DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7773
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  DEP

A mí no me caía nada bien, tuvo frases bastante desafortunadas sobre los pacientes con cáncer.
datenshiblue

  DEP

Yo creo que se columpió por bocachancla (no lo sé). Al final era un tío muy positivo que creía que la actitud es importante, lo que está claro es que no es el único factor. Ni siquiera es el factor más importante, como ha podido comprobar en sí mismo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DEP

Vaya qué pena. Me caía regular pero aún era joven.
A la quimioterapia y las células malignizadas la actitud no les puede importar menos. No afecta en nada a la curación. Otra cosa es que lo lleves mejor anímicamente que eso siempre está bien, pero con una enfermedad grave lo normal es tener muchos bajones.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  DEP

A mi tampoco me caía muy bien pero joder, no se merece morir tan joven, que lástima!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  DEP

Qué pena, era muy joven.

No me gusta el Mercadona.
datenshiblue

  DEP

comment escribió: 14 Oct 2022, 09:26 Vaya qué pena. Me caía regular pero aún era joven.
A la quimioterapia y las células malignizadas la actitud no les puede importar menos. No afecta en nada a la curación. Otra cosa es que lo lleves mejor anímicamente que eso siempre está bien, pero con una enfermedad grave lo normal es tener muchos bajones.
No, claro. Pero el estrés, la ansiedad y la angustia tienen repercusiones físicas (negativas) en el organismo, que cuando tienes una enfermedad chunga de base es un "a más a más" y hay muchas probabilidades de que empeoren tu estado y te encuentres mucho peor. Es que cuando sufres eso ya te encuentras muy mal sin tener otra enfermedad asociada, pues con una tan gorda como el cáncer la repercusión es muy negativa. Tener una actitud positiva y una gestión del estrés lo más sana posible no hace milagros, pero al menos evita estar peor aún de lo que ya se está.

Lo que pasa es que el lo vendió como "si eres positivo y luchas y pones de tu parte te vas a curar", que es una gilipollez como la copa de un pino. Y más viniendo de un médico, vamos. Quiero pensar que se columpió y no dijo lo que en realidad quería decir, sino otra cosa diferente. Que a mí me pasa a veces, que quiero decir una cosa, pero me explico fatal y me sale otra diferente.
Última edición por datenshiblue el 14 Oct 2022, 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  DEP

Qué pena Spiriman, a mi no me caía ni bien ni mal, pero era jovencisimo para morir. Me da muchisima pena
:verano:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  DEP

Cora63 escribió: 14 Oct 2022, 09:12 A mí no me caía nada bien, tuvo frases bastante desafortunadas sobre los pacientes con cáncer.
Ídem.
Aquellas mierda-declaraciones que hizo coincidieron con los últimos meses de vida de mi aita y recuerdo que me sentaron como una patada en todo el culo, lloré bastante de rabia y de mala h*stia.

Eso si, es una p**a mierda muy gorda morir a los 46 años y es una enfermedad tan perra que no se la deseo a nadie. Un sufrimiento terrible para él y sus familiares :(.
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  DEP

@Romana la única película donde la vi jovenzuela fue Gaslight que salía de sirvienta impertinente. Travesuras de una bruja me gustaba y de Niño la lleve una vez a la escuela y no gusto mucho a mis compañeros :llorona: curiosamente cuando me tocó volver a llevar otra triunfe con Catalinas Campeonas :glam: :mrgreen:
Que recuerdo que tuviste de firma una escena de cuando bajan al mar :nudge:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Digo de antemano que no me alegro de su muerte, pero el karma le dio en todos los morros. Es una vergüenza lo que hizo y lo que dijo y yo como enferma de cáncer, con amigas con metas, estando esos días llorando por una mujer que más ganas de vivir no podía tener... Lo siento pero no me importa. Un médico soltando esa mierda por la boca... En fin. Que no, que no se cura el que quiere ves?
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  DEP

Está claro, que las ganas de vivir no te salvan de esta mierda de enfermedad..
:verano:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DEP

He estado mirando sus rrss y decía cada barbaridad que da vergüenza ajena la verdad.
En fin descanse en paz.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4531
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  DEP

datenshiblue escribió: 14 Oct 2022, 09:44
Lo que pasa es que el lo vendió como "si eres positivo y luchas y pones de tu parte te vas a curar", que es una gilipollez como la copa de un pino. Y más viniendo de un médico, vamos. Quiero pensar que se columpió y no dijo lo que en realidad quería decir, sino otra cosa diferente. Que a mí me pasa a veces, que quiero decir una cosa, pero me explico fatal y me sale otra diferente.
Salió diciendo que se había curado por tener una actitud positiva. Para empezar estaba mintiendo porque no estaba curado, y me parece doblemente grave viniendo de un médico.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... monar-7409
Jesús Candel, el médico granadino más conocido como Spiriman, anunciaba hace unos días que había superado el cáncer que padecía y que le había sido diagnosticado el pasado mes de agosto. En un vídeo publicado en su canal de YouTube explicaba cómo había logrado vencer a la enfermedad y afirmaba que una de las razones que le han llevado a superar el cáncer ha sido su "fuerza interior" y "su capacidad de hacer milagros". Unas declaraciones que no han tardado en ser criticadas por muchos y que se suman a una larga lista de polémicas protagonizadas por el médico granadino.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20491
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  DEP

Bueno independientemente de que la frase fue desafortunada era muy joven y con hijos, es una pena. E hizo sus cositas para ayudar a personas con cáncer.

Lo de la actitud positiva, voy a hablar como familiar, obviamente no te va curar pero si puede ayudar a mantener las defensas mejor , ayudar no ser un milagro, y ayuda mucho a tu entorno, he visto familiares con un cáncer agresivo mantener una actitud positiva y familiares con un cáncer que le daban un porcentaje de curación de mas del 95 que acabamos todos con depresión porque aquello era un valle de lágrimas. Obviamente dar a entender que si te has muerto es porque no has tenido suficiente actitud es incorrecto, y en sus propias carnes lo ha vivido, pero una actitud positiva es muy importante para el enfermo y para los de alrededor. DEP.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  DEP

merianne escribió: 14 Oct 2022, 09:46 Qué pena Spiriman, a mi no me caía ni bien ni mal, pero era jovencisimo para morir. Me da muchisima pena
+1

Nadie merece pasar por esa mierda, y menos tan joven. Me da muchísima pena, DEP.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DEP

Pobre, con lo joven que era, menuda desgracia para él y para los suyos. D.E.P.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Kira escribió: 14 Oct 2022, 10:41 Bueno independientemente de que la frase fue desafortunada era muy joven y con hijos, es una pena. E hizo sus cositas para ayudar a personas con cáncer.

Lo de la actitud positiva, voy a hablar como familiar, obviamente no te va curar pero si puede ayudar a mantener las defensas mejor , ayudar no ser un milagro, y ayuda mucho a tu entorno, he visto familiares con un cáncer agresivo mantener una actitud positiva y familiares con un cáncer que le daban un porcentaje de curación de mas del 95 que acabamos todos con depresión porque aquello era un valle de lágrimas. Obviamente dar a entender que si te has muerto es porque no has tenido suficiente actitud es incorrecto, y en sus propias carnes lo ha vivido, pero una actitud positiva es muy importante para el enfermo y para los de alrededor. DEP.
Yo hablo como enferma de cáncer y no solo dijo que te curabas como querías, dijo que tenía un montón de metas y que se había curado y eso es IMPOSIBLE. Es una falta de respeto absoluta y más siendo médico. Es como ana rosa quintana diciendo que se ha curado por un milagro... mira en serio, es que me cabreo y mucho.

Que a la familia y amigos les es más fácil llevarlo si tienes una actitud positiva? pues claro. Pero es que solo falta echar sobre el enfermo la culpa de que tu familia está mal. Es que de verdad... La gente tiene derecho a estar mal por estar enfermo, a llorar, a sufrir y a mandarte al cuerno cuando le digas que tenga una actitud positiva.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7773
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  DEP

Muy de acuerdo contigo, @undi , mentía mucho e hizo creer, que el que quiere se cura, y no es así.
Nefasto como médico y como paciente.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  DEP

Me da una rabia lo de la actitud positiva... te toca una enfermedad horrible que conlleva a un sufrimiento atroz y oye, tú sonríe que sino los demás se deprimen, mira, de verdad, lo que es una mi*rda es una mier... y punto, no se elige la mayoría de las veces el cómo te afectan las cosas y que no hace falta ni hay porqué sonreír cuando te dicen que te vas a morir de una manera horrible cuando tienes 40 años e hijos pequeños, vale ya de villanizar la depresión, el dolor, la rabia, la frustración... cada vez que escucho lo de que HAY QUE ser positivos me dan ganas de darle palos al que le dice y decirle " pero tú sonríe eh"
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Quiero aclarar que he citado a @Kira para explicar eso. Entiendo perfectamente a lo que quiere decir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes