Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

:lol: :lol: :lol: Eso de los navarros teniendo hijos como conejos ya está muy desfasado, quitando a Verdeliss, claro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo :D:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29
-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo :D:
He ido, he ido. Pero claro, yo cuando me juntaba con autóctonos era de juntarme más con gamonaleros :lol: Pero en general el ambiente no me resultaba pijo. Ya digo, algo rancio si y mucho militar con media neurona y además inactiva, pero en general no diría que el pijerío estaba en el ambiente.

Que por cierto conocí a más burgaleses con hijos por doquier, kikos en su mayoría, que a navarros, y navarros conozco infinitamente más por causas obvias.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10484
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29
-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo :D:
A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claro :meparto:

Nunca diría que Bilbao es pijo, como todas las ciudades tiene sus zonas, pero no la catalogaría como ciudad pija española.
Sevilla sí me lo parece, pija-rancia, señorial en otro estilo diferente a las mencionadas antes.
Alicante ni de coña :meparto: hay mucho dinero en la zona de las calas y pueblos costeros, pero ciudad pija no es bajo mi punto de vista.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 13 Oct 2022, 23:18
Fantasmiko escribió: 13 Oct 2022, 19:19 El pijo santanderino vota al PP, lleva naúticos, tiene yate, le gusta frecuentar el Real club de tenis, comer en El Riojano y cenar en el Serbal. Luego unas copichuelas en Cañadío, porque es muy disfrutón él. Apellido rimbombante y endogamia asegurada, desde pequeño conoce a las 3 o 4 parejas que tendrá durante su vida. Parientes madrileños, que siempre se vienen a veranear. Vive en el Paseo Pereda/Castelar/Menendez Pelayo/Hernán Cortés/Reina Victoria/El Sardinero etc (a no ser que seas wannabe, en ese caso tu zona estrella es Valdenoja). Si es piso, es antiguo y tiene balconada. En el baño tiene siempre algún producto de Deliplús, aunque un poco escondido.

La versión en mujer es igual pero con mechas y abrigo de piel opcional. Compran en Percha, la Folie y en Del Rosa al Amarillo. Querencia por pantalones blancos que demuestren que eres burguesa y no te manchas. Los niños, todos conjuntados para pasear por Castelar.
Gracias por detallarlo tanto, @Fantasmiko.

¿Cuáles serían los bares pijos para tomar el aperitivo? ¿Por la zona del puerto?

Y aprovecho el mensaje tan exhaustivo para recordar que el origen del hilo tiene raíces santanderinas. Que viene de las Pombo presumiendo de sus orígenes.
La vermutería Solórzano y en general todo Peñaherbosa y demás zonas cerca de Puertochico, sí. Que hay que tener la banderita cerca.

Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Ser pijo: el concepto

Andalucía con Sevilla, Cordoba, El puerto, Sotogrande, Marbella… es muy muy pija, y rancia. Lo que pasa que os imagináis lo que sale mucho por la televisión: canis, porque los hay también. Pero es bestial la cantidad de gente pija, súper arreglada y cuqui que hay por estos lares.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26106
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

littleanchor escribió: 14 Oct 2022, 00:45
marjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29
-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo :D:
A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claro :meparto:

Nunca diría que Bilbao es pijo, como todas las ciudades tiene sus zonas, pero no la catalogaría como ciudad pija española.
Sevilla sí me lo parece, pija-rancia, señorial en otro estilo diferente a las mencionadas antes.
Alicante ni de coña :meparto: hay mucho dinero en la zona de las calas y pueblos costeros, pero ciudad pija no es bajo mi punto de vista.
Yo tampoco catalogaria Madrid como una ciudad pija, claro que tiene alguna zona pija, no demasiado extensas, y pijos muy pijos, por supuesto, pero la mayor parte de la ciudad no lo es, ni siquiera el centro (tomando como centro la puerta del Sol). Le falta el cuquismo de las ciudades pijas. Y Barcelona lo mismo
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

En Madrid es pijo el barrio Salamanca, Pozuelo, el Viso, La Moraleja, vamos, cuatro zonas contadas, en una ciudad de casi 7 millones de habitantes. El centro no es nada pijo. Zonas de rancio abolengo como Moncloa y Argüelles que en su día fueron pijas re-pijas ahora ya no son ni wannabe... y vamos, como mires un poco al sur, toda la cuenca del Manzanares es obrera y de baja estofa (por eso yo vivo ahí :lol: ) y si me apuras es que todavía hay chabolas por el barrio de La Fortuna, al lado del Sambil.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Los pijos andaluces da igual a lo que se dediquen que además tienen tierras/olivos. Mucho Voxero, quejas sobre inmigración y en las comidas y celebraciones se ponen los hombres por un lado y las mujeres por otro.

En las bodas no se repite vestido.
Última edición por Fantasmiko el 14 Oct 2022, 09:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9072
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Pero casi todas las ciudades son así ¿No? Oviedo por ejemplo es pijo el centro, Ciudad Naranco y algún barrio más pero el resto de la ciudad no es para nada pija. O por lo menos a mí no me lo parece. Vamos la zona de abajo en plan Otero, Tenderína no son pijas. Y el Campillin hasta hace unos años era zona a evitar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

A mí el sur así en general no me parece pijo. Y Málaga ni de broma, de hecho me parece un quiero y no puedo. Sales de Larios, Malagueta y Limonar, y parece otra ciudad.

De hecho, si nos vamos a renta, los barrios con mayor poder adquisitivo están en su mayoría en Madrid y Barcelona, y los más pobres de España en el Sur, Alicante y Murcia.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Bilbao no será pijo pero Neguri un rato largo... Y en Bilbao siempre se ha dicho lo de "te pongo un piso en la Gran via" como el summum.

Pero vamos que mejor; será que esta lleno de gente majica y no asocia a ranciedad
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Nah, es que el estereotipo de Bilbao es eso, de brutos y bastos, de desayunar bocadillos de hachas y esas cosas. Los de Bilbao son "the real vasco", los de Donosti son "vascos de pitimini". Los de Vitoria en general nadie se acuerda de ellos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1798
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Burgos no me parece pija, tendrá sus zonas, pero bueno es que ninguna ciudad es pija en su totalidad.
Pero en donde me he sentido más fuera de lugar, ha sido en Sevilla, en la Feria, donde no entendía nada, me invito una buena amiga, y me flipo que unos chicos, se negaran a entrar en otra caseta, porque ellos no habían invitado primero, era como una demostración de yo tengo caseta, si no vienen a la mía, yo no voy a la suya, no se vayan a pensar que sé yo, bueno y un rollo caballeroso/rancio con la mujer que no he vuelto a ver nunca. Para mí fue como un viaje en el tiempo, y luego muchos códigos con la vestimenta que yo no controlaba.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 14 Oct 2022, 08:05
marjane escribió: 13 Oct 2022, 23:18
Fantasmiko escribió: 13 Oct 2022, 19:19 El pijo santanderino vota al PP, lleva naúticos, tiene yate, le gusta frecuentar el Real club de tenis, comer en El Riojano y cenar en el Serbal. Luego unas copichuelas en Cañadío, porque es muy disfrutón él. Apellido rimbombante y endogamia asegurada, desde pequeño conoce a las 3 o 4 parejas que tendrá durante su vida. Parientes madrileños, que siempre se vienen a veranear. Vive en el Paseo Pereda/Castelar/Menendez Pelayo/Hernán Cortés/Reina Victoria/El Sardinero etc (a no ser que seas wannabe, en ese caso tu zona estrella es Valdenoja). Si es piso, es antiguo y tiene balconada. En el baño tiene siempre algún producto de Deliplús, aunque un poco escondido.

La versión en mujer es igual pero con mechas y abrigo de piel opcional. Compran en Percha, la Folie y en Del Rosa al Amarillo. Querencia por pantalones blancos que demuestren que eres burguesa y no te manchas. Los niños, todos conjuntados para pasear por Castelar.
Gracias por detallarlo tanto, @Fantasmiko.

¿Cuáles serían los bares pijos para tomar el aperitivo? ¿Por la zona del puerto?

Y aprovecho el mensaje tan exhaustivo para recordar que el origen del hilo tiene raíces santanderinas. Que viene de las Pombo presumiendo de sus orígenes.
La vermutería Solórzano y en general todo Peñaherbosa y demás zonas cerca de Puertochico, sí. Que hay que tener la banderita cerca.

Imagen
Y en Piquio la zona de la Cañia.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2302
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Grannoche el 03 May 2024, 23:41, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2302
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 14 Oct 2022, 09:33 Nah, es que el estereotipo de Bilbao es eso, de brutos y bastos, de desayunar bocadillos de hachas y esas cosas. Los de Bilbao son "the real vasco", los de Donosti son "vascos de pitimini". Los de Vitoria en general nadie se acuerda de ellos :lol:
Perdón y esto de que en Bilbao son los real vasco ni de coña :lol: casi diria que son los menos vascos hoy por hoy.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2302
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 14 Oct 2022, 08:35
littleanchor escribió: 14 Oct 2022, 00:45
marjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29

Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo :D:
A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claro :meparto:

Nunca diría que Bilbao es pijo, como todas las ciudades tiene sus zonas, pero no la catalogaría como ciudad pija española.
Sevilla sí me lo parece, pija-rancia, señorial en otro estilo diferente a las mencionadas antes.
Alicante ni de coña :meparto: hay mucho dinero en la zona de las calas y pueblos costeros, pero ciudad pija no es bajo mi punto de vista.
Yo tampoco catalogaria Madrid como una ciudad pija, claro que tiene alguna zona pija, no demasiado extensas, y pijos muy pijos, por supuesto, pero la mayor parte de la ciudad no lo es, ni siquiera el centro (tomando como centro la puerta del Sol). Le falta el cuquismo de las ciudades pijas. Y Barcelona lo mismo
Hombre pero literalmente odas las ciudades tienen amplias zonas sin pijismo. Y los pijos más pijos de España están en Madrid primero y Barcelona después. Lo del cuquismo no lo entiendo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26106
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:25
cerocero escribió: 14 Oct 2022, 08:35
littleanchor escribió: 14 Oct 2022, 00:45

A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claro :meparto:

Nunca diría que Bilbao es pijo, como todas las ciudades tiene sus zonas, pero no la catalogaría como ciudad pija española.
Sevilla sí me lo parece, pija-rancia, señorial en otro estilo diferente a las mencionadas antes.
Alicante ni de coña :meparto: hay mucho dinero en la zona de las calas y pueblos costeros, pero ciudad pija no es bajo mi punto de vista.
Yo tampoco catalogaria Madrid como una ciudad pija, claro que tiene alguna zona pija, no demasiado extensas, y pijos muy pijos, por supuesto, pero la mayor parte de la ciudad no lo es, ni siquiera el centro (tomando como centro la puerta del Sol). Le falta el cuquismo de las ciudades pijas. Y Barcelona lo mismo
Hombre pero literalmente odas las ciudades tienen amplias zonas sin pijismo. Y los pijos más pijos de España están en Madrid primero y Barcelona después. Lo del cuquismo no lo entiendo.
Claro, pero también porque vive mucha más gente y hay más dinero concentrado.
Con lo del cuquismo me refiero al aire señorial que tienen las ciudades que yo considero "pijas". A Madrid y Barcelona les falta ese aire, quizás alguna zona concreta y poco. Pero es una opinión totalmente subjetiva.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

A mi La Moraleja me parece de todo menos pija. Hortera, kitsch, estrambótica y extravagante todo lo que quieras, pero pija no. Lo que no quiere decir que no tengan pasta, que la tienen y mucho.

Importante recordar aquí a la señora ofendida de La Moraleja que cuando había confinamientos perimetrales y Alcobendas cayó, defendía muy vehementemente que en La Moraleja no había contagios porque vivían en casas grandes, no como en Alcobendas 😅
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes