Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ser pijo: el concepto

Pero es que eso pasa en todas partes, ninguna ciudad normal tiene mayoría de gente acomodada, eso es una minoría en sus barrios o calles aburguesadas que dan fama (mala o buena) de pija a toda una ciudad mientras el resto viven como pueden en sus barrios estándar y obreros. Coruña es uno de esos lugares, no quiere decir que sea pija por todos lados.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27609
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Claro, solo se salvan los municipios con renta muy alta como Cerdanyola, Sant Cugat, Molins por Barcelona, Rocafort y Godella por Valencia, en Madrid está Pozuelo y seguro que más. En Bilbao, la zona de chaletazos, es de la ciudad o es todo Getxo?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Ostras estuve hace poco en Godella y pijazos eh.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:59
Spoiler
Novacane escribió: 14 Oct 2022, 12:50
Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:20 :alabanza:

Esto lo dices sin conocer mucho Navarra verdad?
Hablo del cliche de pijo navarro, no que toda o la mayoría de gente de allí sea así. Pero hay un perfil que abunda y es así.
Ya, lo que digo es que el piso Navarro (pamplonica más bien) estándar no es asi, es una ciudad de corte tradicional o conservador pero el prototipo de niño ideal de la UNAV no es del Opus no está teniendo hijos a los 23 años.
@cerocero pero que ciudades tienes en mente como pijas? Es que el aire señorial yo creo que está restringido a unas pocas zonas siempre. Mi ciudad (San Sebastián) siempre suele salir cuando se habla de ciudades pijas, pero es que al final eso se reduce al centro (que no la parte vieja) y cuatro sitios más, luego tienes barrios "medios" y otros que de pijo no tienen nada.
Donosti desconocido:
Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

La gente no es consciente de que no todo es Miraconcha y Ondarreta.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 15 Oct 2022, 00:02
Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:59
Spoiler
Novacane escribió: 14 Oct 2022, 12:50
Hablo del cliche de pijo navarro, no que toda o la mayoría de gente de allí sea así. Pero hay un perfil que abunda y es así.
Ya, lo que digo es que el piso Navarro (pamplonica más bien) estándar no es asi, es una ciudad de corte tradicional o conservador pero el prototipo de niño ideal de la UNAV no es del Opus no está teniendo hijos a los 23 años.
@cerocero pero que ciudades tienes en mente como pijas? Es que el aire señorial yo creo que está restringido a unas pocas zonas siempre. Mi ciudad (San Sebastián) siempre suele salir cuando se habla de ciudades pijas, pero es que al final eso se reduce al centro (que no la parte vieja) y cuatro sitios más, luego tienes barrios "medios" y otros que de pijo no tienen nada.
Donosti desconocido:

La gente no es consciente de que no todo es Miraconcha y Ondarreta.
Claro que sí, si eso pasa en todas partes, pero si el criterio para considerar que una ciudad es señorial y pija es que no tenga barrios de batalla entonces no existen las ciudades señoriales y pijas
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

Claro, es un aura de ser pijo general, basado en zonas concretas, historia de la ciudad... pero no quiere decir que no haya zonas malas.


Nadie considera Albacete pijo, por ejemplo. Ni Cuenca, yo creo. Y seguro que algún pijo vive por allí.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Oct 2022, 01:51
marjane escribió: 15 Oct 2022, 00:02
Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:59
Spoiler

Ya, lo que digo es que el piso Navarro (pamplonica más bien) estándar no es asi, es una ciudad de corte tradicional o conservador pero el prototipo de niño ideal de la UNAV no es del Opus no está teniendo hijos a los 23 años.
@cerocero pero que ciudades tienes en mente como pijas? Es que el aire señorial yo creo que está restringido a unas pocas zonas siempre. Mi ciudad (San Sebastián) siempre suele salir cuando se habla de ciudades pijas, pero es que al final eso se reduce al centro (que no la parte vieja) y cuatro sitios más, luego tienes barrios "medios" y otros que de pijo no tienen nada.
Donosti desconocido:

La gente no es consciente de que no todo es Miraconcha y Ondarreta.
Claro que sí, si eso pasa en todas partes, pero si el criterio para considerar que una ciudad es señorial y pija es que no tenga barrios de batalla entonces no existen las ciudades señoriales y pijas
Sí, sí, está claro.

Lo que pasa que por otro lado también pienso si podemos seguir considerando una ciudad tan enfocada al turismo como señorial y pija.

Cara sí, no creo que se pueda discutir que lo es y mucho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27609
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Offtopic, vengo a hacer publicidad.

He abierto hilo en Moda, calzado pijo para plantillas:
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=6968
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 14 Oct 2022, 15:13
Shirley escribió: 14 Oct 2022, 14:24 Entro y veo que Valencia no disputa entre las más pijas, verdad? jajajaja
Esto... No :lol: :lol:
Con decirte que está desapareciendo la milla de oro para poner Mulaya lo digo todo 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27609
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Pero por las calles del mercado de Colón están abriendo muchas tiendas nuevas, hoy he visto Lonbali en la misma calle de Bimani.

Y la zona de Sorní es la pequeña Francia: Sandro, Maje, American Vintage, B&sh, Zadig and Voltaire junto a las de aquí: Mint & Rosé, EseOEse, Casilda Finat, El mundo al revés...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Hablaba de la milla de oro, que es llamativo que en una de las capitales top5 se pire LV. pero estoy de coña mujer, ya sé que no es todo Mulaya y Primark.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27609
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Es Poeta Querol? Es que ha perdido mucho... Y ya de paso, LV también :cool1:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Sí sí, me refería a Poeta Querol.
Loewe también se va, aunque a la calle la paz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco muy poco Valencia, he bajado mucho y voy también cuando puedo y he estado en varios sitios, en varios barrios, he visto varias cosas, comido en varios restaurantes y demás, pero no puedo decir que me la conozca porque siempre voy a mesa puesta como quien dice. Yo estoy allí con gente que se conoce la ciudad como la palma de su mano así que a mi me llevan, me traen, me plantan en un restaurante, en tal o tal otro sitio, me dicen es por aquí o por el otro lado pero siempre voy acompañada y además nunca me quedo con los nombres. He visto lo más típico de la ciudad pero no he ido nunca de turisteo como quien dice. El mes pasado me llevaron a un sitio de Ruzafa a desayunar, no me acuerdo del nombre del sitio (@Eponine lo reconoció al instante con el stories del desayuno que subí), que nunca había estado en Ruzafa y sí que malasañea bastante. También he estado en pueblos de alrededor pero lo mismo, pues hoy vamos a cenar con manolito mi amigo que vive en tal pueblo, pues hoy vamos a casa de juanita que vamos a hacer barbacoa y vive en tal otro. Pues ok, yo me dejo llevar y me dejo alimentar, que otra cosa no pero cada vez que bajo me pongo como los putos cerdos a comer.

Pero vaya, que aunque no pueda decir nada concreto de Valencia no me parece que tenga ambiente pijo ni por asomo, ese ambientillo que sí flota en otras ciudades en Valencia yo no lo he sentido en ningún momento, y eso que ahí he conocido a gente que tiene pasta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Dulce de leche :babas:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Igual te refieres a Dulce de Leche, no sé, no vi el storie xD

La gente en Valencia viste super normal, cómo por ejemplo en la plaza Mayor de Madrid. Quizá donde mejor visten es por la zona Sorní, Colón, Cirilo Amorós,.. que por ahí vive mucha familia "bien" pero cómo hay tanto visitante/turista no canta como ambiente pijo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo el levante no lo tengo como zona pija, al contrario. Creo que el potenciar la zona con todo el turismo cutre y de baja calidad ha contribuido a ello, pero os lo digo desde la barra del bar. Entre eso y mi hipótesis sobre que el calor influye negativamenre en el pijerío no me bajo del carro en que no es zona pija.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Ser pijo: el concepto

Las que decís que no hay pijos en Andalucía tiene que ser porque no habéis ido mucho por allí. La sierra de Málaga está plagada de urbanizaciones exclusivas con todo tipo de servicios, colegios privados bilingues, club de golfs, ecuestres... precisamente el pueblo de Marbella en sí no es pijo, sino parte de sus alrededores.

En Cádiz, Puerto de Santa María ni de coña es pijo. Hay mucho básico que va allí desde la meseta, poco más. Sotogrande y Sancti Petri sí son next level.
Última edición por Apple el 15 Oct 2022, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27609
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Bueno, es que yo vivo al lado de la zona pija, he ido a instituto y guardería de pijos y veo mucho pijo cada día. Así que nuestra ración de pijismo tenemos.

En verano se transforman y parecen progres, con sus camisas de lino y rollito adlib.

Y luego hay una cosa muy valenciana que es la coentor, vendria a ser horterez, Y es muy pija.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes