¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Alguno de mis exalumnos estaba ahí de captadores para ONG, como son muy apañados, duraron muy poco, incluso alguno me contó que fue un día de prueba o para mirar y cuando vio el panorama, ni empezó .

Debían tener un conocido porque eran todos de los más deportistas, y casi todos han estado haciendo extraescolares o monitores de equipos. Mucho mejor, tampoco les pagan mucho, pero es que yo antes de ponerme a captar me pongo a pedir en la puerta de la iglesia o vender pulseras o tocar la guitarra.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo he tenido trabajos no cualificados de muy joven y luego ya cualificados y ciertamente nada que ver los procesos de selección.
Y después, en los cualificados, nada que ver las pymes (vade retro) con las empresas grandes.

En la Administración llevo ya 14 años y muchas veces te tratan como el culo y se pasan la legalidad por el forro, especialmente cuando no eres funcionario de carrera, aue al menos cuando ya lo eres si en un sitio te tocan las narices te puedes mover con relativa facilidad. Pero vaya, nada que ver
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo también trabajé repartiendo publicidad, de dependienta, en un call center etc y también en esos puestos me decían la remuneración antes de firmar y empezar. Por eso me extraña tanto
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mi siempre me han dado carta de oferta o en su defecto me han dicho el bruto anual o mensual pero siempre ha sido en trabajos cualificados y grandes empresas. Aunque cuando trabajé de cajera a media jornada en Eroski un verano cuando tenía 19 años también me dijo el gerente de tienda cuánto iba a cobrar.

Aún así soy plenamente consciente que mi realidad desafortunadamente no es la de la gran mayoría, hay que vivir en una burbuja para no ver la precariedad laboral y la vulnerabilidad que hay en el mercado de trabajo. Cuando tienes que pagar el alquiler o dar de comer a tus hijos y no tienes empresas llamando a tu puerta pues coges lo que sale y hasta te sientes afortunado porque tener un trabajo precario y mal pagado es mejor que no tener trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 15 Oct 2022, 16:05 Pero a ver, antes de firmar, o cuando os llaman para decir que la entrevista ha ido bien y váis a trabajar, no preguntáis el sueldo (o el convenio que aplique)? Cómo se puede firmar sin saber eso, totalmente a ciegas? Me parece rarísimo
Porque das por hecho que vas a cobrar el smi y cualquier cosa a mayores ya está bien :looll:
Yo donde estoy ahora cobro más por el convenio, pero cuando te cogen de peón de fábrica o de dependienta en tienda o de camarero piensas que cobrarás lo minimo básicamente. Triste pero cierto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 15 Oct 2022, 17:58 Yo también trabajé repartiendo publicidad, de dependienta, en un call center etc y también en esos puestos me decían la remuneración antes de firmar y empezar. Por eso me extraña tanto
Una cosa es que extrañe y otra cosa es, como se ha leído aquí, negar que exista, decir que es imposible y poco menos que tratar de idiota a quien le ha pasado. No digo que tú lo hayas hecho, simplemente he aprovechado el mensaje, pero se han leído mensajes en los que parecía que quienes hemos vivido otra realidad éramos poco menos que ignorantes o estábamos mintiendo.

También me sorprende que sorprenda la precariedad laboral y las condiciones abusivas. Claramente este foro tiene un nivel económico alto y muchas foreras tienen unas condiciones laborales muy por encima de la media, pero no se puede negar que los abusos existen.

Y si me pusiera a contar cosas que veo en mi trabajo (aclaro que no en mi empresa, en mi día a día haciendo mi trabajo), podría escribir un libro. Muchos días salgo con ganas de quemar contenedores :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo desde luego no niego que exista la precariedad laboral ya que desafortunadamente es muchísima, pero de ahí a que en el 95% de los casos la gente trabaje sin saber lo que va a cobrar lo siento pero no me lo creo... Y luego que se comentan algunas cosas como muy negativas que a mí no me lo parecen, véase prorrateo de las pagas extra ( yo no lo tengo y lo prefiero), o el tema de que en los contratos ponga "según convenio" que como he dicho no me parece mal... Otra cosa es que tengas dudas y no te atrevas a preguntar por miedo, eso ya depende de la situación personal de cada uno...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo veo que hay gente que vive en una burbuja y no quiere ver las realidades del empleo precario. No todo el mundo tiene masteres, ni estudia en ICADE y similares donde sabe que ya va salir cobrando un pastizal. Eso sí, también haciendo más horas que un reloj.

Pero bueno, que más amplitud de miras, y menos extrañarse de que la gente no comience a trabajar sin saber lo que va a cobrar, o que le den el contrato una vez comenzado. Hay gente que no se atreve ni a preguntar por miedo a que no le den el puesto.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Sumando en la encuesta, el 47% de las que han respondido cobran más de 1400€. Me da lo mismo prorrateado que sin prorratear, no me.parece representativo.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo también he vivido esa realidad de los trabajos no cualificados y sé lo que es, y no se si será suerte pero no me he encontrado nunca con la situación de no saber cuánto me iban a pagar antes de empezar a trabajar.

A mí me parece que lo normal tendría que ser que la propia empresa dijera las condiciones de primeras, pero si no lo hacen no veo raro que se pregunte, joer es que debería ser lo normal, todo el mundo trabaja por dinero no por amor al arte. De hecho hay bastante debate con lo de si debería ser obligatorio por parte de las empresas anunciar las condiciones en la oferta de empleo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7742
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Acabo de ver lo que puse y he subido dos tramos, pero claro, también es que he cambiado de jornada ( ahora hago noches) y al mes casi siempre hago una jornada extra, que eso engorda un poco el sueldo.
Spoiler
Mi hija mayor sí que nogocia su sueldo antes de entrar en una empresa, tiene un buen CV en lo suyo y se vende bien.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

shastha escribió: 15 Oct 2022, 16:55 En la encuesta como votáis? Neto al mes? Pagas extras prorrateadas o no?
Yo he votado neto mes. Sin tener en cuenta las extras. La pregunta que se formula en el hilo es sueldo neto. Yo lo he interpretado así.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

:helloo:
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Totalmente de acuerdo con los últimos post. Realmente es indignante. O sea, que voy a una entrevista de TRABAJO y no puedo preguntar o está feo hacerlo, qué me van a pagar por mi conocimiento o mi TRABAJO.

Por eso en España no tenemos empresarios sino empresaurios. Las empresas no son serias. Trabajamos en según que condiciones porque no nos queda otra, no porque las empresas nos parezcan serias. En general dan bastante vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero es que es así. Tampoco preguntas por qué auxiliar de dependienta y no dependienta si vas a hacer lo mismo que todas las demás empleadas o si van a cumplir las 40 horas o te van a hacer quedarte de más o fregar los escaparates y el baño si lo hay... no dices ni mu, coges lo que te quieran dar y bailas de una pata porque de las 250 a las ofertas que te apuntaste desde que se acabó el anterior contrato te han llamado de una y encima te contratan. Y el empresario lo sabe perfectamente. Para qué vas a preguntar el sueldo? Te van a pagar lo mínimo que puedan, ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

En mi sector que es cualificado pero empresa privada, está como mal visto preguntar cuánto se va a cobrar.
De hecho, una conocida de otro centro el otro día me criticaba eso, que una chica había ido a la entrevista, y preguntó cuánto cobraría y que seguro que por eso ya no la cogieron, porque denota que solo miras el dinero y no muestras interés por el trabajo en sí. En nuestro sector puedes estar ganando 400€ como me pasó a mi al principio o 1600/1700. Porque depende de las horas y proyectos en los que estés , pues lógico tendrás que preguntar….

Me pareció deleznable su comentario, yo sin embargo, cuando empecé en esta empresa lo pregunté, (aunque también es verdad que yo tenía trabajo pero quería mejorar), mi entrevistador (hoy jefe) me dio una nómina modelo con mis horas para que yo me hiciera una idea. Y sin problemas.

Deberíamos poder preguntar sin miedo, pero entiendo que si te encuentras gente con el pensamiento de mi conocida…
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Afrodita escribió: 15 Oct 2022, 20:18 Yo desde luego no niego que exista la precariedad laboral ya que desafortunadamente es muchísima, pero de ahí a que en el 95% de los casos la gente trabaje sin saber lo que va a cobrar lo siento pero no me lo creo... Y luego que se comentan algunas cosas como muy negativas que a mí no me lo parecen, véase prorrateo de las pagas extra ( yo no lo tengo y lo prefiero), o el tema de que en los contratos ponga "según convenio" que como he dicho no me parece mal... Otra cosa es que tengas dudas y no te atrevas a preguntar por miedo, eso ya depende de la situación personal de cada uno...
Yo creo que lo del 95% en general no lo ha dicho nadie, eso es exagerar para invalidar el mensaje. Lo que se ha dicho es que pasa y claro que es acojonante que haya gente que lo dude o simplemente le sorprenda porque es ser totalmente ajeno al paradigma laboral extremo que se ha vivido en este país y eso es un peligro. Lo digo en pasado porque hace 4 años que no estoy en esa lucha pero cuando estaba, era desolador.

E igual te lo discute gente que lleva 12 años trabajando sin interrupción, que sabes que no tienen ni idea más allá de su sector o que lo que sabían ya no aplica porque el momento es totalmente diferente.

Lo del prorrateo es por si te dicen el sueldo neto mensual sin especificarte que son 12 pagas, que en sueldos bajos es una diferencia notable.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo no he negado en ningún momento la existencia de trabajos precarios (de hecho es que no hemos hablado de eso directamente ), he expresado mi sorpresa tanto por aceptar un trabajo sin saber lo que se va a cobrar (salvo que por narices sea convenio o smi, que entiendo que no hay nada que preguntar) como por hacer firmar contratos al trabajador sin poner el sueldo o el convenio, cosa que es irregular y que imposibilita el alta en la Seguridad Social, asi que entiendo que la empresa comunica el sueldo bruto anual por otro lado.

Evidentemente entiendo lo que es tener que aceptar lo que sea (tanto a nivel sueldo como horas de trabajo y condiciones) para poder dar de comer a tus hijos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Es que todo eso que te sorprende es a la vez causa, consecuencia y característica de la precariedad laboral @Lattice entonces la pregunta es si eres consciente de que existe la precariedad laboral de dónde viene la sorpresa, si son los mecanismos definitorios de la misma.

Otro punto es que yo estaba hablando de paradigma laboral que no es lo mismo que trabajos precarios, aunque una cosa sea consecuencia de la otra.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

nubecilla escribió: 16 Oct 2022, 09:26 Es que todo eso que te sorprende es a la vez causa, consecuencia y característica de la precariedad laboral @Lattice entonces la pregunta es si eres consciente de que existe la precariedad laboral de dónde viene la sorpresa, si son los mecanismos definitorios de la misma.

Otro punto es que yo estaba hablando de paradigma laboral que no es lo mismo que trabajos precarios, aunque una cosa sea consecuencia de la otra.
Bueno nube, sin ánimo de polemizar ni de ofender, la demagogia esta que se lleva en estos hilos cada vez que algo le sorprende es un poco exagerada la verdad y hace que no se pueda debatir.
Claro que sé que hay precariedad y como funciona pero vamos que habría que separar los casos en los que no te dicen el sueldo ni casi te enseñan el contrato y son lentejas de los casos en los que parece que preguntar lo que se va a ganar en cuanto menos que indigno y da vergüenza, a mi eso no me suena a precariedad, me suena casi más a que te sobra el dinero y trabajas por amor al arte, eso me alucina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes