Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también pagaría una tasa por animales domésticos. Encantada, además.

Mi perro hace pis en el jardín pero caca, no. Pero porque no quiere, no porque yo no le deje.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero eso de la tasa ya había sitios donde se ha planteado me quiere sonar, no?

Yo por mis michis pago lo que sea, aunque mis michis sólo salen a mi terraza, así que tampoco le vería sentido a que me hagan pagar una tasa municipal si son caseros y no salen. Pero vaya que si a mi me la ponen ahí que voy a pagarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí no me importaría pagarla, aunque yo también tengo gatos que no salen a la calle, así que no sé qué ensucian. Pero vaya, que para pagarla primero tendría que registrar a los perrines y teniendo en cuenta que la mitad andan sin chip y no pisan el vete ni que los maten, al final solo iban a pagar 4 pringados.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

dominga escribió: 10 Oct 2022, 13:34 Yo sí le veo una solución, pero es la madre de todas las OI. Justo estoy en el hilo para proponerla :lol:

Lo he comentado varias veces con conocidos. Yo pondría un impuesto municipal a cada dueño que quiera tener un perro. Nada inasumible, pero sí un X al año. Pagarlo como si fuera el impuesto de circulación o el IBI. Con ese dinero se podrían sufragar los gastos de limpieza de la orina en las aceras, campañas de concienciación, cursos de cómo educar al perro... y por qué no decirlo, se compensa a la sociedad por esas molestias que son inevitables (ladridos, etc.).

No me iba a votar ni Cristo :lol33:

Edito: Odiadme con moderación :lol:
Me parece súper buena solución, quizá con ese dinero se podrían hacer más espacios perrunos también, tipo parques para que jueguen (yo iba a uno en el JuanCarlos muy desangelado).
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En Países Bajos hay un impuesto sobre los perros, también hay una ley de protección animal que funciona muy bien.
La tasa de abandono de animales y animales callejeros es bajísima.
Última edición por Oriona el 10 Oct 2022, 14:37, editado 1 vez en total.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo del impuesto me parece muy bien y lo pagaría gustosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vengo con otra OI y es que me parece muy triste que los gatos, que suelen ser animales muy curiosos, se tengan que pasar toda su vida encerrados en una vivienda, sin poder acceder a otros espacios. Y más penita me dan aquellos gatos que viven solos, sin otro compañero de su especie. Porque cuando son dos o más al menos se entienden entre ellos y se hacen muchísima compañía, así como se entretienen y se estimulan entre sí.
Desgraciadamente, sé que las ciudades no son espacios seguros para los gatos y que dejarlos a su aire en zonas rurales condena a otros animales, porque son bastante dañinos para reptiles, aves, insectos... así como tampoco son espacios seguros para ellos (perros, gente asquerosa... ya sabéis). Entonces, no sé exactamente cuál podría ser la solución a vivir en un confinamiento eterno. Quizás enseñarles a pasear y que esos paseos estén adaptados a sus necesidades de marujeo, ya que los gatos hacen sus cositas en casa y serían paseos para andar un poquito, pararse 30 minutos a ver qué hace el sospechoso hombre de la acera de enfrente y andar otro poquito más para restregarse en un árbol y de vuelta, que toca la siesta de 13 horas diaria.

Sé que no todos los gatos necesitan salir fuera, que los hay muy caseros y que les dices de asomarse al portal y mueren de un ataque, pero otros que conozco (y conozco y he conocido muchos) sí que tienen esa cosilla por salir un poquito y ver qué hay más allá, como Elsa de Frozen. Tal vez poder contar también con espacios como terrazas, patios... donde puedan salir a que les de el sol y que cuenten con juguetes y cosicas donde puedan hacer sus cosas de gatos (como escalar, por ejemplo) sea otra opción válida si se dispone de ella. Y repito: me refiero a gatos que viven en casas / pisos donde o no hay terrazas / balcones / patios / etc, en cuyo caso lo del paseo tal vez podría estar guay si el gato no dice que tururú que te vi, o no tienen acceso a esos lugares de la casa porque los "dueños" prefieren prohibírselos a gastar dineritos en hacerlos espacios seguros para los bichos.

Seguramente haya foreras con gatos que piensen que lo que digo es una tontería, pero por eso es una OI.

Yo tengo gato y una cosa que tenía clara cuando empecé a hacer la casa es que tenía que tener un espacio para él. Es un gato adulto y flojísimo, pero le encanta salir fuera. Así que nuestro jardín está habilitado para él, contando con algún rascador que otro y zonas de césped para que haga la croqueta. He intentado enseñarlo a pasear con arnés, pero dice que me lo ponga yo en el jigo :sip:

Respecto a pises de perro, yo empecé a limpiarlos hará unos dos o tres años. El ayuntamiento hizo unos carteles donde mostraba que si tu perro hacía pis, podías quitarlo con agua y vinagre y decidí ponerlo en práctica porque mira, por qué no. Al principio empecé con una botellita pequeña, de estas de tapón de rosca. Era insuficiente, lo de la rosca un tostón y me pasaba con el vinagre (olía la calle a ensalada de menú rancio). Así que me pasé a las botellas más grandes, de esas que tienen como para chupar (me explico genial jajaja) y aprendí a echar menos vinagre, para que limpiase pero no apestase. A día de hoy uso una botella de estas de fairy con el combo y oye, va bien. La botella al ser algo más grande me asegura que nunca me quedaré sin y, además, es cierto que quita bien el pis. Lo que sí es cierto es que nunca usar lejía, que es mala malosa.

@metz , mi gato y dos gatos del refugio hacen exactamente igual. Es ver que has cambiado la arena y se lanzan. Coño, esperad un momento, que os vais a gasear vosotros solos. Madre mía, la pasión por ensuciar de nuevo la arena :meparto: Yo creo que es por vernos trabajar a su servicio. Qué es eso de cambiarles la arena y que dure 5 minutos limpia, por favoooor. Hay que hacer pis o caca rápido, corriendo, que nos quede clarito que dentro de nos días nos toca ejercer nuestras labores de esclavas de nuevo jajaja.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 10 Oct 2022, 12:14
laurenandolivia escribió: 10 Oct 2022, 12:02 Si un perro no puede mear en una farola, ni en una fachada, ni en un coche, ni en una plantita, ¿dónde se supone que deben mear?

Yo es que ya lo dije en el foro pero hay un problema con los perros en España. Los perros en ciudad sobran. Ya sé que es impopular pero este es el post de opiniones impopulares :lol:
Para mí sobran en los pisos, me parece cruel tener perros para vivir en espacios tan pequeños y sacarlos a pasear 2 o 3 veces al día.
No me parece cruel, el perro es feliz hasta en 40 m2 si está bien cuidado, pero no es su hábitat natural y no es donde debería estar. Igual que a los gatos les gusta cazar y si no tiene al menos un jardín donde desfogarse atacando topillos o pajaritos, pues será feliz, pero le estás quitando una cosa importante de su personalidad gatuna. A mi me gustan mucho los animales, pero los animales que están donde deberían estar. Las vacas pastando en campos verdes, los cerdos comiendo bellotas debajo de una encina, los conejos saltando en el campo, los leones en la sabana en Kenya y los perros, en casas en los pueblos o en las afueras de las ciudades, con jardín y espacio. (Sí, también me parecen mal las granjas de pollos industriales).

Los humanos tampoco estamos hechos para vivir amontonados en edificios de 20 plantas con 300 vecinos, pero al menos, es elección nuestra meternos ahí. Los animales están por ahí por capricho y egoísmo de los dueños.

A mi el impuesto que dice @dominga me parece de lo más razonable. Y como se reduciría sustancialmente el número de animales domésticos, sería más fácil pillar a los que los tienen ilegalmente (sin chip, sin vacunas, etc.). Si no la solución pasa por poner un límite de máximo un animal por vivienda, pero creo que es más fácil saltarse la norma (registrando al periquito en casa de un familiar sin animales o en casa del vecino).
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo ya he decidido que lo de que un perro está mal en un piso no lo voy a discutir más porque pa qué, qué hartura.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Laurapalmer escribió: 10 Oct 2022, 15:00 Yo ya he decidido que lo de que un perro está mal en un piso no lo voy a discutir más porque pa qué, qué hartura.
Es que es el post de las OI, yo aquí vengo a desfogarme :lol: de todas formas ya he dicho que el perro es feliz en un piso, yo no lo niego. Los que no somos felices somos los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo dos gatos y no se soportan, no se matan, pero bien no se llevan y se ignoran el 90% del tiempo, el otra 10% se pelean o se bufan. Si la gata pudiera hablar estoy segura de que diría que estaba mejor cuando estaba sola :lol:
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de los gatos da para mucho. Que mejor dos (o más) que uno, es totalmente verídico, porque hay estadísticas que demuestran que los gatos que viven solos enferman más de los riñones, diabetes y otras enfermedades debidas al sedentarismo provocado por la falta de enriquecimiento ambiental (el mejor que hay son otros gatos, incluso no siendo el gato un animal social).

Pero no, no están mejor en la calle que en casa y no lo pasan mal en casa. Claro, hay que distinguir entre gatos ferales, que muchos ya no se pueden acostumbrar a vivir en un espacio cerrado y gatos caseros (caseros de verdad, no de sal a tu bola a la calle, peleate con perros, sufre atropellos, enferma, y sufre patadas de gente psicópata, cepos, perdigones de cazadores...). Los gatos pueden vivir perfectamente en una casa (pequeña) sin echar nada de menos siempre que tengan un buen enriquecimiento ambiental y todas sus necesidades cubiertas (que no es sólo comida, agua y arenero, como mucha gente cree).

De perros no tengo ni idea, pero de gatos si que sé bastante.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno es que cualquier animal mascota está tan improntado que lo de sus instintos naturales es relativo. Hay cosas que sí hay que respetar y otras que no hace falta y pueden ser perfectamente felices.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 10 Oct 2022, 15:03 Lo de los gatos da para mucho. Que mejor dos (o más) que uno, es totalmente verídico, porque hay estadísticas que demuestran que los gatos que viven solos enferman más de los riñones, diabetes y otras enfermedades debidas al sedentarismo provocado por la falta de enriquecimiento ambiental (el mejor que hay son otros gatos, incluso no siendo el gato un animal social).
Todos los animales en mayor o menor medida supongo que serán más felices si tienen un amiguito de su misma especie. Incluso aunque se odien como los de @Loreni :lol: seguro que crean lazos afectivos incluso en los más asociales.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@laurenandolivia no necesariamente crean lazos afectivos. Yo tengo tres gatos, dos son uña y carne y el otro no quiere saber nada de ellos, se llevan fatal, se pelean, no a malas ni a hacerse daño, pero no les deja acercarse mucho. Ellos quieren tumbarse cerca y lavarle, pero antes muerto. Y aún así, que solo los tolera y no los "quiere", era un gato medicado que a raíz de tener hermanos con los que ni siquiera juega o duerme, ha mejorado tanto que le hemos retirado la medicación.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mmm no, la apestosi odiaba a los otros gatos, ella sólo era feliz rodeada de humanos. Las temporadas donde estuvo con otros gatos en casa se apagaba un montón. Jamás creó lazos afectivos con ninguno, al contrario, gato que veía gato que rehuía, jamás estaba con los otros gatos en la misma habitación. Vivir sola le hizo muuuy feliz, fue una pasada cómo le cambió el comportamiento.

En cambio los míos todo lo contrario, son (somos) una manada super bonita.

Sobre la (no) necesidad de que los gatos salgan fuera masuneo todo lo que ha dicho @datenshiblue.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo estoy súper de acuerdo con tener más de uno, creo que muchos no aceptan compañía gatuna porque se han criado solos pero en general me parece súper positivo. Yo tengo dos y no hacen lo típico de dormir juntos y eso (ojalá, me encantaría) pero se lo pasan muy bien jugando, aunque el resto del día sean bastante independientes.

Me gustaría sacarlos de paseo, tengo una amiga que lo hace y su gato es una ricura, parece un perrito, no lleva ni correa (a mí eso me daría miedo) porque los va persiguiendo sin apartarse. Lo que pasa es que creo que va con la personalidad del gato, con el mío mayor lo medio intenté empezando con uno de esos transportines transparentes y se puso histérico.

Los mios tienen bastante estimulación entre ellos y una zona exterior con muchas plantas que tengo, les encanta salir a perseguir bichitos y hacerle ruidos a los pájaros (no es un jardín -más me gustaría- pero vivo cerca del campo, así que me llega fauna igual :lol: ). Pero aunque no se tenga terraza o similar creo que teniendo más de un gato o jugando mucho con ellos pueden estar perfectamente estimulados.

Alguien ha dicho por ahí que no se les puede enseñar a no rascar o no subirse? Los míos tienen zonas no-go (encimera) y prohibidas para rascar (todo menos sus rascadores) y no veo mayor problema, han aprendido y hacen esas cosas en sus sitios.


@Miika pues pensaba que era rareza del mío, porque no lo había visto en otro, me alegro de saber que no es el único y no está loco :lol: Encima se pone histérico hasta que la estrena.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah nono, dos es mejor que uno sin duda, yo solo comentaba el mensaje de Mika que decía que dos se hacen compañía y se entretienen y nao, hay gatos que prefieren estar solos, aunque para ellos sea "peor".
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

laurenandolivia escribió: 10 Oct 2022, 14:58 Los humanos tampoco estamos hechos para vivir amontonados en edificios de 20 plantas con 300 vecinos, pero al menos, es elección nuestra meternos ahí.
Ehmm no, yo me metí en un piso porque no puedo pagar una casa con jardín, que sería mejor para mi y para mis gatos xD

Mis gatos, si no estuvieran encerrados en mi piso, estarían muertos, así que mientras siga habiendo gatos abandonados en la calle, seguiré adoptando. Antes tenía dos gatos adoptados en momentos diferentes y apenas se soportaban, esta vez hemos adoptado dos gatitos a la vez. No son hermanos biológicos, pero se llevan genial, aunque la gata es una vaga culona y no me entretiene lo suficiente al gato, que es un pesado demandante xD Al menos este piso tiene terraza, así que salen todos los días un rato, y si no hace mucho frío o mucho calor, dejo abierto y hasta que se cansen. Que el gato tiene su silla mirando a la calle y se tumba ahí como un señor a tomar el fresco. Y si entra alguna mosca, ya tiene entretenimiento para todo el día :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay gatos que son hijos únicos porque se han criado solos. En el refugio lo vemos mucho: se estresan se enfadan. En cambio otros adoran estar con gatos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes