Winter is coming???

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Winter is coming???

Los fondos europeos para la recuperación siguen (todavía, sí, 2022) en reparto. Lo que se esté invirtiendo ahora no lo vamos a ver hasta dentro de equis. Las crisis son oportunidades a veces, sí, pero en España no lo tengo muy claro.

Que también a ver en qué queda esto, porque hay riesgo de cierre de grifo.
España se salta uno de los plazos acordados con la UE y pone en riesgo el pago de los fondos de recuperación

Debería haber puesto en marcha un nuevo sistema de auditorías el mes pasado.

El incumplimiento paralizaría el pago de parte de los 160.000 millones
https://www.eleconomista.es/economia/am ... los-plazos

Mucho va a nuevas tecnologías, investigación, desarrollo tecnológico…a ver si no la cagan, pero que tenga algún impacto lleva tiempo. Diversificar y crear tejido empresarial es un proceso largo. Para quien tenga ganas de emprender e invertir aquí, claro.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Winter is coming???

laurenandolivia escribió: 13 Oct 2022, 22:40 A ver, yo pienso que con cada crisis surgen oportunidades, y el ajuste duele y lleva tiempo pero quizá sea el empujón que necesitábamos para que avance la tecnología del hidrógeno, o se investiguen combustibles alternativos, o se inventen nuevas "cosas" (medios de transporte, métodos de combustión, materiales, etc.) para dejar de depender del petróleo y el gas. Veremos.
Producir hidrógeno es carísimo y eso nadie lo menciona. A nivel energético creo que todos sabemos lo que nadie se atreve a decir, pero no creo que el futuro pase por las energías renovables en un mundo en el que las necesidades energéticas son mayores cada día que pasa (al menos con las tecnologías de las renovables actuales).

Aquí sigue habiendo "bastante" industria y bueno, porque muchas son empresas muy fuertes y capearán el temporal, pero seguro que en otros sitios habrá muchas que cierren.

Por dar un dato
Spoiler
En la empresa de mi marido, la factura de gas se ha multiplicado por 8 en 12 meses. Lo que se traduce en nada más y nada menos que 2,6 millones de € al mes. Casi nada, vamos.
Y ojo con que las empresas cierren porque eso hará que los precios suban (aún) más, puesto que se mantendrá la demanda pero habrá menos oferta. Y algunas lo harán de forma temporal y premeditada simple y llanamente para que eso pase, que no es ni más ni menos que manipular el mercado.

Dicho esto, yo no creo que estemos en el fin de una era ni nada parecido. Se avecina una crisis importante, eso está claro, pero la rueda seguirá girando. A quienes realmente mueven los hilos no les interesa que comience a girar en sentido contrario.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Winter is coming???

Berenice escribió: 15 Oct 2022, 09:06
laurenandolivia escribió: 13 Oct 2022, 22:40 A ver, yo pienso que con cada crisis surgen oportunidades, y el ajuste duele y lleva tiempo pero quizá sea el empujón que necesitábamos para que avance la tecnología del hidrógeno, o se investiguen combustibles alternativos, o se inventen nuevas "cosas" (medios de transporte, métodos de combustión, materiales, etc.) para dejar de depender del petróleo y el gas. Veremos.
Producir hidrógeno es carísimo y eso nadie lo menciona.
Bueno, lo menciona todo el mundo, es la razón por la que no se usa, porque es carísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Winter is coming???

Pues me alegra que se diga abiertamente, porque nos lo venden como la panacea y luego la realidad es otra.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Winter is coming???

metz escribió: 14 Oct 2022, 00:46
Pinkdemia escribió: 13 Oct 2022, 23:02 Si, y con la pandemia habíamos aprendido a no depender solo del turismo. Ya.
Y a invertir en sanidad pública.
Y a reindustrializarnos para que tener mascarillas/respiradores y de todo en general no dependiera de terceros.

Es que lo hemos hecho todo bien

Canarias nunca tendría que haber salido del sector primario, gracias puig.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Winter is coming???

Me parece inocente pensar que no estamos en un cambio de era o que esta es una crisis como otras, que pasará y punto. Los recursos se están agotando, eso no es una suposición, sino un hecho sabido; y el cambio climático ya está notándose y sus efectos no van a ir a menos, sino que van a ir a más cada año, generando enormes gastos, desplazamientos masivos, pérdidas alimentarias y mucho más. No vamos a volver a estar como hace veinte años.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Winter is coming???

En mi caso no es inocencia, es falta de fe en la humanidad. Y sobre todo, en los que realmente tienen la responsabilidad y el poder de cambiar las cosas.

Y si cambiamos, dudo que sea para mejor. Ya veremos por ejemplo cómo evoluciona el precio de la luz a medida que aumente el parque de coches eléctricos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Winter is coming???

China supera la contaminación de todos los países desarrollados juntos
Más de 27 % del total de las emisiones globales en 2019. Y la culpa es mía que no voy en transporte público.

China es la langosta, la ruina, el culpable. Junto con India y EEUU que son responsables de casi otro 20% (17,7%). La mitad de la contaminación mundial responsabilidad de 3 países, y eso no va a cambiar.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Winter is coming???

Berenice escribió: 15 Oct 2022, 14:02 En mi caso no es inocencia, es falta de fe en la humanidad. Y sobre todo, en los que realmente tienen la responsabilidad y el poder de cambiar las cosas.
Ah, pero yo no digo que vayamos a cambiar nosotros. Digo que va a cambiar el escenario lo queramos o no y o nos adaptamos o lo sufrimos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Winter is coming???

Yum escribió: 15 Oct 2022, 17:26 China supera la contaminación de todos los países desarrollados juntos
Más de 27 % del total de las emisiones globales en 2019. Y la culpa es mía que no voy en transporte público.

China es la langosta, la ruina, el culpable. Junto con India y EEUU que son responsables de casi otro 20% (17,7%). La mitad de la contaminación mundial responsabilidad de 3 países, y eso no va a cambiar.
La culpa si es en parte nuestra, si China está contaminando es porqué el resto consumimos todo lo que produce, si el consumo cayera a nivel mundial la contaminación de China también, son la fábrica del mundo


@laurenandolivia en las crisis las oportunidades son para los buitres, lo pocos de siempre, ricos más ricos y pobres más pobres, ojalá al acabar esta próxima crisis los índices Gini sean mejores y tengamos una sociedad más equilibrada
En esto no soy optimista y suelo serlo
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Winter is coming???

Entiendo que la pregunta es metafórica, aunque al paso que vamos, no sé si vamos a necesitar encender la calefacción este invierno.

Que el problema no es sólo doméstico, claro. La industria necesita abastecerse. Aunque yo ahí veo un problema más allá del abastecimiento energético, y es el modelo económico basado en el crecimiento ilimitado. Es del todo insostenible y habría que cambiarlo, pero no parece que los que tienen la sartén por el mango estén dispuestos. No pueden dejar de acumular dinero!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Winter is coming???

Bueno, en cuarentena pongo esta información, pero noticias amables:
El FMI señala a España entre los países que esquivarán la recesión

No obstante, Kammer ha indicado que España no recuperará el nivel de actividad prepandemia hasta principios de 2024, después de haber sufrido en 2020 la caída más intensa del PIB entre las economías avanzadas por su elevada exposición a sectores con un alto componente presencial, como la hostelería y el turismo.

https://www.europapress.es/economia/mac ... 72057.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes