¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 21:25
LastKiss escribió: 14 Oct 2022, 21:22 A mi me da igual cobrar extra o no, cuando empecé, cobraba a veces con prorrateo, a veces al final del nombramiento, en mi trabajo en la administración pública no hay contrato, sería el equivalente.

Pero mucha gente que trabaja conmigo se gasta el sueldo íntegro, ahora menos, supongo que somos mayores y hemos sentado la cabeza, pero hace años, tanto cobraban, tanto gastaban. Así que la extra les servía para ir de vacaciones o comprar regalos de Navidad sin pedir un préstamo.
Yo es que no entiendo el concepto de paga extra. A mí no hace falta que nadie me gestione el dinero para imprevistos porque ya me lo sé gestionar yo. No sé, veo muy absurdo el concepto.
Saber administrarse es lo ideal pero si piensas que mucha gente se funde el sueldo mensual íntegro pues...

Yo es que realmente con las extras no cuento, lo que me interesa es el sueldo mensual neto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero es que aqui no se representa el sueldo anual sino mensual. Lo decía por eso. Yo he aumentado un poco porque cambié de curro. Pero luego me csmbié a otro ganando un pelin menos...
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 14 Oct 2022, 20:54 Yo sigo sin entender que se considere paga extra como algo bueno o malo, el sueldo anual es el mismo solo que repartido en 12, 14 o 16 (yo he tenido 16). Otra cosa es el variable.
Porque en muchos sitios aprovechan el prorrateo para pagar menos de salario base y "lo maquillan" con la parte proporcional de la paga.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Marezha escribió: 14 Oct 2022, 21:37
Lattice escribió: 14 Oct 2022, 20:54 Yo sigo sin entender que se considere paga extra como algo bueno o malo, el sueldo anual es el mismo solo que repartido en 12, 14 o 16 (yo he tenido 16). Otra cosa es el variable.
Porque en muchos sitios aprovechan el prorrateo para pagar menos de salario base y "lo maquillan" con la parte proporcional de la paga.
Pero es que las ofertas y los contratos siempre van con sueldo bruto anual no? Me refiero que da igual como te paguen después, el total tiene que ser el que tiene que ser.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ohne escribió: 14 Oct 2022, 21:32
Afrodita escribió: 14 Oct 2022, 21:25
LastKiss escribió: 14 Oct 2022, 21:22 A mi me da igual cobrar extra o no, cuando empecé, cobraba a veces con prorrateo, a veces al final del nombramiento, en mi trabajo en la administración pública no hay contrato, sería el equivalente.

Pero mucha gente que trabaja conmigo se gasta el sueldo íntegro, ahora menos, supongo que somos mayores y hemos sentado la cabeza, pero hace años, tanto cobraban, tanto gastaban. Así que la extra les servía para ir de vacaciones o comprar regalos de Navidad sin pedir un préstamo.
Yo es que no entiendo el concepto de paga extra. A mí no hace falta que nadie me gestione el dinero para imprevistos porque ya me lo sé gestionar yo. No sé, veo muy absurdo el concepto.
Saber administrarse es lo ideal pero si piensas que mucha gente se funde el sueldo mensual íntegro pues...

Yo es que realmente con las extras no cuento, lo que me interesa es el sueldo mensual neto.
Pero es que de verdad, no entiendo por qué yo no puedo cobrar lo que me corresponde mensualmente porque algunos no se sepan administrar. Me parece súper infantil y paternalista y que no ayuda a que la gente aprenda a organizarse.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí la paga extra me sirve de ahorro, pero vamos, seguro que ahorraría igual si se me diera prorrateado en 12 pagas. De hecho es que no lo cuento para gastos, yo lo ahorro directamente y mi gasto se planifica de mi salario mensual.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo la de verano me la cepillo y la de invierno va casi integra al ahorro porque entre mi cumple y navidad me cae un buen pico en regalos/pasta.
A mi me viene bien. Esto es como lo del irpf; unos prefieren que se lo quiten y otros no.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí me da igual, en los sueldos más bajos la prorratean para que no se note, o la pagan extra para que parezca que tienes una bonificación.

Pero el IRPF prefiero que sea lo más ajustado posible, antes me devolvían algo porque tenía una hipoteca de las antiguas, ahora pago casi nada, rollo 50-70€, así que tengo la retención súper bien. Lo prefiero así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí me gustan todos los aportes "a mayores". Las dos medias extras, la productividad que nos la pagan anual en vez de mensual y las devoluciones de Hacienda. Yo qué sé, me hace ilusión. Al final lo ahorro casi todo, menos la extra de Navidad que la uso para regalos y si me lo prorratearan lo ahorraría igual, pero me gusta ver ese empujón extra 2 o 3 veces al año. Es puramente psicológico, pero yo utilizo muchísimo la psicología para administrar el dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 14 Oct 2022, 21:40
Marezha escribió: 14 Oct 2022, 21:37
Lattice escribió: 14 Oct 2022, 20:54 Yo sigo sin entender que se considere paga extra como algo bueno o malo, el sueldo anual es el mismo solo que repartido en 12, 14 o 16 (yo he tenido 16). Otra cosa es el variable.
Porque en muchos sitios aprovechan el prorrateo para pagar menos de salario base y "lo maquillan" con la parte proporcional de la paga.
Pero es que las ofertas y los contratos siempre van con sueldo bruto anual no? Me refiero que da igual como te paguen después, el total tiene que ser el que tiene que ser.
No siempre. Hay muchas ofertas que no informan del salario o te ponen "según convenio", pero no te pone la categoría del convenio (que eso da para otro hilo...). Y en el contrato yo he llegado a firmar contratos en los que tampoco aparecía salario o días de vacaciones, todo era "según convenio".
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

@Afrodita si, si con eso tienes toda la razón
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Marezha escribió: 14 Oct 2022, 22:09
Lattice escribió: 14 Oct 2022, 21:40
Marezha escribió: 14 Oct 2022, 21:37

Porque en muchos sitios aprovechan el prorrateo para pagar menos de salario base y "lo maquillan" con la parte proporcional de la paga.
Pero es que las ofertas y los contratos siempre van con sueldo bruto anual no? Me refiero que da igual como te paguen después, el total tiene que ser el que tiene que ser.
No siempre. Hay muchas ofertas que no informan del salario o te ponen "según convenio", pero no te pone la categoría del convenio (que eso da para otro hilo...). Y en el contrato yo he llegado a firmar contratos en los que tampoco aparecía salario o días de vacaciones, todo era "según convenio".
Pero eso es ilegal, en el modelo de contrato de trabajo hay que consignar el sueldo anual o mensual y el número de pagas. Me refiero a que estamos mezclando ilegalidades e irregularidades con el hecho de que si te pagan 12 o 14 da igual porque es el salario anual que has firmado.
Una paga extra no es nada extra, ni un plus. Un variable o un bonus extraordinario por lo que sea si lo es.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 14 Oct 2022, 22:15
Marezha escribió: 14 Oct 2022, 22:09
Lattice escribió: 14 Oct 2022, 21:40

Pero es que las ofertas y los contratos siempre van con sueldo bruto anual no? Me refiero que da igual como te paguen después, el total tiene que ser el que tiene que ser.
No siempre. Hay muchas ofertas que no informan del salario o te ponen "según convenio", pero no te pone la categoría del convenio (que eso da para otro hilo...). Y en el contrato yo he llegado a firmar contratos en los que tampoco aparecía salario o días de vacaciones, todo era "según convenio".
Pero eso es ilegal, en el modelo de contrato de trabajo hay que consignar el sueldo anual o mensual y el número de pagas. Me refiero a que estamos mezclando ilegalidades e irregularidades con el hecho de que si te pagan 12 o 14 da igual porque es el salario anual que has firmado.
Una paga extra no es nada extra, ni un plus. Un variable o un bonus extraordinario por lo que sea si lo es.
No, yo lo que estoy diciendo es que algunas empresas pagan menos porque al prorratear las pagas parece que el salario mensual es más alto. Que informen o no es una cosa, pero que se aprovechan para pagar menos (en muchos casos) es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero el salario anual es el que es prorratees o no. Tu firmas por una cantidad anual.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo de 2018 a ahora he cambiado de sueldo porque he cambiado de puesto varias veces, a mejor, con una promoción. Y este año he vuelto a presentarme a otra promoción, a ver si hay suerte. Ya ahí me quedare estancada unos años seguramente, no espero mucho más pero bueno, no me importa mucho, el dinero me da para vivir, ir poquito a poco ahorrando y siento que estoy menos derrochona también así que creo que necesito menos, hablando de cosas materiales.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Normalmente al entrar en una empresa negocias el salario anual, no mensual, así que eso de que lo prorratean para que parezca más no lo entiendo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Porque muchas empresas no te dicen nada de negociar, te dicen el sueldo es tal o ni eso. A mí también me suena lo de arreglar papeles y decirte según convenio, era por horas, así que te iban ampliando según el mes, ni sueldo anual ni nada. Cada mes te iban aumentando o disminuyendo horas según demanda, te avisaban eso sí.

Y la mayoría de gente que conozco no ha negociado nada, le han dicho lo que le van a pagar, si le parece bien, y si no, a otra cosa.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 14 Oct 2022, 22:15
Marezha escribió: 14 Oct 2022, 22:09
Lattice escribió: 14 Oct 2022, 21:40

Pero es que las ofertas y los contratos siempre van con sueldo bruto anual no? Me refiero que da igual como te paguen después, el total tiene que ser el que tiene que ser.
No siempre. Hay muchas ofertas que no informan del salario o te ponen "según convenio", pero no te pone la categoría del convenio (que eso da para otro hilo...). Y en el contrato yo he llegado a firmar contratos en los que tampoco aparecía salario o días de vacaciones, todo era "según convenio".
Pero eso es ilegal, en el modelo de contrato de trabajo hay que consignar el sueldo anual o mensual y el número de pagas. Me refiero a que estamos mezclando ilegalidades e irregularidades con el hecho de que si te pagan 12 o 14 da igual porque es el salario anual que has firmado.
Una paga extra no es nada extra, ni un plus. Un variable o un bonus extraordinario por lo que sea si lo es.
Exacto, a mi por eso (entre otras cosas) me repatea el concepto de paga extra tal y como se entiende en España, es que te lo pintan como si fuera un bonus y simplemente es una parte de tu salario que te pagan con retraso. En todo caso que lo llamarán liberación de rehenes XD. Y además el paternalismo que está detrás de que las 'extras' sean en Navidades y verano para que consumas cuando toque, no sea que como eres un obrerito tonto te lo hayas gastado todo antes en bebida y juego, hace que me repatee aún más.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

LastKiss escribió: 14 Oct 2022, 23:19 Porque muchas empresas no te dicen nada de negociar, te dicen el sueldo es tal o ni eso. A mí también me suena lo de arreglar papeles y decirte según convenio, era por horas, así que te iban ampliando según el mes, ni sueldo anual ni nada. Cada mes te iban aumentando o disminuyendo horas según demanda, te avisaban eso sí.

Y la mayoría de gente que conozco no ha negociado nada, le han dicho lo que le van a pagar, si le parece bien, y si no, a otra cosa.
No si no es por negociar, es que te tienen que decir un total anual. Es obligatorio y se firma en el contrato de trabajo. No es que sean usos y costumbres, es que para cotizar a la seguridad social (entre otras cosas) hay que declarar un monto anual, no se inventan las pagas según les parece.
El modelo que se manda al ministerio tiene que tener escrito el número.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Fantasmiko escribió: 14 Oct 2022, 20:38 También es que tras cuatro años que han pasado, lo lógico es haber subido. Tenemos más años (porque el grueso ya éramos foreras y votamos entonces), más experiencia y han subido los precios y el salario mínimo.

Y ni por esas, mucha gente está igual o peor.

Yo no he contado las pagas extra.
Yo empecé a trabajar al poco de la encuesta así que he subido mucho pero lo que es en el trabajo lo que me han subido desde entonces es por irregularidades que denunció el comité de empresa y circunstancias de ese tipo y antigüedad, que te la pagan a los 3 años y son 20 euros.

En los empleos como el mío es así, los aumentos de sueldo por rendimiento o desempeño no existen y los cambios de categoría lo mismo.

Ahora tenemos a la empresa denunciada y hemos ganado en primera instancia, entonces sí subiría un escalón más.
Lattice escribió: 14 Oct 2022, 20:54 Yo sigo sin entender que se considere paga extra como algo bueno o malo, el sueldo anual es el mismo solo que repartido en 12, 14 o 16 (yo he tenido 16). Otra cosa es el variable.
Yo entiendo que se tenga en cuenta de cara a la encuesta pero como asalariada pobre prefiero no tener extras porque ese prorrateo me ayuda mes a mes. Así de triste.

Cuando tenía un sueldo digno si me hacía ilusión la doble, aunque el sueldo anual fuera el mismo.

Ahora igual, después de esta experiencia, hasta pedía el prorrateo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes