Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

kerkyra escribió: 10 Oct 2022, 17:42 soy del team del que no le gusta la moda actual, que le vamos a hacer. Luego es lo que comentaba @cerocero , que a partir de cierta edad más que estilosa puedes parecer una sintecho con algunas prendas. Hay gente que no, que las cosas oversized sueltas y deportivas le quedan genial, pero a otros nos favorecen más los patrones más ajustados y de nuestra talla. Yo reivindico los forros, las pinzas y los abrigos de lana :abuelo:
Llámame loca, pero creo que si voy a pedir una hipoteca y me atienden en chándal, me cambio de banco.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Pero qué más os da cómo vaya la gente? :wow:

Ojalá pudiera ir en chándal a trabajar, es más, si encuentro unos jogger de punto que no parezcan tan de chándal me compro tres pares xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Mi mayor pum es que me parece que las adolescentes van zarrapastrosas todas y horribles. Recuerdo mucho como a los adultos les pasaba lo mismo cuando yo era adolescente. Pero es que esa moda de verdad no hay por dónde cogerla, van superando los 2000, que ya era muy difícil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 10 Oct 2022, 17:42
kerkyra escribió: 10 Oct 2022, 17:42 soy del team del que no le gusta la moda actual, que le vamos a hacer. Luego es lo que comentaba @cerocero , que a partir de cierta edad más que estilosa puedes parecer una sintecho con algunas prendas. Hay gente que no, que las cosas oversized sueltas y deportivas le quedan genial, pero a otros nos favorecen más los patrones más ajustados y de nuestra talla. Yo reivindico los forros, las pinzas y los abrigos de lana :abuelo:
Llámame loca, pero creo que si voy a pedir una hipoteca y me atienden en chándal, me cambio de banco.
:lol33:

A mi me llamaba mucho la atención cuando tenía que ir a lectura o examen ante el tribunal de las opos que hubiera gente con deportivas, pantalones de jogging y sudaderas (chándal completo no vi, pero casi). No se, claro que puedes ir como quieras (y que a veces el tribunal va informal) pero a mi no se me ocurriría. Que menos que un pantalón de tela, una camisa y unos zapatos/botines planos o con poco tacón. Tampoco es que crea que la nota vaya a cambiar por eso, pero ... ¿te la juegas?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

kerkyra escribió: 10 Oct 2022, 17:55
Palma escribió: 10 Oct 2022, 17:42
kerkyra escribió: 10 Oct 2022, 17:42 soy del team del que no le gusta la moda actual, que le vamos a hacer. Luego es lo que comentaba @cerocero , que a partir de cierta edad más que estilosa puedes parecer una sintecho con algunas prendas. Hay gente que no, que las cosas oversized sueltas y deportivas le quedan genial, pero a otros nos favorecen más los patrones más ajustados y de nuestra talla. Yo reivindico los forros, las pinzas y los abrigos de lana :abuelo:
Llámame loca, pero creo que si voy a pedir una hipoteca y me atienden en chándal, me cambio de banco.
:lol33:

A mi me llamaba mucho la atención cuando tenía que ir a lectura o examen ante el tribunal de las opos que hubiera gente con deportivas, pantalones de jogging y sudaderas (chándal completo no vi, pero casi). No se, claro que puedes ir como quieras (y que a veces el tribunal va informal) pero a mi no se me ocurriría. Que menos que un pantalón de tela, una camisa y unos zapatos/botines planos o con poco tacón. Tampoco es que crea que la nota vaya a cambiar por eso, pero ... ¿te la juegas?
Tú crees que ante la duda no cuenta? Es decir, debería ser algo puramente objetivo, pero cuando hay tribunales sabemos que eso no es así, y ante dos personas que lo hayan hecho igual, si solamente puede pasar uno, estoy segura de que la apariencia influye en la decisión.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco a una que se sacó la oposición vestida como si fuese a vender pendientes de coco en la playa :lol: Dejando aparte que yo no lo haría (tampoco es mi estilo, supongo que ella se veía muy bien), creo que la falta de profesionalidad si lo hubiesen tenido en cuenta para mal habría sido principalmente por parte del tribunal.

Edito porque no es que fuese como si fuese a la playa, sino muy hippy, que igual no se entiende bien.
Última edición por metz el 10 Oct 2022, 18:09, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Claro que influye la apariencia pero las modas cambian y lo formal cada vez es menos formal. Ya ha pasado otras veces. Antiguamente todos los hombres iban con traje y sombrero para casi cualquier trabajo de oficina o los domingos y eso hace mucho que ya no se ve.

Yo también intento ir acorde a la ocasión pero cómoda. Aunque los zapatos planos, cómodos y bonitos son una entelequia como decía @LastKiss .
El otro día comentaba con un familiar que últimamente la gente va muy zarrapastrosa y colorida a los funerales. Que no hace falta ir de luto entero pero tampoco de rojo o con chándal.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que lo que más viste es la buena educación. Es cierto que la vestimenta (en el sentido de prendas y complementos) a veces forma parte del saber estar y bla, bla, bla, o no, no lo sé. Cada vez lo tengo menos claro. Pero por muy hippy o como sea que me venga vestido alguien a una defensa de tesis, si su educación y su preparación son buenas, creo que ya lleva mucho hecho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Tener un estilo hippy para según qué opos te puede beneficiar.
La imagen influye mucho y pensar que no es del mundo de la piruleta. Edit: pero en la imagen incluyo lo que ha mencionado Folle, de forma de estar.
Sobre la moda adolescente no sabría decir, no veo a todos tan mal. Veo un poco de todo, como en los adultos. Pero me da mal rollo cuando ves un grupo grande que van iguales todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4904
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Yo también creo que hay que saber vestirse para cada momento, y como dice @morla, igual en el ámbito académico hay un momento para vestirse de hippy (trabajo social o no sé, ni idea). Pero en otros ámbitos queda fuera de lugar y todavía hay mucha gente que le da bastante importancia.

Un familiar por ejemplo es de los que aún se visten para viajar en avión -que ya me dirás tú la paletada, pero bueno, ahí le tienes- y cuando trabajaba con jóvenes en el ámbito académico sí evaluaba de acuerdo con la vestimenta (que lo niega todavía pero yo estoy convencida de que le ha influido siempre). Por cierto, también los nombres (y también lo niega).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo cuando entrevisto a gente tengo en cuenta como van vestidos. Evidentemente si hacen una super entrevista me da igual si van peor, pero lo normal es que evalúes la educación, como hablan, etc y eso incluye como van vestidos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ser pijo: el concepto

Lo del tribunal de las opos no es porque no vayan a ser objetivos y vayan a ponerte mejor o peor nota por como vayas vestido, , no es porque no sean buenos profesionales. Es porque aunque sea de forma inconsciente y no deseada, la imagen, esa impresión que les das, aunque se esfuercen por ser absolutamente asepticos, tiene su importancia.
Que no van a aprobar a alguien que no va preparado por ir de traje ni a suspender a alguien bueno por ir en vestido de playa, pero es inevitable que algo influya.
A mi por eso me sorprendió como a @keira ver a gente medio en chándal en mi tribunal.
No sé, igual parece una chorrada pero yo iba más segura sabiendo que llevaba "el uniforme opositoril pa tribunales" que no destaca ni por informal ni por demasiado formal, pantalón de tela, blusa discreta..
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

La famosa "buena presencia". Una cosa arcaica, superficial y desde mi opinión, bastante clasista y también en muchas ocasiones con olorcillo a machista.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20221
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A ver pero eso es de primero de protocolo. Yo a las entrevistas o a visitar al cliente voy formal, en mi estilo sin estiletos y en plano pero vestida formal.

Cuando ya estpy en el trabajo o he visitado a ese cliente y se cual es su estilo me adapto. Yo voy al curro en zapatillas ( monas) y si voy a cliente no excepto si voy a un sitio lleno de mierda y ademas me tengo que poner zapato de seguridad.

Yo creo que me visto a las circunstancias sin perder mi esencia. Si hay que ir de boda voy de boda pero en plano y con mi melena leonina al aire. Que luego te puede cuadrar o no mi estilo pero no voy en minifalda ni enseñando tripa o espalda a currar
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4904
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

De todos modos en España en general se va muy relax (no como USA, claro) pero en comparación con otros lados no es tan estricto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20221
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Joder pero si los de usa son capaces de ir a la calle en pijama. Que mi hermana esta trabajando con universitarios pijos de usa

Edito para decir que trabajo con mucho europeo y visten como el ojete y mira que en los hombres con traje fácil ;camisas horteras, zapatos con punta.
Última edición por Elounda el 10 Oct 2022, 19:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Los pijamas con las Uggs, que lo he visto yo cuando estudié en la universidad allí.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15918
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Pues a eso llegaremos... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Todo llegará, me acuerdo de que una familiar estuvo en usa hace bastante y le sorprendió que las chicas iban con vestido y zapatillas. Lo del chándal pijamero y las ugg es cuestión de tiempo que llegue a Europa :meparto:
Para que os vayáis haciendo a la idea.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4904
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 10 Oct 2022, 18:59 Los pijamas con las Uggs, que lo he visto yo cuando estudié en la universidad allí.
O con las Havaianas en verano, es otro mundo. El pantalón de pijama, las chanclas, la hoodie, el bolso de hombro y a vivir.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes