Winter is coming???

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Winter is coming???

Tal vez me como mis palabras en un par de meses, pero dudo que BASF o la industria alemana en general caigan, aunque sea a costa de subvenciones a la industria, pagar la energía a precio de pelo de unicornio o racionar la energía a los hogares. Tampoco me gustan los mensajes catastróficas al estilo Pedro Baños que está todo el día diciendo que los gobiernos y Europa no hacen nada. Lo único que consiguen esos mensajes es provocar el miedo en la gente y el auge de los extremismos, además que tampoco sirve de nada ponerse en el peor escenario posible. Este invierno habrá que pasarlo a costa de endeudarse más estados y hogares, y me imagino que irán apareciendo planes de energía alternativos, reapertura de nucleares etc para el invierno 23-24.

Lo que sí que nos tenemos que hacer a la idea es de que vamos a estar más empobrecidos y no vamos a volver a tener la oferta de consumo que teníamos hasta ahora empezando por los viajes donde ya el precio de los billetes de avión hace que te pienses dos veces en coger un vuelo, pero esto hubiera sido así con guerra o sin guerra. Yo creo que vamos a vivir una especie de proceso de desglobalizacion, y se volverá a cosas como el comercio local, en lugar de traer frutas de la otra punta del mundo mientras vendemos las nuestras a los franceses, algo que tendría que haber sido siempre así.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Winter is coming???

Argo escribió: 12 Oct 2022, 10:51 Tal vez me como mis palabras en un par de meses, pero dudo que BASF o la industria alemana en general caigan, aunque sea a costa de subvenciones a la industria, pagar la energía a precio de pelo de unicornio o racionar la energía a los hogares. Tampoco me gustan los mensajes catastróficas al estilo Pedro Baños que está todo el día diciendo que los gobiernos y Europa no hacen nada. Lo único que consiguen esos mensajes es provocar el miedo en la gente y el auge de los extremismos, además que tampoco sirve de nada ponerse en el peor escenario posible. Este invierno habrá que pasarlo a costa de endeudarse más estados y hogares, y me imagino que irán apareciendo planes de energía alternativos, reapertura de nucleares etc para el invierno 23-24.
+10000
Yo también creo que a la industria alemana la van a salvar como al euro, "cueste lo que cueste". Y efectivamente lo del discurso de "Europa no hace nada" me toca la moral pero de una manera que me dan ganas de ir a agarrarles de los pelos y llevarles a la Rue de la Loi y meterles en cualquier reunión, a ver si se enteran de lo que está pasando, y luego si tienen valor que vuelvan a la tele. Es un discurso falso, pero que cala rápido en la gente y que da alas a los nacionalismos y el extremismo de ultraderecha. Que yo cada vez tengo más claro que nos dirigimos a un escenario antieuropeo y neofascista en prácticamente toda Europa.
Argo escribió: 12 Oct 2022, 10:51 Lo que sí que nos tenemos que hacer a la idea es de que vamos a estar más empobrecidos y no vamos a tener la oferta de consumo que teníamos hasta ahora empezando por los viajes donde ya el precio de los billetes de avión hace que te pienses dos veces en coger un vuelo, pero esto hubiera sido así con guerra o sin guerra. Yo creo que vamos a vivir una especie de proceso de desglobalizacion, y se volverá a cosas como el comercio local, en lugar de traer frutas de la otra punta del mundo mientras vendemos las nuestras a los franceses, algo que tendría que haber sido siempre así.
Pienso lo mismo, aunque la desglobalización no creo que sea tanto a nivel alimentario como a nivel tecnológico.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Winter is coming???

El antieuropeísmo se lo lleva ganando la UE desde 2008, eh? Que no es algo que venga de la nada, precisamente, si los fascismos están resurgiendo es por culpa en gran parte de sus políticas austericidas contra todo lo que no sea Centroeuropa. Y si ahora para salvar a Alemania nos vuelven a sacrificar a los mismos veremos lo que pasa, pero al menos que no intenten sacudirse las culpas.
Última edición por metz el 12 Oct 2022, 11:09, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Winter is coming???

Argo escribió: 12 Oct 2022, 10:51 Tal vez me como mis palabras en un par de meses, pero dudo que BASF o la industria alemana en general caigan, aunque sea a costa de subvenciones a la industria, pagar la energía a precio de pelo de unicornio o racionar la energía a los hogares. Tampoco me gustan los mensajes catastróficas al estilo Pedro Baños que está todo el día diciendo que los gobiernos y Europa no hacen nada. Lo único que consiguen esos mensajes es provocar el miedo en la gente y el auge de los extremismos, además que tampoco sirve de nada ponerse en el peor escenario posible. Este invierno habrá que pasarlo a costa de endeudarse más estados y hogares, y me imagino que irán apareciendo planes de energía alternativos, reapertura de nucleares etc para el invierno 23-24.

Lo que sí que nos tenemos que hacer a la idea es de que vamos a estar más empobrecidos y no vamos a volver a tener la oferta de consumo que teníamos hasta ahora empezando por los viajes donde ya el precio de los billetes de avión hace que te pienses dos veces en coger un vuelo, pero esto hubiera sido así con guerra o sin guerra. Yo creo que vamos a vivir una especie de proceso de desglobalizacion, y se volverá a cosas como el comercio local, en lugar de traer frutas de la otra punta del mundo mientras vendemos las nuestras a los franceses, algo que tendría que haber sido siempre así.
Yo opino como tú, intento pensar que aunque ahora venga una mala época (siempre las ha habido, pueden durar décadas), en general la humanidad está progresando a largo plazo. Y sí creo que estamos mejor que en cualquier otro pasado. Estos textos tan alarmistas creo que no ayudan nada y que llevan a la gente a radicalismos, a culpar al pobre inmigrante, a las feministas etc.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Winter is coming???

metz escribió: 12 Oct 2022, 11:08 El antieuropeísmo se lo lleva ganando la UE desde 2008, eh? Que no es algo que venga de la nada, precisamente, si los fascismos están resurgiendo es por culpa en gran parte de sus políticas austericidas contra todo lo que no sea Centroeuropa. Y si ahora para salvar a Alemania nos vuelven a sacrificar a los mismos veremos lo que pasa, pero al menos que no intenten sacudirse las culpas.
Te puede parecer que hacen las cosas mal porque no estás de acuerdo con las políticas prioritarias (que son las que salen en la tele, porque el 90% de temas que lleva la UE no son conocidas para el gran público), que al final son las políticas que han votado los europeos cada 5 años que se renueva el Parlamento (si Von der Leyen está ahí es porque los conservadores tienen mayoría, igual que en cualquier Estado). Es lo que tiene la democracia. ¿Pero decir que no hacen nada? Va un trecho.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Winter is coming???

¡Yo creo que la UE es una gran incomprendida! Además literalmente. muchos políticos nacionales aprovechan para culpar a Bruselas de cosas que no son culpa de la UE o que sí, pero porque ellos mismos lo han votado en consejo o lo que sea, pero a mucha gente le resuena esa cantinela de que "ha sido la UE, la Comisión, maldito parlamento uropeo, etc.etc.

No me refiero a la forera @metz en este caso, hablo en general de la UE.

Yo prefiero estar dentro que fuera, no es que me encante todo lo que se hace, pero bueno.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Winter is coming???

laurenandolivia escribió: 12 Oct 2022, 11:48
metz escribió: 12 Oct 2022, 11:08 El antieuropeísmo se lo lleva ganando la UE desde 2008, eh? Que no es algo que venga de la nada, precisamente, si los fascismos están resurgiendo es por culpa en gran parte de sus políticas austericidas contra todo lo que no sea Centroeuropa. Y si ahora para salvar a Alemania nos vuelven a sacrificar a los mismos veremos lo que pasa, pero al menos que no intenten sacudirse las culpas.
Te puede parecer que hacen las cosas mal porque no estás de acuerdo con las políticas prioritarias (que son las que salen en la tele, porque el 90% de temas que lleva la UE no son conocidas para el gran público), que al final son las políticas que han votado los europeos cada 5 años que se renueva el Parlamento (si Von der Leyen está ahí es porque los conservadores tienen mayoría, igual que en cualquier Estado). Es lo que tiene la democracia. ¿Pero decir que no hacen nada? Va un trecho.
Me siento como si hubieses contestado a un mensaje completamente distinto al que he escrito, la verdad.

Por otra parte claramente la gente cada vez confía menos en la democracia del aparato de la UE, la participación no para de caer y no desde ahora, sino de hace tiempo, pero eso tampoco será culpa suya, claro. También me parece muy sesgado hablar de democracia en la UE en plan "es lo que la gente vota" sin tener en cuenta luego cómo se han tomado decisiones para beneficiar a unos sacrificando a otros. Y si es lo que la gente vota tampoco encaja con el descontento y la desconfianza, debería estar la mayoría contentísima. Algo tiene que fallar, no? Al final conseguirán que desaparezca la unión y seguirán poniendo excusas.
DoñaUrraca escribió: 12 Oct 2022, 11:57 ¡Yo creo que la UE es una gran incomprendida! Además literalmente. muchos políticos nacionales aprovechan para culpar a Bruselas de cosas que no son culpa de la UE o que sí, pero porque ellos mismos lo han votado en consejo o lo que sea, pero a mucha gente le resuena esa cantinela de que "ha sido la UE, la Comisión, maldito parlamento uropeo, etc.etc.

No me refiero a la forera @metz en este caso, hablo en general de la UE.

Yo prefiero estar dentro que fuera, no es que me encante todo lo que se hace, pero bueno.
Bueno, lo de los políticos nacionales tomando medidas de mierda y diciendo "Bruselas me obliga" cuando todos sabemos que lo harían igual porque tienen la misma ideología es un clásico.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Winter is coming???

metz escribió: 12 Oct 2022, 11:58
laurenandolivia escribió: 12 Oct 2022, 11:48
metz escribió: 12 Oct 2022, 11:08 El antieuropeísmo se lo lleva ganando la UE desde 2008, eh? Que no es algo que venga de la nada, precisamente, si los fascismos están resurgiendo es por culpa en gran parte de sus políticas austericidas contra todo lo que no sea Centroeuropa. Y si ahora para salvar a Alemania nos vuelven a sacrificar a los mismos veremos lo que pasa, pero al menos que no intenten sacudirse las culpas.
Te puede parecer que hacen las cosas mal porque no estás de acuerdo con las políticas prioritarias (que son las que salen en la tele, porque el 90% de temas que lleva la UE no son conocidas para el gran público), que al final son las políticas que han votado los europeos cada 5 años que se renueva el Parlamento (si Von der Leyen está ahí es porque los conservadores tienen mayoría, igual que en cualquier Estado). Es lo que tiene la democracia. ¿Pero decir que no hacen nada? Va un trecho.
Es como si hubieses contestado a un mensaje completamente distinto al que he escrito, la verdad.

Por otra parte claramente la gente cada vez confía menos en la democracia del aparato de la UE, la participación no para de caer y no desde ahora, sino de hace tiempo, pero eso tampoco será culpa suya, claro. También me parece muy sesgado hablar de democracia en la UE en plan "es lo que la gente vota" sin tener en cuenta luego cómo se han tomado decisiones para beneficiar a unos sacrificando a otros. Y si es lo que la gente vota tampoco encaja con el descontento y la desconfianza, debería estar la mayoría contentísima. Algo tiene que fallar, no? Al final conseguirán que desaparezca la unión y seguirán poniendo excusas.
Será que no te he entendido. El mensaje de @Argo hacía referencia a los intelectuales de pacotilla que sólo saben decir que los gobiernos nacionales y la UE "no hacen nada". Yo he contestado a eso diciendo que ese discurso fomenta el antieuropeísmo de manera deliberada e injusta y tú respondes que el antieuropeísmo es culpa de las políticas austericidas. Yo te respondo que esas políticas son reflejo de los gobernantes de derechas que son los que están en el poder porque la gente los ha elegido y tú me dices que parece que me voy por los cerros de Úbeda. Pues en algún momento, me he perdido.

La democracia no está precisamente en apogeo en ningún sitio ahora mismo, tampoco es que la UE sea una excepción.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Winter is coming???

Recomiendo este discurso de Borrell, bastante esclarecedor sobre el contexto actual y la UE.

https://www.eeas.europa.eu/eeas/eu-amba ... borrell_en
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Winter is coming???

Tengo la impresión que llevo escuchando y viviendo en el mismo círculo de que viene el lobo-crisis-empiezo a salir-vuelven las vacas flacas-el lobo-la crisis-el fin del mundo-vuelvo a empezar a reflotar que ya cada X tiempo solo pienso qué toca ahora? Otro atentado? Otra catástrofe? Crisis? Crisis? Atentado? Ahora puedo dormir un rato ? Ahora pandemia? Salgo de la pandemia y booom-guerra-crisis-catástrofes.. algo más?
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Winter is coming???

Cupid escribió: 12 Oct 2022, 23:00 Tengo la impresión que llevo escuchando y viviendo en el mismo círculo de que viene el lobo-crisis-empiezo a salir-vuelven las vacas flacas-el lobo-la crisis-el fin del mundo-vuelvo a empezar a reflotar que ya cada X tiempo solo pienso qué toca ahora? Otro atentado? Otra catástrofe? Crisis? Crisis? Atentado? Ahora puedo dormir un rato ? Ahora pandemia? Salgo de la pandemia y booom-guerra-crisis-catástrofes.. algo más?
Y tanto que sí, no nos dejan ni respirar, se acaba la pandemia y pum, guerra + amenaza nucelar + crisis energética. Es que desde la crisis de 2008 que a mí me pilló de lleno en la uni y me la comí con patatas recién salida al mercado laboral, me da la sensación que no hemos tenido una época en la que no haya habido alguna amenaza de catástrofe económica/sanitaria/bélica/terrorista.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Winter is coming???

Tenemos que seguir con nuestra vida, no hay que dejarse vencer por el miedo pues en realidad poco podemos hacer
Yo sí tengo la esperanza que este invierno salvamos más o menos el culo
El problema es que esto ha venido para quedarse una temporada y este invierno pues afecta a unos pocos el siguiente a otros y poco a poco va minando a más gente, a los que menos tienen, como siempre
Cuando no pasaba en países de Occidente nos hacía sentirnos países afortunados pero esa racha parece que se nos ha acabado
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Winter is coming???

Pero ¿Pensáis que el conflicto de Rusia con Ucrania se va a alargar en el tiempo?
Yo a lo mejor soy muy simple, pero creo que todo esto acabará cuando termine la guerra.
Además, creo que también, nos va a venir bien para apostar por otros tipos de energía, y no depender y estar subyugados a los mismos proveedores, en ocasiones, unos tiranos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Winter is coming???

Yo tampoco soy ninguna experta pero creo que vivimos en un mundo totalmente dependiente del petróleo y del consumismo
Cambiar a otros tipos de energía nos hará dependientes de otros tipos de energía, para llenar España de placas y molinos necesitamos materias primas que tampoco producimos y creo que la guerra de Rusia se ha producido por eso, por controlar los recursos que cada bloque necesita
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Winter is coming???

A ver, yo pienso que con cada crisis surgen oportunidades, y el ajuste duele y lleva tiempo pero quizá sea el empujón que necesitábamos para que avance la tecnología del hidrógeno, o se investiguen combustibles alternativos, o se inventen nuevas "cosas" (medios de transporte, métodos de combustión, materiales, etc.) para dejar de depender del petróleo y el gas. Veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Winter is coming???

Si, y con la pandemia habíamos aprendido a no depender solo del turismo. Ya.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Winter is coming???

Pinkdemia escribió: 13 Oct 2022, 23:02 Si, y con la pandemia habíamos aprendido a no depender solo del turismo. Ya.
Y a invertir en sanidad pública.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Winter is coming???

laurenandolivia escribió: 13 Oct 2022, 22:40 A ver, yo pienso que con cada crisis surgen oportunidades, y el ajuste duele y lleva tiempo pero quizá sea el empujón que necesitábamos para que avance la tecnología del hidrógeno, o se investiguen combustibles alternativos, o se inventen nuevas "cosas" (medios de transporte, métodos de combustión, materiales, etc.) para dejar de depender del petróleo y el gas. Veremos.
Yo también lo creo, pero claro, lo digo desde mi cómodo sillón de privilegio y seguridad económica, la gente que lo tiene más chungo pues no ve la "oportunidad". Se quedan atrás y empobrecidos.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Winter is coming???

Pinkdemia escribió: 13 Oct 2022, 23:02 Si, y con la pandemia habíamos aprendido a no depender solo del turismo. Ya.
Sí, lo sé, es algo que se dijo en su momento, pero no aprendemos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Winter is coming???

Con la crisis de 2008 tampoco aprendimos, no tenemos arreglo.

También llevamos crisis tras crisis, pero ahora es todo más mediático, en los 70-80 también hubo mucho paro drogas, reconversión industrial, amenaza nuclear, pero nosotros éramos jóvenes y nos lo tomábamos de otra forma.

Y recuerdo estudiar en el cole los años que quedaban de petróleo, pues hemos llegado. Y hace 40 años había estimaciones, nadie lo podía imaginar, vaya :book: :cafe:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes