¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Creo que el grueso esta para sentirme orgullo (valores, principios..) ahora bien reconozco que lo peor de mí es que soy "muy mío". Hasta mis padres me lo han dicho en ese sentido, que soy poco simpático y muy serio (depende la situación tb).

Buen fondo creo jeje pero poco accesible y pasota.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

@lamaladelanovela Este post me viene genial que yo también llevo unos días intensos así que a ver si respondiendo me aclaro las ideas

¿Estás orgullosa de la persona que eres? No de lo que tienes, no de las metas que has logrado, sino de quien eres tú realmente.

Me parece muy interesante el separar lo que soy de lo que he logrado porque gran parte de mis inseguridades creo que vienen de no saber diferenciar estas dos cosas, en general si que me siento bien siendo quien soy, no se si orgullo es la palabra pero estoy contenta de como soy, de mis metas suelo estar lo contrario a orgullosa, infravalorar todo lo que hago is my passion.

¿Querrías tener a alguien como tú a tu alrededor?¿Querrías ser amiga tuya si de repente te conocieras?

Si, porque nos entenderíamos muy bien aunque quedaríamos poco, y a veces seria pa matarla también os lo digo.

¿Tu actitud frente a la vida, tus reacciones, tú manera de gestionar tus pensamientos… esta alineada con aquello que quieres ser (o proyectar)?

Esto es lo que menos me gusta de mi, tengo muchos miedos e inseguridades, ciertos disparadores que me vuelven irracional y me quiero morir muchas más veces de las que me gustaría. Lo estoy trabajando y he mejorado muchísimo la manera de tratarme a mi misma y a los demás pero soy consciente de que me queda mucho camino, de hecho mi propósito para este año es tomar la vida más a la ligera.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Me encanta la pregunta.

Diría que no estoy orgullosa de lo que soy, porque me pasa una cosa extraña (bueno no se si le pasará a más gente) pero tengo un miedo atroz a que me fallen y me abandonen, eso hace que actúe muy fría muchas veces y que me he perdido momentos muy buenos con gente por mis miedos.

Esos miedos según mi psicóloga vienen porque de pequeña mi padre nos abandonó. Así que yo he desarrollado ese pavor. Nunca quise organizar cumpleaños por si la gente no venía, y ahora me da miedo organizar la boda por lo mismo. Le doy muchísimas vueltas a las cosas, si caigo bien, si les pareceré simpática, no quiero molestar ni sentir que estorbo o que no pego, entonces prefiero no ir o ir a mi bola…

mi novio y amigas me dicen que soy una chica estupenda cuando se me conoce pero me cuesta tanto mostrarme así… agradezco las pocas personas que me rodean porque me quieren mucho y yo a ellas. Pero cambiaría ese rasgo de mi porque mucha gente pensara que una persona fría o distante.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14296
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo no estoy orgullosa, la verdad.
Creo que he tomado malísimas decisiones a lo largo de mi vida, no me siento nada realizada, ni personal ni laboralmente.

Me considero buena persona, pero de que sirve.. la mayoría de la gente solo quiere tu compañía cuando puede sacar algo de provecho.

Estoy muy hater últimamente, lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17663
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo debo tener una suerte enorme porque jamás he sentido que de mi quieran sacar provecho, iban jodidos también. Algo de egoísmos tenemos todos. Yo en vez de hater estoy zen, voy a empezar a escribir poemas filosóficos de chichinabo 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

@mevacor me tienes sentada como un Buda en primera fila cuando des tu chichirecital poético :loll:

Si yo pensara que quien se me acerca busca algo concreto de mi...ya sí que me replegaría sin remedio. Para mi es normal que puntualmente te busquen para cualquier cosa pero si es la dinámica principal no me cuadraría. Tampoco soy de relacionarme calculadora en mano, soy de deja que la relación crezca o vuelva a su punto cero. Tampoco me parece ningún drama y veo lo más normal que hayan encuentros y desencuentros. Soy cero susceptible y muchas veces ni me cosco de indirectas maliciosas, desplantes y similares. Me cuesta poco pedir perdón y perdonar cuando me lo piden ( muchas veces, ni entiendo por qué alguien se ha disculpado por algo que ni me ha molestado ).

Cuando hablo de " perdonar " no me refiero al concepto religioso sino es algo menos construido. Lo entiendo como aligerar lastre y contemplar qué me hace sentir bien conmigo misma. Y esto existe por supuesto, igual que existe " olvidar " sin que sean una misma cosa ni tengan que ir unidas. Pueden combinarse de muchas maneras, unas más eficientes que otras, pero cada uno lo va viendo. Entiendo perfectamente que existen experiencias devastadoras que hacen complicadísimo perdonar y, si no podemos porque nos sentiríamos todavía peor con nosotros mismos, pues no pasa nada. Yo contemplo la posibilidad cuando no es imposible ni supone un coste personal que no podemos asumir.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo no es que piense que se acercan a ver si rascan algo, es que yo misma voy por ahí haciendo favores y sobrepasando mis tareas para echar una mano a quien sea. Mano que habré visto 4 veces de vuelta. Si eres así de idiota es difícil cambiar. Es como que me siento responsable del mundo entero y se me hace muy difícil no hacer algo si sé que puedo, aunque no me lo pidan o aunque sea hasta un abuso de mí. Ahora con 45 años ya y a fuerza de palos y de que me tomaran mucho el pelo voy frenando ese altruismo estúpido, pero aún así acabo haciendo siempre yo todas las cosas que todo el mundo pasa de hacer con toda su jeta y toda su tranquilidad hasta que por fin no aguanto más yo y las hago.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo creo que todos tenemos cosas que mejorar, lo que sí veo es que hay gente que lo intenta y gente que se justifica de por qué es así. Una de las cosas que intento cada día es no ser rencorosa y saber soltar, no enredarme en la ofensa de "es que mira lo que me hicieron", ya hija, pero ese lastre al final lo llevas tú y sufres tú, no la otra persona. Con esto no hablo de relacionarse con gente tóxica o que te pueda hacer daño, pero sí de tratar de separar, perdonar la situación, y que eso al recordarlo no te duela de la misma forma.

Lo de dar, siempre intento ayudar, y ser amable aunque no conozca, pero creo que debe haber un equilibrio, me explico, esto de dar todo por los demás mientras tú te tratas fatal tampoco lo veo, creo que lo sano es dar por ti lo mismo que das por los demás, que haya un equilibrio. Como digo siempre, no se puede dar de beber de una botella vacía, no puedes dar lo que tú no tienes. Podrás dar más si te cuidas y cuidas tu mundo interior.

Me quedó intenso, lo sé.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo no siento que nadie se aproveche de mí, no sé qué podrían conseguir ya que aparte de escuchar lo que me quieran contar e invitar a café o té, no tengo nada más que ofrecer.

Pero sí tengo la experiencia de familiares que son personas demasiado buenas y otros se han aprovechado de ellos muchísimo, y me parece muy injusto. Así que eso, no tengo la sensación de que alguien se aproveche de mí y tampoco he tenido nunca ningún problema en alejarme de personas que me daban mala espina o decir que no a personas que no me valían la pena, así que solo me rodeo de amistades que me aportan cosas buenas y paso mil de hacer más de lo necesario.

Sobre perdonar, yo no perdono ni a Dios. Si alguien me hace daño, no se me olvida nunca, ni después de 40 años (literal), si lo recuerdo me sigue doliendo y no es que solo con querer que algo no duela ya deja de doler así por magia. Hacer como si nada e intentar esconder o enterrar un trauma o un dolor, no hace que desaparezca. Al revés, de hecho
De todas formas no es que me pase la vida con rencor ni que pierda tiempo recordando y odiando, simplemente soy consciente de que X persona me hizo sufrir y no quiero tener ninguna relación con ella. Creo que es una forma de auto protección.
Si una persona hace daño a otra queriendo, no se merece ser perdonada. Otra cosa que sea sin querer, claro.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

MissMell escribió: 16 Oct 2022, 11:16 simplemente soy consciente de que X persona me hizo sufrir y no quiero tener ninguna relación con ella. Creo que es una forma de auto protección.
Si una persona hace daño a otra queriendo, no se merece ser perdonada. Otra cosa que sea sin querer, claro.
Sí, justo quise decir esto, igual me explique mal perdona. Obviamente si alguien te hace daño con maldad o queriendo no vas a tener relación con esa persona, de hecho soy pro de no tener que aguantar a familiares tóxicos. A lo que me refiero, y eso lo hable mucho con mi ex psicóloga (mi padre fue maltratador psicológico) es que cuando reproduces eso una y otra vez, al menos en mi caso, solamente sufres tú, es como una mochila que no te deja avanzar y terminas como dando fuerza a la persona que te hizo eso.

Yo lo entiendo como un bien hacía mí misma, no es justificar ni volver a tener relación con esa persona, sino tratar de trabajar eso y que no te duela tanto. Hay cosas que jamás se olvidan, pero sí la forma en las que las vives. A mí por ejemplo el rencor me produce mucha ansiedad, entonces es una forma de decir: no merece la pena que me sigas ocasionando esto... Que no digo que sea fácil ni rápido.

Creo que ahora me explique mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo no soy nada rencorosa, también es que no me doy cuenta de nadie en mi vida personal que me haya jodido a propósito, cuando alguien te hace daño sin querer (y tampoco es que me hayan hecho nunca demasiado daño, no soy muy susceptible) no me resulta difícil acabar entendiendo la razón (que casi siempre es que van a la suya igual que yo voy a la mía muchas veces). Soy bastante comprensiva con las debilidades humanas.

Pero ahora por ejemplo hay una tía en mi curro, vaya, la jefa de personal, que esa sí que me ha jodido adrede, no es algo personal conmigo, es asi con todo el mundo porque simplemente es g*lipo**as y se siente muy importante en su ridícula parcelita de poder, pues a esa sí que le he puesto la cruz para siempre, forever and ever. Pero tampoco me amarga porque ni es mi amiga no la tengo en ninguna estima. Paso de ella y que le prendan.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

A mí me pasa lo mismo. Soy cero rencorosa y muy poco sentida, pero cuando alguien me hace algo muy gordo o muy continuado en el tiempo y ya no solo a mí, sino a la gente a quien quiero, se me atraganta de por vida. Y no lo puedo evitar, porque aún siendo consciente de que ya ha pasado el tiempo y es tontería no ser por lo menos cordial si esa persona ya no puede hacerme nada malo, no puedo, es demasiado visceral y es como un nudo atragantado, no me sale ni la voz.

Ahora mismo en mi turno hay muy mal ambiente por culpa de un jefe nuevo y dos compañeros que son unos personajes. Me cuesta hasta sonreirles y mira que tengo una sonrisa patentada de mis tiempos de azafata y dependienta que sale sola, pues ni eso, es que los tengo tan atragantados que me cuesta decir hola. Y también me pasa con una compañera que me amargó la vida durante 4 años de la que llegué aquí a Canarias, que ya ha llovido y aunque nunca más trabajamos juntas y ahora ella es de lo más maja conmigo, no puedo. Tengo que sacarme cada palabra con un gancho para poder hablar con ella porque no soy capaz de olvidar todo lo que hizo.

Es muy muy raro que alguien me caiga mal, porque como cago para todo el mundo, ni me ofendo ni me suelen poder torear, pero cuando le pongo la cruz a alguien, no la levanta ni Dios, es que ni yo misma queriendo.
Imagen
Lattice

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

MissMell escribió: 16 Oct 2022, 11:16 Yo no siento que nadie se aproveche de mí, no sé qué podrían conseguir ya que aparte de escuchar lo que me quieran contar e invitar a café o té, no tengo nada más que ofrecer.

Yo no tengo recuerdo de que nadie se me haya acercado por interés, pq me pasa como a ti, no sé cual podria ser el interés sinceramente 🤷‍♀️. Si fuera la hija de Amancio pues igual si, pero no tengo muy claro qué motivos tiene la gente para acercarse a otra random por interés fuera del trabajo y el peloteo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

@Diamante gracias, ahora lo he entendido mejor! Totalmente de acuerdo
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Lattice escribió: 16 Oct 2022, 12:21
MissMell escribió: 16 Oct 2022, 11:16 Yo no siento que nadie se aproveche de mí, no sé qué podrían conseguir ya que aparte de escuchar lo que me quieran contar e invitar a café o té, no tengo nada más que ofrecer.

Yo no tengo recuerdo de que nadie se me haya acercado por interés, pq me pasa como a ti, no sé cual podria ser el interés sinceramente 🤷‍♀️. Si fuera la hija de Amancio pues igual si, pero no tengo muy claro qué motivos tiene la gente para acercarse a otra random por interés fuera del trabajo y el peloteo.
Te pongo varios ejemplos. Alguien que siempre te pide usar tu coche (teniendo el suyo), porque el tuyo es más grande, caben cinco personas y pagas plazas de garaje, mientras que el suyo es pequeño, no tiene potencia, caben solo cuatro y tiene que dar vueltas para aparcar (en tu barrio, que me imagino que sabes lo que es aparcar en la calle en tu barrio). Y si le dices que no, te monta un chocho. Y si le dices que si, pero que tiene que poner gasolina, te pide dinero para ponerla. Luego tu le pides un favor y nunca puede.

La misma persona te encaloma a su hija todos los fines de semana porque la niña va al mismo pueblo que vas tú y ya te la llevas el viernes y la sueltas alli y el domingo me la devuelves. Pero tu le pides que cuando vaya al súper, te pille un detergente que se te ha olvidado y curiosamente nunca se acuerda, o te dice que si hombre, que para cargar ella, ya cargas tu otro día y que le pidas un vasito a la vecina para poner la lavadora si te corre prisa.

Esas son las "tonterías" que yo sí he podido perdonar. Luego están las cosas gordas que no perdono, ni voy a perdonar en mi vida, como intentar que no me fuera a vivir con mi novio porque le venía mal a ella y usar subterfugios muy sucios para conseguirlo, incluyendo grabar, son decírmelo, conversaciones conmigo y más personas que me acorralaban para hacerme sentir culpable por irme de casa de mi madre y luego distribuirlas a conocidos y decir que yo era una hija de p**a por querer irme a vivir con mi novio :wow: Y más cosas que prefiero no contar en público porque me da vergüenza ajena. Y que creo que podrían ser hasta denunciables.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Claro que hay gente aprovechada! y no hace falta tener millones para que intenten exprimirte al máximo. Son "chorradas", gotas pequeñas pero que acaban sumando.
ManeSpic

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo he visto perdon por interés, falso perdón pero que tu cabeza te hace creer en arcoiris y tabulas rasas.

Es un caso concreto, donde la vida da vueltas y lo pone todo patas arriba y se hace una union simbiotica por distintos intereses, soledad, economia...un desastre. Pero era lo mas comodo, y a mi modo de ver vomitivo. Porque a mi modo de ver la gente no cambia y lo han convertido en una especie de negocio.

A mi me cuesta perdonar y hay cosas que no voy a perdonar jamas. No me liberaré supongo de eso, pero no soy capaz, ni lo intento.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

La gente aprovechada no me parece mala gente, son egoístas pero no lo veo como ser necesariamente malas personas.

Yo no creo que nadie se haya aprovechado de mí, pero sí me han tratado mal. Yo a esos ni olvido ni perdón, es que no quiero saber nada de ellos. Me pasa con varios familiares que han tratado mal a mis padres. Y con exparejas que se portaron mal y fueron especialmente crueles. No puedo con la gente que hace daño gratuitamente, sorrynotsorry.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo por días. He de decir que estudiar una oposición hace mucho en contra de sentirte orgullosa contigo misma (hasta el dia en que te la sacas, claro).
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

lamaladelanovela escribió: 06 Oct 2022, 16:34
¿Estás orgullosa de la persona que eres? No de lo que tienes, no de las metas que has logrado, sino de quien eres tú realmente.

¿Querrías tener a alguien como tú a tu alrededor?¿Querrías ser amiga tuya si de repente te conocieras?

¿Tu actitud frente a la vida, tus reacciones, tú manera de gestionar tus pensamientos… esta alineada con aquello que quieres ser (o proyectar)?
Desde cuando quería contestar a este post.

Precisamente, de lo que he conseguido en los últimos años no me siento orgullosa (trato de ya no torturarme con eso), pero sí me siento conforme con la persona en la que me he ido convirtiendo. Por ejemplo, el tema del perdón que mencionan, me costaba mucho, me veía incapaz de olvidar cualquier ofensa, y es algo que he ido trabajando y practicando.

Sí querría ser amiga mía :cool1:

Más o menos alineada. Creo que he mejorado, por ejemplo, trato de ya no enfocarme en el pasado, de ser más agradecida, criticar menos, pero aún me cuesta y me hundo en episodios de ansiesad y depresión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes