Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Voy a contar algo que me ha pasado hoy en el veterinario
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El otro día leí una noticia de un PPP que había matado a un bebé y a una niña de cinco años, y dejado gravemente herida a la madre que intentó protegerlos. Era el perro de la familia que, por cierto, eran amantes de la raza y el padre de familia había hecho campaña a favor de los PPP y de lo cariñosos y buenos que eran.

Si encuentro la noticia, la pegaré. Pero es muy dura.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pego la noticia que os he dicho antes

https://eu.usatoday.com/story/news/nati ... 219201001/
Kirstie Bennard, 30, suffered critical injuries when she tried to intervene in the attack on her 5-month-old boy, Hollace Dean, and 2-year-old girl, Lilly Jane, family and police said.

"She put her body on top of Lilly’s to try and protect her after the attack started," Bennard's uncle by marriage, Jeff Gibson told USA TODAY on Saturday. "Both (dogs) started attacking her while she lay on Lilly."

The two children were pronounced dead when officials arrived at the home, the sheriff's office reported.

Their mother was taken to a local hospital in critical condition, officials said.

Gibson said his nephew, Colby Bennard, was not home when the attack took place.
La familia:
Imagen
Tweet escrito por el padre en 2016 refiriéndose a sus perros:
Imagen



Publicación de la familia refiriéndose a esta horrible tragedia:
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 0203780529
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Los Pitbull se deberían de prohibir por ejemplo son con diferencia la raza más peligrosa, en EE.UU el 66% de los fallecidos por mordidas de perro son de raza Pitbull o híbridos de esta raza.

¿Alguna trabaja en alguna protectora?¿Cómo lo hacéis con los PPP? Supongo que tienen que estar muy educados para darlos en adopción a familias con niños o no lo recomendáis directamente.

Al final es una pena pero estos perros considerados PPP que están en adopción muchos de ellos por comportamientos agresivos (sobre todo en gran medida por no recibir una educación adecuada por sus dueños y que luego los abandonan por no poder hacerse con ellos) es difícil que puedan encontrar dueños más allá de gente experimentada y sin hijos u otros perros. Luego los tienes a los pobre de por vida ahí sin que nadie los acoja o los adopte, la gente no quiere complicarse la vida.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sé que parezco muy hater, pero qué harta estoy de dueños de perros, incívicos y guarros.

Hemos aprovechado el día para ir de visita cultural a unas ruinas romanas de un pueblo de aquí al lado.

En la subida hacia el recinto, una mierda tamaño XXL en el medio del camino, sin recoger, y bien recientita. Imagino que los cerdos serían una pareja que iban por delante con un perro grande, pero no lo puedo asegurar porque no los he visto in situ. Mi hijo pequeño ha gritado bien fuerte que qué asco y qué guarro quien no haya recogido la caca del perro. Ni se han inmutado.

Luego, cuando llegas al lugar, en la entrada un cartel enorme de PROHIBIDO PERROS, con su dibujito universal de perro tachado, por si las dudas. Pues nada. Dentro del recinto la típica señora con su perro suelto. Y nadie le ha dicho nada, porque el de seguridad estaba dentro en la zona de museo, y no la habrá visto pasar. De verdad, que me pongo negra. Que son unas ruinas romanas, un museo al aire libre. Es que hay que ser incívica y creer que el mundo es tu cortijo particular, no fastidies.

Por la tarde hemos estado en un parque infantil, que es de arena tipo playa para que los niños jueguen en unas estructuras que hay dentro. Pues una familia con los perros por allí sueltos, haciéndose pipí en la arena, donde juegan los niños.

Mirad que yo tengo perro y he tenido perro desde niña, pero esto se nos va de las manos, en serio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ya hay sentencia por el caso de la jauría de perros que mató a un pobre hombre mientras estaba en su campo. El dueño los tenía sin ningún tipo de control, y sabía que eran agresivos.
A ver cuando la gente empieza a entender que tener un animal es una responsabilidad y no controlarlo tiene consecuencias.

El dueño de una jauría de perros asesinos de Castellón irá a prisión


Ya hay sentencia en un caso que conmocionó a la provincia el 1 de enero del 2018. La muerte de un agricultor de la Vall d’Uixó, de 70 años, que recibió más de 100 mordeduras a manos de una jauría de perros acaba en una pena de dos años y medio de cárcel para Gregorio Bermejo, dueño de los animales. Así lo ha estimado la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Castelló en una resolución a la que ha tenido acceso Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica. Además, fija en 619.664 euros las indemnizaciones para los hijos de la víctima --también recibirán lo que correspondería a su madre, fallecida--.

Según declara probado la magistrada, el ya condenado acogió durante unos 15 años a perros abandonados, sin ningún tipo de licencia. Las instalaciones en las que tenía a los animales --un supuesto refugio-- "tampoco reunían las medidas necesarias para impedir que los animales abandonaran dicho lugar" y el "enrejado era precario e insuficiente".

La sentencia recoge, de forma contundente y a lo largo de 46 folios, que Gregorio Bermejo tenía 13 perros a los que permitía moverse libremente y sin sujeción alguna, siendo la mayoría de ellos "potencialmente peligrosos" y "pese a ser conocedor de que sus canes ya habían protagonizado ataques a personas, puesto que el procesado fue objeto de investigación tras las denuncias".

El ataque mortal

El día de los hechos, cuatro de los perros que poseía el condenado se escaparon y acudieron a unos 500 metros de distancia en línea recta hasta el huerto de olivos de la víctima, donde esta se encontraba trabajando. "Procedieron a atacarle, dándole mordiscos por todo el cuerpo hasta que, poco antes de las 21.00 horas, los hijos del agricultor se personaron en la finca, extrañados de su tardanza", reza el documento judicial.

A la llegada de los familiares, encontraron al fallecido todavía con vida, tirado en el suelo y pidiendo ayuda. Lo trasladaron al Hospital la Plana de Vila-real, donde acabó muriendo por síndrome de disfunción multiorgánica, a causa de múltiples heridas complejas por mordeduras.

La autoridad judicial considera que existe prueba válida y suficiente para considerar acreditada la participación directa de al menos tres de los perros de Gregorio Bermejo, identificados por ADN, en las heridas que causaron la muerte de la víctima, quien para repeler el ataque trató de subirse a un olivo y, después, intentó refugiarse en un quemador, donde fue encontrado, malherido.

Respecto a la peligrosidad o no de los animales, la magistrada concluye que son cruces de varias razas que, si bien no puede incluirse en el listado de perros potencialmente peligrosos, sí cumplen con dos de las características exigidas para ser considerados como tal: una fuerte musculatura y un aspecto robusto y poderoso; y un marcado carácter, que hizo que actuaran "en manada, multiplicándose su capacidad lesiva".

El acusado en su declaración en el juicio negó que fueran peligrosos, sostuvo que eran cruces e incidió en que verdaderamente ningún perro era suyo y que no sacaba ningún beneficio.

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 38125.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Por eso en prácticamente todos los ayuntamientos hay programas para el control de colonias mediante su castración (que si castras a una colonia entera en unos 7 años, sorpresa! Deja de existir tal colonia).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Margaery escribió: 23 Oct 2022, 18:26 Por eso en prácticamente todos los ayuntamientos hay programas para el control de colonias mediante su castración (que si castras a una colonia entera en unos 7 años, sorpresa! Deja de existir tal colonia).
Como si 7 años fuera poco tiempo cuando hay animales silvestres muriendo cada día pero, además, es mentira porque es prácticamente imposible dar por castrada una colonia.

La ley de bienestar animal paradójicamente se lo va a poner difícil a muchos animales, sobre todo si no son domésticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 24 Oct 2022, 10:41
Margaery escribió: 23 Oct 2022, 18:26 Por eso en prácticamente todos los ayuntamientos hay programas para el control de colonias mediante su castración (que si castras a una colonia entera en unos 7 años, sorpresa! Deja de existir tal colonia).
Como si 7 años fuera poco tiempo cuando hay animales silvestres muriendo cada día pero, además, es mentira porque es prácticamente imposible dar por castrada una colonia.

La ley de bienestar animal paradójicamente se lo va a poner difícil a muchos animales, sobre todo si no son domésticos.
No estoy diciendo que sea poco tiempo, solamente que tiene una solución a medio/largo plazo. En mi ayuntamiento están todas las colonias ya castradas, por ejemplo, porque se puso mucho por parte de las instituciones y de las asociaciones y de los vecinos (pasta y acuerdos con clínicas, básicamente, además de hacer por alimentarlos y que así no necesiten cazar tanto). Y esto se ve en que hace 2-3 años por las mañanas encontraba gatos atropellados casi cada semana y ahora es uno cada muchos meses.

Además las colonias, al menos las que yo conozco, suelen estar en sitios que el menor de los problemas para un animal silvestre es la colonia, ya que están en medio de aldeas o de las ciudades, con todo lo que supone una aldea para un animal silvestre.

Sé que no es así en todos los sitios, en donde viven mis padres es muy distinto, hay gatos por las calles (no se pueden ni llamar colonias, creo yo) y las instituciones no hacen absolutamente nada, tampoco los vecinos y no hay asociación de ningún tipo.

Y sí, la ley de bienestar animal debería llamarse de bienestar de mascotas, pero es lo que importa a la mayoría de la gente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Margaery escribió: 24 Oct 2022, 12:14 Y sí, la ley de bienestar animal debería llamarse de bienestar de mascotas, pero es lo que importa a la mayoría de la gente.
Totalmente, parece que la ha hecho Pacma.


Yo te digo que llevé una colonia y es imposible darla por controlada porque siempre aparecen individuos nuevos, hay demasiada sobrepoblación. La tienes estabilizada dos años y luego zasca, hembra preñada y nueva camada. Y que no es tan fácil castrar a todos individuos porque se necesitan muchos medios y tiempo, como has dicho. Pero vamos, que en la península hay colonias de 90 gatos, aquí hasta de 36 en zonas vulnerables o en parques nacionales, que es una burrada que exista esa presión en el medio y no entiendo que se vean como una solución y no como el problema ambiental que representan.

La comida es lo de menos, ellos cazan para divertirse, luego te encuentras las presas enteras o descuartizadas. A mí se me cae el mundo cuando veo un canario muerto y a unos metros, ya veo la colonia. No falla.

Es un problema adicional aparte del resto que hemos creado. Esto no lo digo por ti, lo digo por el discurso que escucho cuando sale el tema, los animales silvestres en ciudad se merecen un respeto ya que han conseguido adaptarse a un entorno hostil y su presencia colabora con nuestro bienestar para ponerles más inconvenientes de los que ya tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 24 Oct 2022, 12:32
Margaery escribió: 24 Oct 2022, 12:14 Y sí, la ley de bienestar animal debería llamarse de bienestar de mascotas, pero es lo que importa a la mayoría de la gente.
Totalmente, parece que la ha hecho Pacma.


Yo te digo que llevé una colonia y es imposible darla por controlada porque siempre aparecen individuos nuevos, hay demasiada sobrepoblación. La tienes estabilizada dos años y luego zasca, hembra preñada y nueva camada. Y que no es tan fácil castrar a todos individuos porque se necesitan muchos medios y tiempo, como has dicho. Pero vamos, que en la península hay colonias de 90 gatos, aquí hasta de 36 en zonas vulnerables o en parques nacionales, que es una burrada que exista esa presión en el medio y no entiendo que se vean como una solución y no como el problema ambiental que representan.

La comida es lo de menos, ellos cazan para divertirse, luego te encuentras las presas enteras o descuartizadas. A mí se me cae el mundo cuando veo un canario muerto y a unos metros, ya veo la colonia. No falla.

Es un problema adicional aparte del resto que hemos creado. Esto no lo digo por ti, lo digo por el discurso que escucho cuando sale el tema, los animales silvestres en ciudad se merecen un respeto ya que han conseguido adaptarse a un entorno hostil y su presencia colabora con nuestro bienestar para ponerles más inconvenientes de los que ya tienen.
Claro, es que en medios como parques naturales es algo muy muy distinto, son espacios protegidos por alguna razón (y me da la impresión a veces que en tus islas todo es protegido).

Ellos juegan, pero no es lo mismo que tengan hambre que que no, lo he visto en gatos de aldea que no es lo mismo que les den algo en casa que que no (sí, hay gente que no le da nada a sus gatos porque "tienen que coger ratones, para eso lo tengo").

Y por supuesto que el esfuerzo va a ser continuo! Te aparecen nuevos continuamente. El ayuntamiento ahora que se ha metido no va a poder desentenderse nunca! Pero por ejemplo una de las colonias ya ha desaparecido (era pequeñita y empezaron por ella cuando yo me mude a la ciudad hace ya casi diez años), también intentan recolocarlas si están en un sitio muy dañino o peligroso. Y colaboran con asociaciones precisamente para dar casa a los que sean más mansitos o a bebés.

También es culpa de quién no castra a sus gatos domésticos, en frente de casa de mis padres hay una finca enorme abandonada con colonia que empezó por una gata doméstica preñada. Hace 20 años eran 6, hoy es que no sé ni cuántos serán, pero tienen presas de sobra en dicha finca.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

De esto ya hablamos en Opiniones Impopulares, creo.

Yo tengo una colonia al lado (se supone que mi vecina la gestiona, y los lleva a esterilizar, pero es todo de manera privada y a base de donaciones) y causa muchísimas molestias. Y cada vez hay más gatos, porque esto es una urbanización cerrada, y la gente en vez de tener el gato en casa, lo deja suelto a su libre albedrío. Cachorros hay muchísimos.
En el chalet de mi hermana cada dos por tres, aparte de las heces, tienen que estar recogiendo animales muertos. Y es una pena, porque aquí hay ardillas, unas aves preciosas, pequeños roedores, serpientes… A un vecino se le escapó su conejito y, por supuesto, no lo halló vivo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 12 Oct 2022, 18:32

Luego, cuando llegas al lugar, en la entrada un cartel enorme de PROHIBIDO PERROS, con su dibujito universal de perro tachado, por si las dudas. Pues nada. Dentro del recinto la típica señora con su perro suelto. Y nadie le ha dicho nada, porque el de seguridad estaba dentro en la zona de museo, y no la habrá visto pasar. De verdad, que me pongo negra. Que son unas ruinas romanas, un museo al aire libre. Es que hay que ser incívica y creer que el mundo es tu cortijo particular, no fastidies.

En Italia, excepto en Roma, se puede acceder con perros a casi todas las ruinas y sitios arqueológicos. Y eso incluye, sitios tan poco importantes como Pompeya, Herculano, las necrópolis etruscas, todos los restos de ciudades griegas de Sicilia y sur de la península...
Total, sitios arqueológicos sin importancia.
Unas ruinas que se encuentran a la intemperie reciben agresiones ambientales constantes y están llenas de meadas de gatos, conejos y otros animales. No les pasa nada especialmente grave porque haya perros caminando sobre ellas.

Otra cosa son los cerdos que dejaron la mierda del perro en mitad del camino. Ahí te doy toda la razón.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Esto no es perruno pero es gatuno. Un familiar está en una consulta médica privada, y me ha enviado una foto, por lo visto tienen un gato en la sala de espera, se ve al gato tumbado en una mesa. Esto se ha ido de las manos :wirr:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me ha parecido muy interesante:

"Los hogares españoles ya cuentan con más animales de compañía que niños. Esta nueva situación conlleva crear nuevas normas, como la primera ley de bienestar animal de España. El Escarabajo Verde tratará las claves para entender esta nueva ley.
Se analizarán también los códigos éticos que se están creando alrededor de perros, gatos y hurones ya que son un reflejo de la sociedad y, a través de ellos, nos miramos y queremos que la imagen que refleja, sea la mejor cara de nosotros mismos.
Para abordar tanto las cuestiones más candentes de la nueva ley de bienestar animal como para reflexionar sobre la ética hacia los animales de compañía entrevistamos a diversos expertos.
Reflexionaremos sobre por qué la sociedad empatiza tanto con los animales y, sobre todo, con los perros y los gatos.
Se hará eco de la división que ha creado esta nueva ley entre científicos conservacionistas y animalistas al proteger a las colonias de gatos.
Y visitaremos diferentes tiendas de animales de compañía para entender cómo afectará la prohibición de vender perros y gatos de raza en sus establecimientos."
👉“Un espejo en que mirarnos” Viernes 4 de noviembre a las 18:10 – 17:10 Canarias en La 2 de TVE

https://www.rtve.es/play/videos/el-esca ... s/6729039/?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me ha salido compartida la publicación de este chico y me he acordado de este post. Un pitbull suelto atacó a la suya y se ha quedado así :fever: Le mordió la cara y estuvo zarandeándola 1 minuto y medio :fever:
(En el spoiler hay una foto de la perra herida)
Spoiler
Última edición por metz el 02 Abr 2023, 16:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10424
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@metz pon la foto en spoiler avisando porque impresiona un poco, por si alguien no la quiere ver.
Pobre perra :(
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes