Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

@Palma Tengo pintas de ser de Coruña? Oh dios mío soy una pija 😂😂 Aunque mi madre sí es de Coruña provincia tengo que decir. Yo soy más de Lugo que el Léon del Breogán.

Que por cierto en Coruña alguna gente es muy pijo quiero y no puedo. Hace unos 20 años en ECI de Cuatro Caminos escuchamls a la de caja "uy ya en una semana empiezan las rebajas, se va a llenar esto de aldeanos de Lugo" y yo con mis siete años o así me puse a llorar (dramática yo) y mi madre toda sassy "é que claro, chamas a nena aldeana e fasma chorar, igual é mellor que non merque nada". Y ahí le dejó dos regalos de comunión para mis primos y mis conjuntos que iba a llevar para ellas. Nunca más volvimos y eso que iba al oftalmologo en frente, que podiamos ir a dar una vuelta de paso que subiamos a Coruña y tal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 11 Oct 2022, 16:15 @fresnel Bueno es que como ya he dicho varias veces, Pontevedra y Coruña son ciudades de bien, pero ya no las cuento casi nunca porque creo que poco tienen que ver con las demás en cuanto a tontería, pijismo y demás chorradas, al menos desde mi perspectiva.

@Margaery En Vigo van como en Compos creo, así en general quiero decir. Y perdona jajaja, en mi cabeza eras de Coruña!

@DoñaUrraca Yo estoy de acuerdo contigo a medias en cuanto al peso, y estoy bastante convencida de que dos personas vestidas bien, una normopeso y la otra con obesidad, y ante un mismo examen, se prefiere a la normopeso. Y @datenshiblue en la privada, contratar a personas con obesidad no es habitual en muchos trabajos de cara al público, pero tampoco estoy de acuerdo en que si es mejor la persona obesa que la delgada frente a un mismo puesto de trabajo y en igualdad de condiciones de ir bien vestido, educación, etc. cojan a la delgada por estar delgada. Pasará? Pues probablemente, sobre todo si es para tener mucho trato con clientes tipo administrativos y demás, pero para puestos más serios, se califica menos el físico.
[editado
Última edición por DoñaUrraca el 11 Oct 2022, 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 11 Oct 2022, 16:04
Tuve unas alumnas gemelas que las vistieron igual y bastante de niñas del siglo pasado hasta la Eso. Todos los días venían vestidas y peinadas igual.
Y no te daban mal rollo? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Margaery Jajajaj no no, es que me hice yo esa idea y ahí se ha quedado jajaja.

Sí, sí que hay mucho quiero y no puedo, pero eso tienes que saberlo, sino dan el pego.

@datenshiblue Sí sí, te había entendido... Hay empresas en las que se valora muchísimo la apariencia, sea para el puesto que sea. En Bimba y Lola tienes que ser un moderno (pijo moderno, eso sí), y en Inditex pues tener aspecto de Inditexer, y me encantaría poder describírtelo, pero para eso es mejor que hagas una escapada a Coruña jajaja.

@DoñaUrraca A mí los tribunales me parecen muy subjetivos, demasiado. Y dudo muchísimo de su objetividad desde el momento en el que ya conozco bastantes casos de saber las preguntas de los temas antes de que fuese el examen (mismamente este año en las opos de orientador), o casos en los que ya estaban las plazas dadas, o aquellos en los que se crea la plaza para un interino. Casos que conozco personalmente y muy de cerca alguno, así como a miembros de tribunales con los que he flipado al hablar de ciertas cosas.

Con esto no quiero decir que sea todo así, y serán casos puntuales, pero por desgracia creo tanto en el sistema público de oposiciones como en las entrevistas para las empresas privadas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

A ver, yo he estado en tribunal y, no yo, ninguno hemos consentido ni media tontería, yo me saqué mi plaza a base de estudiar y he dado mala nota a, concretamente una compañera que sabía trabajaba genial porque su tema era una mierda, si sabéis de algún fraude, denunciad y no en un foro.

Prefiero un niño con pololos que con chándal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Pitiu Está denunciado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 11 Oct 2022, 17:30 @Pitiu Está denunciado.
Me alegro.

Es que cuando llego a un tribunal, es lo primero que dejo claro como el agua, las notas por mérito en oposición, punto, no va por ti, pero jode cuando algo cuesta y se menosprecia.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 11 Oct 2022, 16:58 @Margaery Jajajaj no no, es que me hice yo esa idea y ahí se ha quedado jajaja.

Sí, sí que hay mucho quiero y no puedo, pero eso tienes que saberlo, sino dan el pego.

@datenshiblue Sí sí, te había entendido... Hay empresas en las que se valora muchísimo la apariencia, sea para el puesto que sea. En Bimba y Lola tienes que ser un moderno (pijo moderno, eso sí), y en Inditex pues tener aspecto de Inditexer, y me encantaría poder describírtelo, pero para eso es mejor que hagas una escapada a Coruña jajaja.

@DoñaUrraca A mí los tribunales me parecen muy subjetivos, demasiado. Y dudo muchísimo de su objetividad desde el momento en el que ya conozco bastantes casos de saber las preguntas de los temas antes de que fuese el examen (mismamente este año en las opos de orientador), o casos en los que ya estaban las plazas dadas, o aquellos en los que se crea la plaza para un interino. Casos que conozco personalmente y muy de cerca alguno, así como a miembros de tribunales con los que he flipado al hablar de ciertas cosas.

Con esto no quiero decir que sea todo así, y serán casos puntuales, pero por desgracia creo tanto en el sistema público de oposiciones como en las entrevistas para las empresas privadas.
:wow:
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@Margaery tu también bebidas babas de Gandalf en el Rivendel? 😳
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 11 Oct 2022, 15:52 De todas maneras aquí también se ha dicho look de yonki para la ropa actual adolescente y no veo yo quejarse de eso que también tiene su punto clasista, y más teniendo en cuenta que en la actualidad la inmensa mayoría de yonkis son gente normal y por cierto hay muchísimo yonki en las altas esferas vestidos de trajecito y corbata.
Ay pero mujer, me vas a comparar lo discriminados que están los que visten con polo (o visten a sus hijos) con un drogodependiente?o una mujer con canas?o pelos en las piernas?o alguien con pintas de barrio?

Es que por favor, un poco de empatía.

De verdad, es para reírse. Se ha hablado en unos términos de una estética asociada al barrio y la clase obrera terribles y todo jijijaja pero no digas que una niña con más lazos por metro cuadrado que la sección de regalos del CI es hortera que te pasas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 13:24 Y entre dos candidatas, una gorda y otra delgada, pues ya sabemos quien se lleva el gato al agua.
Y una persona guapa y otra fea muchas posibilidades de lo mismo


Por cierto esto puede ser la nueva versión de "mi primer Luisvi"? Son solo pijos? Son solo tontos o ambos?
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 11 Oct 2022, 18:09 @Margaery tu también bebidas babas de Gandalf en el Rivendel? 😳
Nooo, soy pequeña, no me pillo al ser del 95, además no soy de la ciudad, soy de pueblo, aunque está muy cerca de la ciudad y claro, iba mucho.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

rxhula escribió: 11 Oct 2022, 18:24Por cierto esto puede ser la nueva versión de "mi primer Luisvi"? Son solo pijos? Son solo tontos o ambos?
Yo soy la menos indicada para decir que es pijo o no porque mis estándares no deben ser los mismos pero esto justamente es todo lo que NO es pijo, no? No el regalo pero el hecho de grabarlo y contárselo a un “público” para mostrar todo lo que gastas es la antítesis de lo que se ha hablado aquí (aunque yo no lo haya leído todo).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

@Pitaya entonces un voto para solo tontos?😂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Yo voto por chonis con dinero.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Los prejuicios por aspecto los tiene (tenemos) todo el mundo, mi madre cosía que era un “primor” que decían sus hermanas y toda la ropa nos la hizo ella, que por cierto nos tocaba ir a Friki y copiaba los vestidos que más le gustaban, a cuenta de eso mi hermana y yo nos hemos llevado unas tortas por ir así, que poca risa. Hace tiempo estuve unos años en una escuela libre, y me sentí fatal cuando unas madres empezaron hacer bromas con el aspecto de otros niños que no eran del grupo, a mí tampoco me gustaba como iban vestidos, pero estaban sacando unas conclusiones absurdas sobre como estarían educados esos niños, pero del otro lado cuando alguien ve a mis hijos también me dejan caer que como los llevo... porque no le hago ascos a la ropa heredada y a veces se ve vieja, sinceramente, les compro lo justo, por dinero y por consumo. Tienen cosas para cuando vamos a visitar a la familia por no oírlos.


Puedo decir que cuando alguien discrepa con una forera, parece que se abre la veda y se meten tres o cuatro más, me parece feísimo ese rollo pandillero. :hide1:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Pitiu @DoñaUrraca

No no, ya he dicho que seguro que son casos puntuales, pero a mí no me gusta el sistema de tribunales. Debería ser puramente objetivo con examen, ya sea tema, test o como quieran. Pero hasta las pruebas psicológicas se entrenan en academias…
Galiza chora...
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Pitaya escribió: 11 Oct 2022, 18:48
rxhula escribió: 11 Oct 2022, 18:24Por cierto esto puede ser la nueva versión de "mi primer Luisvi"? Son solo pijos? Son solo tontos o ambos?
Yo soy la menos indicada para decir que es pijo o no porque mis estándares no deben ser los mismos pero esto justamente es todo lo que NO es pijo, no? No el regalo pero el hecho de grabarlo y contárselo a un “público” para mostrar todo lo que gastas es la antítesis de lo que se ha hablado aquí (aunque yo no lo haya leído todo).
Si te llamas Luca y vas al instituto no eres pijo. Hay más cosas que denotan que no lo son aparte de eso. Pero vamos, que solo con eso es suficiente. Y ya lo de grabarlo y poner, pues eso, en fin.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 11 Oct 2022, 18:56 Los prejuicios por aspecto los tiene (tenemos) todo el mundo, mi madre cosía que era un “primor” que decían sus hermanas y toda la ropa nos la hizo ella, que por cierto nos tocaba ir a Friki y copiaba los vestidos que más le gustaban, a cuenta de eso mi hermana y yo nos hemos llevado unas tortas por ir así, que poca risa. Hace tiempo estuve unos años en una escuela libre, y me sentí fatal cuando unas madres empezaron hacer bromas con el aspecto de otros niños que no eran del grupo, a mí tampoco me gustaba como iban vestidos, pero estaban sacando unas conclusiones absurdas sobre como estarían educados esos niños, pero del otro lado cuando alguien ve a mis hijos también me dejan caer que como los llevo... porque no le hago ascos a la ropa heredada y a veces se ve vieja, sinceramente, les compro lo justo, por dinero y por consumo. Tienen cosas para cuando vamos a visitar a la familia por no oírlos.


Puedo decir que cuando alguien discrepa con una forera, parece que se abre la veda y se meten tres o cuatro más, me parece feísimo ese rollo pandillero. :hide1:
Tu último párrafo no puede ser más exacto.
Hay 3 o 4 foreras que utilizan el foro para volcar sus frustraciones, es mejor no escribir.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Qué bochorno la del vídeo. Yo tampoco la catalogaría como pija. Creo que por más dinero que te sobre eres consciente del valor que tiene y NADIE (salvo un jeque y tampoco son pijos) consideraría un Iphone (1400€) un detallito. Es como mega forzado e impostado todo. No será irónico?Si el crío hasta lleva una camiseta de Porsche que esas solo las veo a los que van a Portugal a comprar falsificaciones :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes