RUTINA MATINAL

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Hola a todas, me animo a abrir un tema que me fascina y sobre el que me gustaría cotillear, y son las rutinas matinales que seguís. Y no me refiero a levantarse a las 5 am, hacer yoga al amanecer y desayunar un acai bowl mientras hacer journaling... me refiero a rutinas más mundanas pero efectivas.
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 11:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  RUTINA MATINAL

Ficho porque me encanta leer/ver vídeos de rutinas matutinas. A mi la verdad, que soy nocturna y odio madrugar, por la mañana solo me da la vida para arreglarme y salir volando.
Lo que suelo hacer es rutina facial, maquillaje ligero, alguna onda en el pelo si me lo lave la noche antes, cama, vestir y listo.
Suelo desayunar en el trabajo, así que ni eso.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

:D:
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  RUTINA MATINAL

Me levanto cuando el cuerpo me lo pide (me lo suele pedir a las 7:30), me levanto, me pongo la ropa de deporte, me echo un agua en la cara y tiro para la cocina.
Preparamos el café y el desayuno, desayunamos en el jardín, me lavo los dientes y comienza mi jornada matutina.
Hago lo que tenga que hacer (compra, recado, cuidado de las plantas o lo que sea, Si no tengo que hacer nada, aquí me tenéis foreando, o me doy un garbeo).
Entre las 10:30 y las 11:00 hago mis pesitas, hasta un poco antes de las 12.
Me ducho ya con el lavado de cara de verdad, pelo y de todo.
Hago de comer, comemos y me echo un ratito a la bartola antes de empezar la tarde.

Y luego están los días que trabajo, que me levanto a las 6:30, me lavo la cara y los dientes, me ducho, me visto, cojo los tuppers y a hopear. Salgo de casa a las 7:30 y llego a las 8:15.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Lattice

  RUTINA MATINAL

Ficho porque yo hago deporte por las mañana desde hace creo que 8 años ya. Empecé a hacer deporte a esa hora porque por mi trabajo me es imposible sacar hueco a otra hora, entonces me tuve que forzar.
Tengo que reconfigurar rutina ahora que vuelvo de la baja pero en esencia va a seguir siendo lo mismo que estaba haciendo hasta ahora.

-Pongo despertador 6.45 y me levanto, da igual si han dormido bien o si me he levantado 3 veces y han pasado malisima noche, aunque me arrastre hago deporte de lunes a viernes pq sé que si no lo hago estoy de mal humor toooodo el día. De hecho hay dias que se levanta alguno a lo que sea a las 6 y ya no me duermo.
- Dejo ropa preparada y me visto (alterno entre ir a correr a la calle aunque haga -2, hacer en casa o ir al gimnasio), desayuno rezando para que no se despierte ningún niño , tomo leche con café, cacao y avena. Si hay mails urgentes de por la noche voy contestando.
- Si se ha despertado alguno le pongo desayuno y aviso a mi marido de que me voy.
- Hago el deporte de turno y vuelvo a casa tipo 8. Ya es el festival del humor, todo el mundo despierto. En la cocina hay varios cuadros con lo que hay que preparar en mochilas según el dia, que intentamos dejarlo el dia antes pero bueno, ahi está escrito. Me ducho a toda leche rollo tres minutos, algo más si me tengo que lavar el pelo, suelen entrar niños en el baño a preguntar cosas random tipo mamá tengo ballet hoy? Me puedes hacer una trenza? Donde esta mi mochila? Salgo de la ducha y me echo desodorante, serum e hidratante de cara y poco más. Me visto.
- Luego hay un interim de gritos varios, uniformes, peinarse y tal. En medio suelo ponerme colorete, corrector de ojeras si hay desastre máximo de no haber dormido. Rimmel me doy en el metro o directamente en la oficina. Me cepillo pelo y coleta o me cepillo el pelo y lo dejo suelto si está mojado. No me seco el pelo jamás.
- Meto habitualmente un platano y nueces en el maletin del ordenador, aunque ahora hay fruta en mi oficina. Salimos de casa, suelo dejar a una de las dos o en cole o en guardería (8.50), mi marido a la otra y el bebé se quedará en casa con cuidadora y me voy a trabajar en metro. Si no tengo que contestar 200 mails o me llama alguien de trabajo intento escuchar algun podcast de noticias en inglés pero la realidad es que eso ocurre 1 dia cada 10.

Mi mañana es lo menos zen que existe la verdad, pero lo del deporte es sagrado pq no me queda otra para gestionar el estrés.

Acepto todo tipo de sugerencias de como ahorrar tiempo por las mñanas, de hecho queria abrir un hilo de como eficientar rutinas de belleza, deporte y demás.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RUTINA MATINAL

Yo vuelvo en un par de meses y la idea es levantarme a las 5. Desayunar y preparar el desayuno para mí hijo. Desayuno 2 cafés con leche y me suelo preparar un bowl con frutas y avena. Luego lavado de cara, maquillaje y pelo. La idea es levantar a mi hijo a las 6, ya veremos cómo funciona porque ahora mismo se levanta a las 8 y darle de desayunar, prepararlo y a las 6:45 salir por la puerta con mi hijo y la bolsa del gimnasio para ir después de trabajar. A las 7 guaderia y a 7:15 empezar a trabajar.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RUTINA MATINAL

Me encanta el post. Mañana ficho.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  RUTINA MATINAL

Ficho y comentaré más adelante.
Pony me recomendó para rutinas y eficiencia que es un tema que me gusta mucho los libros y podcast de Laura Vanderkam, @Lattice el de before breakfast son episodios de 6 minutos, igual te puede aportar algo !
Imagen
Lattice

  RUTINA MATINAL

RoyalBacon escribió: 17 Oct 2022, 07:18 Ficho y comentaré más adelante.
Pony me recomendó para rutinas y eficiencia que es un tema que me gusta mucho los libros y podcast de Laura Vanderkam, @Lattice el de before breakfast son episodios de 6 minutos, igual te puede aportar algo !
Ay muchas gracias ! Hoy mismo lo busco.
Edito, que ya oi un par y he descubierto otro de la misma de work life balance e hijos (Best of both worlds), que es mi topic preferido. Mil gracias !
Última edición por Lattice el 17 Oct 2022, 09:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  RUTINA MATINAL

Ficho que vuelvo al trabajo tras la Navidad y a ver cómo nos apañamos con la enana.

@DoñaUrraca me ha encantado lo de no ser dueña de tu tiempo hasta la noche 🤣🤣 Es tal cual!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Había escrito una respuesta y veo que no se ha publicado.

@Liukin tu frase de dormir hasta que te lo pida el cuerpo y tirarte a la bartola después de comer hacen que te quiera echar del post!

@Lattice no me queda claro de tu rutina cuánto tiempo de deporte tienes si en ese rato tienes que desayunar y luego volver a casa (vas al gimnasio algunos días, no?). Entiendo que sacas una hora.

Yo es que como dije en otro post, quiero hacer algo de cardio, entonces sería un momento guay para hacerlo.

Hay cosas de las que habéis dicho que hago y que me ayudan mucho en la mañana para aprovecharla bien:

- dejar el café semi preparado. Básicamente dejar preparado por la noche todo lo que se pueda de la bolsa de mi hija.
- bolsa de deporte hecha. Auriculares cargados. Deportivas en la bolsa (alguna vez me he olvidado cosas).

Las mañanas me fascinan. A veces si ya no puedo dormir tipo 5 am me levanto y trabajo un poco y cunde muchísimo.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RUTINA MATINAL

Bueno, os cuento.

Me levanto a las 7:20. Me tomo un café hiper sobada y abro ventanas para ventilar. Me doy las cremas y maquillaje básico, me visto y despierto a mi hija mayor. A veces la visto mientras duerme porque es una marmota, aquí es donde se me va el tiempo.
Mientras se toma la leche yo recojo un poco, hago cama, pis, dientes, lo que tenga que hacer por adelantar.
Luego, según el día, meto a mi hija pequeña en la silleta en pijama (ropa y bibe en bolso preparados) para llevar a la mayor al cole. Otras veces (como hoy) se despierta antes que yo, la visto y le doy bibe o no, no come bien recién levantada. A la vuelta del cole voy a casa de mi madre a dejar a la bebé y me voy en coche al trabajo (25’ aprox). El 90% de los días voy con el tiempo más que justo y con la lengua fuera.

Siempre dejo mochila y ropa de niñas preparado la tarde de antes al llegar a casa, a falta de meter actimel. Como tengo el cambio de armario a medias no estoy preparando la mía, pero me parece clave para ahorrar tiempo. Es lo que decís, una vez se despierta una, se acabó. Tengo que estar como para salir antes de que se despierten.

Soy una friki y una pava porque escucho todos los podcast publicados sobre rutinas y eficiencia y luego me cuesta horrores salir un día de casa a una hora normal sin enfadarme u olvidarme algo. Suelo aprovechar cada minuto del día, pero este curso se me está haciendo una bola gigante.
Lattice

  RUTINA MATINAL

DoñaUrraca escribió: 17 Oct 2022, 12:23 Había escrito una respuesta y veo que no se ha publicado.

@Liukin tu frase de dormir hasta que te lo pida el cuerpo y tirarte a la bartola después de comer hacen que te quiera echar del post!

@Lattice no me queda claro de tu rutina cuánto tiempo de deporte tienes si en ese rato tienes que desayunar y luego volver a casa (vas al gimnasio algunos días, no?). Entiendo que sacas una hora.

Yo es que como dije en otro post, quiero hacer algo de cardio, entonces sería un momento guay para hacerlo.

Hay cosas de las que habéis dicho que hago y que me ayudan mucho en la mañana para aprovecharla bien:

- dejar el café semi preparado. Básicamente dejar preparado por la noche todo lo que se pueda de la bolsa de mi hija.
- bolsa de deporte hecha. Auriculares cargados. Deportivas en la bolsa (alguna vez me he olvidado cosas).

Las mañanas me fascinan. A veces si ya no puedo dormir tipo 5 am me levanto y trabajo un poco y cunde muchísimo.
De 7 a 8 hago, o de 7.10 a 8, desayuno en 5 minutos o menos creo, si hay mega inconvenientes tipo que se despiertan todos y es un caos hago media hora solo. Ahora me leo todo lo que habéis escrito.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  RUTINA MATINAL

Ficho. Me encanta el hilo. Me gusta saber cómo se organizan otras personas sus mañanas.

Este año solo debo madrugar para trabajar dos días pero igualmente me levanto temprano a diario porque la mañana es el tiempo del que dispongo para el trabajo administrativo, cocinar, tareas del hogar, compras... Luego también vuelvo tarde, a las 17h o 18h.

Por la noche, siempre dejo la cocina y el salón tan recogidos como sea posible, odio levantarme y encontrar la cocina desordenada, me hace empezar el día de mal humor.

Los días que madrugo (6 h) dejo el desayuno y la comida preparadas la noche anterior solo para meter la fiambrera en el bolso/mochila y ya. Por la mañana, tomo un café con calma y preparo té para llevarme en la taza térmica. Prefiero desayunar al llegar al trabajo en el primer descanso sobre las 9.15h. Tengo unos 40 minutos en transporte público que últimamente no aprovecho, escucho música y ya, antes leía y escuchaba podcasts pero desde hace un tiempo ando desganada en este aspecto.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RUTINA MATINAL

Yo no soy fan de madrugar, lo odio de hecho y creo que dormir es muy importante para la salud también mental, y para la belleza.
Los días que trabajo en casa me despierto más tarde, los días que voy a la oficina a las 7 y salgo de casa a s 8:30. Necesito una hora y media para ser persona. Claro que no tengo hijos, si no sería totalmente distinto, claro.

Mi rutina entre semana siempre es igual: me levanto, voy a la cocina a tomar café (dejo la cafetera preparada la noche anterior), pongo la tostada a hacer, tomo la tostada (mantequilla y mermelada, últimamente mantequilla de cacahuete y mermelada). No me gusta salir de casa sin desayunar, tengo la tensión muy baja y además me despierto con hambre. Sí no desayuno me siento débil o de mal humor.

Luego voy al baño y me ducho, lavo el pelo, pongo cremas y maquillo.
La mochila la dejo preparada la noche anterior, solo añado frutos secos y un plátano para merendar.
La noche anterior también dejo todo listo en el baño: ropa, cremas, maquillaje, lentillas, todo fuera para no tener que abrir mil cajones.
Hace años en mi época de correr iba a entrenar a las 6:30/7 de la mañana, pero ya no me apetece.
En general prefiero dormir un poco más que ponerme a hacer cosas, me cuesta mucho despertarme y me gusta demasiado dormir. Deporte etc hago por la tarde.

En general me pone nerviosa la moda y la presión que hay ahora para ser productivos a las 5 de la mañana, me da mucha pereza y no me parece tan saludable, por mucho que hagan saludos al sol o escuchen podcast de motivación.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14160
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  RUTINA MATINAL

Había un hilo de rutinas por si lo rescatáis o unis.

https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 3&start=20


Yo lo del Club de las 5 de la mañana, NO gracias :cafe:

Y eso que soy bastante madrugadora pero hay franjas que no, a las 5 aún me queda 1 hora y media alargada maravillosa para estar entre las sabanas soñando que estoy en una cabaña en las islas Fiji con tumbona directa al mar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

:red:
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  RUTINA MATINAL

A mí no me parece mal si le faltan horas a tu día y el único momento para dedicarte tiempo lo encuentras madrugando más.
O adelantar la jornada estival en zonas en las que tienen muchas más horas de luz.

Pero la moda youtuberil (siempre ellos, ¿eh?) de "me levanto a las 5 de la mañana para hacer lo mismo que puedo hacer a las seis de la tarde con todas las luces encendidas" la verdad es que tampoco la veo práctica. Las 5 no las considero mañana, las considero plena noche.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Lattice

  RUTINA MATINAL

Yo lo haría a las 6 si mis hijos durmieran bien porque yo personalmente no tengo otro hueco en todo el dia y tengo un poco de tara con dedicarme tiempo y aprovechar el dia. Pero si no tienes hijos y tienes un trabajo en el que sales a una hora normal me parece absurdo, salvo que te flipe hacer yoga a las 5 y te acuestes a las 22h, yo q sé.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Liukin escribió: 18 Oct 2022, 13:22 A mí no me parece mal si le faltan horas a tu día y el único momento para dedicarte tiempo lo encuentras madrugando más.
O adelantar la jornada estival en zonas en las que tienen muchas más horas de luz.

Pero la moda youtuberil (siempre ellos, ¿eh?) de "me levanto a las 5 de la mañana para hacer lo mismo que puedo hacer a las seis de la tarde con todas las luces encendidas" la verdad es que tampoco la veo práctica. Las 5 no las considero mañana, las considero plena noche.
Por eso dije en el primer mensaje que no hablaba de rutinas matinales tipo instagrammer o youtubers mamarrachas que madrugan para hacer saludos al sol por gusto, que yo si pudiera hacerlo diferente lo hacía.

Antes de tener hijos la mañana me venía bien cuando por ejemplo tenía días cargados (almuerzos, cena de trabajo, eventos) con lo cual tras la oficina, es venir a casa, cambiarme y salir escopetada a la siguiente cosa y volver a casa directamente para acostarme.

La primera persona que conocí que hacía lo de levantarse a las 4 am fue un familiar que se dedicaba a la consulta privada (horario infernal) y paralelamente hacía investigación, entonces se ponía a escribir a las 4 am hasta las 7 o así. Hablo creo que de los noventa, no era por moda, no🥶🥶🥶.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes