Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 12 Oct 2022, 13:04 Ostras, me parece muy fuerte lo de ese cole, no es denunciable eso? A santo de qué, si el uniforme es voluntario, apartan a los niños que no lo llevan de las fotos?

En mi instituto que era público lo único que nos hacían llevar era para gimnasia la camiseta de deporte con el logo del instituto, la había en roja o en blanca, jamás entendí muy bien por qué. Y en 1º y 2º de la ESO podíamos llevar chandal de pantalón largo pero a partir de 3º nos obligaban a llevar pantalón de deporte corto, ese ya el que te quisieras comprar tu, pero si llevabas otra camiseta que no fuera la del instituto te ponían un parte de conducta.
Si te ponían un parte es porque esa norma está en el RRI del centro. Pero no entiendo cómo en la pública Inspección (que tiene que aprobar el RRI) acepta esas cosas, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 12 Oct 2022, 13:08
fresnel escribió: 12 Oct 2022, 13:01
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 12:47 Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
Yo también. Aunque por otro lado, aunque esto es la primera vez que lo escucho, si era consciente de coles (incluso públicos) en los que dejan fuera de las fotos a niños cuyos padres no han autorizado que estas fotos se difundan públicamente. No se les ocurre pixelarlos o, ojo, no compartir las fotos en RRSS, mejor apartarlos... :wirr: .

Así que ya me creo todo.
Lo que se suele hacer es pedir autorización a principio de curso para que se les hagan fotos o se les grabe (por protección de datos), al menos en los que conozco, por eso sí se niegan los tienen que apartar. No vale con pixelar, eso implicaría que la foto ya está hecha, y pedir que no se distribuyan es poner puertas al campo.
Se puede autorizar a hacer fotos pero no a difundirlas en redes sociales. Hay colegios que se les va la olla y ponen todo en instagram. Yo eso no lo autorizaría.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 12 Oct 2022, 13:08
fresnel escribió: 12 Oct 2022, 13:01
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 12:47 Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
Yo también. Aunque por otro lado, aunque esto es la primera vez que lo escucho, si era consciente de coles (incluso públicos) en los que dejan fuera de las fotos a niños cuyos padres no han autorizado que estas fotos se difundan públicamente. No se les ocurre pixelarlos o, ojo, no compartir las fotos en RRSS, mejor apartarlos... :wirr: .

Así que ya me creo todo.
Lo que se suele hacer es pedir autorización a principio de curso para que se les hagan fotos o se les grabe (por protección de datos), al menos en los que conozco, por eso sí se niegan los tienen que apartar. No vale con pixelar, eso implicaría que la foto ya está hecha, y pedir que no se distribuyan es poner puertas al campo.
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 13:07 Pero eso es distinto. Hay familias que no quieren que salgan sus hijos, ni pixelados, y no dan permiso para que salgan el las fotos, por lo que hay que apartarlos, porque legalmente no han dado su autorización.
Yo no querría que mi hijo saliese en el Facebook del cole. Me parece súper inseguro y creo que es parte de la intimidad que hay que salvaguardar. Pero al mismo tiempo, no veo porqué no vamos a tener en casa un recuerdo de su clase, de las funciones de Navidad o de las excursiones.

Así que creo que se pueden pedir dos autorizaciones. Una para autorizar el que se les hagan fotos y otra que éstas se difundan. Por parte del cole, al menos. Si luego estas fotos se pasan a los padres y éstos tienen TAN pocas luces de poner en sus instas fotos de niños pequeños ajenos pues es melón aparte y ahí el cole, creo, no tiene nada que ver.

Lo veo tan sencillo como que si, por narices, el cole quiere compartir en redes las excursiones que hacen (que parece que esto es impepinable y antes vivíamos sin ello y tan normal todo), pixele a los niños cuyos padres no quieren que se difundan sus caras. Aunque también podrían ser un poco más sensibles con la protección de menores y sacar fotos de espaldas, de unas manos haciendo manualidades, etc. y que no se le viese la cara a ningún niño.

Es que esto es como dejar a un niño sin bailar en la función del cole porque no me da la gana de que se ponga luego en Facebook. Dejamos al niño sin la actividad y experiencia por...presumir de como de guays somos como profes y coles?pues vaya.

Y yo lo que digo pues es lo que digo en mi mensaje, no lo que se ha entendido: hay padres que no quieren que se cuelguen en RRSS fotos de sus hijos así que el cole en lugar de no colgar las fotos o pixelar a esos niños los deja fuera de las fotos. Me parece de importarles un pepino el cómo se puedan sentir esos niños.
Última edición por fresnel el 12 Oct 2022, 13:17, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 11 Oct 2022, 15:52 De todas maneras aquí también se ha dicho look de yonki para la ropa actual adolescente y no veo yo quejarse de eso que también tiene su punto clasista, y más teniendo en cuenta que en la actualidad la inmensa mayoría de yonkis son gente normal y por cierto hay muchísimo yonki en las altas esferas vestidos de trajecito y corbata.
Yo he dicho lo de yonqui :supercool: y me refiero a los de los ochenta o más bien 90, que son los que recuerdo, aunque más bien debería haber dicho ropa de camello o contrabandista de tabaco que es lo que había en mi tierra e iban exactamente igual que la moda adolescente de ahora. Entiendo que si sois jóvenes no lo recordáis. Pero yo sí
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ser pijo: el concepto

Mi hija lleva uniforme pero en infantil solo es chándal, y es feo de narices. Es comodisimo, eso sí, ellos van cómodos, sin problema para ir al baño, etc... Y secar seca en un minuto todo. Al final le veo más ventajas que inconvenientes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Eso es @fresnel . Nosotros no tenemos problema porque el colegio no tiene RRSS y las fotos se mandan a las familias a través de la plataforma de educación de la CAM. De hecho si hacen alguna actividad en la que están mezclados con otras clases ponen las fotos de manera que no se pueden descargar porque sólo se autoriza a difundir a los padres de los niños de tu clase. Que luego no sé lo que hace cada familia porque yo no tengo redes pero espero que tengan dos dedos de frente. La profesora lo suele decir en las reuniones.

En la guardería ni nos preguntaron, tenían facebook y ponían alguna foto pero todos los niños de espaldas o con la cara tapada siempre.
Última edición por comment el 12 Oct 2022, 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

@fresnel se te ha entendido perfectamente, yo he contado lo que hacen en los centros que conozco. Que también piden permiso para difundir imágenes en las redes/web del centro, y hacen firmar a los padres que si difunden algo por su cuenta sea bajo su responsabilidad.
Pero si un padre se niega a que hagan fotos no hay más que decir, se aparta al niño y se acabó, se le “margina” porque es su decisión.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Lo que yo no entiendo es por qué tiene que poner ningún centro fotos de los niños en rrss aunque sea con autorización. Pero eso da para otro hilo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 12 Oct 2022, 09:00 No puedo con los lazos gigantes. Mi madre me los ponía y es un puto coñazo.
No jugasteis suficiente de pequeñas con muñecas para poner esa incomodidad que se escurre y sino se escurre es porque poneis una goma ahí a dolor.
A mí de pequeña me vestían casi siempre con ropa totalmente unisex, y el pelo corto. Lo odiaba y en cuanto pude elegir yo, todo al revés. Incluso ahora, pelo largo y vestidos. Aunque de todas formas agradezco que me hayan criado igual que mis hermanos, sin hacer distinciones entre cosas de chico y de chica.
Giselle St.Claire escribió: 12 Oct 2022, 09:21 Es curioso que una prenda tan poco pija como el chándal se pronuncie casi igual que un nombre tan pijo como Chantal :hide1:
🤣 Chantal me parece nombre choni más que pijo no?
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 12 Oct 2022, 10:45 Pero porqué se asume que la alternativa a faldas/vestidos es un chándal?

No se, si tenéis hijOs qué les ponéis las que os gusta el estilo más clásico?o las que no sois de chándal. Pues eso mismo puede llevar una niña.

Que a mi tampoco me preocupa que se le vean las bragas. Ya ves. Pero llega un punto en el que se nos educa para ir con cuidado con esto. Si no es vuestro caso, olé. Pero que aún no dándoles vosotras el mensaje ya les llegará y les afectará.

No digo que sea el único motivo, pero si creo que contribuye a ver que en la hora del patio los niñOs tienen un juego activo/atlético y las niñas llega un punto en el que no.
Totalmente.

Este verano mi hijo se apuntó a multideporte y flipé con las pocas niñas que había apuntadas.

Yo he llegado a escuchar que las niñas tienen peor psicomotricidad que los niños. Y es como, ¿¡perdona?!?!

¿Se les ha permitido a esas niñas desarrollar su motricidad?

Si ya desde bebés les visten siempre con faldones o vestidos, les estás coartando el gateo -que se ha visto que luego a nivel de desarrollo cerebral es súper importante-.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Repe.
Última edición por marjane el 12 Oct 2022, 14:07, editado 1 vez en total.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

De hecho las niñas tienen mejor psicomotricidad que los niños y mejores marcas en todo hasta los 14 años o asi.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Hace poco escuché una entrevista de un médico y estudioso de medicina del deporte y rehabilitación que decía que por ejemplo las mujeres tienen más tendencia a desarrollar condromalacia rotuliana porque de pequeñas no se les deja correr, saltar, caerse y hacer el burro como en cambio sí se permite a los niños, y eso es muy importante para fortalecer las rodillas y las articulaciones. Qué pena
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

En los coles se hacen muchas cosas denunciables, pero no se denuncian, porque mucha gente tiene miedo a ser señalada, a mí me lo han contado, en la pública me parece raro, pero casos habrá. Se denuncian tonterías y otras cosas importantes, ni mu.

Hasta donde yo sé los uniformes en públicos, se vota en consejo escolar y es voluntario. Pero la población no vota mucho en estas cosas, así que deciden cuatro. Conozco gente de concertada que está encantada con el uniforme, pero deben tener dos, arreglados en casa y arreando.

Lo de las RRSS da para un hilo, depende de cada comunidad, en la mía se tiene que tener autorización de cada publicación, así que no hay, y bien que me parece. En la página web del instituto como depende de conselleria, es más sencillo, aunque no exento de líos, yo ya no publico nada, como mucho manos y pies o cosas así. O pregunto si tienen autorización, los míos son mayores.
Última edición por LastKiss el 12 Oct 2022, 15:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 12 Oct 2022, 14:24 Hace poco escuché una entrevista de un médico y estudioso de medicina del deporte y rehabilitación que decía que por ejemplo las mujeres tienen más tendencia a desarrollar condromalacia rotuliana porque de pequeñas no se les deja correr, saltar, caerse y hacer el burro como en cambio sí se permite a los niños, y eso es muy importante para fortalecer las rodillas y las articulaciones. Qué pena
En realidad, el principar factor para el desarrollo de la condromalacia es el ángulo q, que en las mujeres es mayor por el desarrollo de la cadera y hace que la rodilla esté en valgo. No digo que ese motivo que dices tenga no tenga nada-nada que ver, pero no es lo más relevante desde luego.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 12 Oct 2022, 13:38
Elounda escribió: 12 Oct 2022, 09:00 No puedo con los lazos gigantes. Mi madre me los ponía y es un puto coñazo.
No jugasteis suficiente de pequeñas con muñecas para poner esa incomodidad que se escurre y sino se escurre es porque poneis una goma ahí a dolor.
A mí de pequeña me vestían casi siempre con ropa totalmente unisex, y el pelo corto. Lo odiaba y en cuanto pude elegir yo, todo al revés. Incluso ahora, pelo largo y vestidos. Aunque de todas formas agradezco que me hayan criado igual que mis hermanos, sin hacer distinciones entre cosas de chico y de chica.
Giselle St.Claire escribió: 12 Oct 2022, 09:21 Es curioso que una prenda tan poco pija como el chándal se pronuncie casi igual que un nombre tan pijo como Chantal :hide1:
🤣 Chantal me parece nombre choni más que pijo no?
😂😂😂😂 Pues la verdad es que no conozco a nadie más que se llame así, ni choni ni pija, pero como Marie Chantal es tan pija, pues...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

CVO escribió: 11 Oct 2022, 21:14 Yo sólo vengo a comentar que leer este hilo es mi "guilty pleasure" :meparto: :meparto:

La capota me parece super repollo y creo que es super madrileño
Que va, en Oviedo yo lo he visto mucho y muchísimo más, claro que en Oviedo me muevo más por zonas pijas.
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 12:47 Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
Algunos tienen si lo votan los padres, suele ser un chándal del decathlon y es voluntario. En el nuestro se votó y salió que no. Yo nunca lo he echado de menos, la verdad, la pequeña montana cristos pero siempre era porque le molestaba un calcetín o las bragas, no por la ropa. Desde muy pronto escogían ellas la ropa y la verdad es que combinaban bien :lol:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Yo de pequeña odiaba el chándal con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento. Tener que llevarlo era sinónimo de clase de educación física, que me traía por la calle de la amargura.

Lo que pasa que ahora es diferente, se ha convertido en una prenda de moda.

Y para los críos, pues es que me parece lo más cómodo. Y no tiene tampoco porqué ser el típico chándal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Sumac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 12 Oct 2022, 14:54
MissMell escribió: 12 Oct 2022, 14:24 Hace poco escuché una entrevista de un médico y estudioso de medicina del deporte y rehabilitación que decía que por ejemplo las mujeres tienen más tendencia a desarrollar condromalacia rotuliana porque de pequeñas no se les deja correr, saltar, caerse y hacer el burro como en cambio sí se permite a los niños, y eso es muy importante para fortalecer las rodillas y las articulaciones. Qué pena
En realidad, el principar factor para el desarrollo de la condromalacia es el ángulo q, que en las mujeres es mayor por el desarrollo de la cadera y hace que la rodilla esté en valgo. No digo que ese motivo que dices tenga no tenga nada-nada que ver, pero no es lo más relevante desde luego.
Imagen
Qué interesante, entonces tan experto no era🤣
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4263
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

Ay si, lo de dejarles escoger la ropa es muy piji-estadounidense. Mi cuñada lo hace así y su hijo suele ir con unas pintas un poco asín, y eso que yo no soy mucho de juzgar a la gente por la ropa, crios especialmente, pero esto es otro nivel. Yo con el mío hago como han dicho otras, o escojo yo, o le doy a elegir entre dos cosas y ya. Tampoco tengo todo el día para estar negociando que se va poner el peque.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes