Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 Oct 2022, 21:16
Cande escribió: 16 Oct 2022, 20:59
Cósima escribió: 16 Oct 2022, 20:48

Yo tampoco, tampoco lo del banco. Luego lo limpias y ya.

Yo no lo hago porque puede molestar (y porque a la mía la subes en un banco o le invitas a beber agua de una fuente y le da un síncope). También entiendo que hay gente que no convive con perros y lo ve de otra manera, como no es necesario, lo evito.
Yo ya he dicho que tampoco lo entiendo y no me parece ni muchísimo menos para increpar a alguien. (Por qué le da un síncope?)
A mi perra le da el síncope, no le gusta compartir espacio con humanos que no conoce, yo creo que prefiere morirse de sed que probar agua de un sitio donde beba más gente, especialmente niños, se muere de grima.

Por eso te digo que puedo llegar a entender el asco, si empatizo con una mestiza de 30 kilos, entiendo también a la señora de 55 años.
Ay pobre lo debe de pasar fatal de paseo :triste: Al mío le gusta la gente, los perros no
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 16 Oct 2022, 20:55
Lo de olvidarse de las bolsas pues la verdad que me parece que tiene una solución muy fácil, porque hay portabolsas que se enganchan a la correa y así no se olvidan nunca. Aquí el ayuntamiento regaló unas muy monas con forma de huesito.
Justo de esas decía yo, hay algunas monísimas.

@Cande Es una hater :lol: Lo pasa bien pero porque va a lo suyo, lo que ocurre es que hay gente que quiere interactuar con ella y es ahí cuando lo pasa fatal. Que entiendo que hay gente a la que le encantan los perros, pero otra es que es muy pesada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 Oct 2022, 21:31
metz escribió: 16 Oct 2022, 20:55
Lo de olvidarse de las bolsas pues la verdad que me parece que tiene una solución muy fácil, porque hay portabolsas que se enganchan a la correa y así no se olvidan nunca. Aquí el ayuntamiento regaló unas muy monas con forma de huesito.
Justo de esas decía yo, hay algunas monísimas.

@Cande Es una hater :lol: Lo pasa bien pero porque va a lo suyo, lo que ocurre es que hay gente que quiere interactuar con ella y es ahí cuando lo pasa fatal. Que entiendo que hay gente a la que le encantan los perros, pero otra es que es muy pesada.
Yo cuando veo a un perro hago contacto visual y normalmente ya se acercan ellos, algunos me deben de notar receptiva porque ya me ha pasado alguna vez de casi tropezarme con alguno que se me planta delante para que le acaricie cuando voy paseando :lol:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cande escribió: 16 Oct 2022, 21:34
Cósima escribió: 16 Oct 2022, 21:31
metz escribió: 16 Oct 2022, 20:55
Lo de olvidarse de las bolsas pues la verdad que me parece que tiene una solución muy fácil, porque hay portabolsas que se enganchan a la correa y así no se olvidan nunca. Aquí el ayuntamiento regaló unas muy monas con forma de huesito.
Justo de esas decía yo, hay algunas monísimas.

@Cande Es una hater :lol: Lo pasa bien pero porque va a lo suyo, lo que ocurre es que hay gente que quiere interactuar con ella y es ahí cuando lo pasa fatal. Que entiendo que hay gente a la que le encantan los perros, pero otra es que es muy pesada.
Yo cuando veo a un perro hago contacto visual y normalmente ya se acercan ellos, algunos me deben de notar receptiva porque ya me ha pasado alguna vez de casi tropezarme con alguno que se me planta delante para que le acaricie cuando voy paseando :lol:
No, si yo soy igual, perro que se deja acariciar ahí voy. Pero hay otros que no -mi hater- y se nota, si te acercas, se quita, el dueño te dice que mejor no te acerques y sigues, yo qué sé.

También hay mucho complejo de susurrador de perros, ¿eh? Que esto igual es OI -o estoy desvirtuando- pero cuánto mal ha hecho esa serie, de verdad. A mí se me acerca gente diciéndome cómo tengo que agarrar la correa, ya no, porque me deben ver la cara, pero antes era horrible.

Creo que lo conté. La última vez estaba parada fuera del Starbucks, ella sentada tranquila y me pregunta un flipado que si puede acariciarla, le digo que no, que no le gusta.

Y me contesta que será con los demás, con él seguro que sí (???). Y yo, no es que se estresa y él me ignora, se agacha a su altura y le acerca la mano y dice: “hay que mirar fijamente a los ojos”.

Cómo disfruté el ladrido de verdad, de esos estridentes, ni me esforcé por regañarla. Creo que dije un “ay, Fulanita, no” muy leve y ya.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-Olimpia- escribió: 16 Oct 2022, 19:50 @nubecilla es que encima en la gasolinera no se puede estar con el teléfono! al menos antes había hasta carteles.
Que va, si ahora se puede pagar con el móvil y todo :lol:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 Oct 2022, 21:42
Cande escribió: 16 Oct 2022, 21:34
Cósima escribió: 16 Oct 2022, 21:31

Justo de esas decía yo, hay algunas monísimas.

@Cande Es una hater :lol: Lo pasa bien pero porque va a lo suyo, lo que ocurre es que hay gente que quiere interactuar con ella y es ahí cuando lo pasa fatal. Que entiendo que hay gente a la que le encantan los perros, pero otra es que es muy pesada.
Yo cuando veo a un perro hago contacto visual y normalmente ya se acercan ellos, algunos me deben de notar receptiva porque ya me ha pasado alguna vez de casi tropezarme con alguno que se me planta delante para que le acaricie cuando voy paseando :lol:
No, si yo soy igual, perro que se deja acariciar ahí voy. Pero hay otros que no -mi hater- y se nota, si te acercas, se quita, el dueño te dice que mejor no te acerques y sigues, yo qué sé.

También hay mucho complejo de susurrador de perros, ¿eh? Que esto igual es OI -o estoy desvirtuando- pero cuánto mal ha hecho esa serie, de verdad. A mí se me acerca gente diciéndome cómo tengo que agarrar la correa, ya no, porque me deben ver la cara, pero antes era horrible.

Creo que lo conté. La última vez estaba parada fuera del Starbucks, ella sentada tranquila y me pregunta un flipado que si puede acariciarla, le digo que no, que no le gusta.

Y me contesta que será con los demás, con él seguro que sí (???). Y yo, no es que se estresa y él me ignora, se agacha a su altura y le acerca la mano y dice: “hay que mirar fijamente a los ojos”.

Cómo disfruté el ladrido de verdad, de esos estridentes, ni me esforcé por regañarla. Creo que dije un “ay, Fulanita, no” muy leve y ya.
:loll: :loll: Es que hay gente que se hace el entendido con cualquier cosa, perros, niños, coches... Una pereza. A mi abuela se le escapó el mio una vez por hacerle caso a un susurrador de esos, menos mal que se fue directo a casa y se sentó con un vecino que estaba en la terraza de un bar pero que susto

Y ya lo dejo que estamos desvirtuando (perdón) :red:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo un cacharro de esos para las bolsas que decís enganchado en la correa del perro. Así que siempre las llevo, aunque lo que me ha pasado es que quedaran pocas bolsas en el rollo, 2 o 3, y decir "nah, para este paseo tengo, no lo cambio", ese día estar generoso :poopoo: y no tener suficientes bolsas... Siempre llevo kleenex encima, así que si me pasa los uso y listo. Una vez también compré un portabolsas monísimo en Aliexpress y lo perdí sin darme cuenta en algún punto del paseo y lo mismo, cuando fui a echarle mano :poopoo: es cuando me di cuenta. Que situaciones pueden pasar miles. Ya digo que yo siempre llevo kleenex y nunca he dejado nada en la calle.

Por cierto, en mi ciudad el ayuntamiento puso papeleras específicas para las cacas de los perros y tenían bolsas para coger. Las pusieron en muchos parques y a mí me parece una ideaza porque así nadie puede tener la excusa de que no tiene bolsa. Pues nuuuuuuuunca hay bolsas, es que yo creo que las pusieron la primera vez y ya.

Y hablando de papeleras, desde que tengo perro me he dado cuenta de las poquísimas papeleras que hay. Anda que no me ha tocado andar metros y metros bolsa en mano hasta que por fin he visto una papelera donde poder tirarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cande escribió: 16 Oct 2022, 21:48
Cósima escribió: 16 Oct 2022, 21:42
Cande escribió: 16 Oct 2022, 21:34

Yo cuando veo a un perro hago contacto visual y normalmente ya se acercan ellos, algunos me deben de notar receptiva porque ya me ha pasado alguna vez de casi tropezarme con alguno que se me planta delante para que le acaricie cuando voy paseando :lol:
No, si yo soy igual, perro que se deja acariciar ahí voy. Pero hay otros que no -mi hater- y se nota, si te acercas, se quita, el dueño te dice que mejor no te acerques y sigues, yo qué sé.

También hay mucho complejo de susurrador de perros, ¿eh? Que esto igual es OI -o estoy desvirtuando- pero cuánto mal ha hecho esa serie, de verdad. A mí se me acerca gente diciéndome cómo tengo que agarrar la correa, ya no, porque me deben ver la cara, pero antes era horrible.

Creo que lo conté. La última vez estaba parada fuera del Starbucks, ella sentada tranquila y me pregunta un flipado que si puede acariciarla, le digo que no, que no le gusta.

Y me contesta que será con los demás, con él seguro que sí (???). Y yo, no es que se estresa y él me ignora, se agacha a su altura y le acerca la mano y dice: “hay que mirar fijamente a los ojos”.

Cómo disfruté el ladrido de verdad, de esos estridentes, ni me esforcé por regañarla. Creo que dije un “ay, Fulanita, no” muy leve y ya.
:loll: :loll: Es que hay gente que se hace el entendido con cualquier cosa, perros, niños, coches... Una pereza. A mi abuela se le escapó el mio una vez por hacerle caso a un susurrador de esos, menos mal que se fue directo a casa y se sentó con un vecino que estaba en la terraza de un bar pero que susto

Y ya lo dejo que estamos desvirtuando (perdón) :red:
Habláis de hombres, ¿no? El famoso mansplaining, a mí me tienen frita los tíos con esto. De perros por supuesto saben todo y te dicen lo que tienes que hacer con tu perra sin haberles preguntado nada. Qué hartísima me tienen.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Justo hoy he pisado una caca de perro 😂 qué puto asco colega, es que la gente es guarra e incivica, entiendo perfectamente a los que increpan cuando lo ven. Y eso en un barrio del centro en el que la gente va de modernita repelente
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, todos hombres @Laurapalmer , a mi marido solo no le ha pasado ni una vez.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Últimamente me han salido varios vídeos de gente que vive en una minicasa en el terreno de la casa de sus padres y todos dicen que sí se puede vivir de esa forma, blablabla pero TODOS hacen cosas en la casa principal (la de sus padres), en todos los casos lavar la ropa sucia y algunos literalmente cagar, porque ni váter tienen. Así cualquiera, eso no es una minicasa, es un anexo :meparto: Y hasta ellos dicen que muy cuqui, minimalismo, que han descubierto la esencia de la vida, pero que a la larga no. Es que no falla, en los programas de minicasas todo super guay pero en el "meses después" a todos les ha cambiado la cara. Ya basta de romantizar infraviviendas que no tienen (o no deberían tener) ni cédula de habitabilidad, por favor, encima hay muchísimos vídeos de minicasas, muchísimos. Los videos de "vivo en Tokyo en medio metro cuadrado, qué kawaii!" mejor ni los comento, que aparte de venderte que puedes vivir en un agujero te intentan vender JAPÓN :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

esconditeinglés escribió: 16 Oct 2022, 18:21
Cósima escribió: 16 Oct 2022, 16:46 Yo el hartazgo lo entiendo pero como como nos pongamos a gritar e insultar por cada cosa que nos molesta, no acabamos. Y a mi me resulta más desagradable el reclamo desde la mala educación que la falta en sí.

Me molesta mucho la gente que no recoge excrementos, qué asco. El que escupe. El que intenta saludar a mi perro, a pesar de que le pides que no. El coche que se salta el paso de cebra y un largo etcétera.

@Miika aquí no hay PPP, son razas como cualquier otra. A mí se me quitó bastante miedo así, viendo la convivencia.
A mí me parece peor la falta, claro que no está bien gritar ni insultar pero también entiendo a la señora, una al final acaba quemada. Y debo ser muy mal pensada pero lo de la bolsa me suena a excusa, no sé, poder se te puede olvidar pero es muy raro. También llamas la atención a alguien aunque sea de buenas formas y normalmente no rectifican sino que se ofenden y se enfadan.
Hombre, yo creo que puede ser peor la falta o el reclamo, dependiendo las formas que se hayan utilizado en ese reclamo. Y no, lo siento, pero insultar no está justificado bajo ningún concepto. Si bien la persona que está llevando a cabo una guarrada está siendo incívica, quien insulta no está demostrando ser mucho más cívico. Y hablo en general.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 17 Oct 2022, 09:08 Últimamente me han salido varios vídeos de gente que vive en una minicasa en el terreno de la casa de sus padres y todos dicen que sí se puede vivir de esa forma, blablabla pero TODOS hacen cosas en la casa principal (la de sus padres), en todos los casos lavar la ropa sucia y algunos literalmente cagar, porque ni váter tienen. Así cualquiera, eso no es una minicasa, es un anexo :meparto: Y hasta ellos dicen que muy cuqui, minimalismo, que han descubierto la esencia de la vida, pero que a la larga no. Es que no falla, en los programas de minicasas todo super guay pero en el "meses después" a todos les ha cambiado la cara. Ya basta de romantizar infraviviendas que no tienen (o no deberían tener) ni cédula de habitabilidad, por favor, encima hay muchísimos vídeos de minicasas, muchísimos. Los videos de "vivo en Tokyo en medio metro cuadrado, qué kawaii!" mejor ni los comento, que aparte de venderte que puedes vivir en un agujero te intentan vender JAPÓN :meparto:
Si no tienes baño no es una vivienda, será una habitación. No he visto esos programas, dónde lo ponen? O es de tiktok?
Eso es como los reportajes de lo superchachi que es tener que compartir piso con treintaytantos y trabajo (precario claro), ahora se llama coliving o no sé qué tontería parecida pero sigue siendo un asco.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero entones, las que no bebéis de las fuentes por si un perro lame el grifo, en realidad tampoco bebéis en general, ¿no? Porque ya no es que beba un perro y lo lama, es que hay gente que bebe metiendo morro. Si no lo habéis visto, alegría para vuestros ojos jajaja. Yo he visto / veo sobre todo niños, que supongo que como les cuesta más beber sin meter la boca, pues ahí que van y chupan. Coñe, es que me estoy acordando mismamente de mi gimnasio, que hay una pequeña fuente y este verano, con las olas de calor, me terminé el agua en nada y fui a recargarla ahí. Pues me vio la limpiadora y me dijo "Si quieres agua y babas, la rellenas; si quieres sólo agua, mejor te deshidratas" :meparto:

No sé, es que una cosa es limpiar y ser cuidadoso porque lo que haces es / puede resultar antihigiénico y otra que eres escrupuloso y punto, como dice @-M-

Y me sigue haciendo gracia que en el foro se señala siempre que hay muchos perros o que el tema perros se nos va de las manos. Lo que se nos va de las manos es la gente GUARRA, el perro caga o mea y el ser humano es el que tiene que LIMPIAR. Recordad que el que no recoge las cagas ni limpia los pises es el mismo guarro (o guarra) que luego va dejando su reguero de mierda en forma de colillas, escupitajos, latas, papelitos...
Lo que hace falta es concienciación y mucha educación, que seguimos pensando que la calle es un vertedero. Si en otros países son capaces de ser limpios, nosotros también.

E insultar y gritar para llamarle la atención a alguien porque está haciendo lo que tú consideras que es una cercada funciona regular. No diré que si se lo dices con una sonrisa y buenas palabras funcione mejor, pero es que a mí más de una vez me han dado ganas de tirarle la bolsa de caca a la cara a la persona. Si vas de malas formas, es más sencillo que la otra persona se rebote. Que por cierto, curioso que me han insultado y gritado siempre A MÍ, que tengo potorro, pero a mi novio y a mi cuñado, por ejemplo, nunca :D: Y lo mejor es que yo voy con el kit de botella y bolsitas, ellos van con las bolsas y ya les puedes dar gracias. Supongo que es lo mismo de siempre: es más fácil encararse con una tía (sobre todo cuando eres más bien pequeña, yo mismamente), que con un tío, que a lo mejor no te grita en respuesta, sino que te calza una buena h*stia.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Añado que (aunque esto ni de coña creo que sea OI) me cabrea la gente que dice todo lo que piensa sin filtros, insultos incluidos, y la gente que carece totalmente de educación. Y no hablo de niños precisamente.

Me refiero a ver reflejados en otras personas ciertos comportamientos que mis padres en su día me habían inculcado que estaban mal. Tú no lo haces porque te han inculcado que eso no se debe hacer, pero te toca aguantar que otras personas lo hagan. No sé si me explico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Miika escribió: 17 Oct 2022, 10:53 Pero entones, las que no bebéis de las fuentes por si un perro lame el grifo, en realidad tampoco bebéis en general, ¿no? Porque ya no es que beba un perro y lo lama, es que hay gente que bebe metiendo morro. Si no lo habéis visto, alegría para vuestros ojos jajaja. Yo he visto / veo sobre todo niños, que supongo que como les cuesta más beber sin meter la boca, pues ahí que van y chupan. Coñe, es que me estoy acordando mismamente de mi gimnasio, que hay una pequeña fuente y este verano, con las olas de calor, me terminé el agua en nada y fui a recargarla ahí. Pues me vio la limpiadora y me dijo "Si quieres agua y babas, la rellenas; si quieres sólo agua, mejor te deshidratas" :meparto:

No sé, es que una cosa es limpiar y ser cuidadoso porque lo que haces es / puede resultar antihigiénico y otra que eres escrupuloso y punto, como dice @-M-

Y me sigue haciendo gracia que en el foro se señala siempre que hay muchos perros o que el tema perros se nos va de las manos. Lo que se nos va de las manos es la gente GUARRA, el perro caga o mea y el ser humano es el que tiene que LIMPIAR. Recordad que el que no recoge las cagas ni limpia los pises es el mismo guarro (o guarra) que luego va dejando su reguero de mierda en forma de colillas, escupitajos, latas, papelitos...
Lo que hace falta es concienciación y mucha educación, que seguimos pensando que la calle es un vertedero. Si en otros países son capaces de ser limpios, nosotros también.
Nos referimos a que problema es mayor si el 40% de la gente tiene perro que si lo tiene el 20%, pero como no se puede limitar el número de perros sólo nos queda quejarnos de la superpoblación perruna :lol:
Yo creo que a estas alturas ni educación ni concienciación ni h*stias, no hace falta decirle a nadie que dejar 500 mierdas y 1000 pises anuales en la calle es una cerdada. Pienso que lo único que puede hacer algo es hacer que se rasquen el bolsillo, multas multas y multas.
Por supuesto también lo extiendo a basuras, colillas y demases, pero es que me resulta mucho más asqueroso encontrarme una mierda esparcida cada metro de acera que colillas, la verdad, incluso que japos, que también es asqueroso, pero yo al menos veo un japo por cada 20 mierdas, pises ya para que contarlos, por eso me quejo más de eso, pero mi barrio está hecho un asco en general.

Ah, y que haya niños que chupen las fuentes no hace menos cerdada que la chupe un perro.
Última edición por cerocero el 17 Oct 2022, 11:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, más que estar descontrolado el tema de tenencias de perros, que sí, lo está, es la cría. Mientras se siga permitiendo criar animales sin ningún control y poder comprar cualquier raza bebé, va a haber muchos perros. Y mientras haya muchos perros, pues habrá que cuidarlos.

También habría que intentar que mucha gente entienda que no siempre se puede tener la raza que se desea. Ahora hay muchos collies, pero ha pasado con los bulldogs franceses, pugs, pastores alemanes, blabla. Se crian muchos bebés porque hay mucha demanda y la gente los compra, porque esa es otra, tiene que ser bebé. Mientras siga pasando eso y haya criaderos de perros sin control, pues sí, habrá muchos perros.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ahora todos quieren cachorros de corgi que son muy monos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 17 Oct 2022, 11:18 Ahora todos quieren cachorros de corgi que son muy monos.
A mí no me gustan. ¿Es impopular ahora que se ha muerto la reina de Inglaterra? Bueno, hace mes y medio ya.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes