Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Lo de que los adolescentes van desarreglados, y escuchan música que no es música lonja dicho cada generación de las siguientes siempre, bueno mucha gente que parece que fue mayor siempre.

Yo en Hawaianas voy en la playa, en casa o en la piscina, fuera de ahí me parece asquerosisimo, por la ciudad con eso la mierda que te llevas en los pies. Me da mucho repelús.
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 10 Oct 2022, 20:32
datenshiblue escribió: 10 Oct 2022, 20:19 @metz no no, ya no. Hará cuatro o cinco años de eso :lol:

Yo pensaba si lo hago yo, me queda la coleta de fu man chu.
La verdad es que hay que tener pelazo para hacerse eso, yo si me rapase media cabeza parecería Pepe Oneto.
:lol33: :lol33:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

Jacapaca escribió: 10 Oct 2022, 21:19 Yo he frecuentado bastantes campus y en universidades super pijas de USA he visto muchos undergraduates ir a clase y por el campus en pijama. No hablo de chandal, hablo de P I J A M A 🤣 de franela gustosita, de colores pastel y con sus UGG a juego, off course.
A mi oficina vienen en invierno unas señoras gitanas con su batín gustosín de leopardo rosa, con pijama y pantuflas a juego, con su moño, y los papeles arremetíos en el entreteto :queen: el año que estuvimos sin calefacción me dieron MUCHA envidia, ande yo caliente :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Se os está quedando el hilo muy pum...

Yo llevo 20 años oyendo a la gente decir que en su época l@s adolescentes no iban así, ja! Yo era de las que iba con minifalda a ras de figa y no me arrepiento! Zapatones y hombreras tamaño jugador de rugby.

Creo que de todo ha habido, aunque cada vez se va menos formal y yo que me alegro. Se puede ir en vaqueros guap@ y con traje hecho un desastre, es tener cierta gracia en combinar.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

No entiendo lo del pijama en la calle, ¿no pueden salir en chándal?, las chanclas para la playa y yo ni eso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Ser pijo: el concepto

mis hijos no tienen ningún par de zapatos, solo utilizan deportivas.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ser pijo: el concepto

Yo no seré quién critique cómo visten las adolescentes porque lo más de lo más en mi época eran los pantalones pata de elefante campana XXL que tapaban toda la zapatilla y con el bajo cuanto más roto mejor.

Vamos anda, como para decir algo a las chicas de hoy en dia jajja
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

tequila escribió: 10 Oct 2022, 22:50 Yo no seré quién critique cómo visten las adolescentes porque lo más de lo más en mi época eran los pantalones pata de elefante campana XXL que tapaban toda la zapatilla y con el bajo cuanto más roto mejor.

Vamos anda, como para decir algo a las chicas de hoy en dia jajja
Yo llevaba de esos pantalones y cuando llovía que era muchos días nos iba subiendo el agua por capilaridad y nos pasábamos todo el día con los pantalones mojados hasta las rodillas. Divino.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Los 2000 fueron una época muy elegante, que bien que estén volviendo :meparto: :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

Batallita de :abuelo:

A una amiga le compraron unos bonaventure, después de pedirlo un millón de veces :porfa: costaban 15.000 pesetas de la época, que era un riñón para unos tejanos :abuelo: , pues cuando llegó a casa les hizo rotos para hacerlos más molones :sonrie: su madre no la mató porque le dio un parraque :histerica:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

@Gorgeous lo de las gitanas en batín y pantuflas es mítico de mi infancia. Venían las madres de mis compis del coles tal cual se levantaban. Verlas así vestidas era lo mas normal del mundo en aquel entonces. Eso en un pueblo y hace muchos años.
@-Olimpia- la verdad es q es digno de estudio. Ya sin juzgar el decoro ni nada de eso, mi pregunta es: por la noche se meterán tal cual a la cama??? Es pensarlo y :nno:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 10 Oct 2022, 19:03 Bueno pero en Nueva York llevan mucho el rollo vestida de oficina y zapatillas de correr de colores pero luego se calzan tacones de 10 cm en la oficina.
¿Pero esto no es muy de los noventa?

Me ha recordado a la peli de "Armas de mujer", que es incluso anterior.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

En las series de abogados y banca se ve mucho, no se en la realidad.

@Jacapaca veo gente muy pintoresca :sonrie: están:

:mimir: las señoras gitanas en pijama

:loca: las rumanas con falda larga de terciopelo en verano conjuntadas con chanclas adidas

:desierto: los árabes que van con sus túnicas que parecen salidos del belén

:cowboy: los señores con gorra de la caja rural y camisa de cuadros,

:glam: las señoras modernas con pelos de colores y maquillaje a lo escopeta de homer;

:happygirl: jovencillas con croptop, vaqueros anchos y zapatronchos;

:chuloplaya: canis a lo neng de Castefa...

Los que vienen bien vestidos suelen ser gestores, empleados de banca, profesores o los empleados de la funeraria :meparto:
Última edición por Gorgeous el 10 Oct 2022, 23:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

En mi barrio son unos adelantados, raro es salir de casa y no encontrarse a alguien en pijama en el Mercadona. En la puerta del cole mismamente siempre.van dos o tres madres en pijama, bata y zapatillas, pero de los pijamas de esos de felpa, bata de forro polar y zapatillas de chancleta.
En verano no,imagino que tapan mucho menos y les da palo jaja! En verano vienen con alguna batita de esas míticas de casa y chanclas

Pitiu escribió: 10 Oct 2022, 19:12 Los adolescentes y las adolescentes visten de pena, sudaderas y poco más, con decir que las jordan es el zapato de ir arreglado digo bastante.
Pero es que yo creo que de adolescente no hace falta arreglarse, no hay necesidad. Yo a la mía le doy la vara con lo contrario :lol: , ella si es muy presumida y le encanta la ropa y ponerse mona y a mi me parece excesivo lo que se preocupa de eso. No se pone un pantalón de chándal ni muerta, quizás sea una de las 10 adolescentes españolas que no tiene pantalones de chándal.

Cuando la veo ahi sin saber que vestirse siempre (se pone muyyyy pesada) le digo "Coño, tienes 13 años, un vaquero, una camiseta, una sudadera y a correr". Es que me tiene la.cabeza como un bombo con la.puñetera ropa.
Shirley escribió: 10 Oct 2022, 19:48
metz escribió: 10 Oct 2022, 19:14 Yo veo a los adolescentes y me parece que se visten exactamente igual que se vestían (nos vestíamos) en mi época. El otro día metí la cabeza en un Bershka y eso fue como viajar a un pasado que jamás debería haber vuelto. Y luego los alternativos, que hasta les gustan los mismos grupos que en aquel entonces. Y por supuesto el uniforme de vaqueros + sudadera + converse tampoco ha cambiado ni creo que lo haga.

Estoy super a favor de que los adolescentes sean unos horteras, no hay nada que me dé más tristeza que una chavala vestida de beige. Bueno sí, los niños repollo, pobres.
A diario sí lo veo parecido con mi época adolescente pero para salir los sábados no, nada de nada. En mi epoca era impensable salir en deportivas. Los tíos sí pero las mujeres ni de coña. Ahora los looks de un miércoles por la mañana no difieren mucho de un sábado por la noche. Igual se ponen sus mejores zapatillas o estrenan su nueva camiseta pero ya está.
Que no digo que me parezca mal, de hecho me parece mucho más práctico.
Cuando yo era adolescente sí que era así, en mi zona y entorno, íbamos más o menos igual un sábado por la tarde para salir por ahí que un miércoles a clase. Y de hecho ahora la mayoría de mis amigas siguen igual :lol:
Última edición por cerocero el 10 Oct 2022, 23:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Ah mi sobrina ni chandal tiene el del colegio supongo pero no sale de marcas como subdued y brownie, vans y Martins. Sudaderas grandotas y feas. Pantalones anchos marine del zarrius y ale.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Yo de adolescente los Sábados iba igual que para ir a clase pero en la universidad sí que me emperifollaba bastante y tenía ropa sólo para salir.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 10 Oct 2022, 23:05
tequila escribió: 10 Oct 2022, 22:50 Yo no seré quién critique cómo visten las adolescentes porque lo más de lo más en mi época eran los pantalones pata de elefante campana XXL que tapaban toda la zapatilla y con el bajo cuanto más roto mejor.

Vamos anda, como para decir algo a las chicas de hoy en dia jajja
Yo llevaba de esos pantalones y cuando llovía que era muchos días nos iba subiendo el agua por capilaridad y nos pasábamos todo el día con los pantalones mojados hasta las rodillas. Divino.
Y yo encima vivía en un sitio en el que llovía muuuucho, las voces que me pegaba mi madre aún resuenan en mi cabeza.
marjane escribió: 10 Oct 2022, 23:22
Lattice escribió: 10 Oct 2022, 19:03 Bueno pero en Nueva York llevan mucho el rollo vestida de oficina y zapatillas de correr de colores pero luego se calzan tacones de 10 cm en la oficina.
¿Pero esto no es muy de los noventa?

Me ha recordado a la peli de "Armas de mujer", que es incluso anterior.
Una de mis compañeras de trabajo lo hace, porque tiene hora y pico de coche y pasa de conducir con tacones
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Me habéis recordado las minifaldas de mi adolescencia, que eran tan cortas y tan bajas de cintura que si median 15 centímetros ya me parece mucho, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Pero hablamos de la misma moda? Yo hablo concretamente de esto:


Imagen


Que no dudo que nosotras también nos vistiéramos horrible pero a mí esto me parece otro nivel, es que no hay por dónde salvarlo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

A mí me gusta, la verdad.

Pero es que aunque no me gustase. No sé, son adolescentes.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes