Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Y yo qye creo que es "perra vieja" pero a saber quien es
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Sumac escribió: 11 Oct 2022, 19:56 No conocía la ropa de Friki, pero la encuentro completamente de estilo de niños de Bilbao o San Sebastián clásicos. He mirado su Instagram y es tal cual. Monísimo todo... Y he visto un abrigo de cuadros :red:

Mi hija va muchas veces (el finde casi siempre) vestida así, y vamos al parque y a cualquier lado. Si se mancha se lava. Bueno, directamente va todo a la lavadora todos los días. Lo que no usa es chándal ni leggings (tiene unos para estar en casa y otros tipo vaquero para cuando vamos al monte. Y ya). Si tiene pantalones, blusas y jerseys, pero más vestidos, y son igual de cómodos que otra ropa que veo por ahí a los niños (y que personalmente no me gusta nada y me parece que van fatal combinados, de colores y estampados, que esa es otra).
Puedo preguntar, qué edad tiene?Por asumo que es pequeñita (menos de 5).

Pero llega una edad en la que es innegable que llevar falda/vestido son un incordio para las actividades de un niño: correr, saltar, jugar, tirarse en el suelo. Creo que todas hemos vivido el que yendo en falda nos digan que no nos sentemos así o asá, no te agaches así, cuidado al saltar porque "se te ve todo".

Llega un punto en el que además lo aprenden solas.

En el cole de los niños a los que cuidaba les medio prohibían llevar falda/vestido regularmente. A mi me pareció algo radical de primeras, pero la medida venía de ver las profes como las niñas coartaban su juego por la ropa que llevaban. Así que se reunieron, lo explicaron y aunque ya no era un entorno muy pro falda/vestido y si llevaban era con leggins debajo, luego se veían aún menos.

También me facilitó las mañanas porque vestirse dejó de ser tanto drama y no había que pelearse y correr para llegar puntuales :mrgreen:
Última edición por fresnel el 11 Oct 2022, 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

En el colegio de mi hijo en verano piden que las niñas no lleven vestido para que no acaben sentadas en cualquier lado sobre las bragas. Y en invierno ok pero sólo si saben subirse y bajarse solas los leotardos.
Para el parque vestido sin leotardos también lo veo incómodo.
Esos abrigos de lana friki se pueden lavar en la lavadora?
Lattice

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 11 Oct 2022, 20:36 En el colegio de mi hijo en verano piden que las niñas no lleven vestido para que no acaben sentadas en cualquier lado sobre las bragas. Y en invierno ok pero sólo si saben subirse y bajarse solas los leotardos.
Para el parque vestido sin leotardos también lo veo incómodo.
Esos abrigos de lana friki se pueden lavar en la lavadora?
No, son de tinte, pero es que creo que nadie lleva a los niños con abrigo inglés al parque si hay barro no? Bueno, yo no lo he visto. Esos abrigos son para ir de puerta a puerta. Yo cuando llevan los vestidos de este sitio es pq es Navidad, un cumpleaños, bautizo, etc.

Mis hijas tpoco tienen chándal por cierto más allá del uniforme de deporte del colegio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 11 Oct 2022, 20:36
Esos abrigos de lana friki se pueden lavar en la lavadora?
No sé porque me ha hecho mucha gracia esta pregunta. Lana friki. :lol:


uy lo de que se te ve todo me lo decían mucho a mi, yo es que era muy de vestiditos (bueno me vestían) despues tambien me ponían muchos shorts que eran más cómodos.

A mi me llevaban muy muñeca porque a mi madre le hacía mucha ilusión peinarme y vestirme, tenía el pelo muy largo tambien y me hacían coletas y trenzas muy originales, de hecho llevaba la coleta esta de burbujas que hacen ahora y trenzas de boxeadora. Además mi madre le metía maña. Lo que recuerdo fatal son las diademas rígidas, siempre me hacían daño en la cabeza.

Tambien recuerdo un abrigo heredado de una prima que odiaba, era un abrigo muy clásico y en tonos marrones, ya de aquellas debía ser consciente que el marrón me quedaba fatal. Sé que era muy caro y de buena marca, así que me lo ponían siempre en ocasiones especiales y no me podía gustar menos.
Última edición por Kira el 11 Oct 2022, 20:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 11 Oct 2022, 20:36 En el colegio de mi hijo en verano piden que las niñas no lleven vestido para que no acaben sentadas en cualquier lado sobre las bragas. Y en invierno ok pero sólo si saben subirse y bajarse solas los leotardos.
Para el parque vestido sin leotardos también lo veo incómodo.
Esos abrigos de lana friki se pueden lavar en la lavadora?
No, pero para ir al parque yo les llevaba con acolchados, chalecos si hacía menos frío y tipo barbour.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 11 Oct 2022, 19:37

Y una puntualización, una cosa es discrepar con alguien y otra cosa muy diferente es que pongan mensajes super clasistas con unos aires de altivez de la h*stia, que es lo que hizo esta forera y aun encima luego tenga la cara dura de decir que las clasistas somos nosotras. Yo por ejemplo con @Lattice discrepo mucho, en cambio jamás he sentido que un mensaje suyo fuera de ofensa, ni yo le he contestado con ofensa. En cambio la otra forera lleva marcándose unos mensajes de TDS PBRES TDS CHSMA en el hilo de aúpa.
Exacto. A ver, es que de eso se tratan los foros, de discrepar. Si todo el mundo pensáramos igual, sería muy aburrido. Lo que mola es intercambiar opiniones. Una cosa es ofender y otra, simplemente discrepar.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 11 Oct 2022, 20:40
comment escribió: 11 Oct 2022, 20:36 En el colegio de mi hijo en verano piden que las niñas no lleven vestido para que no acaben sentadas en cualquier lado sobre las bragas. Y en invierno ok pero sólo si saben subirse y bajarse solas los leotardos.
Para el parque vestido sin leotardos también lo veo incómodo.
Esos abrigos de lana friki se pueden lavar en la lavadora?
No, son de tinte, pero es que creo que nadie lleva a los niños con abrigo inglés al parque si hay barro no? Bueno, yo no lo he visto. Esos abrigos son para ir de puerta a puerta. Yo cuando llevan los vestidos de este sitio es pq es Navidad, un cumpleaños, bautizo, etc.

Mis hijas tpoco tienen chándal por cierto más allá del uniforme de deporte del colegio.
No claro pero es que si son muy pequeños nunca sabes la que te pueden liar, se manchan con cualquier cosa (o mi hijo es muy desastre).
Yo no le compro nada de ropa para ninguna ocasión especial, voy a lo práctico. Los abrigos se los tengo que lavar casi a diario.

Yo tampoco soy muy fan del chándal para los críos, para el colegio no le solía poner pero este curso tiene que ir 3 días a la semana con chándal porque en infantil no se cambian, los días de psicomotricidad y por una extraescolar de deporte. Así que he hecho acopio de chándales.

@Kira :lol: ha sido sin querer, quería poner abrigos de lana de friki y me he comido un de.
Última edición por comment el 11 Oct 2022, 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

He tenido varios abrigos así, heredados creo, y sí me los ponían para ir al monte, pero mi madre no tiene muchas luces.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los abrigos de lana (tenemos uno austriaco ideal, de Marae) son de tintorería, pero esos se ponen en días especiales. Para el día a día usa chubasqueros tipo Batela o plumíferos, y suelen ir casi siempre directos a la lavadora, si no a diario, cada dos puestas más o menos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Pero a quién se le ocurrió que el nombre de friki era una buena idea?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 11 Oct 2022, 21:00 Pero a quién se le ocurrió que el nombre de friki era una buena idea?
Es curioso, si. Pero por lo que he visto en internet lleva décadas funcionando, seguramente tendrá su razón de ser.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 11 Oct 2022, 21:00 Pero a quién se le ocurrió que el nombre de friki era una buena idea?
Friki es una tienda de toda la vida (de la vida de mi madre) creo que es tipo de 1950, asi que no creo que el término friki se usara mucho. La otra famosa es La Oca Loca, de ahi tengo faldones que he usado literalmente dos veces.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ser pijo: el concepto

Yo sólo vengo a comentar que leer este hilo es mi "guilty pleasure" :meparto: :meparto:

La capota me parece super repollo y creo que es super madrileño
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30172
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 11 Oct 2022, 19:37 Mal marketing tiene esa tienda con su nombre :lol: :lol: :lol: Yo me imaginaba algo tipo Pampling pero no me cuadraba nada :lol:

Y una puntualización, una cosa es discrepar con alguien y otra cosa muy diferente es que pongan mensajes super clasistas con unos aires de altivez de la h*stia, que es lo que hizo esta forera y aun encima luego tenga la cara dura de decir que las clasistas somos nosotras. Yo por ejemplo con @Lattice discrepo mucho, en cambio jamás he sentido que un mensaje suyo fuera de ofensa, ni yo le he contestado con ofensa. En cambio la otra forera lleva marcándose unos mensajes de TDS PBRES TDS CHSMA en el hilo de aúpa.
Yo lo que no entiendo es cómo le dais tanta bola. Lleva mucho tiempo troleando y siendo faltona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28649
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Venga, a ver si sois pijas o no, test: :typing:

https://www.revistavanityfair.es/poder/ ... test/25559

Me ha encantado lo del Hyundai / Kia. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Hoy me pasé todo el tiempo del gimnasio a analizando cabezas jajajaj.

@Kira los supiestos pijos que digo yo llevan ese triángulo pero más larguito, no mucho pero bueno se puede agarrar creo, y el cenicero ese por delante.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 11 Oct 2022, 22:00 Venga, a ver si sois pijas o no, test: :typing:

https://www.revistavanityfair.es/poder/ ... test/25559

Me ha encantado lo del Hyundai / Kia. :lol:
Es muy bueno, a mí me ha salido negativo por una pregunta que valí -23. Así que he quedado en -12, pero yo soy algo pija progre.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Yo soy pija progre. Aunque la mayoría de respuestas me las he tenido que inventar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

La primera pregunta ya no la cumplo. Para ser pija tienes que estar casada si o si?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes