Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 12 Oct 2022, 18:05
Fantasmiko escribió: 12 Oct 2022, 14:54
MissMell escribió: 12 Oct 2022, 14:24 Hace poco escuché una entrevista de un médico y estudioso de medicina del deporte y rehabilitación que decía que por ejemplo las mujeres tienen más tendencia a desarrollar condromalacia rotuliana porque de pequeñas no se les deja correr, saltar, caerse y hacer el burro como en cambio sí se permite a los niños, y eso es muy importante para fortalecer las rodillas y las articulaciones. Qué pena
En realidad, el principar factor para el desarrollo de la condromalacia es el ángulo q, que en las mujeres es mayor por el desarrollo de la cadera y hace que la rodilla esté en valgo. No digo que ese motivo que dices tenga no tenga nada-nada que ver, pero no es lo más relevante desde luego.
Imagen
Qué interesante, entonces tan experto no era🤣
Yo también escuché algo similar en un podcast de Cristina Mitre, y decía que también es muy importante bajar escaleras.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A mi me han prohibido bajar escalera porque ya tengo condromalacia
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

aytana escribió: 12 Oct 2022, 21:51
MissMell escribió: 12 Oct 2022, 18:05
Fantasmiko escribió: 12 Oct 2022, 14:54
En realidad, el principar factor para el desarrollo de la condromalacia es el ángulo q, que en las mujeres es mayor por el desarrollo de la cadera y hace que la rodilla esté en valgo. No digo que ese motivo que dices tenga no tenga nada-nada que ver, pero no es lo más relevante desde luego.
Imagen
Qué interesante, entonces tan experto no era🤣
Yo también escuché algo similar en un podcast de Cristina Mitre, y decía que también es muy importante bajar escaleras.
Sí!! Creo que era el mismo!
Lo de bajar escaleras está mal visto pero también fortalece la rodilla
Lattice

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 12 Oct 2022, 22:13
aytana escribió: 12 Oct 2022, 21:51
MissMell escribió: 12 Oct 2022, 18:05

Qué interesante, entonces tan experto no era🤣
Yo también escuché algo similar en un podcast de Cristina Mitre, y decía que también es muy importante bajar escaleras.
Sí!! Creo que era el mismo!
Lo de bajar escaleras está mal visto pero también fortalece la rodilla
Es que las rodillas (y los huesos en general ) necesitan cierto impacto, mandan siempre saltar a la comba o correr un rato durante la menopausia.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 12 Oct 2022, 21:55 A mi me han prohibido bajar escalera porque ya tengo condromalacia
Es que la hiperpresion que genera la flexión repetida de rodilla es mala para la condromalacia. Es verdad que lo recomendable es fortalecer, pero precisamente con escaleras no. Igual que para la osteoporosis, que si que es recomendable ejercicio de impacto pero escaleras mejor no.

La causa principal de la condromalacia es una mala posición de la rótula, que hace que no se deslice bien y roce con el cartílago. En mujeres es muy habitual por lo que ha comentado @Fantasmiko, y empeora por tener una musculatura no solo débil si no en desequilibrio. Vamos que no es tan fácil como decir que bajes escaleras para fortalecer la rodilla.


Perdón por la interrupción pero habéis sacado mi tema favorito :lol:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

@Roma cómo de malo es para la osteoporosis? Mi madre tiene y sube y baja escaleras cada día por necesidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 12 Oct 2022, 23:40 @Roma cómo de malo es para la osteoporosis? Mi madre tiene y sube y baja escaleras cada día por necesidad.
No es que sea malo para la osteoporosis, es que no es bueno para la artrosis/condropatia de rodilla que suele tener cualquier señora de mediana edad en adelante. Pero vamos que si hay que hacerlo por necesidad (tienes escaleras en casa/en el trabajo), no pasa nada, solo que no es el deporte recomendable para un perfil así.. Como deporte en pacientes con osteoporosis se recomienda ejercicio de impacto pero en terreno llano (baile, carrera..) y ejercicio de fuerza.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Ser pijo: el concepto

Yo llevaba uniforme al colegio y era comodísimo. El vestido tipo pichi era de una tela que yo no sé si la habían sacado del ejército pero era irrompible hicieras lo que hicieras se mantenía impecable y cogiendo y sacando los bajos y moviendo los corchetes del pecho, un solo vestid valía para 2 o 3 años tranquilísimamente.
Lo único que había que cambiar a diario eran las camisas porque llevábamos camisa blanca, así que entre las mías y las de mis hermanas, se ponía una lavadora de camisas a mitad de semana y santas pascuas, con tres camisas tirábamos todo el curso y más. Por cierto que también eran de una tela indestructible y aguantaban dos o tres lavados por semana durante todo el curso como nuevas.
A mí me parece infinitamente más cómodo y barato que la ropa de calle.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

Bicharraca escribió: 13 Oct 2022, 04:31 Yo llevaba uniforme al colegio y era comodísimo. El vestido tipo pichi era de una tela que yo no sé si la habían sacado del ejército pero era irrompible hicieras lo que hicieras se mantenía impecable y cogiendo y sacando los bajos y moviendo los corchetes del pecho, un solo vestid valía para 2 o 3 años tranquilísimamente.
Lo único que había que cambiar a diario eran las camisas porque llevábamos camisa blanca, así que entre las mías y las de mis hermanas, se ponía una lavadora de camisas a mitad de semana y santas pascuas, con tres camisas tirábamos todo el curso y más. Por cierto que también eran de una tela indestructible y aguantaban dos o tres lavados por semana durante todo el curso como nuevas.
A mí me parece infinitamente más cómodo y barato que la ropa de calle.
Mi uniforme también era así, recuerdo una tela irrompible, como dura, que aguantaba todo. Y por supuesto pasarte años subiendo el bajo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

¿Habéis visto el vídeo que ha estado rulando en instagram/tik tok de una pijarda o intento de, que le preguntan que cuál es la peor comunidad autónoma de España y dice que Navarra porque son unos paletos canis quinquilleros navajeros y andan raro?

¿Sois alguna pija de aquí ofendida con mis mensajes que os habéis intentando vengar de mi metiéndoos con toda la comunidad, verdad? :coolgun: :lucille:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 13 Oct 2022, 07:43 ¿Habéis visto el vídeo que ha estado rulando en instagram/tik tok de una pijarda o intento de, que le preguntan que cuál es la peor comunidad autónoma de España y dice que Navarra porque son unos paletos canis quinquilleros navajeros y andan raro?

¿Sois alguna pija de aquí ofendida con mis mensajes que os habéis intentando vengar de mi metiéndoos con toda la comunidad, verdad? :coolgun: :lucille:

Imagen
jaja yo he estado muchas veces en Navarra y precisamente no me parece que haya muchos canis. Tampoco voy a decir donde he visto mas canis en España para no ofender, pero desde luego no ha sido en Navarra.


Lo que hablais de las rodillas yo lo que creo que tengo es los pies con arco de mas, creo tampoco sé 100% porque en internet siempre salen fotos muy exageradas pero siempre desgasto mas los zapatos por una zona y tengo arco pronunciado, los dedos son normales eso sí no en garra como se supone que los tienen los pies cavos, la forma del pie tambien influye como caminas y desgastas las rodillas en el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Roma escribió: 12 Oct 2022, 23:45
metz escribió: 12 Oct 2022, 23:40 @Roma cómo de malo es para la osteoporosis? Mi madre tiene y sube y baja escaleras cada día por necesidad.
No es que sea malo para la osteoporosis, es que no es bueno para la artrosis/condropatia de rodilla que suele tener cualquier señora de mediana edad en adelante. Pero vamos que si hay que hacerlo por necesidad (tienes escaleras en casa/en el trabajo), no pasa nada, solo que no es el deporte recomendable para un perfil así.. Como deporte en pacientes con osteoporosis se recomienda ejercicio de impacto pero en terreno llano (baile, carrera..) y ejercicio de fuerza.
Muchas gracias, Roma :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Gracias @Roma es que una amiga también tiene condromalacia en grado más alto. Y a ella le dijeron subir y bajar escaleras y a mi que ni de coña
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo artrosis reumatoide en las rodillas y el médico me dijo que subir escaleras mal, pero bajarlas peor. Ni deportes o ejercicio de impacto de ningún tipo (y aquí incluyó específicamente la elíptica, que yo estaba convencida de que no tenía impacto). También me prohibió bastantes ejercicios de musculación, pero me dijo cuáles sí que podía hacer. Y lo más importante ejercitar el cuádriceps para proteger la rodila.

De todas maneras, yo tengo escaleras en casa y subo y bajo trescientas veces al día.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo el baño y habitación arriba pero en el curro tiro de ascensor para todo. A mi eliptica si me dejan y bici pero no el aparatejo de subir escaleras. Hago musculación y ejercicios con bosu porque esa pierna no tengo apenas equilibrio.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ser pijo: el concepto

@Kira, como todo en la vida, hay grados, ¿por dónde desgastas los zapatos? Yo tengo el arco excesivamente pronunciado y lo que noto es que, descalza, apoyando los pies en el suelo, el arco no me toca el suelo. Si metiera los pies en pintura y los apoyara en un papel, la zona del arco no se pintaría.

Gracias por los consejos, @Roma. A mí también me dijeron que las escaleras regular y especialmente desaconsejado bajarlas. Pero, bueno, me hice un tratamiento con factores de crecimiento y llevo unos años de hacer deporte que mejora la musculación y mucho mejor, el trauma de la SS me dijo que natación y ya veríamos qué pasaba. Aun así, tuve unas semanas que estaba mosqueándome porque me empezó un dolor que tengo asociado a eso, pero me dijo la fisio que no, que era de más abajo y que estirara mejor. De todos modos, mi gran problema viene de los pies que los tengo fatal, llevo plantillas, pero son muchos años de mala pisada.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17574
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

El Norte es más pijo que el sur. Para mí en pijerío Navarra, País Vasco y Cantabria se llevan la palma. Que habrá gente poligonera como en todos los sitios -desgraciadamente- pero se nota el pijerío en el ambiente, en las ciudades, en la gente. Es un cúmulo. Burgos y Segovia -las capitales- son muy pijas. Bueno, y en La Granja de San Ildefonso de mueres. Sitio muy recomendable, por cierto. Yo es que muero por la provincia de Segovia. Madrid no sé si es pija pero los pijos son MUY pijos y las zonas pijas MUY pijas. Hay localidades muy pijas además.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Pero que el arco del pie no apoye es lo normal ¿No? A mi no me apoya y he estado varias veces en el podólogo y nunca me ha dicho nada de que tenga mucho arco. Si el arco llega al suelo es pie plano, yo creo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

¿Cómo son las ciudades pijas? :hide1:

En mi zona el pijerío es muy característico, es pijerío de pueblo ya lo he dicho millones de veces en el post, pero es como especial, no sé, es un tipo de pijerío con una idiosincrasia muy característica, tu sabes cuándo alguien es pijo de aquí y solo de aquí. Lo reconocemos los que hemos nacido aquí y lo reconocen los de fuera a nada que llevan un tiempo aquí. Luego hay de todo claro, pero si, hay algo en el ambiente flotando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes