¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo no sé hasta qué punto la paga extra infantiliza a nadie. Es una condición más del trabajo, no un aguinaldo que te repartan por la buena voluntad del empresario, así que es tan tuyo como la paga de octubre. Si no sabes organizarte el problema es otro, y ahí sí que creo que hay un pequeño fallo en el sistema educativo, aunque no sé cuándo debería explicarse el tema de las nóminas/irpf/seguridad social, imagino que bachiller y FP, se evitarían muchos dramas al presentar la declaración de la renta por ejemplo.
Otra cosa es que si vas justo te venga mejor recibir ese dinero mes a mes en lugar de dos veces al año, claro. Pero eso es otro tema.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
En mi sector también es así.

Yo en 2018 cobraba una tercera parte de lo que gano ahora, he cambiado 3 veces de empresa desde entonces y las subidas han sido por estos cambios.
Antes cobraba en 14 pagas y según convenio, pero vamos que ibas al convenio y veías cuanto era esa cantidad. Ahora cobro en 12 y lo prefiero, y el salario bruto anual viene en el contrato, y también me lo mandaron en la oferta.
Última edición por McHoward el 15 Oct 2022, 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Nina_681 escribió: 14 Oct 2022, 20:26 Yo también he subido respecto al momento en el que vote, que coincidió cuando empecé donde estoy ahora. Pero así de claro, mi última subida se la ha comido la inflación, me daba más el sueldo antes que ahora. Y encima si pienso en las tareas que tengo, las funciones que hago y la responsabilidad... Me sigue pareciendo ridículo.

De todas formas, ¿no os parece que hay una burbuja respecto a los sueldos? Tengo amigos cobrando muy bien y cada vez que se cambian de trabajo, más, pero siento que es irreal y que en algún momento va a explotar
A mí me parece todo lo contrario, sí que hay un sector que cobra un buen sueldo y está en posición de negociar, pero el grueso de los trabajadores creo que pueden definir su situación como todo lo contrario a una burbuja.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MissMell el 15 Oct 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí lo que me han dado a firmar como contrato era directamente el modelo del ministerio.

Las condiciones oralmente el día de la entrevista sí finalmente estaban interesados en contratarme.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
Depende del sector, más bien, yo creo.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

cerocero escribió: 15 Oct 2022, 11:17
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
Depende del sector, más bien, yo creo.
Sisi, pero que en donde yo trabajo a los administrativos que ganan mucho menos que la gente de negocio también se les hace lo mismo, no se les intenta timar por ganar 16.000 euros, no sé si me explico.

También aparte de las políticas internas es que hay auditorías e inspecciones de trabajo donde se piden todas estas cosas. En una auditoría para certificaciones de estas de AENOR, bureau veritas y demás te piden oferta de empleo publicada, explicacion del proceso, carta de oferta, contrato y alta en la SS. No debería depender del sector sino de respetar unos mínimos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
@Lattice eso ocurre cuando es la empresa la que te busca, pero la mayoría de la gente funciona al revés: es el futuro empleado el que solicita el trabajo, y te dicen el salario en la última entrevista y eso con suerte, que hay quien lo descubre al firmar. Y vista la mala cultura laboral que hay, no me extraña que luego haya sorpresas a final de mes.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo cuando empecé a trabajar no sabía el bruto en la primera entrevista, pero ahora que llevo más 15 años trabajando me lo dicen, aunque sea la horquilla, en la primera conversación…
Nunca he entendido esa secretismo, esa información es vital para que ninguna de las dos partes pierda el tiempo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:20
cerocero escribió: 15 Oct 2022, 11:17
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
Depende del sector, más bien, yo creo.
Sisi, pero que en donde yo trabajo a los administrativos que ganan mucho menos que la gente de negocio también se les hace lo mismo, no se les intenta timar por ganar 16.000 euros, no sé si me explico.

También aparte de las políticas internas es que hay auditorías e inspecciones de trabajo donde se piden todas estas cosas. En una auditoría para certificaciones de estas de AENOR, bureau veritas y demás te piden oferta de empleo publicada, explicacion del proceso, carta de oferta, contrato y alta en la SS. No debería depender del sector sino de respetar unos mínimos.
Ahhh, ya! Claro, que tienen que hacertela por escrito, no ? Jo, yo es que hace casi 20 años que no me hace una oferta una empresa privada y desde luego no era lo más habitual, era de palabra, la última si que fue por escrito. La verdad es que si que debería de ser siempre por escrito y firmado un precontrato
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Agnesvk escribió: 15 Oct 2022, 11:25
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
@Lattice eso ocurre cuando es la empresa la que te busca, pero la mayoría de la gente funciona al revés: es el futuro empleado el que solicita el trabajo, y te dicen el salario en la última entrevista y eso con suerte, que hay quien lo descubre al firmar. Y vista la mala cultura laboral que hay, no me extraña que luego haya sorpresas a final de mes.
No! Cuando buscas a alguien le llamas, yo te hablo de procesos normales en los que la gente se inscribe por LinkedIn, infojobs o la propia web , vamos procesos de selección de toda la vida. Y en esos procesos tb se pregunta al candidato lo que gana o espera ganar para descartarlo o que continúe.
Otra cosa es que pagues lo que pone en convenio raspado que no hay nada que preguntar ni que ofrecer.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Es que estáis extrapolando una situación muy concreta de un sector bastante privilegiado al resto y ni de coña se funciona así en el 95% de los casos.

Lo que más abunda es enviar tu CV a una oferta donde también lo van a enviar 400 personas más y esperar a ver si hay suerte. Si tienes la suerte de que te llaman, o te aguantas con lo que te ofrecen (si de verdad necesitas el trabajo), o pasan al siguiente porque tienen a otras 400 personas más en la cola y eres un simple número. Y si tienes suerte también, sales de la entrevista sabiendo todas tus condiciones, que no siempre pasa. Ni te envían carta con condiciones, ni nada de nada. Y ya has triunfado si en la oferta aparece el salario (mensual o anual) y hasta el horario que vas a tener. No tenéis más que echar un vistazo a Infojobs y demás para ver lo que digo.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Agnesvk escribió: 15 Oct 2022, 11:25
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
@Lattice eso ocurre cuando es la empresa la que te busca, pero la mayoría de la gente funciona al revés: es el futuro empleado el que solicita el trabajo, y te dicen el salario en la última entrevista y eso con suerte, que hay quien lo descubre al firmar. Y vista la mala cultura laboral que hay, no me extraña que luego haya sorpresas a final de mes.
En mi sector se hace así siempre, vamos en procesos de selección normales echando tu la oferta por linkedin o infojobs o donde la veas, no solo si te busca la empresa específicamente. Es como el procedimiento estándar.

En mi caso en las 3 veces que he cambiado en todas me han dicho el salario o la horquilla desde la primera entrevista. A mí ya si no me dicen las condiciones desde el primer momento desconfío
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

En lo que yo te estoy contando se reciben mil y pico cvs al mes (tengo los números de donde trabajo) se filtra, se entrevistan a centenas y se oferta a decenas, no se publica el sueldo pq depende de como haga las entrevistas se le oferta una cosa u otra.

Es un tema procedimental de RRHH, y en el caso del contrato es una imposición legal, hay que comunicar al trabajador y a la administración el sueldo bruto anual, no es un tema optativo ni de privilegios, es que si no no se puede retener irpf ni pagar cotizaciones.

Y añado que mi hermano trabaja en hostelería y me consta que es exactamente igual.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mi me parece muy raro empezar a trabajar y no saber cuánto vas a ganar. Yo siempre que voy a una entrevista voy con un número en la cabeza en bruto anual y en mi experiencia es un tema que es normal hablar en una entrevista. Igual no me dicen la cantidad exacta al 100% pero por lo menos si te igualan o si lo superan si. ¿Como sabe si no si te interesa el un puesto? Yo he tenido entrevistas que he sido yo la que ha dicho que no me interesaba un puesto porque tema de dinero.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ok, será así ahora. Pero sigo creyendo que habláis de sectores muy concretos, no creo que Mercadona o Zara funcionen así en las contrataciones, por poner dos grandes empresas con trabajadores no especializados.
Pero seguramente me equivoque, hace mucho que no busco empleo y en mi entorno actual el acceso a los puestos de trabajo tiene un procedimiento muy concreto, así que no estoy muy puesta en búsqueda de empleo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo he votado ahora, no había visto este hilo.

He cambiado de horquilla respecto a 2018 porque en este tramo temporal me ha subido el plus de antigüedad por convenio.

En mi empresa tenemos 3 pagas extras, una la prorratean y las otras son las de verano y navidad, así que serían 14 mensualidades. El bruto anual es el mismo, claro, pero yo me organizo muy bien con el sueldo mensual y las pagas siempre las ahorro o las uso para algún capricho.

En general yo creo que los sueldos se han precarizado bastante, me refiero a los salarios medios. Creo que mucha gente joven muy cualificada por desgracia entra en el mercado con salarios muy bajos y que no están en sintonía para nada con el conocimiento y la formación que van a aportar en las empresas. Me parece muy injusto la verdad.

Respecto a la subida salarial, nosotros somos sector público y nos aplicarán el 9,5% que han negociado los agentes sociales con el Gobierno recientemente para los funcionarios. Es una subida maja, pero al final nos la come el IPC, que es más o menos lo que arrastramos desde el 2011 con la congelación salarial.

Y lo que veo en mi entorno es que los salarios medianamente decentes los cobra la gente veterana que lleva un tiempo en el mercado (complementos, pluses y antigüedades), y las nuevas incorporaciones entran con el salario raso y pelado. Es lo que hay.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo hablo de mi sector que es el que conozco obviamente y por ejemplo es muy distinto al de Lattice, también sé de otros sectores diferentes en los que trabajan amigos y también funcionan igual estas cosas, eso sí siempre hablo de trabajos cualificados para nivel de licenciados/ingenieros. Yo creo que a ese nivel casi todos los sectores funcionan más o menos igual.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Agnesvk escribió: 15 Oct 2022, 11:53 Ok, será así ahora. Pero sigo creyendo que habláis de sectores muy concretos, no creo que Mercadona o Zara funcionen así en las contrataciones, por poner dos grandes empresas con trabajadores no especializados.
Pero seguramente me equivoque, hace mucho que no busco empleo y en mi entorno actual el acceso a los puestos de trabajo tiene un procedimiento muy concreto, así que no estoy muy puesta en búsqueda de empleo.
No, no te equivocas. En la mayoría de sectores funciona así. Lo que cuentan es algo muy concreto de sectores muy cualificados. El resto del mundo funciona como tú dices.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:20 Sisi, pero que en donde yo trabajo a los administrativos que ganan mucho menos que la gente de negocio también se les hace lo mismo, no se les intenta timar por ganar 16.000 euros, no sé si me explico.
No se si te he entendido. Quieres decir que al personal administrativo les ofrecen 16.000 brutos¿? o qué ese sería el mínimo y se les ofrece por encima¿?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes