Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 13 Oct 2022, 07:43 ¿Habéis visto el vídeo que ha estado rulando en instagram/tik tok de una pijarda o intento de, que le preguntan que cuál es la peor comunidad autónoma de España y dice que Navarra porque son unos paletos canis quinquilleros navajeros y andan raro?

¿Sois alguna pija de aquí ofendida con mis mensajes que os habéis intentando vengar de mi metiéndoos con toda la comunidad, verdad? :coolgun: :lucille:

Imagen
Si es el que he visto yo, creo que la tía es de Navarra y lo hace de coña. Qué de pija no tiene nada además.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Ni idea de quién es ni de dónde ni es es a coña o no, a mi tanto me da, un poco raro si que hablamos para qué mentir :loll: Pero tengo a todos mis contactos ofendidísimos compartiéndolo por doquier. Eso si maneras de pseudopija sí que me ha dado al verlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 13 Oct 2022, 10:15 Pero que el arco del pie no apoye es lo normal ¿No? A mi no me apoya y he estado varias veces en el podólogo y nunca me ha dicho nada de que tenga mucho arco. Si el arco llega al suelo es pie plano, yo creo.
Tienes razón, no me he expresado nada bien. Me refería a que el arco es mucho más amplio. Sí, el arco no pisa, pero la circunferencia del arco es mayor. Es decir, el reborde del pie pisa mucho menos que uno normal. He escrito el mensaje con prisas y me he expresado fatal :roll:

Pero, por ejemplo, mis plantillas están pensadas para usar mucho más el arco del pie, puede que incluso más que alguien con pisada normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20499
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Morgana escribió: 13 Oct 2022, 09:44 @Kira, como todo en la vida, hay grados, ¿por dónde desgastas los zapatos? Yo tengo el arco excesivamente pronunciado y lo que noto es que, descalza, apoyando los pies en el suelo, el arco no me toca el suelo. Si metiera los pies en pintura y los apoyara en un papel, la zona del arco no se pintaría.
Desgasto los zapatos en el exterior del tacón, supinadora pues. A mi el arco tampoco me toca el suelo casi nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20717
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 13 Oct 2022, 10:00 El Norte es más pijo que el sur. Para mí en pijerío Navarra, País Vasco y Cantabria se llevan la palma. Que habrá gente poligonera como en todos los sitios -desgraciadamente- pero se nota el pijerío en el ambiente, en las ciudades, en la gente. Es un cúmulo. Burgos y Segovia -las capitales- son muy pijas. Bueno, y en La Granja de San Ildefonso de mueres. Sitio muy recomendable, por cierto. Yo es que muero por la provincia de Segovia. Madrid no sé si es pija pero los pijos son MUY pijos y las zonas pijas MUY pijas. Hay localidades muy pijas además.
A mí Bilbao y Vitoria no me parecen pijas, y en Cantabria sí, pero es que en general los cántabros no me caen bien, he tenido malas experiencias tanto en Santander como en varios pueblos; el carácter no me convence. De todos modos más que pijos, me han parecido conservadores y bordes. (Obviamente es una generalización, pero bueno.)

En Navarra pues quizá pijos progres, pero pijos tampoco me lo han parecido.

En las ciudades que sí, Madrid sin duda, Oviedo, Pontevedra y Coruña que ya lo he dicho varias veces, en general las capitales de Castilla y León... y poco más. Sevilla también y ciertos pueblos andaluces, pero es cierto que las capitales tampoco me lo han parecido.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 13 Oct 2022, 12:26
Morgana escribió: 13 Oct 2022, 09:44 @Kira, como todo en la vida, hay grados, ¿por dónde desgastas los zapatos? Yo tengo el arco excesivamente pronunciado y lo que noto es que, descalza, apoyando los pies en el suelo, el arco no me toca el suelo. Si metiera los pies en pintura y los apoyara en un papel, la zona del arco no se pintaría.
Desgasto los zapatos en el exterior del tacón, supinadora pues. A mi el arco tampoco me toca el suelo casi nada.
¿Y en el pulgar no? Yo destrozo los zapatos por ahí y me duele bastante el metatarso. Hubo un momento en el que me recomendaron pincharme ahí ácido hialurónico para compensar la pérdida de grasa por desgaste de uso excesivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20499
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Morgana escribió: 13 Oct 2022, 12:36
Kira escribió: 13 Oct 2022, 12:26
Morgana escribió: 13 Oct 2022, 09:44 @Kira, como todo en la vida, hay grados, ¿por dónde desgastas los zapatos? Yo tengo el arco excesivamente pronunciado y lo que noto es que, descalza, apoyando los pies en el suelo, el arco no me toca el suelo. Si metiera los pies en pintura y los apoyara en un papel, la zona del arco no se pintaría.
Desgasto los zapatos en el exterior del tacón, supinadora pues. A mi el arco tampoco me toca el suelo casi nada.
¿Y en el pulgar no? Yo destrozo los zapatos por ahí y me duele bastante el metatarso. Hubo un momento en el que me recomendaron pincharme ahí ácido hialurónico para compensar la pérdida de grasa por desgaste de uso excesivo.
No, ni tengo dolor ni molestia de ningún tipo, es mas puedo andar muchísimo, a mi novio por ejemplo enseguida le duelen los pies, a mi nunca . Pero estoy convencida de que tengo el arco un poco mas pronunciado de lo normal, cavo no debe ser, pero debo estar al límite de lo normal.

Creo que los que tienen mas dolores son los pies planos, un amigo lo pasó mal con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 13 Oct 2022, 10:00 El Norte es más pijo que el sur. Para mí en pijerío Navarra, País Vasco y Cantabria se llevan la palma. Que habrá gente poligonera como en todos los sitios -desgraciadamente- pero se nota el pijerío en el ambiente, en las ciudades, en la gente. Es un cúmulo. Burgos y Segovia -las capitales- son muy pijas. Bueno, y en La Granja de San Ildefonso de mueres. Sitio muy recomendable, por cierto. Yo es que muero por la provincia de Segovia. Madrid no sé si es pija pero los pijos son MUY pijos y las zonas pijas MUY pijas. Hay localidades muy pijas además.
Pues mi ciudad es bien pija, eh?
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Ostras si Santander no es cuna de pijos ya me dirás
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Santander y San Sebastián y Oviedo para mí las ciudades más pijas. Por el sur puede que Córdoba, lo conozco menos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Ya que esto a pasado a enfermedades, creo que de clase obrera :D: yo también sufro de las rodillas, empecé hace años y con el pilates se me fue, pero hace un año empecé con dolor en pelvis y rodilla y acabé en el podólogo.

Se supone que tengo en pie tirando a cavo, no desgasto nada los zapatos en especial, pero sí que apoyo poco el pie, mucho el talón y poco más. No sé si las plantillas me van bien o no, no noto mucho de llevarlas a no hacerlo.

Quería abrir un hilo sobre plantillas, zapatos para plantillas y esas cosas, pero no sé si mejor en salud o moda.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3183
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Ser pijo: el concepto

Hay más pijerío en Sevilla que en Córdoba, diría yo
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 13 Oct 2022, 14:17 Santander y San Sebastián y Oviedo para mí las ciudades más pijas. Por el sur puede que Córdoba, lo conozco menos.
Son las tres top si. En otras ciudades es más por algún barrio que en general la ciudad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

San Sebastían está en el top. No por nada se le conoce como Ñoñosti.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1640
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 13 Oct 2022, 14:00
Maud escribió: 13 Oct 2022, 10:00 El Norte es más pijo que el sur. Para mí en pijerío Navarra, País Vasco y Cantabria se llevan la palma. Que habrá gente poligonera como en todos los sitios -desgraciadamente- pero se nota el pijerío en el ambiente, en las ciudades, en la gente. Es un cúmulo. Burgos y Segovia -las capitales- son muy pijas. Bueno, y en La Granja de San Ildefonso de mueres. Sitio muy recomendable, por cierto. Yo es que muero por la provincia de Segovia. Madrid no sé si es pija pero los pijos son MUY pijos y las zonas pijas MUY pijas. Hay localidades muy pijas además.
Pues mi ciudad es bien pija, eh?
Disiento un poco con Burgos, eh?? Diría que lo es más Valladolid . De Santander si que te doy la razón.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 13 Oct 2022, 14:12 Ostras si Santander no es cuna de pijos ya me dirás
Estamos aquí ofendidisimas que nos quitan el pijerio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo creía haber escrito aqui 🥲

Si es por volumen estaban todos ayer en el desfile... Acojonante. Por cierto falta de natalidad ?? ?? Pues será en otro lado
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ser pijo: el concepto

Maitanez escribió: 13 Oct 2022, 15:13
bri escribió: 13 Oct 2022, 14:00
Maud escribió: 13 Oct 2022, 10:00 El Norte es más pijo que el sur. Para mí en pijerío Navarra, País Vasco y Cantabria se llevan la palma. Que habrá gente poligonera como en todos los sitios -desgraciadamente- pero se nota el pijerío en el ambiente, en las ciudades, en la gente. Es un cúmulo. Burgos y Segovia -las capitales- son muy pijas. Bueno, y en La Granja de San Ildefonso de mueres. Sitio muy recomendable, por cierto. Yo es que muero por la provincia de Segovia. Madrid no sé si es pija pero los pijos son MUY pijos y las zonas pijas MUY pijas. Hay localidades muy pijas además.
Pues mi ciudad es bien pija, eh?
Disiento un poco con Burgos, eh?? Diría que lo es más Valladolid . De Santander si que te doy la razón.
Valladolid es pijo el centro. Luego hay mucha diferencia en cuanto te sales un poco. Más pijerío hay en muchos pueblos de la provincia sobre todo en fechas señaladas, te vas un domingo o una Semana Santa a ciertos pueblos y si no vas de Purificación García pareces homeless.

Santander me parece de lo más pijo que he visto. Me choca mucho el contraste que veo con ciertos pueblos cercanos, es pasar de 0 a 100 en un segundo, que me perdone alguna forera si es de ahí ...
Spoiler
pero El Astillero por ej me parece criminal. He visto cosas pa flipar. Gente de mi edad (30 y) con sus hijos y con el piercing aquel de macarrilla que se llevó antaño en el labio superior y la pareja con el pelo corte cenicero y gomina por kilos...
Y el sitio donde más...iba a decir chonis, pero la impresión que me dio es peor, me parecía que se movía droga como caramelos
Spoiler
es La Bañeza
y de nuevo siento si hay alguna forera de ahí porque esto son impresiones subjetivas y generalizaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Pero eso pasa en todas partes, aquí hay zonas de urbanizaciones muy cuquis y al lado barriadas que ahora como aquel, pero en los ochenta era el escenario perfecto para una peli tipo Perros Callejeros
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20717
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

A mí Córdoba no me parece pija, Sevilla me lo parece muchísimo más. Y luego, pues eso, pueblos andaluces, no capitales de provincia.
Peti escribió: 13 Oct 2022, 14:12 Ostras si Santander no es cuna de pijos ya me dirás
Sí sí, hay muchos pijos, pero quería decir que lo que me parecen es rancios conservadores. Como si naciesen con el carnet del PP bajo el brazo ya.
comment escribió: 13 Oct 2022, 14:17 Santander y San Sebastián y Oviedo para mí las ciudades más pijas. Por el sur puede que Córdoba, lo conozco menos.
Concuerdo totalmente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes