Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 13 Oct 2022, 14:56 San Sebastían está en el top. No por nada se le conoce como Ñoñosti.
Esto venía a poner yo. Es que Ñoñosti es pijo un rato. Les sale hasta sin querer. Mis tios y primos que viven ahí cumplen con creces con los estereotipos pijiles que se han comentado.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:19 A mí Córdoba no me parece pija, Sevilla me lo parece muchísimo más. Y luego, pues eso, pueblos andaluces, no capitales de provincia.
Peti escribió: 13 Oct 2022, 14:12 Ostras si Santander no es cuna de pijos ya me dirás
Sí sí, hay muchos pijos, pero quería decir que lo que me parecen es rancios conservadores. Como si naciesen con el carnet del PP bajo el brazo ya.
Pues eso...viene a venir unida una cosa con la otra ... :sonrie:
bri escribió: 13 Oct 2022, 15:19
Peti escribió: 13 Oct 2022, 14:12 Ostras si Santander no es cuna de pijos ya me dirás
Estamos aquí ofendidisimas que nos quitan el pijerio.
Never forget la manifestación durante el covid que se hizo en descapotables :ess38:

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Peti Pero Oviedo y Donosti no me parecieron así jajaja, más bien pijo progres. Pero pijerío de ese castizo, en algunas zonas de Valladolid como ha dicho antes otra forera y Madrid. Tufillo fachilla vaya...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:30 @Peti Pero Oviedo y Donosti no me parecieron así jajaja, más bien pijo progres. Pero pijerío de ese castizo, en algunas zonas de Valladolid como ha dicho antes otra forera y Madrid. Tufillo fachilla vaya...
San Sebastian será progre en arte si por su contexto, Oviedo uff yo diría que no eh? Pero eso no lo hace dejar de ser pijo al revés!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 13 Oct 2022, 16:31
Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:30 @Peti Pero Oviedo y Donosti no me parecieron así jajaja, más bien pijo progres. Pero pijerío de ese castizo, en algunas zonas de Valladolid como ha dicho antes otra forera y Madrid. Tufillo fachilla vaya...
San Sebastian será progre en arte si por su contexto, Oviedo uff yo diría que no eh? Pero eso no lo hace dejar de ser pijo al revés!!
Jajajaj que no! Que me parecen pijas las tres, pero pijismo clásico, para mí Santander encabeza la lista jajaja.

Creo que me estoy explicando como el culo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:34
Peti escribió: 13 Oct 2022, 16:31
Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:30 @Peti Pero Oviedo y Donosti no me parecieron así jajaja, más bien pijo progres. Pero pijerío de ese castizo, en algunas zonas de Valladolid como ha dicho antes otra forera y Madrid. Tufillo fachilla vaya...
San Sebastian será progre en arte si por su contexto, Oviedo uff yo diría que no eh? Pero eso no lo hace dejar de ser pijo al revés!!
Jajajaj que no! Que me parecen pijas las tres, pero pijismo clásico, para mí Santander encabeza la lista jajaja.

Creo que me estoy explicando como el culo.
O yo te entendía mal porque estaba entendiendo lo contrario :meparto:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Oviedo pijoprogre? Pero si allí vi más niños con pololos, calcetines con borlas y rebequita de punto con camisa vichy en las dos semanas que estuve que en el resto de mi vida! Para mí son el epítome del pijorancio.
Sevilla siempre me ha parecido que tiene un pijerío diferente, más de “zeñorito” que de pijo habitual.
(Obviamente son generalizaciones, basadas en lo que he observado en mis visitas por esas zonas).
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo soy de Oviedo y es pijo clásico/señorial que te pasas.
A ver, obvio no todo el mundo, en mi entorno cercano solo unos tíos, el resto de amigos y familia son normales y mis padres son lo menos pijo tradicional que te puedas echar en cara, pero si te das una vuelta el fin de semana por la mañana por el centro todos son familias como dios manda.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Jajajaj será que me eclipsó Santander entonces jajajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Madre mi hija va en leggins el 99% de su tiempo de ocio.

Ella escala, por cualquier lugar,se cuelga como un mono, se sube a los árboles, se arrastra por el suelo, hace la croqueta, la voltereta y el cabestro, va en bici a todas partes y con los vestidos no juega igual. Alguna vez lo lleva pero intento qur no. Si fuera por ella iba en vestido siempre pero luego claro llega al parque, no sube igual a los sitios porque se engancha y se queja. Pues paso.

No va en chándal porque como es delgada parece una rapera si tienen cuerda para atarlos. Si no tienen cuerda o los pierde o le quedan pesqueros. Los de botón los pierde también o le aprietan en la tripa. Y eso que como es mujer su ropa es más pequeña y estrecha qur la de niño, pero ni aún así.

Lo de vestirse sola no. Lo siento. Le puedo dar a elegir 2 opciones pero ya. Tengo unos amigos que su hija se viste sola desde antes del año. Que pasa? Que tiene 3 y ahora no acepta no ponerse lo que ella quiere. Lo que ella quiere a veces se está lavando o quiere ponerse pantalones cortos en enero, o vestido de nieve en julio y tienen que despertarse una hora antes de la que debería porque monta unos pollos que no puede sacarla de casa. Yo eso no lo consiento.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

A mi Santander y Oviedo me parecieron pijo clásico señorial. Donosti me pareció más pijo progre. Me parece más pijo clásico Bilbao que donosti. Me llamó la atención eso cuando fui al país Vasco, me esperaba al contrario y me quedé con la impresión de que el centro de Bilbao es súper pijo clásico.
También es pequeño y de repente estaba en una calle de locales y mucha gente rollo borrokilla, hay contraste.
San Sebastián me pareció un estilo pijo más cultureta, bastante gente hablando euskera, en el centro de Bilbao apenas escuché nada de euskera.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Pijo progre San Sebastián? Más bien pijo afrancesado súper clásico!!!.

Y si, el centro de Bilbao (Abando e Indautxu hasta la plaza) es pijo clásico también. Y luego hay otras zonas de pijos modernos (en el Ensanche). Y sí, en el centro no se oye casi euskera, otra cosa es el Casco Viejo, pero se habla mucho menos que en Guipúzcoa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Sumac escribió: 13 Oct 2022, 17:31 Pijo progre San Sebastián? Más bien pijo afrancesado súper clásico!!!.
Menos mal, ya estaba yo flipando pensando que estaba loca, porque para nada me parece pijo progre. Entiendo que igual puede dar la visión de ello si vas de turisteo un par de días, por eso de escuchar euskera a la gente, pero de progre no me parece que tenga nada Donosti.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Yo en el top pondría Oviedo y Valladolid. En Valladolid hay zonas que no, pero es que es una ciudad mediana-grande y tiene que haber de todo en la viña del señor, pero en general es muy pija. Santander también. San Sebastián tengo entendido que es la campeona, pero es que no la conozco apenas, así que no puedo opinar más que por un amigo que vive allí y me habla de precios y me dan los siete males.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 13 Oct 2022, 16:31
Palma escribió: 13 Oct 2022, 16:30 @Peti Pero Oviedo y Donosti no me parecieron así jajaja, más bien pijo progres. Pero pijerío de ese castizo, en algunas zonas de Valladolid como ha dicho antes otra forera y Madrid. Tufillo fachilla vaya...
San Sebastian será progre en arte si por su contexto, Oviedo uff yo diría que no eh? Pero eso no lo hace dejar de ser pijo al revés!!
Oviedo pijo progre no
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 13 Oct 2022, 17:32
Sumac escribió: 13 Oct 2022, 17:31 Pijo progre San Sebastián? Más bien pijo afrancesado súper clásico!!!.
Menos mal, ya estaba yo flipando pensando que estaba loca, porque para nada me parece pijo progre. Entiendo que igual puede dar la visión de ello si vas de turisteo un par de días, por eso de escuchar euskera a la gente, pero de progre no me parece que tenga nada Donosti.
A mí no me pareció progre por el idioma, sino porque me recuerda mucho mucho a Coruña, que hay gente con aires de realeza, y luego modernos con dinero. Pero vaya, hablo de mi visión de turista, nunca he vivido allí.

También soy consciente de que hay de todo porque parte de mi familia paterna vive allí y no pueden ser más de barrio, pero bueno.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lo de ñoñosti no es tanto por pijos sino por blandos y moñas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

En mi poblacho a los de Oviedo se les ve de lejos :lol: por ejemplo, el padre de una de mis amigas, que antes veraneaban en otro pueblo más pijo y se vinieron al mío este año y sacaba al perro en pijama a las 7 de la mañana con el look de veraneante de Oviedo: bermudas, náuticos, polo y jersey atado al cuello :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Lo del euskera lo digo porque me he encontrado con mogollón (pero mogollón) de gente que en su mente tiene la relación de que hablar euskera es moderno y abierto y de gente de izquierdas, vaya usted a saber por qué. Bueno si, imagino que por todo el bagaje de la dictadura, ETA y demás, pero vaya, que nada que ver.
Elounda escribió: 13 Oct 2022, 18:02 Lo de ñoñosti no es tanto por pijos sino por blandos y moñas :roll:
Por pijos, por pijos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Y por blandos no solo por pijos. Vamos la gente de Bilbo que yo conozco lo usa por moñas, por sosos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes