Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

A mí me parece que es que a esa edad queda bien cualquier cosa, alguna cosa mejor que otra, ok, pero bueno, que es que eso de poder ponerte lo que sea no dura siempre, que aprovechen, ya me molaría a mi poder ir mona con unos mum jeans y una sudadera oversize
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

En serio eso te parece peor que esto???

Imagen

:loll: :loll: :loll: :loll: Me bajo de la vida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Ser pijo: el concepto

Los únicos que visten bien actualmente son los adolescentes que llevan el rollito academia en todas sus variantes o rollo folk, aunque a veces van tan ideales que parecen sacados de un tablero de Pinterest.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Ser pijo: el concepto

Yo siento diferir pero veo más estilo entre los adolescentes de hoy en día que en mi generación. Ahora hay un punto choni dosmilero pero con estilo. Antes lo mismo, pero sin ningún tipo de estilo, mi Tuenti era para llorar directamente. Creo que la exposición a redes sociales estilo Instagram y tiktok hace mucho y se copian muchos looks. Antes no había más referentes que la Bravo o Física y Química. Y claro, todo mal.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 11 Oct 2022, 00:21 En serio eso te parece peor que esto???

:loll: :loll: :loll: :loll: Me bajo de la vida.
Pero, ¿quién iba así? :lol:

Yo recuerdo pantalones de pata de elefante y algunas camisetas fosforitas, que no digo que fuera mejor pero peor tampoco. :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Ser pijo: el concepto

Acabo de aterrizar en este apasionante hilo y me da muchísima rabia que hayáis avanzado tanto porque ni en dos vidas voy a poder ponerme al día.
Me he leído las 2 o 3 primeras páginas y he saltado a la 80, esperando pillaros para comentar.
Sólo una cosa sobre esto:
electra escribió: 08 Oct 2022, 11:21 Veo que ya habéis cambiado de tema pero respecto a los toros, conozco a una persona que rompe absolutamente cualquier estereotipo. Es super de izquierdas, comunista, de hecho estaba afiliado a Podemos y es activista en sus rrss. Bueno, pues va a los toros y le encanta. A mí me explota la cabeza, no lo entiendo.
La mayoría de los taurinos son de derechas pero no es incompatible con ser de izquierdas.

Sin ir más lejos, el mismísimo José Tomás es ateo, de izquierdas y republicano declarado y ha causado más de una polémica por negarse a brindarle el toro al rey o a los miembros de su familia cuando han ido a verle, como manda la tradición.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Cuando yo empecé el insti, la gente en mi zona se vestía con esto:
Imagen
Imagen
Comparado con eso lo que visten ahora me parece maravilloso así vayan todo el día en mallas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Dios, ya tardaba alguna asturiana en sacar la carta de la ropa de PHO :meparto:

Toda una generación con epilepsia por culpa de esa tienda.
A mí es que me pilló ya entrada en la veintena, sólo tengo un pantalón de Lois (morado y a ras del chirri, of course) comprado Metamorphosis), pero mis hermanas pequeñas cayeron con todo el equipo.

Recuerdo que una amiga tenía un chaqueton de piel de parches de colores que le costó una pasta indecente y que se seguía poniendo hasta hace pocos años (vive en Barcelona, eso sí :D: )
Última edición por cerocero el 11 Oct 2022, 00:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 11 Oct 2022, 00:28
-M- escribió: 11 Oct 2022, 00:21 En serio eso te parece peor que esto???

:loll: :loll: :loll: :loll: Me bajo de la vida.
Pero, ¿quién iba así? :lol:

Yo recuerdo pantalones de pata de elefante y algunas camisetas fosforitas, que no digo que fuera mejor pero peor tampoco. :lol:
Pues mucha gente que conozco iba así :lol: :lol: Vale que esos son classic chonis, pero el deje choni lo tenía todo el mundo . Tampoco todos los adolescentes van como la foto que has puesto, yo esos looks solo los he visto en chavalada de profesiones alternativas tipo tatuadores. Pero vaya, que saliéndonos de lo classic choni, me acuerdo que entre las pijas se puso de moda unas botas de caña media que eran todo de pelo, que parecía que le habían robado las patas a un oso canadiense, horribles.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 11 Oct 2022, 00:32 Dios, ya tardaba alguna asturiana en sacar la carta de la ropa de PHO :meparto:

Toda una generación con epilepsia por culpa de esa tienda
Fueron años duros.
Y además lo caro que era todo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Era super cara! Pero la ropa duraba, todo hay que decirlo, mala no era.
Los pantalones hiperlargos y de pata de elefante con gigantismo eran ideales para el eternamente mojado suelo asturiano.

Te faltó poner fotos de las Salomon con las que muchas veces se coronaba el outfit, @Garp
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 11 Oct 2022, 00:35
Cósima escribió: 11 Oct 2022, 00:28
-M- escribió: 11 Oct 2022, 00:21 En serio eso te parece peor que esto???

:loll: :loll: :loll: :loll: Me bajo de la vida.
Pero, ¿quién iba así? :lol:

Yo recuerdo pantalones de pata de elefante y algunas camisetas fosforitas, que no digo que fuera mejor pero peor tampoco. :lol:
Pues mucha gente que conozco iba así :lol: :lol: Vale que esos son classic chonis, pero el deje choni lo tenía todo el mundo . Tampoco todos los adolescentes van como la foto que has puesto, yo esos looks solo los he visto en chavalada de profesiones alternativas tipo tatuadores. Pero vaya, que saliéndonos de lo classic choni, me acuerdo que entre las pijas se puso de moda unas botas de caña media que eran todo de pelo, que parecía que le habían robado las patas a un oso canadiense, horribles.
Recuerdo las botas, qué espanto. Una compañera un poco choni se las ponía negras con pantalones blancos y parecía un oso panda. También las faldas con leggins se veían mucho. Ya no me parecen tan feas las sudaderas XXXXXL.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 11 Oct 2022, 00:42 Era super cara! Pero la ropa duraba, todo hay que decirlo, mala no era.
Los pantalones hiperlargos y de pata de elefante con gigantismo eran ideales para el eternamente mojado suelo asturiano.

Te faltó poner fotos de las Salomon con las que muchas veces se coronaba el outfit, @Garp
Yo tenía unos vaqueros elásticos Lois para Pho que eran ideales. Por suerte nunca tuve nada demasiado cantoso, todo lo que me compré intenté que fuera toda la prenda del mismo color :lol: nada de naranjas y amarillos.

Y de calzado además de las Salomon, playeros Osiris y los Buffalo, que eran anchísimos.

Buff, que horror por favor, por suerte fue una moda que duró poco.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ser pijo: el concepto

¿Os acordáis cuando se pusieron de moda las chaquetas con pelo en puños y/o cuello? las había de todo tipo y color. Yo tenía una larga vaquera que tenía el pelo en azul y me parecía lo más top del momento.

Yo también creo que ahora visten mejor. Es que la adolescencia en 2005 en un barrio de extrarradio de Madrid fue muy hortera. Pero vamos, que yo también creo que la adolescencia está para ponerte cosas que tengan ese punto hortera porque total, todo queda bien y no tienes que cumplir con protocolos para ir a trabajar
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Yo una de las cosas que más agradezco de ser de mediados de los 90 es que cuando empecé a tener culo con 14-15 años ya vino el tiro alto. Es que tal y como soy yo acabaría con algún TA por culpa del tiro bajo que saca chichas hasta a Kate Moss cuando Kate Moss era yonqui y estaba en los huesos. Además yo que soy de "culo alto" iría modo fontanero fijo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 11 Oct 2022, 00:42 Era super cara! Pero la ropa duraba, todo hay que decirlo, mala no era.
Los pantalones hiperlargos y de pata de elefante con gigantismo eran ideales para el eternamente mojado suelo asturiano.

Te faltó poner fotos de las Salomon con las que muchas veces se coronaba el outfit, @Garp
Las Salomon aún eran bonitas al lado de las Art...


Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

Ay las Art, que míticas.
Lo de que en las universidades de EEUU la gente va en pijama es cierto, doy fe. Yo estoy en una universidad top top del país y cada vez que me cruzo con undergraduates alucino, y eso que ya llevo unos años. Literalmente salen de la cama en su residencia en el campus, se ponen una sudadera y a clase. Y encima te vienen con el desayuno y se ponen a zampar en mitad de la clase. Cuando empezó la pandemia estaba justo en una clase que tenía varios undergraduates y cuando nos conectábamos por Zoom muchos estaban en la cama :mrgreen:

Pero bueno, el pijismo yankee es diferente al español. Ya lo contaré en otro momento pero es un rollo bastante diferente.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Cuenta, @pikara, o hablamos con el manager :D:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Ahora se ha puesto de moda el canismo, yo estoy harta ya de adolescentes escuchando trap en alto por la acera, aquí se ve mucho, por qué no usan auriculares?? no lo entiendo. A veces van en grupos de dos y tres y con el móvil con la música, y la estética en general es muy cani si van "arreglados". Sino completamente deportiva.
Las excepciones son que vistan bien.

No hay adolescentes que les guste el rock u otro tipo de música? casi hecho de menos la época de los emos.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Ser pijo: el concepto

Joder, yo no he visto en mi vida a nadie en pijama por la calle, empiezo a sentirme rara

La chavalada está justo en la edad de vestir como les salga del chirri, pero como han dicho otras me da pena cruzarme con un grupo y ver solo prendas negras, blancas o marrones. Ahora ir de colores es de señora total. PUM.

Me he comprado un pastillero, mira que le di largas porque me parecía de cosa de vieja, pero es que siempre tenía la duda de si me había tomado la pastilla que toca o no. RECONTRA PUM.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes