Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Tinder y derivados

Pero vamos, que el criterio de exclusión por esa enfermedad es otro más igual que hay gente que nunca saldría con uno bajito, uno de Vox o un japonés por decir cosas absurdas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20252
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Lattice escribió: 14 Oct 2022, 13:32 Pero vamos, que el criterio de exclusión por esa enfermedad es otro más igual que hay gente que nunca saldría con uno bajito, uno de Vox o un japonés por decir cosas absurdas.
Exacto incluso "más valido". Pero claro habrá gente que no lo cuente. No yo voy contando mi tendencia a la depresión.
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2147
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Tinder y derivados

yo tengo un diagnóstico de ansiosa depresiva,no suelo pasar mucho tiempo en depresiva pq ya me conozco y voy al psiquiatra,y si necesito hablar de algo a la psicóloga.
es algo con lo que yo misma me he cerrado mucho para encontrar pareja, como en plan.mejor no lo intento antes de que me dejen.
la mayor parte de mi vida he sido una salvadora,hasta que me di cuenta que nunca era yo primero.
ahora estoy en la búsqueda de pareja,y es algo que me preocupa que me puedan dejar por eso

tengo dos familiares con esquizo, uno no se salta nunca la mediación y lleva una vida muy normal, el otro cada mes hay algo tiene paranoias religiosas y está más feliz con la cabeza en otra parte.Hasta el cura sabe cuando no está medicado.



yo no lo voy diciendo,si estoy apurada de ansiedad puede que a personas en concreto.No sé cómo no está más normalizado,me cuesta creer que el más común de los mortales no haya pasado por ansiedad.aun sigue lo de se fuerte,tu vales mucho
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1500
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Tinder y derivados

Yo creo que la diferenciación entre unos trastornos y otros a la hora de tener dudas para establecer un vínculo es precisamente la incontrolabilidad de la esquizofrenia en caso de no estar bien llevada, con lo que eso puede llevar aparejado en términos de bienestar e incluso integridad para la propia persona y quienes tiene cerca. Evidentemente hay otras problemáticas que pueden ser difíciles de gestionar por una posible pareja (como la ansiedad o la depresión que se ha comentado), y también es lícito que alguien no quiera eso, pero creo que hay una diferencia sustancial entre esas casuísticas. Y esto lo digo teniendo yo también mis cosillas, por lo que también me he visto en la posición de que alguien no quiera esas características para su pareja.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Lattice escribió: 14 Oct 2022, 12:57 Yo no tendría una relación con una persona con ese tipo de problema. Tampoco me siento mal por pensarlo. Otra cosa por supuesto es que sea sobrevenido, pero complicarme la vida gratuitamente con todos los problemas que ya hay ni de coña
+1 para una amistad no tendría problema, para una relación no. Creo que es importante la idea de futuro (que luego haya o no futuro) y la posibilidad de que en algún momento pueda dejar la medicación es un riesgo demasiado grande como para asumirlo voluntariamente. Problemas de salud y de todo tipo van a llegar sí o sí en la vida, pero cargar con uno tan grande ya desde el principio (más los que van a llegar) me daría mucha pereza, sobre todo porque puede llegar a ser peligroso para mí (que a lo mejor no, pero esa posibilidad no me dejaría tranquila nunca).
Tampoco me siento mal por pensarlo, si he descartado a hombres por motivos muy chorras y sin problema, de eso va el consentimiento y el deseo. Y seguramente habré sido rechazada yo también por mil motivos, incluso puede que alguien me viera con ansiedad y no le gustara, a saber. Nunca he estado de acuerdo con que hay que dar una oportunidad a todo el mundo en temas de amor o relaciones, que esto no es una entrevista de trabajo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Palma escribió: 14 Oct 2022, 11:13
Morgana escribió: 14 Oct 2022, 11:05 Sí, @Palma, aunque yo me refería no solo a gente con la que ya tienes una relación sino a conocer a alguien, no sé, porque sea amigo de amigos, compañero de gimnasio, etc. que ya te guste, quedéis a tomar café y te lo diga después de un par de citas. Obviamente, el nivel máximo es que ya sea tu pareja.
Ahh sí sí, claro, lo veo como tú, pero quizá sí podría resultar un freno no? No sé, otros trastornos me dan igual, dependiendo un poco de la gravedad, aunque sí hay perfiles o patologías que para mí son un no porque me exasperan, pero bueno que no los veo limitantes a la hora de poder tener una relación, no sé.
Sí, por supuesto, sería como una pirámide de importancia. La verdad es que, cuanto más lo pienso, más te digo que yo no me metería en ese fregado, pero porque bastante tengo con lo mío.

He leído el resto de mensajes después de este y, bueno, como persona con tendencia a la ansiedad, puede ser un verdadero coñazo para el resto y para nosotras mismas. Yo tengo pequeñas cosas que, en el día a día, pueden ser pesadas para el resto de la gente :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

A mí me han dejado por autista y la verdad es que lo entiendo perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tinder y derivados

A mí no me genera dilema rechazar a alguien por cualquier criterio. Cada uno tiene los suyos y rechazamos y somos rechazados por ellos. No somos ONGs ni deberíamos forzarnos a nada. Para mí también sería causa de no vincularme a esa persona.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

A mí es que me gusta la gente alegre y que tenga ganas de vivir. La mayor parte del tiempo me refiero, lo otro es que me quita energía y complejo de salvadora no tengo ni mucho menos mártir.
La ansiedad no me genera problema y la depresión también depende pero así en frío no lo veo. Cosas más graves ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8310
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Tinder y derivados

Yo tengo un caso de esquizofrenia en la familia (controlado con medicación cuando le da la gana, e incluso así es muy difícil tener a esa persona cerca) y si está en mi mano prefiero evitar que vuelva a estar presente en mi vida. Cada caso y persona será diferente, no lo pongo en duda, pero con esta experiencia es un riesgo que yo no correría.

En cuanto a otros trastornos, por ejemplo los que yo misma tengo, entendería perfectísimamente que una persona sana y feliz no quiera estar con alguien como yo, además de lo que considero el derecho de cada una a elegir lo que quiere en una relación de pareja y lo que no. Y en estos aspectos, con mucha más razón; tanto en lo psicológico como lo físico, hay enfermedades, problemas y circunstancias que son mucho más delicadas y dolorosas que una preferencia sobre altura, peso o aficiones. No tienen el mismo impacto en la vida (la calidad de vida, diría).

Que luego la vida igual te planta en las narices justo lo que has querido evitar y te lo comes con patatas, pero ese es otro asunto.

Con esto me voy del tema, pero es una reflexión que me surge:

Lo que no tengo tan claro es "cuándo" poner en conocimiento del otro tus circunstancias. Creo que cuanto antes mejor, pero a mí me cuesta mucho y me resulta muy violento exponer esa parte de mí a la ligera, necesitaría una inversión de tiempo y adquirir una confianza que igual, de conllevar rechazo, sería bastante más doloroso y con mayor sensación de "tiempo perdido". No sé si me explico, estoy escribiendo sin pensar mucho.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2412
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Tinder y derivados

MissMell escribió: 14 Oct 2022, 13:56
Lattice escribió: 14 Oct 2022, 12:57 Yo no tendría una relación con una persona con ese tipo de problema. Tampoco me siento mal por pensarlo. Otra cosa por supuesto es que sea sobrevenido, pero complicarme la vida gratuitamente con todos los problemas que ya hay ni de coña
+1 para una amistad no tendría problema, para una relación no. Creo que es importante la idea de futuro (que luego haya o no futuro) y la posibilidad de que en algún momento pueda dejar la medicación es un riesgo demasiado grande como para asumirlo voluntariamente. Problemas de salud y de todo tipo van a llegar sí o sí en la vida, pero cargar con uno tan grande ya desde el principio (más los que van a llegar) me daría mucha pereza, sobre todo porque puede llegar a ser peligroso para mí (que a lo mejor no, pero esa posibilidad no me dejaría tranquila nunca).
Tampoco me siento mal por pensarlo, si he descartado a hombres por motivos muy chorras y sin problema, de eso va el consentimiento y el deseo. Y seguramente habré sido rechazada yo también por mil motivos, incluso puede que alguien me viera con ansiedad y no le gustara, a saber. Nunca he estado de acuerdo con que hay que dar una oportunidad a todo el mundo en temas de amor o relaciones, que esto no es una entrevista de trabajo.

:red:
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 11:03, editado 1 vez en total.
Lattice

  Tinder y derivados

En mi por suerte el complejo de Ong, cuidadora o salvadora nunca ha existido. Siempre he buscado perfiles muy parecidos a mi en todo o mejores, peores los he evitado siempre. A mi es que la debilidad, el ay pobrecito yo te voy a cuidar me resulta el antimorbo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2412
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Tinder y derivados

Pues bien por ti, pero hay muchas mujeres que tienen esa tendencia “cuidadora”, por la socialización, por carencias propias y por mil motivos. Simplemente estar atenta y que te salten las alarmas a tiempo.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Tinder y derivados

Una compañera de colegio estuvo en una relación de años con un chico con esquizofrenia que se medicaba, pero finalmente lo dejaron, según me contó porque era muy difícil la vida con él pese a lo mucho que lo quería. Idas de ollas brutales, enfados con familiares sin razón…
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20704
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Gracias a todas por vuestras opiniones!

Con respecto a empezsr con alguien con trastorno depresivo o ansiedades, sí, yo no tengo ningún problema la verdad. No me da miedo ni tempo por mi seguridad, y sí son trastornos en los que un apoyo ofrece normalmente muchísima mejoría.

Entiendo que haya personas que lo rechacen, pero bueno, es que me parece que nadie está libre de pasar por un período depresivo o ansioso, la verdad. Y a menos que sea altamente incapacitante, si está controlado, no veo problema alguno.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21617
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tinder y derivados

@Palma yo no

Y no me parece comparable a una característica física porque esos trastornos pueden repercutir en las dinámicas de las relación.

Ezquizofrenia paranoide y trastorno psicótico tienen dos personas que conozco, las dos con respuesta violenta y aunque haya casos y casos, con esa huella, yo tendría fuertes reticencias. También tiene que ser cómo lo veas tú, que seguro que con la formación que tienes y la interacción con el chico puedes sacar conclusiones. Yo los dos casos que conozco es que no sirven para nada en la vida y ese para nada incluye tener relaciones emocionales o simples intereses vitales, así que no creo que una simple conversación progresara o fueran capaces de generar interés en alguien cuerdo.

El novio de una amiga supuestamente está diagnosticado con depresión y asperger, yo tengo mis reservas porque como lo que me parece es un g*lipo**as déspota y egocéntrico me paso el diagnóstico por el arco del triunfo y hasta dudo de si no será la excusa que pone mi amiga para disculparlo pero en realidad se lo inventa o lo exagera. Trata a mi amiga como su psicóloga/chacha/ayudante personal y en general es igual con todo el mundo, compañeros de trabajo incluidos. Puede ser que tenga un trastorno mental, pero sobre todo, es mala persona.

Como mi amiga sí tiene complejo de cuidadora/salvadora pues ahí sigue, intentando ayudarlo y bajo mi punto de vista, equivocándose cada día que sigue con él y renunciando a metas que tenía y que por tirar 3 años a la basura con este memo, jamás va a conseguir. Pero siempre ha sido así, muy abnegada, de abandonar todo por sus relaciones. Ella dice que sabe lo que tiene que hacer y que no la regañe, sino que la apoye porque no es una niña y tiene experiencia para saber de qué va la vaina. Y sí, experiencia tiene mucha, pero repite constantemente los mismos errores porque jamás la aplica.

A este chico es que lo conozco desde siempre y a mí el trato con él no me resulta atractivo, se queja muuuchoooo de cualquier cosa, habla mal de los demás y monopoliza las conversaciones. O sea, no necesitaba conocer el diagnóstico para rechazarlo así que igual el filtro no es la enfermedad sino como la desarrolle él y la impresión que cause en ti.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27577
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tinder y derivados

A mí en principio no me resultaría una cosa para descartar. Sería sí me gusta o no, como tampoco tengo idea de formar una familia ni convivir, pues si me gusta, probaría y si hay cosas que no me gustan, puerta.

En mi entorno hay varios casos, y muy mal, muy dependientes de que alguien esté al tanto de su medicación. Han tenido temporadas buenas pero otras, horribles, pero ninguno ha hecho daño más que a sí mismos.

Por cierto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lagreca

  Tinder y derivados

@LastKiss es normal sentir verguenza, a mi me pasaria vamos, pero piensa que es algo bonito y que fue hace un porron mujer! No te sientas mal porque no tienes motivo para hacerlo.

Y ahora llamame mal pensada, pero me da a mi que ese ataque de nostalgia del chico en cuestion es porque no le importaria celebrar los viejos tiempos en modo carnal. No se si me explico... Pero bueno, que yo creo que ya pienso asi de casi todo el mundo en automatico.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes