Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21616
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Está semana en el menú tengo: sopa moruna, potaje de hinojos, sancocho, ventresca de atún con: boletus, anchoas, aceitunas y alcaparras, papas al perejil con anchoas, curry de lentejas y sardinas becaffico.
Mis compras:

Imagen

Imagen

Y aún me falta: cilantro, perejil, boniatos, papas, garbanzos, judías, carne salada,ñame y ajos.

Me dará para unos 10-14días.

En el eci estaba el litro de aceite virgen extra 1 euro más caro que en el Carrefour.

Un litro de leche vegetal me cuesta cómo 3 de leche de vaca. Es una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Nosotros estamos con nutricionista ambos (yo para pasarme a dieta ovo-lacto-vegetariana con algo de pollo/pescado por problemas estomacales, mi marido para bajar de peso) y tenemos menú confeccionado. Con una niña de 3 años que come en el comedor, solo hace las cenas/meriendas/desayunos entre semana. Y es muy fácil comprar así porque sabes lo que te hace falta cada día.
Utilizamos una aplicación que se llama Listonic, es compartida, y como siempre vamos comprando lo mismo, solo tenemos que ver las cosas que hay de otras compras y lo vamos desmarcando para que aparezca en la lista de nuevo.

Este lunes me fui al Lidl a hacer la compra de la semana y en total 39,90€ (30 cosas, entre ellas detergente, toallitas y pañales). Me faltaron varias cosas que no encontré y me pasé por el Mercadona; 24€ (12 cosas, todo comida, lo más caro latas de cocacola) y luego la frutería unos 25€ (6 eurazos una piña....)

Y no está mal de precio, que antes de la pedazo subida hacía todo, excepto la frutería, en el Mercadona y no llegaba a 60. Un día pagamos 90€ y dije, aquí falla algo; y empezamos a ir al Lidl a por lo gordo y al Mercadona a cosas puntuales... (antes hacíamos al revés) y la verdad que hemos conseguido controlar el gasto.

La compra de la frutería es de otra galaxia... 25 pavos! y me da para la semana, vale que no es la más barata del barrio, pero me da coraje que se me pongan las cosas malas, prefiero gastar un poco más siempre que pueda, y que me aguante bien toda la compra.
Tomamos mucha fruta a diario, las meriendas y para el cole de la niña. Y también tiramos de mucha crema de verduras, hacemos muchos sofritos.

Carne tomamos poca y el pollo y eso lo cogemos en el super, otras cosas más de "capricho" las encargamos a un vecino que tiene puesto en el mercado y nos lo trae a casa. El pescado sí que no he encontrado aún un lugar donde cogerlo, o compro congelado o en el Mercadona. La pescadería del Hipercor está bastante bien pero me pilla a desmano y si hago algo de compra allí es que me resulta todo carísimo..

He encontrado los tickets. El de l frutería voló

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20701
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21616
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

A mí hoy me ha llamado la atención lo caro que está el aceite, las naranjas (2 euros el kg), las papas también a 2 e/kg. Los manojos de hierbas 75 cent y las zanahorias a 4 euros el kilo las locales .

Y hay un montón de cosas sin reponer, pan de molde, cápsulas...muchos estantes con calvas considerables
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27572
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Me compré una lata de Melva de tanto leeros aquí, a ver qué tal me resulta.

Esta semana no he comprado apenas, he pasado hoy por el Carrefour expres a por leche y he cogido una pizza al 50%, me hacen gracias estas ofertas de última hora, le quedan dos días aún, pero me hacen salir de mi zona de confort, comer cosas distintas o pensar cómo cocinar. Antes cogía algún pack en un súper bio a través de TGTG y era muy divertido, luego completaba con alguna cosa más en el mercado y cocinaba con lo que tenía.

La semana pasada gasté 70€ y aún estoy comiendo de lo que me sobró y cosas del congelador que no quiero que se queden ahí para siempre, esta semana de momento llevo 3€, compraré alguna cosa suelta, pero creo que no iré al mercado hasta el martes.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20701
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

@palustre Menos el rape, todo tenía oferta; o la segunda unidad al 50% o la segunda unidad al 70 u 80%, ya no me acuerdo!
Galiza chora...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Uf! 4€ las zanahorias, creo que las compro eco y locales a 1,50€, lo que está carísimo es el aceite.
Estoy comprando poco porque tenia bastante congelado, mañana haré rosbif y nos dura varios días. Tengo que hacer legumbres, compré unos frijoles negros y creo que quitando pimiento rojo, tengo todos los ingredientes.
El sábado iré a comprar fruta y algo de pescado al mercado y voy a intentar eso de la compra inversa a ver si gasto lo que tengo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

El otro día me fijé en los turrones de Aldi. Recuerdo perfectamente que, salvo la semana de Navidad, el típico de chocolate estaba a 0.99€. Bueno, pues en octubre y está a 1.29€. Hasta esto ha subido :):
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

El aceite pillé en Alcampo la semana pasada una garrafa de 5 litros a 20,99€ creo. Virgen extra primera presión en frío, de Carbonell y no me pareció caro....
https://www.alcampo.es/compra-online/al ... -l/p/26702
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20701
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

Blackcat escribió: 14 Oct 2022, 11:46 El aceite pillé en Alcampo la semana pasada una garrafa de 5 litros a 20,99€ creo. Virgen extra primera presión en frío, de Carbonell y no me pareció caro....
https://www.alcampo.es/compra-online/al ... -l/p/26702
Carallo, si vale 33,34e!

Os dejo el que compro yo, directo de Extremadura: https://molinodezafra.com/tienda/virgen ... arrafa-5l/
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Palma escribió: 14 Oct 2022, 11:53
Blackcat escribió: 14 Oct 2022, 11:46 El aceite pillé en Alcampo la semana pasada una garrafa de 5 litros a 20,99€ creo. Virgen extra primera presión en frío, de Carbonell y no me pareció caro....
https://www.alcampo.es/compra-online/al ... -l/p/26702
Carallo, si vale 33,34e!

Os dejo el que compro yo, directo de Extremadura: https://molinodezafra.com/tienda/virgen ... arrafa-5l/
Debe ser que en mi Alcampo sí lo tienen de oferta, desde luego a mí me sale a ese precio... pero tengo metido mi código postal en la página....
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20701
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

Blackcat escribió: 14 Oct 2022, 12:20
Palma escribió: 14 Oct 2022, 11:53
Blackcat escribió: 14 Oct 2022, 11:46 El aceite pillé en Alcampo la semana pasada una garrafa de 5 litros a 20,99€ creo. Virgen extra primera presión en frío, de Carbonell y no me pareció caro....
https://www.alcampo.es/compra-online/al ... -l/p/26702
Carallo, si vale 33,34e!

Os dejo el que compro yo, directo de Extremadura: https://molinodezafra.com/tienda/virgen ... arrafa-5l/
Debe ser que en mi Alcampo sí lo tienen de oferta, desde luego a mí me sale a ese precio... pero tengo metido mi código postal en la página....
Ahhh claro, no me había dado cuenta! Con el mío sale a eso que he puesto!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21616
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@Lemon pie si, las zanahorias locales son las que cuestan 4 euros, las peninsulares 1 €.

Como me gustan mucho y no quiero que dejen de cultivarlas, las compro, pero me lo tomo como si fuera un producto gourmet.

Pero con todo no puedo hacerlo, lo de consumir local sin modificar políticas de importación agraria es un discurso vacío digno del político más cínico.

El producto local tiene que estar protegido, no solo promocionado.

Ayer fui a una charla sobre pesca sostenible, mañana lo comento.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

A mí me sorprende que digáis que Mercadona está carísimo, si, ha subido, pero sigue siendo más barato que el resto de supermercados (excepto Lidl) en mi zona.

Por ejemplo, el litro de leche entera marca blanca en Eroski ahora mismo está a 0,91€ (qué locura, este año la he estado comprando antes de verano a 0,72) y en Mercadona a 0,85€. El pack de 4 yogures griegos Eroski creo que está a 1,10€ y en Mercadona el de 6 a 1,31€. Y esto son precios de cosas que suelo comprar y me he fijado, el resto de cosas yo creo que, en general, están más baratas en Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21616
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

La leche entera en Carrefour la suya está a 85 céntimos también y la simply, a 84. Yo compara una marca canaria antes de verano que costaba 74 y ahora está a 95. Y me había pasado a esa desde la eco por ahorrar, ahora estoy por volver a la eco, que total, no ha subido, sigue a 95. Pero como es uno de mis gastos recurrentes, quería ahorrar.

A Mercadona yo voy poco porque, aparte de que la selección es limitada y la frutería no me gusta, está pensado para familias, los packs son muy grandes. Está bien cuando quiero alguna especialidad que la marca hacendado si es barata, se me ocurre, mantequilla de cacahuete, pues cosas de ese estilo que las grandes superficies no tengan de su marca.

Pesca

En la charla de pesca lo que nos comentaron es que nos fijáramos en el arte de pesca, cuanto más selectiva mejor (arrastre prohibido) y en la zona de pesca, que sea la local. En nuestro caso porque en Canarias toda la pesca es artesanal entonces, si el origen es canarias, que es la fao 34, pues seguro que es sostenible.

Esto lo comento porque he escuchado hablar de evitar la acuicultura pero desde el punto de vista de la biodiversidad y la conservación es peor, por el impacto ambiental, comprar pescado de procedente de pesca industrial. Y en España es muy fácil que ocurra porque estamos los segundos, por detrás de China, en volumen de pesca industrial. 7 países pescan el 85% del pescado del mar y España es el segundo.

El problema es que no es selectiva y ponen redes que miden kilómetros que se llevan tortugas, tiburones además de cantidades irracionales de pescado. En Canarias nos estamos quedando sin atunes (y aquí se pescan con caña, uno a uno) porque los interceptan los pesqueros en las rutas migratorias, antes de que lleguen aquí. Estos barcos además localizan a los bancos con tecnología, ni siquiera tienen que buscarlos, salen de puerto y van directamente a donde está el banco. Así que son muy efectivos y pueden hacer más de un lance al día, con el volumen de pescado retirado de su hábitat que conlleva. Ya están naciendo menos de los que se pescan.

Se debería prohibir la pesca industrial, pero mientras tanto las alternativas son pesca artesanal, acuicultura y promover la creación de reservas marinas que sirvan de vivero y fuentes de repoblamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27085
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra

Acabo de mirar y cuestan las dos cosas lo mismo en ambos sitios:
Leche 0,85 y 0,86 https://supermercado.eroski.es/es/produ ... k-1-litro/

Yogur griego kg 2,35€
https://supermercado.eroski.es/es/produ ... rina-1-kg/

Iba a poner los enlaces de Mercadona pero creo que no funcionan directamente sin hacer el simulacro de compra.
https://www.telecompra.mercadona.es/ns/principal.php
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Muy interesante lo de la pesca @nubecilla . Yo las temporadas que vamos fatal de tiempo recurro mucho a pescado ultracongelado, merluza sobre todo que pescan en Argentina y en Sudáfrica creo. Seguro que es con esos métodos de arrastre, me voy a fijar bien. Doradas y lubinas de piscifactoría supongo que es de lo menos malo.
En el mercado hay un puesto que de vez en cuando trae vieja de tu tierra, qué buena está aunque me da un poco de pena porque es un pez muy bonito.


Al mercadona no voy mucho porque no tengo cerca, no lo veo especialmente caro pero como no ponen ofertas... en el carrefour, en el alcampo y el corte inglés siempre aprovecho algún chollo. Aunque la mayor parte de las compra la hacemos en el Dia.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 15 Oct 2022, 10:33 A mí me sorprende que digáis que Mercadona está carísimo, si, ha subido, pero sigue siendo más barato que el resto de supermercados (excepto Lidl) en mi zona.

Por ejemplo, el litro de leche entera marca blanca en Eroski ahora mismo está a 0,91€ (qué locura, este año la he estado comprando antes de verano a 0,72) y en Mercadona a 0,85€. El pack de 4 yogures griegos Eroski creo que está a 1,10€ y en Mercadona el de 6 a 1,31€. Y esto son precios de cosas que suelo comprar y me he fijado, el resto de cosas yo creo que, en general, están más baratas en Mercadona.
Yo estoy de acuerdo con lo que comentas.
Añadiría también que la mayoría de los productos que consumo de Mercadona están hechos en empresas de la zona y/o España. Por poneros un ejemplo, la mozzarella en Cantabria. Que es un poco más cara que la de Lidl, pues quizá sí, pero prefiero consumir este producto de proximidad que la importada de Alemania.

Y es que consumir de proximidad no es únicamente comprar frutas y verduras en el invernadero de la zona, si no conseguir que empresas de la zona mantengan sus ventas. Al menos así lo veo yo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Madison escribió: 15 Oct 2022, 10:49 Acabo de mirar y cuestan las dos cosas lo mismo en ambos sitios:
Leche 0,85 y 0,86 https://supermercado.eroski.es/es/produ ... k-1-litro/

Yogur griego kg 2,35€
https://supermercado.eroski.es/es/produ ... rina-1-kg/

Iba a poner los enlaces de Mercadona pero creo que no funcionan directamente sin hacer el simulacro de compra.
https://www.telecompra.mercadona.es/ns/principal.php
Qué curioso!!!.

Pincho en la leche y me sale leche de Galicia (no sabía que Eroski comercializaba esa leche)!!! Qué supongo que estás allí, claro. Aquí es de Vizcaya y cuesta ahora mismo 0,91€
https://supermercado.eroski.es/es/produ ... k-1-litro/

El yogur griego que yo compro es el de los 4 yogures, sale más barato si te fijas en el precio por kg.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes