Libros, blogs y apps de cocina

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Libros, blogs y apps de cocina

Es una aplicación súper chula de recetas de cocina que puede hacer cualquiera. Es decir, son recetas que han subido personas que no son precisamente cocinerxs. Hay de todo claro recetas más expertas y menos pero con deciros que yo he subido recetas y llevo solamente dos años independizada y cocinando os digo todo. Hay recetas desde unos "simples" spaguettis hasta recetas mas elaboradas. Y digo simples entre comillas porque como imaginareis luego cada uno le ofrece un toque y ya es distinto jeje.
He hecho muchas recetas de esa app y me ha servido para aprender también.
Está disponible tanto para apple como android, así que genial. Os animo a que la descargueis. Tiene opciones para likear las recetas, guardarlas, subir las propias... Etc.

Estoy segura de que no os arrepentiréis :)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Libros, blogs y apps de cocina

Gracias por la review, [mention]Gemma91[/mention] :) Pinta bien, me la anoto!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Libros, blogs y apps de cocina

Ya me contarás si te ha gustado!!! :) confío en que sí :) [mention]Libuse[/mention] :hug:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Libros, blogs y apps de cocina

Gemma91 escribió: 29 Jul 2018, 00:21 Hay una app que me gusta muchísimo: Cookpad.
Esta la miro cuando me falta motivación cocinil :cocina:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Libros, blogs y apps de cocina

Yo también jaja, a veces digo no sé qué hacer o no sé con qué acompañar X cosa y ahí me inspiro. Pero aparte como dije, también he aprendido muchas cositas jeje.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros, blogs y apps de cocina

Cookpad es mítica, da igual qué ingrediente o receta busques, siempre aparece de las primeras. Pinchas, te salen otras recetas parecidas, pinchas, vuelves a pinchar... Y acabas perdida en un bucle espaciotemporal...
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Libros, blogs y apps de cocina

Yo vengo a recomendar mi blog :D:
http://www.whatevabakes.com/

Tiene alguna receta salada, aunque sobre todo es de repostería.

Libros de cocina tengo un montón, me encantan Lorraine Pascal, Jamie Oliver (el de 5 ingredientes va a ser mi próxima adquisión), Nigella Lawson, Bea Roque... ahora en navidades me han regalado el de Fiesta de Bea Roque, What Katie Ate on the weekend, Cakes de Martha Stewart y uno de dulces escandinavos, Scandikitchen: Fika and Hygge: Comforting cakes and bakes from Scandinavia with love.

Y coincido con vosotras en los programas que habéis puesto de Canal Cocina, me entretiene mucho y saco ideas.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Libros, blogs y apps de cocina

Yo me estoy haciendo con una colección maja de libros de cocina. Me encanta sentarme en el salón y descubrir nuevas recetas en los libros o buscar recetas para ingredientes que tengo en casa. Ahora mismo uso mucho "Plenty More" de Yotam Ottolenghi para recetas vegetarianas, platos de ensaladas o verduras para acompañar, etc. En casa nos hemos pillado algunos de una colección de River Cottage de Hugh Fearnley-Whittingstall, chef inglés que tiene programas de cocina y demás. Me parecen muy resultones! Los tengo hace poco, pero ya he probado bastantes recetas, y todo queda genial.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros, blogs y apps de cocina

[mention]Caffeine[/mention], ¿hay alguno de cocina vegetariana que recomiendes muy mucho? Pero de los de comida normal del día a día, nada de ensalada con espíritu de kale y semillas de chía bendecidas, de los de "pues cojo estos tomates que hay en el fondo de la nevera y esta lata de guisantes y a comer" :mrgreen:

Por cierto, menudo boom hay ahora de influencers veganas/vegetarianas sacando libros. Por un lado, me parece bien la visibilización, pero, por otro, dudo mucho de que aporten algo útil...
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Libros, blogs y apps de cocina

Pues tengo pocos de comida vegetariana, soy omni, así que la mayoría de los libros que tengo son mezcla! "Plenty More" de Ottolenghi tiene una mezcla de recetas simples y otras más complejas.

De los nuevos que tengo de River Cottage, hay uno vegetariano que se llama River Cottage Veg Every Day! Probé a hacer tres sopas simples del libro y quedaron muy bien, échale un ojo. Por lo que vi, las recetas tienden a ser sencillas, sin millones de ingredientes.

Tengo un par más de libros de recetas veganas/vegetarianas, pero algunas de las recetas son menos simples. Uno de ellos, "A modern way to eat" de Anna Jones, tiene mezcla, yo lo uso bastante. A veces sí usas ingredientes un poco menos comunes, pero otras son más básicas. Tiene un blog en el que aparecen recetas del libro, échale un ojo: http://annajones.co.uk/recipes

Los pongo en inglés, porque es el idioma en el que yo tengo mis libros, pero creo que todos tienen edición en español.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros, blogs y apps de cocina

Gracias!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Libros, blogs y apps de cocina

Ficho
Carmen_ruiz
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ene 2019, 18:10

  Libros, blogs y apps de cocina

Os dejo por aquí un blog de donde saqué la mayoría de las recetas que hago ahora https://violetacostas.com/blog/nutricion/
tiene muchas recetillas saludables, me gusta sobretodo porque suelen ser casi todas muy rápida y sencillitas
si a mí me salen las recetas a ti también porque no creo que haya peor negada de la cocina... jajajaja!
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Libros, blogs y apps de cocina

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Libros, blogs y apps de cocina

A @Say ya la seguía, os sigo a las demás que tenéis insta de comida @vitelli y @evy710
Soy súper fan de las cuentas de Instagram de recetas.
De las de Say he hecho ya un montón :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Libros, blogs y apps de cocina

@thu'um :hug:

Para las reposteras, la cuenta de @evy710 es imprescindible!
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Libros, blogs y apps de cocina

Muchas gracias @thu'um y @Say, yo siempre recurro a tu blog cuando quiero preparar algo en la crockpot :hug:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros, blogs y apps de cocina

Si alguien compra el libro de los Addicted to hummus, que reporte, que tengo mucha curiosidad por ver si es tan maravilloso como dicen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes