¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11108
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo tampoco entiendo aceptar un trabajo sin saber el sueldo. Es como si no te dicen el horario, la jornada de trabajo que vas a tener, donde está el centro de trabajo... Son cosas básicas y mala señal es que no te lo digan.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero es que va todo un poco unido. En trabajos poco cualificados (o mal pagados) da reparo preguntar cuánto vas a ganar y es porque lo necesitas y es lo que hay. Sabes que vas a cogerlo aunque te paguen el mínimo.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ostras, he subido 5 tramos :blink:
Lamentablemente mi situación no es nada estable y la idea es cambiar de sector, probablemente perdiendo sueldo, pero bueno, así es la vida.

Entiendo perfectamente lo que decís de los sueldos, aunque me parezca surrealista. En mi entorno he visto cosas peores. ¿Creéis que influye la zona? Lo digo porque por ejemplo, cosas que en mi zona son comunes y normales en trabajos precarios (por ejemplo, que hagas más horas de las que dice un contrato, pero no horas extra, sino que hagas 40 y te contraten por 20), en otras zonas de España diría que es impensable.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

No es demagogia @Lattice , con todo el respeto, es que de verdad que ni no eres consciente de cómo cristaliza el proceso no es tan evidente que lo conozcas, una cosa contradice a la otra.

Yo entiendo que existan trabajos en los que protocolariamente esté mal visto hablar de sueldo, a mí esa pauta solo me la dieron en la primera formación que hice de búsqueda de empleo al salir de la universidad, me dijeron directamente "primer trabajo sin experiencia no se pregunta sueldo" entendí que era que te lo tenían que decir y así fue. Pero si ahora me dicen que hay determinados trabajos en los que, no siendo precarios, está mal visto preguntar también me lo creo. Pero no pienso que sobre el dinero o te guste trabajar gratis, pienso que esas profesiones o labores están regidas por normas arcaicas o tradicionales poco prácticas, pero por lo que sea ese teatrillo es parte del proceso.


Aunque siempre tiendo a pensar que si hay ocultismo es porque hay precariedad, eso es verdad.

No entiendo la expresión "son lentejas"
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero lo de no preguntar sueldo es un consejo típico sí, pero para la entrevista! Eso no quita que cuando te llamen para empezar y firmar el contrato no tengan que decírtelo (o tú preguntar) al igual que las otras condiciones, el lugar, el horario ..

Son lentejas 😸 significa que es lo que hay
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

nubecilla escribió: 16 Oct 2022, 10:11 (...) Pero si ahora me dicen que hay determinados trabajos en los que, no siendo precarios, está mal visto preguntar también me lo creo. Pero no pienso que sobre el dinero o te guste trabajar gratis, pienso que esas profesiones o labores están regidas por normas arcaicas o tradicionales poco prácticas, pero por lo que sea ese teatrillo es parte del proceso.
Me parece muy gráfico eso del teatrillo que dices, y añadiría que suelen ser empresas en las que no hay departamento de RRHH y de esos temas laborales se encargan personas de Administración o directamente Dirección y hacen las cosas un poco a su aire o "cómo siempre se han hecho".
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo cuando se abrió la encuesta no trabajaba, pero desde 2020 que empece a trabajar he subido dos tramos.

Que sí, he tenido trabajos de mierda, pero bueno, tengo menos de 30 años y trabajo para toda la vida si quiero. Justamente en esta empresa igual no podré crecer mucho, pero sí sé de gente que empieza en una del sector y acaba en otras similares.

Sobre lo que decis de los suelos y cuando se comunican, a mí me gusta que ponga el anual en la oferta directamente. Si no es así, lo pido en la llamada posterior. Esto incluso cuando no tenía trabajo ni ayudas. Que si, que ya teníamos otro sueldo en casa, pero aún así, necesito saber cuánto me van a explotar desde el principio. Además preguntando sueldo sabes muy bien a qué atenerte dentro de la empresa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 16 Oct 2022, 10:18 Pero lo de no preguntar sueldo es un consejo típico sí, pero para la entrevista! Eso no quita que cuando te llamen para empezar y firmar el contrato no tengan que decírtelo (o tú preguntar) al igual que las otras condiciones, el lugar, el horario ..

Son lentejas 😸 significa que es lo que hay
¡Gracias!

Ah sí, yo lo de no saber cuánto vas a ganar porque tradicionalmente está mal visto que lo preguntes entendía que era en la fase entrevista/proceso de selección, no que no te lo digan nunca hasta cobrar, yo no podría asumir el riesgo de dar por hecho una horquilla y que luego no sea así, ahora entiendo lo que dice @Lattice . Igual al principio, si te lo puedes permitir, vas con todo porque lo que te interesa es meter la cabeza, pero si ya tienes experiencia y unos gastos fijos que afrontar, para mí sería muy loco a menos que por la razón que sea des por bueno el SMI

Si cuando te llaman para entrar no te lo dicen y no preguntas y ni en el contrato está claro, entiendo que aceptas de todas formas porque sabes que vas a estar mal pagada pero es la opción que tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

@nubecilla , yo no me he inventado nada, cuando estábamos hablando de ofertas, contratos y condiciones expresamente se ha dicho que este foro es una burbuja y que en el 95 por ciento de los casos no funciona así, cosa que insisto me parece una exageración. Es que nadie ha negado la precariedad laboral, en mi opinión se ha hecho una extrapolación exagerada de lo que se estaba discutiendo.

Lo de las lentejas es un dicho popular: "si quieres las comes y si no las dejas" 😁, vamos, que es lo que hay, como te ha explicado @MissMell
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Afrodita escribió: 16 Oct 2022, 10:55 @nubecilla , yo no me he inventado nada, cuando estábamos hablando de ofertas, contratos y condiciones expresamente se ha dicho que este foro es una burbuja y que en el 95 por ciento de los casos no funciona así, cosa que insisto me parece una exageración. Es que nadie ha negado la precariedad laboral, en mi opinión se ha hecho una extrapolación exagerada de lo que se estaba discutiendo.

Lo de las lentejas es un dicho popular: "si quieres las comes y si no las dejas" 😁, vamos, que es lo que hay, como te ha explicado @MissMell
Eso lo he dicho yo y lo estás tergiversando para tener razón. Se estaba hablando de cartas de oferta, de hacer una propuesta y de negociar salarios como si fuera lo habitual y normal y yo lo que decía es que no, que la mayoría envian CV o se apuntan a ofertas y cruzan los dedos para que les llamen.

De ahí a lo que tú has dicho hay un mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Mirad que yo soy una nisu y vivo justa, pero siempre he preguntado lo que iba a cobrar, mensual y anual, y soy una persona muy miedosa, pero lo de preguntarlo lo hacía como algo muy natural. Es que no concibo un trabajo sin saber lo que voy a cobrar. Otra cosa es que tengas que aceptar ciertas condiciones porque tienes que pagar alquiler, comer, etcétera y no te quede otra.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

He hecho muy pocas entrevistas de trabajo, en una no me llamaron y en la otra iba recomendada, me ofrecí yo, y me dijeron, pasa tal día. Me cogieron los datos y es cuando yo pregunté cuánto cobraría, porque llevaba un rato hablando y no salía de ellos. La pregunta les sorprendió, era según convenio, pero yo no había trabajado en ese sector, me dijeron el bruto por hora y más o menos en qué se quedaría neto. Es que al bruto hay que quitarle SS, yo lo veo muy complicado de saber, que tampoco me sé las cotizaciones.

Era una 💩 pero la administrativa, bueno auxiliar, ya sabéis, en confianza, me dijo que ella cobraba la mitad 🤦
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11108
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mi no me da ningún reparo preguntar el sueldo. De hecho, si me apunto a una oferta y me llaman para una entrevista quiero saber antes de hacerla el sueldo. Yo trabajo por dinero y me parece muy antiguo eso de no sacar el tema. Al menos en mi sector no me parece raro, de hecho cuando me han contactado por LinkedIn por algún puesto te dicen el salario con el resto de condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Cruzas los dedos para que te llamen y cuando vas a firmar te diran salario x, salario según convenio.si vas a estar bajo un contrato el que sea te tendrán que dar el salario aunque luego las condiciones sean tremenda mierda

Claro que no todo el mundo tiene carta de oferta, ni puede negociar pero si tienes que saber que vas a cobrar.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Me hace mucha gracia lo de "según convenio" cuando el convenio no dice lo que hay que pagar, sino EL MÍNIMO del cual no se puede bajar. Pero claro, poner "lo mínimo a lo que nos obliga el convenio" queda peor. Y que luego haya gente que sea partidaria de liberalizar más aún el mercado laboral... que digan que están a favor de la esclavitud y punto, porque si no fuese por los convenios y el smi habría muchísimos empresarios pagando con cuencos de arroz.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Claro, para mí "según convenio" siempre ha querido decir lo mínimo que puedo pagar sin que me puedas denunciar. Y como estaba en el convenio del comercio que no sé si era solo en Asturias, pero era literalmente el SMI y encima contratada de auxiliar, para qué iba a preguntar nada? Era el SMI, punto y lo fue en todas las empresas en las que trabajé. Sólo una vez fui auxiliar administrativo en una empresa en la que me aplicaron el convenio de la construcción porque se dedicaba a eso y casi caigo de culo con la mejora cuando vi mi primer sueldo. Y las pocas veces que me especificaron lo que se pagaba no era para negociar nada o para impresionar, era en un tono más bien desafiante que literalmente quería decir "ya sabes, lentejas".

Supongo que en sitios como Madrid hay tanta oferta y también tanta rotación de personal que habrá muchos casos diferentes y muchas formas de oferta de trabajo diferentes, pero en Asturias en un puesto no cualificado, ya os puedo jurar que todo el mundo sabe que va a ganar lo mínimo y si te pueden meter horas de más o algo que les haga pensar que "amortizan mejor" tu gasto, desde luego que lo hacen. Y si no quieres ya sabes, vuelves al paro donde te encontré
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo cambié de trabajo hace unos meses y en la entrevista me dijeron lo que iba a ganar bruto anual y ya, ni carta de oferta ni mucho menos. :lol: Es más, no sabía ni que existía eso.
En mi contrato pone todo “segun convenio”.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Elounda escribió: 16 Oct 2022, 11:36 Cruzas los dedos para que te llamen y cuando vas a firmar te diran salario x, salario según convenio.si vas a estar bajo un contrato el que sea te tendrán que dar el salario aunque luego las condiciones sean tremenda mierda

Claro que no todo el mundo tiene carta de oferta, ni puede negociar pero si tienes que saber que vas a cobrar.
Es que nadie ha dicho que sea así en la mayoría de los casos, no sé de donde lo habéis sacado... Pero pasar claro que pasa, y aquí hay unos cuantos testimonios que así lo confirman.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

La carta de oferta no es nada sofisticado, es que te mandan un mail con un pdf que pone "Pepita, despues del proceso de selección nos complace ofrecerte el puesto de trabajo de xxx con un sueldo bruto de xx , no se cuantos dias de vacaciones y lo que se tercie que te ofrecen. Si estás de acuerdo devuelvela firmada en el plazo de xx dias. "
Y nada, tu firmas si estás ok y la empresa va preparando el alta y el contrato que firmas cuando entras en la empresa, no antes.
No es obligatorio pero asi es más ordenado todo y no hay lugar para malentendidos de sueldos y demás. Pero es que se hace hasta con becarios.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí lo de firmar el contrato el día que empiezas me sorprende mucho y creo que sólo lo he visto en España. Yo sin tener contrato firmado ni de broma dimito de mi compañía actual.
Última edición por CVO el 16 Oct 2022, 13:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes