Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 14 Oct 2022, 09:41 Pues si te da miedo/respeto imaginate a los no expertos.
Yo reconozco que saldría corriendo. No sabría manejar esa situación
Hablo de lo que siento a nivel personal, en consulta no me supone ningún problema, pero claro... ayer hablando con el chico este empecé a hacerme un montón de preguntas sobre si realmente sería capaz de salir con una persona con esa patología, y ya te digo que me hace sentir un poco mal que la balanza se incline al no, pero todavía no me he parado a analizar por qué me hace sentir mal sabes?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Morgana el 15 Oct 2022, 00:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Tinder y derivados

Palma escribió: 14 Oct 2022, 09:49
Elounda escribió: 14 Oct 2022, 09:41 Pues si te da miedo/respeto imaginate a los no expertos.
Yo reconozco que saldría corriendo. No sabría manejar esa situación
Hablo de lo que siento a nivel personal, en consulta no me supone ningún problema, pero claro... ayer hablando con el chico este empecé a hacerme un montón de preguntas sobre si realmente sería capaz de salir con una persona con esa patología, y ya te digo que me hace sentir un poco mal que la balanza se incline al no, pero todavía no me he parado a analizar por qué me hace sentir mal sabes?
Porque por nuestros valores profesionales intentamos desprendernos del estigma, y es posible hasta un punto. Pero cuando uno conoce bien lo que es una psicosis desencadenada, sabe la clínica, el pronóstico, y que lo más probable es que sea una batalla de por vida y es comprensible no querer iniciar una relación así. Otra cosa es que te enamores, tengas una relación establecida y a esa persona la diagnostiquen una psicosis, una ELA o una retinosis pigmentaria, ahí apechugas hasta donde puedas y muchas veces significa hasta el final.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@Palma yo creo que te estás planteando las cosas de forma muy prematura. Por lo que cuentas, parece que todavía no os conocéis en persona, ¿no? Si os conocéis en persona probablemente encuentres otros motivos para descartarle.

Ya sería mala suerte que el tío que más te guste en años sea justo alguien con ese diagnóstico.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Morgana Sí sí, me parece diferente tener ya una relación y que de repente surja algo así, que es un poco lo que dice @Fantasmiko . Sería durísimo también, pero lo enfocaría desde otro prisma creo y ya la propia relación en sí es más que un simple diagnóstico.
AnbotokoMari escribió: 14 Oct 2022, 10:25 @Palma yo creo que te estás planteando las cosas de forma muy prematura. Por lo que cuentas, parece que todavía no os conocéis en persona, ¿no? Si os conocéis en persona probablemente encuentres otros motivos para descartarle.

Ya sería mala suerte que el tío que más te guste en años sea justo alguien con ese diagnóstico.
No me estoy planteando que quisiese tener una relación con él, a través de haber hecho match con él me he preguntado si podría tener una relación con un chico con esquizofrenia, que es lo que he puesto en el mensaje.

Jamás me planteo tener nada con nadie que acabo de conocer, pero sí hay rasgos, personalidades o patologías que me hacen pensar en si podría tener una relación con una persona así, no con esa persona en concreto. Son cosas bastante diferentes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Sí, @Palma, aunque yo me refería no solo a gente con la que ya tienes una relación sino a conocer a alguien, no sé, porque sea amigo de amigos, compañero de gimnasio, etc. que ya te guste, quedéis a tomar café y te lo diga después de un par de citas. Obviamente, el nivel máximo es que ya sea tu pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 14 Oct 2022, 11:05 Sí, @Palma, aunque yo me refería no solo a gente con la que ya tienes una relación sino a conocer a alguien, no sé, porque sea amigo de amigos, compañero de gimnasio, etc. que ya te guste, quedéis a tomar café y te lo diga después de un par de citas. Obviamente, el nivel máximo es que ya sea tu pareja.
Ahh sí sí, claro, lo veo como tú, pero quizá sí podría resultar un freno no? No sé, otros trastornos me dan igual, dependiendo un poco de la gravedad, aunque sí hay perfiles o patologías que para mí son un no porque me exasperan, pero bueno que no los veo limitantes a la hora de poder tener una relación, no sé.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

@Palma eso es algo que tienes que valorar tú. Si el chico toma su medicación y es concienzudo con ello no tiene por qué ser un problema en sí, aunque existe la posibilidad de que pueda tener crisis en algunos momentos de su vida, pero esto tampoco lo vas a saber a ciencia cierta.

Quizás precisamente por ser tan consciente de lo que tiene le da una riqueza a la hora de conocerse a sí mismo que te guste mucho de él, y te compensen otras cuestiones que tenga en su personalidad. Tiene esquizofrenia, pero eso no le define en sí, es una característica más suya (más complicada, eso sí) pero él es mucho más que eso.

Otra cosa es que veas en él con el tiempo de conocerle red flags que puedan estar causadas o no, por el tratorno, pero lo mismo puede pasar con quién sea neurotípico. Al menos ya estarías al loro.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Gaby Jajaja no hablo de él, veo que tú tampoco me has entendido bien, hablo de la posibilidad de empezar una relación con una persona que tenga una patología tan grave como una esquizofrenia, no con este chico en concreto. Es algo que jamás me había parado a pensar, nada más.

Me sorprende tu visión tan positiva sobre el tema de todos modos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Palma escribió: 14 Oct 2022, 12:31 @Gaby Jajaja no hablo de él, veo que tú tampoco me has entendido bien, hablo de la posibilidad de empezar una relación con una persona que tenga una patología tan grave como una esquizofrenia, no con este chico en concreto. Es algo que jamás me había parado a pensar, nada más.

Me sorprende tu visión tan positiva sobre el tema de todos modos.
Ya, eso te he leído pero me resultaba más fácil personificar un caso específico como ejemplo. :lol: Me parece una pregunta muy interesante, y se ve que él le ha dado vueltas.

A ver, tampoco es una visión positiva en sí. Hay más papeletas de que no funcione la relación, porque hay más dificultades añadidas, pero en primer lugar siempre opto por dar una oportunidad, aunque en casos así esté bastante alerta, para qué mentir.
Imagen
Lattice

  Tinder y derivados

Yo no tendría una relación con una persona con ese tipo de problema. Tampoco me siento mal por pensarlo. Otra cosa por supuesto es que sea sobrevenido, pero complicarme la vida gratuitamente con todos los problemas que ya hay ni de coña
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Gaby Sí, la verdad que la visión del chico es interesantísima, además al estar en contacto con pacientes psiquiátricos, pues lo tiene como muy normalizado, y a mí también me ha servido para tener una perspectiva más realista fuera de lo que viene a ser el paciente ambulatorio porque la verdad es que nunca he conocido a nadie con esquizofrenia a nivel personal, y claro... quedan muchas preguntas en el tintero!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo reconozco que tampoco, podría ser su amiga si
Su pareja ni de coña. Suficiente tengo con lo mio.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Tinder y derivados

@Palma, es una reflexión interesante la que comentas, a fin de cuentas es pensar en dónde pondríamos x límites y en base a qué. Personalmente, si me enterase de entrada de que alguien tiene esa condición, me echaría para atrás y me generaría conflicto interior. Por un lado, no querría "complicarme" involucrándome sentimentalmente con alguien así, dependiente de una medicación y con las implicaciones que podría tener si no la tomase o se le desajustase y, por otro, también me sentiría mal por rechazar por ese tema a una persona, siendo algo que no ha elegido y que seguramente tendria otras cualidades que me resultasen positivas. Creo que a día de hoy tiraría por la primera opción por ahorrarme posibles malos ratos posteriores, antaño creo que me hubiese podido mi faceta cuidadora. Por muy sensibilizada que pudiese estar con su problemática, no lo querría para una posible pareja de entrada (otra cosa es algo sobrevenido cuando se ha establecido ya un vínculo), de igual modo que hay otras características que tampoco me gustan. No sé si será injusto o no pero también tenemos que asumir todos que por x o y no encajemos al resto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Lattice @Elounda Os entiendo perfetamente. Yo creo que me siento mal un poco porque pienso qué tipo de persona soy si rechazo a alguien por eso. También os digo que si alguien me asegurase que se toman su medicación y no va a haber ningún problema, no me estaría haciendo estas preguntas, sobre todo por las reacciones tan incontrolables que pueden suceder que es lo que me da más respeto.

Y en la línea de lo que dice @Clark Pues también pienso en que yo tengo problemas de ansiedad y hace no mucho un chico no quiso seguir hablando conmigo por eso mismo, aunque medicada esté perfectamente, y me hizo pensar en cuál es la diferencia entre un caso y otro. Y por qué me parece tan obvio tener que aceptar otros trastornos pero ese en concreto no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Palma escribió: 14 Oct 2022, 13:00 @Gaby Sí, la verdad que la visión del chico es interesantísima, además al estar en contacto con pacientes psiquiátricos, pues lo tiene como muy normalizado, y a mí también me ha servido para tener una perspectiva más realista fuera de lo que viene a ser el paciente ambulatorio porque la verdad es que nunca he conocido a nadie con esquizofrenia a nivel personal, y claro... quedan muchas preguntas en el tintero!
Me pasaría lo mismo que a ti, conocer una perspectiva de alguien que lo tiene, sumado a haber tenido experiencia en ese centro... Debe de ser devastador ver en primera persona otros casos más graves que el suyo que han necesitado estar en una institución, aunque eso mismo quizás le ha impulsado más aún a usar las herramientas que tiene a su alcance, como la medicación. Aunque ya sabes que cada paciente es un mundo, y que él te dará un punto de vista de la esquizofrenia en que en otro sería diferente, según cuáles sean las alucinaciones y cómo interfieren en su vida, además de cómo reacciona la persona a ellas. Pero interesante es, desde luego. A mí es algo que me atrae para hablar con alguien, más que cualquier neurotípico. Pero claro, para tener una relación hay más factores y tendría que ver muy claro cuánto interfiere entre nosotros el trastorno para plantearme algo. Nos cuentas que te responde en cuanto a tus reflexiones sobre este tema, si te apetece.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Gaby Todavía no he profundizado en eso. Me dijo que sus ex eran muy celosas y que ahora se plantea si de verdad eran celosas o era un delirio. Y ahí le dije que la verdad es que yo no tengo claro si sería capaz de salir con una persona con esquizo, y me dijo que le parecía de lo más normal, pero que ni él ahora mismo se veía saliendo con nadie. Y como a la vez estábamos hablando de otra cosa, pues seguimos con el otro tema.

Igualmente, mi idea sí es seguir hablando con este chico, así que sí es posible que comparta más cosas aquí. No tanto porque estemos de ligoteo, que no es el caso jaja, pero bueno, nunca se sabe.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Es que yo tengo depresión y mucha gente se ha ido de mi lado. No se... Es complicado. Pero tampoco estaría no se con un drogadicto en rehabilitación.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 14 Oct 2022, 13:15 Es que yo tengo depresión y mucha gente se ha ido de mi lado. No se... Es complicado. Pero tampoco estaría no se con un drogadicto en rehabilitación.
Uy, yo ni en rehab ni nada. El tema de las adicciones es una de esas cosas que me exaspera.

Pero irse de tu lado ha sido por el hecho en sí de la depresión o por cómo has estado tú en épocas menos controladas?
Sé que es una pregunta muy personal así que no hace falta que la respondas si no te apetece.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

No se si se han ido de mi lado por estar depresiva o como soy yo con la depresión. Tampoco lo se a ciencia cierta porque tampoco es que me duren mucho.

Pero yo si que he estado con chicos pasando una época jodida y también os digo que nunca mais. Ejercí de pseudo psicologa gratis para que se fuera con otra
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes