Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Ser pijo: el concepto

 ! Mensaje de: Lattice
comment escribió: 11 Oct 2022, 11:33 A mí esa ropa tan vestida no me gusta pero lo peor es que a la mayoría de niños que he visto así no les dejan mancharse. Un día estaba en el retiro con mi hijo que tendría menos de 3 años y andaba con las hojas y la tierra tan agusto y había unos hermanos emperifollados que lo miraban con envidia.
Mis hijas van con vestidos a juego y calcetines (no sabia qué era raro) y juegan en el parque igual que los que van en chandal. La ropa va a ir igual a la lavadora.
Otra cosa es si les pongo los que les encargo en Friki, pero si van asi vestidas es porque no vamos al parque.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Parecido al Luivi, ahora el Iphone por aprobar un examen.... :): :): :):

Última edición por Ladiwen el 11 Oct 2022, 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 11 Oct 2022, 11:31 A mi es que la ropa esa... Ni por separado me gusta. Tengo bastante claro que sí yo fuera pija sería más pija catalana que pija madrileña 🤣🤣
O del norte, porque en mi experiencia el cómo visten a los niños en el norte no tiene parangón, que he visto a niñas que los 5 años ya no los cumplen con capotita en la cabeza (a mi no me gusta nada, y allí está extendido incluso entre los no pijos, mi madre es más jipi que pija y se ponía de los nervios si llevábamos a las niñas en leggins y camiseta :lol: ). Tampoco me gusta el extremo de, por ejemplo, Cataluña, que siempre cuento la anécdota de una vez que fuimos a recoger a los niños de una amiga que vive en Barcelona y mis hijas preguntaban que por qué iban los niños disfrazados :meparto: :meparto:

Tengo una amiga que si los llevaba en ese plan pero he decir que luego tenía cero problema en que se rebozaran en mierda, que yo me ponía cardiaca de ver la camisa de puntillas de su niño manchada de helado de chocolate, y ella tan pichi
Última edición por cerocero el 11 Oct 2022, 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

A mis hijos las camisas, polos y zapatos de vestir se les quedan pequeños sin estrenar (menos mal que casi todo es heredado)
Entre semana van con uniforme (pantalón, jersey, polo y zapatos), pero los días de fiesta van en chándal y zapatillas. Para ellos, ir arreglados es llevar vaqueros, y me las veo y me las deseo para ponérselos porque les molestan y van incómodos. Y lo entiendo.
Creo que los niños deberían vestirse para ir cómodos, correr, jugar, tirarse por el suelo. En mi familia era muy típico eso de “arreglarse los domingos”, pero afortunadamente ni mi marido ni yo seguimos la tradición, y los fines de semana son para ir cómodo.

@marjane yo creo que el mayor no se le rebela porque es lo que ve a su alrededor, con sus amigos y sus primos. Mis hijos también me dirían que tururú :meparto: Ni de coña los podría vestir así.
Última edición por Licorne el 11 Oct 2022, 11:59, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 11 Oct 2022, 11:47 Yo esta discusión ya la he tenido con gente que conozco que alegan que “en las piernas no se pasa frío” :wirr: ¿pero cómo que no? :cold:
Mis hijos son muy calurosos y aún van con pantalón corto, pero en breve les pongo el largo, por supuesto.
Entiendo que ellos mismos se pasarán el invierno en falda o pantalón corto :cafe:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Yo pensaba que mi madre nos vestía igual por practicidad, porque se moría si tenía que pensar y comprar conjuntos diferentes para las dos.

Así que compraba lo mismo en distinta talla.

Nunca habria pensado que fuera porque le gustaba más así sino por pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Buffff @cerocero en tu ciudad todavía hay tiendas de ropa de niño monas pero si ves lo que hay en las cuencas... :cold: en la ciudad de mis padres se llevan hasta los carros parecidos a los míticos antiguos
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 11 Oct 2022, 12:00 Yo pensaba que mi madre nos vestía igual por practicidad, porque se moría si tenía que pensar y comprar conjuntos diferentes para las dos.

Así que compraba lo mismo en distinta talla.

Nunca habria pensado que fuera porque le gustaba más así sino por pereza.
Bueno, es que además es mucho más practico coger lo mismo en tres tallas y el dia que se visten decir pues hoy el conjunto de cuadros vichy rojos, en lugar de elegir n cosas, eliges una y pista.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 11 Oct 2022, 12:03
nubecilla escribió: 11 Oct 2022, 12:00 Yo pensaba que mi madre nos vestía igual por practicidad, porque se moría si tenía que pensar y comprar conjuntos diferentes para las dos.

Así que compraba lo mismo en distinta talla.

Nunca habria pensado que fuera porque le gustaba más así sino por pereza.
Bueno, es que además es mucho más practico coger lo mismo en tres tallas y el dia que se visten decir pues hoy el conjunto de cuadros vichy rojos, en lugar de elegir n cosas, eliges una y pista.
Lo malo que si el pequeño va heredando los trajes de los mayores se pasa 4 años vestido con los mismos conjuntos :lol: :lol:

A las mías cuando era pequeñas a veces si les cogía algunas cosas iguales pero en distinto color
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Nosotras es que la única ropa que no teníamos igual era la que nos regalaban por el cumpleaños. La que nos compraba mi madre era toda igual o, como mucho, mismo modelo pero distinto color. Aunque esto lo evitaba porque si no a una le podía gustar más el color de la otra y era un problema que prefería saltarse.

Mi abuela también nos regalaba los conjuntos a pares iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Nosotros de pequeños todos los conjuntos de ropa de salir, digamos, eran los 3 iguales. Yo encantada, porque me gustaba la ropa, me gustaba que fuéramos iguales, pero mis hermanos lo llevaban fatal. Mi hermano por ir igual que sus hermanas y mi hermana porque odiaba los vestidos, los nidos, puntillas , zapatos, calcetines de perlé....

Yo es que de pequeña ya era cursi.. :lol: :lol: :lol: :angel:
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

El niño mayor de la primera familia que ha puesto Licorne tiene cara de "por favor, matarme ya y dejo de sufrir" :lol: .

A mí tampoco me gusta nada el llevarles a juego, aquí se ve poco y se ve sólo en familias de pijos o con ínfulas de. Pero los polos sí me gustan, no todos, pero los sencillos sí, mi niño lleva alguna vez, pero con vaquero, no con pantalón de pinzas, obviamente :jiji:

Sobre pelos, el pelo brócoli se ve mucho también por aquí entre canis y cuadrillas de magrebíes. El otro día vimos a la Ertzaintza haciendo una redada y a mogollón de ellos contra la pared mientras les registraban y nos preguntábamos que cómo les distinguirían si querían detener a uno en concreto, porque eran todos fotocopias, igual vestidos y la ensaladilla en la cabeza. :looll:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

@cerocero, hablas del Norte, pero yo precisaría que es un fenómeno que se da especialmente es los centros o barrios pijos de las capitales.

Que yo vivo en un pueblo del norte, y ya te digo que es muy excepcional ver a niños así vestidos. (Excepcional y diría que desubicado, porque es un rollo que aquí no se lleva).

Lo habitual es que se prime la comodidad, pensando que muy probablemente acaben andando en patinete o revolcándose por el suelo.

Que no digo que no sé de eh, pero eso, en sitios y en ambientes concretos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 11 Oct 2022, 12:11 @cerocero, hablas del Norte, pero yo precisaría que es un fenómeno que se da especialmente es los centros o barrios pijos de las capitales.

Que yo vivo en un pueblo del norte, y ya te digo que es muy excepcional ver a niños así vestidos. (Excepcional y diría que desubicado, porque es un rollo que aquí no se lleva).

Lo habitual es que se prime la comodidad, pensando que muy probablemente acaben andando en patinete o revolcándose por el suelo.

Que no digo que no sé de eh, pero eso, en sitios y en ambientes concretos.
Si, claro, bueno, como en todas partes, en Madrid también es algo de sitios muy concretos, no en toda la ciudad ni en todos los municipios ni mucho menos
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 11 Oct 2022, 12:02 Buffff @cerocero en tu ciudad todavía hay tiendas de ropa de niño monas pero si ves lo que hay en las cuencas... :cold: en la ciudad de mis padres se llevan hasta los carros parecidos a los míticos antiguos
Los carros esos son muy de pija wannabe.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Ladiwen escribió: 11 Oct 2022, 11:55 Parecido al Luivi, ahora el Iphone por aprobar un examen.... :): :): :):
► Mostrar Spoiler
No estoy a favor de la violencia, pero
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 11 Oct 2022, 12:16
Ohne escribió: 11 Oct 2022, 12:02 Buffff @cerocero en tu ciudad todavía hay tiendas de ropa de niño monas pero si ves lo que hay en las cuencas... :cold: en la ciudad de mis padres se llevan hasta los carros parecidos a los míticos antiguos
Los carros esos son muy de pija wannabe.
Es que en el norte (bueno, en Asturias al menos) también se da en entornos no pijales, es lo curioso
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 11 Oct 2022, 12:11 @cerocero, hablas del Norte, pero yo precisaría que es un fenómeno que se da especialmente es los centros o barrios pijos de las capitales.

Que yo vivo en un pueblo del norte, y ya te digo que es muy excepcional ver a niños así vestidos. (Excepcional y diría que desubicado, porque es un rollo que aquí no se lleva).

Lo habitual es que se prime la comodidad, pensando que muy probablemente acaben andando en patinete o revolcándose por el suelo.

Que no digo que no sé de eh, pero eso, en sitios y en ambientes concretos.
Sí, en mi barrio no se ve ni un niño vestido así y en mi ciudad del norte alguno pero es raro.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Es que hay una linea muy fina entre niños monos vestidos y niños repollo que intentan parecer monos (se ve mucho fuera de Madrid). Esto incluye un exceso de volantes, lazos y carro vestido con muchos volantes, saco lleno de lazos, bolso con el nombre.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 11 Oct 2022, 12:19 Es que hay una linea muy fina entre niños monos vestidos y niños repollo que intentan parecer monos (se ve mucho fuera de Madrid). Esto incluye un exceso de volantes, lazos y carro vestido con muchos volantes, saco lleno de lazos, bolso con el nombre.
Malditos provincianos siempre con sus catetadas :nono:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes