Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 13 Oct 2022, 19:51 Para mi una de las ciudades más pijas es Sevilla.
Totalmente, creo que no hay ciudades más pijas jajaja creo que mucha gente piensa que en el sur solo hay canis y gitanillos pero el sur cuando quiere es pijo pijo pijo.

Vives en sevilla, vas a un colegio religioso de donde salen tus amigos pijos también, perteneces a una hermandad de toda la vida, veraneas en el puerto sta maría o Marbella, donde pertenecen a clubs, los niños van todos bien repipis vestidos iguales y los padres con el típico vestuario pijo andaluz con sus patillas y su cinturón de españa. Tienen muchos vestidos de flamenca y caseta propia.

Aunque ahora hay una vertiente más moderna que viste con scalpers o silbon y ya no lleva patillas , lleva la camisa algo abierta con una cruz. Las mujeres pijas de siempre van con sus mechas y sus bolsos buenos, mientras que la nueva generación viste así más de noon, golden goose y zadig.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

Los más guapos: Alicante
Las más guapas: Córdoba y Sevilla

¿o no?
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

La gente de Córdoba va impecable hasta para ir al súper. Son sobrios, saben combinar los colores y he visto muy poco chonismo en el vestir. En los pueblos igual, el ir bien arreglado es el deporte nacional. Para mí, son los más elegantes, hay mucha gente muy guapa de cara, ellos y ellas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 13 Oct 2022, 14:30 Ya que esto a pasado a enfermedades, creo que de clase obrera :D: yo también sufro de las rodillas, empecé hace años y con el pilates se me fue, pero hace un año empecé con dolor en pelvis y rodilla y acabé en el podólogo.

Se supone que tengo en pie tirando a cavo, no desgasto nada los zapatos en especial, pero sí que apoyo poco el pie, mucho el talón y poco más. No sé si las plantillas me van bien o no, no noto mucho de llevarlas a no hacerlo.

Quería abrir un hilo sobre plantillas, zapatos para plantillas y esas cosas, pero no sé si mejor en salud o moda.
Pues si lo abres, avisa porque es mi caballo de batalla. El último podólogo al que fui flipó porque llevaba plantillas con las sandalias.

A mí Alicante no me parece pija ni de casualidad. Tampoco me parece especialmente guapos. Vaya traje les estoy haciendo, perdón a las alicantinas del foro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Pues yo todos los cordobeses que conocí eran todo lo contrario. Será que se arreglan allí solo, no cuando están de expats.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Novacane escribió: 13 Oct 2022, 21:41 Los más guapos: Alicante
Las más guapas: Córdoba y Sevilla

¿o no?
Pero que esto va de pijos, no de guapura :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Alicante hay cuatro pijos, pero son muy pijos, una cosa de flipar, muy de pueblo. No he oído conversaciones más cursis que el año que trabajé allí.

Hay cuatro que porque han ido a privado, se creen que son lo más para distanciarse de las barriadas, hay barrios con muy buena y muy mala fama, y te lo hacen saber.

Los guapos son los manchegos, ojazos, hay mucha emigración.

Por cierto, cursi es la palabra vintage para pijo, lo escuché en una película de estas de cine de barrio y mi madre me lo corroboró.

Offtopic:
Yo tengo unas sandalias con plantilla extraïble, preciosas, hay marcas que las hacen muy monas. Compradas en una tienda ultra pija de la zona centro de Valencia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 13 Oct 2022, 22:10 La gente de Córdoba va impecable hasta para ir al súper. Son sobrios, saben combinar los colores y he visto muy poco chonismo en el vestir. En los pueblos igual, el ir bien arreglado es el deporte nacional. Para mí, son los más elegantes, hay mucha gente muy guapa de cara, ellos y ellas.
A mí también me dio esa sensación. No puedo comparar con Sevilla porque allí estuve de cría.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

:glam:
Margaery escribió: 13 Oct 2022, 22:19 Pues yo todos los cordobeses que conocí eran todo lo contrario. Será que se arreglan allí solo, no cuando están de expats.
Se verán libres de la opresión del tener que ir arreglao sí o sí 😂😂😂
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 13 Oct 2022, 19:19 El pijo santanderino vota al PP, lleva naúticos, tiene yate, le gusta frecuentar el Real club de tenis, comer en El Riojano y cenar en el Serbal. Luego unas copichuelas en Cañadío, porque es muy disfrutón él. Apellido rimbombante y endogamia asegurada, desde pequeño conoce a las 3 o 4 parejas que tendrá durante su vida. Parientes madrileños, que siempre se vienen a veranear. Vive en el Paseo Pereda/Castelar/Menendez Pelayo/Hernán Cortés/Reina Victoria/El Sardinero etc (a no ser que seas wannabe, en ese caso tu zona estrella es Valdenoja). Si es piso, es antiguo y tiene balconada. En el baño tiene siempre algún producto de Deliplús, aunque un poco escondido.

La versión en mujer es igual pero con mechas y abrigo de piel opcional. Compran en Percha, la Folie y en Del Rosa al Amarillo. Querencia por pantalones blancos que demuestren que eres burguesa y no te manchas. Los niños, todos conjuntados para pasear por Castelar.
Gracias por detallarlo tanto, @Fantasmiko.

¿Cuáles serían los bares pijos para tomar el aperitivo? ¿Por la zona del puerto?

Y aprovecho el mensaje tan exhaustivo para recordar que el origen del hilo tiene raíces santanderinas. Que viene de las Pombo presumiendo de sus orígenes.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo en Andalucía no he visto eso. Siempre he pensado que hace tanto calor durante meses que da pereza arreglarse. Yo si viviera en Córdoba sería lo peor que dan por ser humano; mal vestida, mal peinada y mal malquillada. Aunque ahora que lo pienso voy así fuera de Córdoba...

Si que es cierto que tengo en mente un concepto de andaluz muy concreto, pero no lo llamaría pijo. Es una mezcla de carácter, manera de ser etc. Lo que digo no es peyorativo porque no creo que ser pijo sea bueno ni no serlo malo, pero no calificaría Andalucía como zona pija.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

@marjane en Cañadío está todo muy bueno. En Madrid tienen también varios restaurantes, no sé si tendrán en más ciudades.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Celebrian escribió: 13 Oct 2022, 17:24 A mi Santander y Oviedo me parecieron pijo clásico señorial. Donosti me pareció más pijo progre. Me parece más pijo clásico Bilbao que donosti. Me llamó la atención eso cuando fui al país Vasco, me esperaba al contrario y me quedé con la impresión de que el centro de Bilbao es súper pijo clásico.
También es pequeño y de repente estaba en una calle de locales y mucha gente rollo borrokilla, hay contraste.
San Sebastián me pareció un estilo pijo más cultureta, bastante gente hablando euskera, en el centro de Bilbao apenas escuché nada de euskera.
Lo es. Me llama la atención que se mencione Donosti, pero se olvide Bilbao. Que Ñoños claro que es pija, pero Bilbao no le va a la zaga. Fijaos a ver dónde hay más establecimientos gastronómicos con camareros de camisa blanca y pajarita :D:

Lo que tienen es una manera diferente de ser pijas, Donosti más afrancesada y Bilbao más británica.

Por ejemplo las sociedades de hombres se empezaron a crear por influencia de los clubs de caballeros británicos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 13 Oct 2022, 18:45 Oviedo es piji pero es tan bonita que se le perdona todo ❤️ pero si, hay una buena concentración de niños pequeños con calcetines de borlas o con uniformes del San Ignacio, Palacio de Granda o Colegio Meres. Mi pareja el verano pasado cuando estuvimos hasta me comentó lo arreglado que iba todo el mundo 🤣 Pero progre no es, es uno de los pocos feudos de la derecha en Asturias pero da igual, se le perdona todo.
Eso por supuesto, rancios y pijos serán, pero son MIS rancios y pijos. :love:


A Sevilla también le perdono todo, que ciudad!! :cupido:

Las ciudades pijas son más bonitas, esto es así (no sé si es OI).
Aunque también me gustan muchas ciudades no pijas
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

Navarra pijos pero rollo opusiano y algo rancios, de que se nota que han estudiado y se han conocido en la UNAV y tras acabar la carrera se han puesto a tener hijos como conejos.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

En Andalucía tiene la subespecie de pijo: el Señorito andaluz que es un Cayetano pero más hortera, con más gomina y lleva camisas de colores o con dibujos. Ah! Y también es capillita, no se pierde una procesión del rocío o de semana santa, aunque el resto del año se dedique a joder al personal.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 13 Oct 2022, 23:48 En Andalucía tiene la subespecie de pijo: el Señorito andaluz que es un Cayetano pero más hortera, con más gomina y lleva camisas de colores o con dibujos. Ah! Y también es capillita, no se pierde una procesión del rocío o de semana santa, aunque el resto del año se dedique a joder al personal.
Y a la Maestranza, no te olvides. Los que se plantan un traje también para estar rodeados de polvo en la Feria de Abril, una cosa loca. Me agobian esas imágenes.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Novacane escribió: 13 Oct 2022, 23:47 Navarra pijos pero rollo opusiano y algo rancios, de que se nota que han estudiado y se han conocido en la UNAV y tras acabar la carrera se han puesto a tener hijos como conejos.
Qué bestia :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

@Sumac, gracias por responder.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes