Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Yo no llevo nunca chándal, asiduamente solo en algún año de la EGB que fue moda y un par de años que me tocó en institutos de polígono, que me amoldé y fui con polar y pantalones así de aquella manera, eran los 2000 en pleno auge del Neng de Castefa junto a horas de transporte público y barracones, iba como a la obra. Pero me da exactamente igual como vayan los demás, con que vayan limpios.

Me pasa igual con el chándal que con los pantalones de pinzas, solo me llama la atención cuando el conjunto me parece bonito. O cuando veo a los de educación física fuera del trabajo que me parecen modelos, porque suelen tener buena forma.

En mi instituto la gente es muy variada, entre profesores y alumnos, hay pijos, rockerillos, kpopers y gente muy normal.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo no uso chandal , mallas para hacer deporte y muchos sabados luego recados si. Pero me parece fenomenal que la gente los use. Esos que sacaron post confinamiento de colores pastel me parecen hasta monos.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Es curioso que una prenda tan poco pija como el chándal se pronuncie casi igual que un nombre tan pijo como Chantal :hide1:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Pues mis hijos deben ir hechos un cuadro, el 80% ropa heredada, mucha de deporte, con lo cual llevan montones de veces chándal pero desparejados, cogen ellos la ropa por la mañana y de ahí sale oro, solo les doy yo la ropa si vamos a visitar a la familia, para no oírles. Y no sé qué me pasa si estaré loca, pero me encanta verles con esas pintas, con todo desconjuntado y de colores al tum tum.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Cada uno que vistaa sus crios como quiera/pueda pero ni ir vestido de repollo ni de tirado total que parece que van del mercadillo. Sobre todo que lleven buenos zapatos que ves a algunas madres/padres super tuneados y los crios con zapatos de mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo uso chándal conjuntado para estar en casa. Los que tengo son monos y me permiten estar cómoda en casa, tirarme al suelo a jugar con mi hijo y si por lo que se tengo que salir un momento a comprar o dar un paseo rápido con L no tener que cambiarme.

Yo como siempre soy la nota discordante y me parece muy feo todo lo de friki. Algunos de los vestidos de niña pueden tener un pase pero lo de niño no hay por donde cogerlo. Y eso que algunas cosas de corte son iguales a ropa que tiene L pero los estampados/telas me parecen horror.

A mi en el test me ha salido hispter/bohemia y casi que no me sorprende.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4324
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Y por cierto, me parece muy fuerte la gente que no deja que sus hijos se ensucien (y los hay, existen y están entre nosotros).

Yo de pequeña en la típica excursión a la sierra terminé con barro hasta el alma (llevaba chándal, tenía unos 8 años), y llegué a casa toda mosqueada, y vamos, mis abuelos, de echarme la bronca nada, al revés (me cuidaban ellos) y luego mis padres, tampoco.

No entiendo a la gente que exige a sus hijos que vuelvan con la ropa a casa tal y como salieron de ella. En mi caso, ya entendían que no iba a ser así.

Y para estar por casa, pues sí, llevo chándal.
Última edición por Nikita el 12 Oct 2022, 09:50, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 12 Oct 2022, 09:43 Cada uno que vistaa sus crios como quiera/pueda pero ni ir vestido de repollo ni de tirado total que parece que van del mercadillo. Sobre todo que lleven buenos zapatos que ves a algunas madres/padres super tuneados y los crios con zapatos de mierda.
Precisamente calzado se lo compramos muy bueno, ya que nos ahorramos la ropa. Zapatos nunca heredados, porque creo que es malo para los píes.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Es que usar zapatos usados por otra persona es malísimo, la suelta tiene hecha ya la forma de la pisada de la otra persona, no la tuya. Para los pies es horrible.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Friki viste a los hijos de la realeza británica, no? Es el mismo estilo de ropa que no me puede parecer más espeluznante para niños. Los convierte automáticamente en niños sacados de algún internado, repelentes y viejunos como el George de Inglaterra. En niñas tiene algún vestido bonito, pero es todo un estilo de hace 100 años. Prefiero ver niños con chandal de Adidas y las Jordan que con ropa de Friki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 12 Oct 2022, 09:49
Elounda escribió: 12 Oct 2022, 09:43 Cada uno que vistaa sus crios como quiera/pueda pero ni ir vestido de repollo ni de tirado total que parece que van del mercadillo. Sobre todo que lleven buenos zapatos que ves a algunas madres/padres super tuneados y los crios con zapatos de mierda.
Precisamente calzado se lo compramos muy bueno, ya que nos ahorramos la ropa. Zapatos nunca heredados, porque creo que es malo para los píes.
Yo tengo una curiosidad. Vosotros sois tambien así de despreocupados con la ropa? Os dejan ropa heredada? Vais con chandal?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 12 Oct 2022, 09:44 Yo uso chándal conjuntado para estar en casa. Los que tengo son monos y me permiten estar cómoda en casa, tirarme al suelo a jugar con mi hijo y si por lo que se tengo que salir un momento a comprar o dar un paseo rápido con L no tener que cambiarme.

Yo como siempre soy la nota discordante y me parece muy feo todo lo de friki. Algunos de los vestidos de niña pueden tener un pase pero lo de niño no hay por donde cogerlo. Y eso que algunas cosas de corte son iguales a ropa que tiene L pero los estampados/telas me parecen horror.

A mi en el test me ha salido hispter/bohemia y casi que no me sorprende.
Las telas de los vestidos de flores son bonitas pero lo de cuadros y todo lo de niño me horripila.
Para mí marca pijilla mona es Petit Bateau y cosas así. Que no compro casi nunca porque ahora destroza la ropa y no merece la pena pero sí me gusta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Cuando yo era pequeña tenía las muñecas hechas un Cristo, mis amigas tenían la Nancy de la comunión en una estanteria expuesta porque su madre no les dejaba jugar con ella porque la estropearían, una parte de mi moría cada vez lo oía.

Tampoco llevo mallas, en cada me he acostumbrado desde el confinamiento y porque me regaló unas mi madre. Pero suelo ir en pijama, un pijama con el que no duermo que es más ligero. Tampoco lo uso para bajar a la calle, porque llevo ropa distinta y ya que me visto me pongo otra cosa. Sólo si voy camino del gimnasio a hacer recados.

De joven sí que llevaba, pum, pero tenía cierto complejo de culona, y necesitaba llevar camisetas largas, así que me suponía un esfuerzo extra y creo que por eso dejé de llevarlas.

Respecto al físico en las oposiciones, cuando me presenté lo único que hacía era vestir algo más formal para parecer mayor, más experimentada, yo tengo cara aniñada y con ropa sport parecía una alumna. Lo más gracioso es que coincidí con una compañera mayor que me dijo justo lo contrario, que le daba palo que pensaran qué donde iba a su edad, qué cómo no se la había sacado antes, y se la sacó. Así que creo que cada uno piensa que algo le perjudica, y no es verdad, en lo mío el físico no se mira, pero es verdad que la presencia dice algo de ti, de lo que te esfuerzas por ir con buen aspecto.

En la privada, en puestos de cara al público seguro que lo tienen en cuenta, pero el gran problema que veo, es que hay poco trabajo y muchos aspirantes, se pueden permitir elegir, siempre habrá mucha gente muy bien preparada.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 12 Oct 2022, 01:12 Salgo en negativo en el test, bastante en negativo :loll: :loll: Era de esperar.

A mi de pequeña me encantaba ir en chandal porque iba super cómoda, no quería ponerme otra cosa. Hasta que un día una niñapijajaputa del colegio se empezó a reír de mi en el autobús de vuelta a casa por llevar siempre chandal.
Que hijafruta la niña repipi de los cojones. Encima no entiendo, si (al menos en mi época noventera) ir al cole en chandal y riñonera era de lo mas normal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@comment petit bateau tiene cosas super chulas y el algodón es muy bueno. L uso bodies que eran de sus primos y que ahora he devuelto para el hermano de mi cuñada que será el quinto bebe usando los bodies 😳 A mi de lo que más le gusta es búho Barcelona y algunas cosas de Nanos y luego ya algunas marcas escandinavas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 12 Oct 2022, 09:40 Pues mis hijos deben ir hechos un cuadro, el 80% ropa heredada, mucha de deporte, con lo cual llevan montones de veces chándal pero desparejados, cogen ellos la ropa por la mañana y de ahí sale oro, solo les doy yo la ropa si vamos a visitar a la familia, para no oírles. Y no sé qué me pasa si estaré loca, pero me encanta verles con esas pintas, con todo desconjuntado y de colores al tum tum.
Yo creo que haría lo mismo que tú en cuanto a dejarles escoger la ropa. Si van hechos un cuadro me da igual, al menos se les está dando autonomía, al fin y al cabo son personas con sus propios gustos y personalidades. Y si se quieren comprar ropa estrafalaria adelante también.

Yo odio el chándal pero a los niños por lo general les encanta, supongo que porque es más cómodo para jugar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 12 Oct 2022, 10:14 @comment petit bateau tiene cosas super chulas y el algodón es muy bueno. L uso bodies que eran de sus primos y que ahora he devuelto para el hermano de mi cuñada que será el quinto bebe usando los bodies 😳 A mi de lo que más le gusta es búho Barcelona y algunas cosas de Nanos y luego ya algunas marcas escandinavas.
Sí, de bebé le compraba más cosas pero es que ahora el destrozo que hace es exagerado, se queda casi todo hecho harapos. O con manchas imposibles de quitar. Compro la mayor parte de su ropa en okaidi cuando hay ofertas, que también es francesa y se da un aire a Petit Bateau pero en más barato :lol:
USIL
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Yo odio el chándal con todas mis fuerzas en adultos fuera de un contexto deportivo pero para los críos me parece lo más cómodo. Los míos casi todos los días tienen psicomotricidad, alguna actividad deportiva o acaban en el parque...ellos van cómodos y todo acaba en la lavadora al acabar el día, sin drama.
Intento comprar ropa que combine pero mucha es heredada y ellos eligen así que más de un día parecen vestidos por un daltónico.
Estar en un parque con ropa de repollo y pretender que tu hij@ no se ensucie o que a tu hija no se le vean las bragas no es de ser pijo, es de ser gili. Es de ser un cateto y no estar vestido "para la ocasión".
Última edición por USIL el 12 Oct 2022, 10:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 12 Oct 2022, 10:22
Ohne escribió: 12 Oct 2022, 10:14 @comment petit bateau tiene cosas super chulas y el algodón es muy bueno. L uso bodies que eran de sus primos y que ahora he devuelto para el hermano de mi cuñada que será el quinto bebe usando los bodies 😳 A mi de lo que más le gusta es búho Barcelona y algunas cosas de Nanos y luego ya algunas marcas escandinavas.
Sí, de bebé le compraba más cosas pero es que ahora el destrozo que hace es exagerado, se queda casi todo hecho harapos. O con manchas imposibles de quitar. Compro la mayor parte de su ropa en okaidi cuando hay ofertas, que también es francesa y se da un aire a Petit Bateau pero en más barato :lol:
Lo he visto con mis sobris que de pasarme bolsadas de ropa a pasado a como mucho llegarme alguna cazadora 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 12 Oct 2022, 10:22
Ohne escribió: 12 Oct 2022, 10:14 @comment petit bateau tiene cosas super chulas y el algodón es muy bueno. L uso bodies que eran de sus primos y que ahora he devuelto para el hermano de mi cuñada que será el quinto bebe usando los bodies 😳 A mi de lo que más le gusta es búho Barcelona y algunas cosas de Nanos y luego ya algunas marcas escandinavas.
Sí, de bebé le compraba más cosas pero es que ahora el destrozo que hace es exagerado, se queda casi todo hecho harapos. O con manchas imposibles de quitar. Compro la mayor parte de su ropa en okaidi cuando hay ofertas, que también es francesa y se da un aire a Petit Bateau pero en más barato :lol:
Lo he visto con mis sobris que de pasarme bolsadas de ropa a pasado a como mucho llegarme alguna cazadora 🤣
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes