Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Aqui solo es pijo quien diga lattice y punto en boca 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

@Patri2 tu quien eras en otra vida??


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:

Imagen
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Friki es una tienda de niños que hay en Madrid muy famosa. Tienen telas y patrones de vestidos y te los hacen medio a medida, cuestan 230 o asi. Usan telas Liberty.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 11 Oct 2022, 19:14 @Patri2 tu quien eras en otra vida??


Imagen
He conocido este foro por otro foro pero tranquila que no voy a escribir más.

Me recuerdas a la amiga de una amiga que no aguantamos porque se ha hecho feminista por las mismas causas que tú. Hay ciertas cosas que traspasan el teclado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 11 Oct 2022, 19:21
Elounda escribió: 11 Oct 2022, 19:14 @Patri2 tu quien eras en otra vida??


Imagen
He conocido este foro por otro foro pero tranquila que no voy a escribir más.

Me recuerdas a la amiga de una amiga que no aguantamos porque se ha hecho feminista por las mismas causas que tú. Hay ciertas cosas que traspasan el teclado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

@Fantasmiko es una marca de ropa de niños muy clásica.
https://friki.es/
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:
https://static1.funidelia.com/33030-f6_ ... a-nino.jpg
:ess38: :ess38: :ess38:
Yo me imagino:
-estética Otaku/similares
-Mix de gamer y heavy. Camisetas de Marvel/DC, grupos de música, pelo largo, chupa de cuero...pero algún toque así más nerd tipo gafas metálicas, deportivas de correr de las que no están de moda...

Fuente: Mi novio, AFORTUNADAMENTE, en un pasado (y no tenía todos los checks) y sus conocidos de pintar Warhammer :lol: .
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:

Imagen
Yo pensaba que sería el autocorrector :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:

Imagen
Una tienda de ropa de niños hecha a mano.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Aaaaaaaaaaaah coñe :lol:
Los vestiditos de niña son muy monos.
Yo es que de pequeña la mayoría de las veces iba con ropa heredada, sufriendo porque quería ir monísima pero nada. Todo de mi hermana o peor aún, de la bolsona, los trapos familiares que iban de casa en casa. Lo que ahora se dice vintage :D: .
Última edición por Fantasmiko el 11 Oct 2022, 19:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Mal marketing tiene esa tienda con su nombre :lol: :lol: :lol: Yo me imaginaba algo tipo Pampling pero no me cuadraba nada :lol:

Y una puntualización, una cosa es discrepar con alguien y otra cosa muy diferente es que pongan mensajes super clasistas con unos aires de altivez de la h*stia, que es lo que hizo esta forera y aun encima luego tenga la cara dura de decir que las clasistas somos nosotras. Yo por ejemplo con @Lattice discrepo mucho, en cambio jamás he sentido que un mensaje suyo fuera de ofensa, ni yo le he contestado con ofensa. En cambio la otra forera lleva marcándose unos mensajes de TDS PBRES TDS CHSMA en el hilo de aúpa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Si Marie Claire lo dice, será así:

https://www.marie-claire.es/moda/consej ... 1465818837
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 11 Oct 2022, 19:29
Fantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:

Imagen
Una tienda de ropa de niños hecha a mano.
MI madre siendo yo muy pequeña cosía para tiendas, no sé se para cuál la verdad y ya de más mayor que es de cuando tengo recuerdos íbamos y nos copiaba los vestidos, solo recuerdo comprar el de la comunión, y alguna cosa puntual, íbamos a bichear que se diría ahora. Y lo que siguió haciendo toda la vida es tricotar, había patucos en cualquier cajón de la casa de mis padres, pero cuando yo he tenido hijos no he quedaba ni uno, la vida…
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 11 Oct 2022, 19:39 Si Marie Claire lo dice, será así:

https://www.marie-claire.es/moda/consej ... 1465818837

:yess: me ha encantado lo de los masones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Lo mío con la ropa ha sido de siempre, pues para la comunión de mi hermana se me antojó un conjunto que costaba 10000 pesetas, que era bastante. Mi padre me dijo que me lo comprara y mi madre que no me daba ni el aire, qué ni loca....Qué frustración!!!!. Convencí a una tía para que me lo hiciera, fui a comprar la tela, le hice bocetos de lo que quería y estrené el conjunto tan feliz, que yo tenía 12 años....Era pesadísima con la ropa...aprendí a tejer para hacerme jerseys y a coser más tarde, me he hecho muy poca ropa pero me encantaría hacerme más.

Lo de Friki yo tampoco lo pillaba, me lo imaginaba, pero el nombre no ayuda, ja,aj,ja..
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

No conocía la ropa de Friki, pero la encuentro completamente de estilo de niños de Bilbao o San Sebastián clásicos. He mirado su Instagram y es tal cual. Monísimo todo... Y he visto un abrigo de cuadros :red:

Mi hija va muchas veces (el finde casi siempre) vestida así, y vamos al parque y a cualquier lado. Si se mancha se lava. Bueno, directamente va todo a la lavadora todos los días. Lo que no usa es chándal ni leggings (tiene unos para estar en casa y otros tipo vaquero para cuando vamos al monte. Y ya). Si tiene pantalones, blusas y jerseys, pero más vestidos, y son igual de cómodos que otra ropa que veo por ahí a los niños (y que personalmente no me gusta nada y me parece que van fatal combinados, de colores y estampados, que esa es otra).
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

@-M- es que se ve que va de pija, pero de esas en las que la educación brilla por su ausencia: todo superioridad moral y morid chusma canallesca, como osais salir sin rimmel y con pelos en las piernas a la calle, zarrapastrosas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

Los vestidos de Friki los llevé yo hasta los 9 años :queen: nido de abeja y cuellos.

Así he salido luego :bag: pijamera chandalera :2rock:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Me he acordado del hilo, he ido al centro comercial y había un grupo enorme de adolescentes y he visto unos peinados a cada cual mas horrible. Aparte del ya mencionado coliflor he visto a varios con el pelo cortado en triangulo por detrás. Una cosa así pero sin el degradado ese final.

Imagen


Pijos no eran desde luego. Pero como lo hemos hablado aquí. De las chicas había una muy mona vestida, el resto pues iban muy básicas y alguna parecía sacada del Bershka de cuando yo era adolescente. Con camiseta de tiras en la espalda, eso sí los vaqueros no se parecen nada a los de aquella época.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes