puse a hablar de forma fluida con dos chicos, el primero me dio la impresión de que era un poco liante así que dejé que la conversación muriese y el otro me escribía todos los días y me dijo de quedar el viernes.

Salí de trabajar y estuvimos tomando algo, el tenia intención de que fuésemos a cenar pero yo al día siguiente tenía que trabajar y hacer bastantes cosas así que le dije que no podía, que no se lo tomase a mal pero que yo tenía que retirarme pronto. Este chico en su edad tenia puesta una edad (y la verdad es que yo no me acordaba) y resulta que tenía siete años más de lo que figuraba en Tinder (lo comento por algo que voy a decir después) total que después de estar tomando un par de cañas (el chico muy majo, feeling no sentí mucho por mi parte, pero bueno, yo a veces necesito algo más de tiempo) nos despedimos, me escribió un mensaje al llegar a casa y se despidió.

El sábado cuando salí de trabajar le escribí un mensaje y me contestó diciéndome: “Mañana vemos María y si te cuadra genial, si no no hay prisa ya sabes” (y un emoji de un corazón) a lo que le dije “Creo que te has confundido” y el me respondió “Pues va a ser que SI Greta. Me salva que no sentiste nada conmigo y es la tónica que estoy viviendo desde hace tres años” y aquí viene el embrollo porque yo (que llevaba todo el día currando y tenía la cabeza como la tenía) entendí que había dicho que NO se había confundido y le dije que no entendía nada xD y me salta con que en tres años solo había dos mujeres que le hubiesen conquistado hablando y que éramos yo y la otra chica, que le había flipado mi rollo pero que había sentido que al decirme mi edad le había descartado. Ahí fue cuando busqué en Tinder el perfil y me di cuenta de que la edad no era correcta.

En fin, que el chico muy majo pero creo que hay algo que no ha cerrado todavía y yo prefiero seguir en mi estado “zen” (De mi empanada mental mejor no hablamos :lol: )
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

@Alabama pero es que la persona que no quiere estar contigo porque tienes X afección es porque no puede, no por capricho, y si no sabe lidiar con el problema que tengas no estar contigo es lo mejor que puede hacer.
Entiendo que fastidie el rechazo pero hay personas que no nos hacemos bien estando juntas, por nuestro carácter, por la mochila que llevamos, por traumas que tenemos,..
Yo por lo que he pasado, y sigo pasando, no me hace bien estar con una persona con problemas mentales cómo los de tu señor, o con un carácter fuerte o cambiante,... y a su vez yo tampoco sería buena opción para personas así. Y luego también hay gente que está perfectamente pero no tiene ni pajotera de qué es una depresión, o una adicción, o ser bipolar, o un TCA,.. etc y más que un apoyo es un grano en el culo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@Greta a mí ese tío me parece un pieza:
1) miente con la edad para follarse a tías más jóvenes
2) se equivoca con tu nombre después de quedar: tanto no le habrías conquistado; es decir, es un cuentista
3) se pone pasivo-agresivo ("me salva que no sentiste nada conmigo")
4) es un incel resentido por no f*llar ("es la tónica...")

Me parece un tío muy, muy tóxico.
Imagen
Rania

  Tinder y derivados

Yo no podría.
Para mi una relación, sea del tipo que sea ( y aquí incluyo la amistad), me tiene que aportar tranquilidad, estabilidad emocional y ganas de estar con esa persona, y hay trastornos con lo que ni puedes tener tranquilidad plena ni tampoco me darían ganas de estar con esa persona.

Si ya una vez mantienes relación con esa persona, le diagnostican con algo así, apechugaría con lo que viniera, pero meterme en algo sabiendo lo que hay, personalmente, no lo haría.

Sobre las enfermedades varias que se han mencionado, el TOC o un TCA no me importaría. Tengo un amigo con TOC y sí que es cierto que a veces me pone de los nervios y como pareja no le tendría, pero es algo sobrellevable.
Con lo que si que se de antemano que no podría sería con una depresión crónica.
mevacor escribió: 16 Oct 2022, 20:14
nubecilla escribió: 16 Oct 2022, 11:35 A mí me pasa como a ti @cerocero creo que ya lo hemos comentado alguna vez y paso de meterme en esa pelea consciente y voluntariamente.

Aunque sean condiciones más leves, por lo que me he encontrado hasta ahora, no me creo con capacidad para conocer sus implicaciones reales y tomar una decisión de la que sepa que no voy a arrepentirme.
Igual con una persona con ansiedad se te complica hasta un paseo en bici y yo sé que no empatizo, me desespero.
Masuneo, yo aunque objetivamente comprenda la situación y justifique que se deba a un trastorno no podría evitar que me generara hastío. Porque en el fondo no empatizas porque puede ser un drama por lo más mínimo y mira, es que yo quiero gente que me haga la vida menos complicada y me quiero sobretodo reír (aunque a veces toque llorar of cors). Con lo cual ni esa persona es para mí ni yo para ella, no sirvo de ayuda
Exactamente esto, palabra por palabra.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo tengo depresión pero la llevo bien gestionada tampoco lo oculto pero no lo voy anunciando.
Creo que no soy dificil de llevar pero yo necesito gente con la cabeza amueblada, positiva .Tengo o tenía tendencia a ayudar a los que estan de bajón por como me he sentido yo. Pero mira no que se paguen un psicologo.

Con gente con adicciones o dejandolas ni de coña, pero tampoco tios que acaban de dejar una relación o estan en una. Problemas los justos.

Yo estoy hablando con dos tios; nada especial. Yo creo que ya no me ilusiono con nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nikita el 17 Oct 2022, 15:10, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  Tinder y derivados

@Greta yo lo descartaría pero por el rollito victimista que se ha marcado y el teatrillo de que se ha confundido para que sepas que no eres la única.
Patético en general.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tinder y derivados

Rania escribió: 17 Oct 2022, 10:31 @Greta yo lo descartaría pero por el rollito victimista que se ha marcado y el teatrillo de que se ha confundido pero que sepas que no eres la única.
Patético en general.
No, si descartado está en general, y si cree que va a tener mucho éxito así creo que está bastante equivocado. Si te equivocas en la edad y Tinder no te deja cambiarlo pones algo en la descripción (ademas que se veía a la legua que 40 tacos no tenía)

Pero si; el rollito ese sobraba y me genera mucho rechazo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Tenía un tocho escrito y se me ha borrado, así que pongo el resumen:

Nadie está libre de pasar por un período ansioso o depresivo, así que aunque entiendo que no queráis empezar una relación con una persona con alguna patología, creo que en parte se debe a prejuicios y a un sesgo enorme por conocer casos cercanos complejos.

Yo digo abiertamente que me estoy medicando para la ansiedad por haber estado desbordada en un momento muy complicado de mi vida, y por lo general, a nadie le parece un problema. Es cierto que no afecta a mi vida diaria ni a la de los demás, pero podría hacerlo si vuelvo a descontrolarme en algún momento (me afecta a mí, no a los demás).

Me molestaría que me rechazasen por ello? Sí, porque no deja de ser un estigma social. La salud mental está de moda, pero está de moda en los demás, a mí mejor que no se me acerquen.

Así que pues bueno, no comparto esa visión tan radical que tenéis algunas, sobre todo porque si queremos normalizar y visibilizar que las patologías mentales no nos convierten en locos a punto de ingresar en un psiquiátrico, creo que hay que empezar por plantearse ciertas cosas y tener una mente más flexible.

Yo no estaría con una persona que esté pasando por un período grave de su enfermedad, por el hecho de que creo que debe estar en vías de recuperación o mejoría para poder ser ella misma (y nunca nadie es uno mismo tras pasar por estos temas), y porque sí pueden resultar peligrosas para sí mismas y para los demás. Pero luego creo que dependería de cómo sea la persona, de cómo se enfrente a la patología, etc.


Dicho esto, el chico en sí no es mi tipo jaja, pero sí hemos seguido hablando estos días porque me parece que tiene una conversación muy interesante.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Tinder y derivados

Palma escribió: 17 Oct 2022, 10:56
Nadie está libre de pasar por un período ansioso o depresivo, así que aunque entiendo que no queráis empezar una relación con una persona con alguna patología, creo que en parte se debe a prejuicios y a un sesgo enorme por conocer casos cercanos complejos.

Me molestaría que me rechazasen por ello? Sí, porque no deja de ser un estigma social. La salud mental está de moda, pero está de moda en los demás, a mí mejor que no se me acerquen.

Así que pues bueno, no comparto esa visión tan radical que tenéis algunas, sobre todo porque si queremos normalizar y visibilizar que las patologías mentales no nos convierten en locos a punto de ingresar en un psiquiátrico, creo que hay que empezar por plantearse ciertas cosas y tener una mente más flexible.

Completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tinder y derivados

Pues yo no entiendo que se vea super normal poner el veto en no sé, los que midan menos de 1,70 y luego se vea mal ponerlo en los ansioso depresivos, si te va a condicionar mucho más la vida
Rania escribió: 17 Oct 2022, 10:31 @Greta yo lo descartaría pero por el rollito victimista que se ha marcado y el teatrillo de que se ha confundido para que sepas que no eres la única.
Patético en general.
El rollito de "pobrecito nadie me quiere porque soy vieho" (habría que ver su target de edad) sería una señal de neón gigante para salir corriendo
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

Para mí, como he dicho, el factor decisivo en este sentido es si mi seguridad se ve comprometida o no.

Yo es que ya salí con una persona con problemas familiares, y trastornos también, y lo pasé fatal. Pero al menos, di una oportunidad. Tampoco entiendo a la gente que prejuzga a la gente con enfermedades psicológicas como "locos", "tontos" o "malos", como que la culpa es de ellos por ser así, les cuesta empatizar, vaya y, sin embargo, de quien tiene una enfermedad física, piensan que "pobrecito". Es decir, aceptan que es víctima.

Ahora bien, tener una relación es otra cosa. Hay cosas que no me importarían en una amistad pero sí en una relación. Yo con alguien que tuviese una enfermedad física, depende de si fuese crónica o no, mortal o no, etc. Pero si esa persona me cae bien, sí que sería amiga suya.

Otra cosa es que ya sea mi pareja y desarrolle esa enfermedad, o tenga un accidente. Ahí no le dejaría.
Antes era Mei Misaki.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes