Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Si la fiscalia suscribe todo lo que dice la cancion
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Argo
Origen
Mensajes: 14326
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Pensaba que se estaría hablando más de la fiesta de disfraces y monstruos de VOX :popcorn:





Esto es lo que nos espera cuando saquen 5 millones de votos en las próximas elecciones generales y gobiernen con el PP, caspa y sainete.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

A ver si terminamos con el sainete del constitucional de una vez
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

undi escribió: 11 Oct 2022, 07:23 A ver si terminamos con el sainete del constitucional de una vez
Si, por favor, que lleguen a un acuerdo de una vez.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

A mi me parecen todos unos g*lipo**as y unos inútiles. Cuatro años ya con esto, es que tela.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hilo de política III

Bueno, pues en esto ha quedado Vox: una fiesta de Disfraces Paco y un concierto de unos OBKfacha. Son un MEME.
:bag: miedito, no sabía que había tanta gente... así
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III



¿No era que no y que la culpa era de Pablo Iglesias? ¿Ahora si un mando único?



Y oh sorpresa!!!

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Oh qué sorpresa....
Argo
Origen
Mensajes: 14326
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Es de psicópatas lo que hicieron y que luego quisiesen echarle los muertos encima a Iglesias. Pero vaya, que a la gente le da igual, después hubo elecciones y sacó más votos aún.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Si no recuerdo mal el 19 de marzo Iglesias asume las competencias. Me refiero a la primera ola, las competencias las asumió Iglesias. En la segunda ola, las competencias pasaron a Ayuso.

De cualquier forma se negó asistencia sanitaria a los mayores con los traslados, y las residencias sin recursos y sin médicos. ¿Que se hizo así para descongestionar los hospitales? Pues quizás, pero que se les negó asistencia hospitalaria está más claro que el agua. Se les mató por omisión.

Tengo un poco de lío porque tengo entendido que las órdenes las daba la delegación del gobierno de la Comunidad Autónoma en cuestión, ¿esto era así o es un bulo? Ha sido tan largo y con tanta mierda de gestión que la línea temporal la tengo difusa, sinceramente.

PO y Vox vetan las comisiones de investigación, por qué será. Aquí los políticos de rositas para variar, y la rueda sigue girando. Estamos apañaos con nuestras vidas en sus manos, que nos libre quien esté ahí arriba de otra pandemia porque vamos…
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Hilo de política III

Las residencias de ancianos son competencia autonómica desde el traspaso de funciones que se hizó allá por los 80.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3974
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

Los traspasos de competencias a las Comunidades Autónomas, otra gran idea genial para arruinarnos a todos. Los que no somos políticos, claro.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Apple escribió: 11 Oct 2022, 18:49 Las residencias de ancianos son competencia autonómica desde el traspaso de funciones que se hizó allá por los 80.
Sí pero el contexto de la pandemia Iglesias asumió los servicios sociales, residencias incluidas, de hecho recuerdo que compareció y habló de medicalizar las residencias. Anunciaron 300 millones para esto o una cosa así, de hecho.

Me acuerdo también de Ayuso pataleando por las competencias, y cuando volvieron a tener el control pataleaba porque el gobierno se había desentendido. Incluso a mi padre que no es que sea de izquierdas precisamente le pareció tontísimo esto, ¿quieres las putas competencias o no? La verdad que vaya cuadro.

Pero vamos, que no te dejaban recibir asistencia médica y te tenías que joder y morir en una residencia sin médicos, sin tu familia y con las enfermeras que hubiera (si las había), sin material y en la mierda… eso no lo duda nadie. Nadie normal, quiero decir.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Hilo de política III

El protocolo de exclusión estaba firmado por la CAM, ni Pablo Iglesias ni el delegado del gobierno. No entiendo por qué todavía hay quién lo pone en duda cuando la propia IDA lo ha admitido.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

A ver, lo que se vivió en Madrid en términos de desatención médica a mayores de residencias no se vió en ninguna otra Comunidad (ni gobernadas por PP también). En otras CCAA se limitaban los desplazamientoa a hospitales (que estaban también saturados), pero los facultativos se desplazaban diariamente o en días alternos a las residencias (yo lo he visto, vamos).

Madrid colapsó por incapacidad total de reorganización y falta de profesionales. Y esa competencia es de las Comunidades.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Eretta escribió: 12 Oct 2022, 09:44 El protocolo de exclusión estaba firmado por la CAM, ni Pablo Iglesias ni el delegado del gobierno. No entiendo por qué todavía hay quién lo pone en duda cuando la propia IDA lo ha admitido.
Pues es fácil: echar la mierda al de enfrente y no asumir errores. Vamos, lo típico. Aquí en el foro muchas han soltado perlas sobre el tema.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

laurenandolivia escribió: 11 Oct 2022, 19:27 Los traspasos de competencias a las Comunidades Autónomas, otra gran idea genial para arruinarnos a todos. Los que no somos políticos, claro.
Pues yo lo prefiero. Si todo lo dirigiera Madrid, no sé muy bien cómo estaría la sanidad, y tampoco sé cómo estaría el gallego a nivel educativo.

Claro que soy de la opinión de que cuanta más independencia tenga una comunidad autónoma, mejor.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Es mucho más difícil entender la realidad de una región y sus necesidades estando alejado de ella, por eso centralizar las cosas es peligroso. La cosa es que como aquí todo se aprovecha para hacer subsubdelegacion de la subsubconsejeria, tenemos cargos y organismos duplicados o diseminados hasta el ridículo. Todo para enchufar a unos y a otros, no sea que algún colega se quede sin su parte del pastel público.

Sobre el vídeo que ha compartido Ayuso, pues bueno, que lo comparta un tuitero medio me da igual. Pero una política debería guardar ciertas formas. Es de lo que me quejo del Congreso también, son una manada de hooligans unos y otros, que se comportan como si fuera eso el plató de Sálvame. Dan vergüenza.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

laurenandolivia escribió: 11 Oct 2022, 19:27 Los traspasos de competencias a las Comunidades Autónomas, otra gran idea genial para arruinarnos a todos. Los que no somos políticos, claro.
Yo esto no lo comparto, creo que es muy importante que los servicios públicos sean lo más cercanos posible y que atiendan a necesidades específicas de cada lugar. No me gustaría un sistema centralista estilo francés.
Otra cosa son las duplicidades, no entiendo que haya Aemet y Euskalmet, por poner un ejemplo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes