Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 11 Oct 2022, 12:18
marjane escribió: 11 Oct 2022, 12:16
Ohne escribió: 11 Oct 2022, 12:02 Buffff @cerocero en tu ciudad todavía hay tiendas de ropa de niño monas pero si ves lo que hay en las cuencas... :cold: en la ciudad de mis padres se llevan hasta los carros parecidos a los míticos antiguos
Los carros esos son muy de pija wannabe.
Es que en el norte (bueno, en Asturias al menos) también se da en entornos no pijales, es lo curioso
Yo es que sólo lo he visto en pijas wannabe, que no quita para que algunas a su vez sean chonis.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Lo mejor de todo son las combinaciones imposibles. Del rollo, te compras un carrito de bebé moderno
Imagen

Y le pones ESTO
Imagen

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Esos carros del siglo XIX me alucinan, no comprendo, cosa más incómoda. Y ya cuando el bebé se sienta y le llevan ahí sentado, oscilando para atrás y para delante :loca:
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Está quedando un hilo precioso y clasista, entre poner motes a los niños que van bien vestidos, decir que hay que odiar a los ricos porque una madre le compra un móvil a su hijo y que incluso lleva a la violencia y luego decir que solo son monos los niños de Madrid, que los demás lo intentan, en fin, cuanto clasismo por ambas partes.
Última edición por Patri2 el 11 Oct 2022, 12:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

[quote=cerocero post_id=3160063 time=1665483495 user_id=393]
[quote=marjane post_id=3160061 time=1665483398 user_id=768]
[quote=Ohne post_id=3160045 time=1665482560 user_id=1444]
Buffff @cerocero en tu ciudad todavía hay tiendas de ropa de niño monas pero si ves lo que hay en las cuencas... :cold: en la ciudad de mis padres se llevan hasta los carros parecidos a los míticos antiguos
[/quote]

Los carros esos son muy de pija wannabe.
[/quote]

Es que en el norte (bueno, en Asturias al menos) también se da en entornos no pijales, es lo curioso
[/quote]

Somos los herederos de las maravillosas prejubilaciones de la mineria. Todos pijos wannabe

Rompí el mensaje
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Ser pijo: el concepto

pero lo de vestirse iguales de toda la vida ha sido "clasista" para demostrar que te podías permitir comprar X conjuntos de ropa y no iban con ropa heredada
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 11 Oct 2022, 12:19 Es que hay una linea muy fina entre niños monos vestidos y niños repollo que intentan parecer monos (se ve mucho fuera de Madrid). Esto incluye un exceso de volantes, lazos y carro vestido con muchos volantes, saco lleno de lazos, bolso con el nombre.
Pues como bilbaina de ambiente pijillo, te diré que justo en Madrid me llamo eso la atención, exceso de lazo,volantes...Quizás no gente que les lleva siempre clásicos, pero el día que lo hacen caen en el repollo. En mi pueblo de origen, donde los niños van muy clásicos (muchos, actualmente ya no todos), es raro ver el repolludo
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 11 Oct 2022, 12:17
Ladiwen escribió: 11 Oct 2022, 11:55 Parecido al Luivi, ahora el Iphone por aprobar un examen.... :): :): :):
► Mostrar Spoiler
No estoy a favor de la violencia, pero
Madre mía... Lo peor es que no es una excepción. He comprobado con mis propios ojos como hay una auténtica fauna entre las nuevas generaciones de gente hipermimada, sin cultura del esfuerzo y cero tolerancia a la frustración. En mi época si suspendía un examen me decían que era por no haber estudiado y tenían razón, y ni mucho menos me regalaban algo por aprobar un examen. Si pasa de curso que le regalan? Una vespa? Un viaje a Miami?
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Tach escribió: 11 Oct 2022, 12:43
Lattice escribió: 11 Oct 2022, 12:19 Es que hay una linea muy fina entre niños monos vestidos y niños repollo que intentan parecer monos (se ve mucho fuera de Madrid). Esto incluye un exceso de volantes, lazos y carro vestido con muchos volantes, saco lleno de lazos, bolso con el nombre.
Pues como bilbaina de ambiente pijillo, te diré que justo en Madrid me llamo eso la atención, exceso de lazo,volantes...Quizás no gente que les lleva siempre clásicos, pero el día que lo hacen caen en el repollo. En mi pueblo de origen, donde los niños van muy clásicos (muchos, actualmente ya no todos), es raro ver el repolludo
Igual es que hay grados de repolludo también te digo. Yo donde lo he visto más es en Extremadura y Castilla y León. Hasta las tiendas son a lo loco de lazos , puntillas y volantes, pero es que debe ser la moda de allí. En Madrid no se ven muchos niños asi vestidos, digo vestidos con conjuntos clásicos en general (con mas o menos lazos).
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Bueno, lo de ir bien vestido es cuestión de gustos, @Patri2 y que te quejes tú de clasismo tiene delito cuando pusiste a parir a la gente por vestir mal por la calle y hasta editaste el mensaje después.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Aquí no se ven mucho los niños repolludos, alguno hay, pero en general van vestidos normal... o eso creo. Empezaré a fijarme ahora jaja.

Sea como sea, los bebés con puntillas, y la especie de gorro esa que cubre la cabeza, y los pantalones microscópicos, me parecen una horterada. Creo que pueden ir bien vestidos sin tanta floritura.
Galiza chora...
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 11 Oct 2022, 12:56 Aquí no se ven mucho los niños repolludos, alguno hay, pero en general van vestidos normal... o eso creo. Empezaré a fijarme ahora jaja.

Sea como sea, los bebés con puntillas, y la especie de gorro esa que cubre la cabeza, y los pantalones microscópicos, me parecen una horterada. Creo que pueden ir bien vestidos sin tanta floritura.
Capota se llama :D:
Avatar de Usuario
Brum
Cruella de Vil
Mensajes: 3895
Registrado: 12 Feb 2018, 21:58
Ubicación: Asturias

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 11 Oct 2022, 11:56
Ohne escribió: 11 Oct 2022, 11:31 A mi es que la ropa esa... Ni por separado me gusta. Tengo bastante claro que sí yo fuera pija sería más pija catalana que pija madrileña 🤣🤣
O del norte, porque en mi experiencia el cómo visten a los niños en el norte no tiene parangón, que he visto a niñas que los 5 años ya no los cumplen con capotita en la cabeza (a mi no me gusta nada, y allí está extendido incluso entre los no pijos, mi madre es más jipi que pija y se ponía de los nervios si llevábamos a las niñas en leggins y camiseta :lol: ). Tampoco me gusta el extremo de, por ejemplo, Cataluña, que siempre cuento la anécdota de una vez que fuimos a recoger a los niños de una amiga que vive en Barcelona y mis hijas preguntaban que por qué iban los niños disfrazados :meparto: :meparto:

Tengo una amiga que si los llevaba en ese plan pero he decir que luego tenía cero problema en que se rebozaran en mierda, que yo me ponía cardiaca de ver la camisa de puntillas de su niño manchada de helado de chocolate, y ella tan pichi
Eso es . @cerocero tu y yo somos de la misma ciudad :sip: y aquí nl es raro ver a nenos y nenas con calcetines x ls rodillas en pleno invierno . Cusndo mi hija nació, me regalaron vestidos a morir,algunos rococo que solo se los ponía cuando iba sola conmigo xq a su padre le espantaba :lol:, eso sí cuando hizo la presentación a sus compañeros de trabajo quiso que llevara uno de ellos :loll:
Y cuando vamos a ver a la familia política a Catalunya, hsy ropa que no le llevo y os aseguro que mi hija viste en plan informal ehh? De zara básicamente .
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ser pijo: el concepto

Así es como llevan a los niños los domingos en mi pueblo...

Lo j*dido es que muchos padres los visten así en plan goyesco hasta que tienen como 11 o 12 años. Si hay hermanos, a juego, of course. Pero me parece que en los pueblos de por aquí se estila mucho, es como muy 'tradicional' todo.

Esta especie de antena parabólica en la cabeza abunda por aquí:
Imagen


Y más que pijería, que luego la gente es mucho menos fina de lo que parece, es un afán de aparentar domingo sí y domingo también. Las señoras mayores de Carolina Herrera no bajan para ir a misa, aunque se paseen luego de lunes a sábado por la calle en bata comprada en el mercadillo.

Luego el mío desentona, claro, y eso que 'lo arreglo' (de acuerdo con mis estándares, claro) con chinos y polo.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Lo de Asturias es verdad. Mis primas son de la cuenca minera, uno de mis tíos minero, vamos, cero sospechas de ser pijas y los niños todos repolludos. Que eso es mucho cosa de mi tía, van los nietos como iban los hijos en los 80, sin cambio alguno.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 12:52 Bueno, lo de ir bien vestido es cuestión de gustos, @Patri2 y que te quejes tú de clasismo tiene delito cuando pusiste a parir a la gente por vestir mal por la calle y hasta editaste el mensaje después.
No mientas para justificarte.
A ti te parecería bien que gente con un nivel económico superior al tuyo te hubiera puesto mote de pequeña por cómo ibas vestida? Me parece muy bajo que adultos pongan motes a los niños por el motivo que sea y así sois en tu familia.
datenshiblue escribió: 11 Oct 2022, 11:48 Entre mi familia a los niños con pantalon corto en invierno se les llama "Jaimitos" y a los que van con pantalón y camisa todo emperifollados "Don Tancredo".




Este fue mi mensaje.

Cuando mi arreglo en mi prima la estética, no la comodidad sino iríamos todos en chándal es muy importante arreglarse tú y los demás, a veces voy por la calle y es tristísimo ver a la gente como va, dejadísima, no recuerdo otra época con tanta dejadez como ahora, todo el mundo en zapatillas, casi en chándal, sin teñir, sin maquillar, menos mal que todavía queda gente que se arregla.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

He tenido que leer dos veces lo de "mi arreglo en mi prima la estética" para entenderlo, imaginaba a la prima estecienne que le maquillaba :lol: . La importancia de las tildes. :ess38:
Última edición por juanolas el 11 Oct 2022, 18:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

juanolas escribió: 11 Oct 2022, 13:16 He tenido que leer dos veces lo de "me arreglo en mi prima la estética" para entenderlo, imaginaba a la prima estecienne que la maquillaba :lol: . La importancia de las tildes. :ess38:
Serán las comas :harhar:

Mis hijos han ido arreglados u si se han tenido que rebozar por el barro, lo han hecho sin problema, solo es ropa.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

juanolas escribió: 11 Oct 2022, 13:16 He tenido que leer dos veces lo de "me arreglo en mi prima la estética" para entenderlo, imaginaba a la prima estecienne que la maquillaba :lol: . La importancia de las tildes. :ess38:
Y las comas :harhar:

Mis hijos han ido arreglados u si se han tenido que rebozar por el barro, lo han hecho sin problema, solo es ropa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes