Desahogo nivel pro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Benton
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2022, 16:51

  Desahogo nivel pro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Desahogo nivel pro

Eso se llama maltrato psicológico. Se mire por donde se mire y por mucho que se maquille.

A mi en su día me pasó algo parecido, salvando distancias, y corrí sin mirar atrás.

Aún estoy pagando las consecuencias. Pero volvería a hacerlo sin dudarlo.

Siento ser tan explícita. Pero para mi se trata de realidad y la realidad es testaruda.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

A mí me parece una discusión típica de convivencia, entiendo que tú estás sobrecargada y más sensible (siento mucho lo que cuentas de tu padre), le reprochas algo y él te la devuelve con algo absurdo de hace mil años. Supongo que se habrá sentido atacado y habrá soltado lo primero que ha encontrado.

Lo que no entiendo tanto es que tú tengas que cargar con más tareas, ¿por qué tienes que fregar los platos cuando llegas tan tarde? Dile que lo haga él o buscad otra solución. Y si no tienes tanto tiempo libre, no te ofrezcas a comprar el regalo de alguien más, aprovecha ese tiempo para descansar o lo que sea. También si ves que se está sirviendo más comida, dile en el momento.

Es que por tu relato me da la sensación de que observas en silencio lo egoísta que es sin decir nada y luego explotas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:36 Eso se llama maltrato psicológico. Se mire por donde se mire y por mucho que se maquille.

A mi en su día me pasó algo parecido, salvando distancias, y corrí sin mirar atrás.

Aún estoy pagando las consecuencias. Pero volvería a hacerlo sin dudarlo.

Siento ser tan explícita. Pero para mi se trata de realidad y la realidad es testaruda.
Pero, ¿dónde ves maltrato psicológico?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Desahogo nivel pro

Es una relación desigual claramente. Hay picos de poder ¿Eso se puede llamar relación?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:43 Es una relación desigual claramente. Hay picos de poder ¿Eso se puede llamar relación?
Yo veo un reparto desigual de tareas (con un trasfondo machista, supongo) y una falta tremenda de comunicación. Pero de ahí a maltrato psicológico, no lo veo.

Será que yo también me intento escaquear de vez en cuando de tareas y recuerdo estupideces del pasado cuando me siento atacada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Desahogo nivel pro

Cósima escribió: 15 Oct 2022, 22:42
Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:36 Eso se llama maltrato psicológico. Se mire por donde se mire y por mucho que se maquille.

A mi en su día me pasó algo parecido, salvando distancias, y corrí sin mirar atrás.

Aún estoy pagando las consecuencias. Pero volvería a hacerlo sin dudarlo.

Siento ser tan explícita. Pero para mi se trata de realidad y la realidad es testaruda.
Pero, ¿dónde ves maltrato psicológico?
La carga mental. Su tiempo desaparece en beneficio de su pareja.

Para mi hay un concepto que no se si existe, lo he leído en alguna parte o me lo he inventado yo: "ladrones del tiempo".

Estaría asociado en mi opinión a las sobrejornadas de las mujeres que trabajan dentro y fuera de casa.

Es una opinión personal.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Desahogo nivel pro

Yo esperaría un poco, parece que los dos no os soportais, habría que ver si es algo pasajero y luego vuelve todo a su cauce. Cuando estéis receptivos hablad sobre el reparto de tareas, ahora mismo cualquier cosa va a acabar en bronca.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:49
Cósima escribió: 15 Oct 2022, 22:42
Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:36 Eso se llama maltrato psicológico. Se mire por donde se mire y por mucho que se maquille.

A mi en su día me pasó algo parecido, salvando distancias, y corrí sin mirar atrás.

Aún estoy pagando las consecuencias. Pero volvería a hacerlo sin dudarlo.

Siento ser tan explícita. Pero para mi se trata de realidad y la realidad es testaruda.
Pero, ¿dónde ves maltrato psicológico?
La carga mental. Su tiempo desaparece en beneficio de su pareja.

Para mi hay un concepto que no se si existe, lo he leído en alguna parte o me lo he inventado yo: "ladrones del tiempo".

Estaría asociado en mi opinión a las sobrejornadas de las mujeres que trabajan dentro y fuera de casa.

Es una opinión personal.
Ah, pensé que te referías a lo que él le dijo de la boda y tal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Desahogo nivel pro

Cósima escribió: 15 Oct 2022, 22:55
Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:49
Cósima escribió: 15 Oct 2022, 22:42

Pero, ¿dónde ves maltrato psicológico?
La carga mental. Su tiempo desaparece en beneficio de su pareja.

Para mi hay un concepto que no se si existe, lo he leído en alguna parte o me lo he inventado yo: "ladrones del tiempo".

Estaría asociado en mi opinión a las sobrejornadas de las mujeres que trabajan dentro y fuera de casa.

Es una opinión personal.
Ah, pensé que te referías a lo que él le dijo de la boda y tal.
No que va. No iba por eso. No creo en la institución del matrimonio y en consecuencia ese tipo de cuestiones las omito. No las tengo en cuenta.
Benton
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2022, 16:51

  Desahogo nivel pro

Cósima escribió: 15 Oct 2022, 22:40 A mí me parece una discusión típica de convivencia, entiendo que tú estás sobrecargada y más sensible (siento mucho lo que cuentas de tu padre), le reprochas algo y él te la devuelve con algo absurdo de hace mil años. Supongo que se habrá sentido atacado y habrá soltado lo primero que ha encontrado.

Lo que no entiendo tanto es que tú tengas que cargar con más tareas, ¿por qué tienes que fregar los platos cuando llegas tan tarde? Dile que lo haga él o buscad otra solución. Y si no tienes tanto tiempo libre, no te ofrezcas a comprar el regalo de alguien más, aprovecha ese tiempo para descansar o lo que sea. También si ves que se está sirviendo más comida, dile en el momento.

Es que por tu relato me da la sensación de que observas en silencio lo egoísta que es sin decir nada y luego explotas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito que me siento más cómoda con el hidden
Benton
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2022, 16:51

  Desahogo nivel pro

Raven_Darkholme escribió: 15 Oct 2022, 22:36 Eso se llama maltrato psicológico. Se mire por donde se mire y por mucho que se maquille.

A mi en su día me pasó algo parecido, salvando distancias, y corrí sin mirar atrás.

Aún estoy pagando las consecuencias. Pero volvería a hacerlo sin dudarlo.

Siento ser tan explícita. Pero para mi se trata de realidad y la realidad es testaruda.
¿Por la carga mental?
No sé, es que ahora está haciendo cosas raras. La discusión de ayer fue bochornosa. Siguiéndome hasta el baño y levantando la voz. Buf. Me acuerdo de lo de 'ser protagonista' y me reparto entre el enfado y la tristeza.

Siento mucho por lo que has pasado :flowers:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Desahogo nivel pro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

Yo entiendo tu molestia, @Benton, con discusión de convivencia no quiero decir que sea más o menos grave (aunque sí más común).

A mí lo del plato me parece una desconsideración, y como tal se lo diría en el momento (decir que te ha molestado, no hace falta ponerte echa un basilisco).

Y si se enfada, pues que se enfade. Pero pasando de las cosas que te molesta, haciendo más tareas tú o cualquier otra solución que pase porque te sacrifiques más, lo único que vas a conseguir es acumular rencor en silencio. Y él va a seguir igual, de todos modos, quien es desconsiderado no aprende y si lo hace no es viendo la televisión mientras tú rumias la ofensa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desahogo nivel pro

Me quedo loquisima con lo de hacer unas comida distinta para ti, WTF... Y con todo el resto bueno, no entiendo qué haces con una persona así, no entiendo en qué momento os parecen normales o aceptables estas cosas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Desahogo nivel pro

Lo primero, siento mucho lo de tu padre.

Yo esperaría. Ahora mismo los dos estáis muy afectados, esperaría un poco a qué se calmen las cosas y me sentaría a hablar con él. Le diría las cosas que piensas, pero de manera positiva a ver si así ayuda más, ejemplo:
" me encantaría que me ayudases más con las tareas del hogar, así puedo sacar un poco de tiempo libre para hacer cualquier plan que nos apetezca "

Lo que veo es que necesitas que te ayude más con las tareas del hogar y ayudar más en general. Sé lo que es estudiar y trabajar y ahora lo que tú necesitas es tiempo para poder estudiar, y también para desconectar un poco de vez en cuando.

No entiendo a qué viene sacar lo de la boda a estas alturas, y lo de la comida mejor ya ni comento....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

Yo lo de la comida no lo veo para tanto :lol: no sé si irme a opiniones impopulares.

Supongo que él está en plan dieta, hace pollo y brócoli y a ella le sirve pollo porque no come brócoli. A mi no se me hubiera ocurrido hacer arroz aparte, la verdad. Digo, si me lo dice en el momento, igual reacciono pero es algo que me podría pasar a mi.

Veo mucho más grave las discusiones a gritos, dile que le baje dos rayitas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Benton
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2022, 16:51

  Desahogo nivel pro

@Cósima es verdad, rumio bastante.
Muchas veces se lo digo en el momento tan normal. Pero viendo que el resultado es mínimo pues... No sé. Me canso de estar constantemente diciéndolo. A veces me dice que sí y otras veces me lo niega, que él ya hace mucho. Y no sé, a mí no me salen los números

Lo de la boda debió de ser hace cuatro años o así. Es delirante

Gracias a todas por cierto
Benton
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2022, 16:51

  Desahogo nivel pro

Cósima escribió: 15 Oct 2022, 23:48 Yo lo de la comida no lo veo para tanto :lol: no sé si irme a opiniones impopulares.

Supongo que él está en plan dieta, hace pollo y brócoli y a ella le sirve pollo porque no come brócoli. A mi no se me hubiera ocurrido hacer arroz aparte, la verdad. Digo, si me lo dice en el momento, igual reacciono pero es algo que me podría pasar a mi.

Veo mucho más grave las discusiones a gritos, dile que le baje dos rayitas.
Claro, así como incidente aislado es una mierda jaja
El caso es que es él quien se dedica a hacer la comida y dos mierdas más. Pues si tiene que hacer un acompañamiento para él y otro para mí, pues lo hace y ya está. Tampoco le estoy pidiendo puturrú de fuá. Con un arrocito o huevos revueltos me apaño. Otros días sí comemos lo mismo
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

Benton escribió: 15 Oct 2022, 23:51 @Cósima es verdad, rumio bastante.
Muchas veces se lo digo en el momento tan normal. Pero viendo que el resultado es mínimo pues... No sé. Me canso de estar constantemente diciéndolo. A veces me dice que sí y otras veces me lo niega, que él ya hace mucho. Y no sé, a mí no me salen los números

Lo de la boda debió de ser hace cuatro años o así. Es delirante

Gracias a todas por cierto
Yo creo que estás cansada, que es normal dada además tu situación personal. Supongo que habrá más cosas que te están quemando de tu pareja.

Si quieres seguir la relación (que igual no, y ya está, no pasa nada, más se perdió en Cuba), yo me iría a lo práctico. Dile las cosas al momento (dile: hazme arroz, no como brócoli), buscad a alguien que os ayude con la limpieza y asegúrate que tu tiempo libre esté mucho más equilibrado.

Y no aguantes faltas de respeto, te vas a dar un paseo o lo que sea. Si te habla del pasado, córtale rápido y ya.

Lo ideal es que él se dé cuenta de todo, sea mejor persona y comáis perdices. Pero mientras, no cargues tú encima con una responsabilidad que no te toca.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes