Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo compro los bolsos por estética, o sea compro que me gusten, tengo de todo tipo la verdad y me fuerzo a cambiar de bolso para usarlos todos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 10 Oct 2022, 12:53 terapia EMDR, huye como de la peste;

Esto de qué va? Me lo recomendó una fisio, pero me dio la impresión de que simplemente le pareció que mi dolor venía de la ansiedad y fue su forma de mandarme al psicólogo xD


Pues el puzzle me gusta y no parece de abuela, pero no me gasto esa pasta en un bolso ni borracha. Tuve uno parecido de abbaccino, con la piel cosida a parches.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Creo que los rusos van a volver. Está la tía llorando y suplicando a los dueños. Era evidente que en un piso encerrada con esos salvajes no iba a aguantar ni tres días. Ahora mismo me quiero morir. Yo ya no puedo mas
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 10 Oct 2022, 11:31 Las totebags me recuerdan a mi abuelanoabuela. Ella en vez de bolso siempre llevaba una bolsa de plástico con sus cosas, parecía siempre que venía de comprar. Me da ternurita. Pero yo me volvería loca usándolas y ahí todo al tuntun dentro. Tampoco es que tenga el bolso a petar, pero llevo la cartera, las llaves de casa, las llaves del curro (que es un manojo bastante tocho), tabaco es decir, el paquete de tabaco de liar, el paquete de filtros y el mechero, goma de pelo y boli (para el curro también), siempre llevo también nolotiles y paracetamoles para mis mierdas dolorosas que como son impredecibles pues necesito tener siempre a mano por si acaso me sale premio en la ruleta rusa del dolor, y el móvil.
Es que yo dentro de la bolsa llevo un neceser que es justo del tamaño de la bolsa donde meto el móvil y mechero (y alguna goma de pelo/pinza). El tabaco de liar, filtros y papel lo llevo siempre dentro de otro neceser pequeño, así que padentro también. Mi cartera es pequeña de tela, así que va por ahí metida y dentro de la misma llevo alguna pastilla. Así que en realidad no llevo nada por ahí tirado.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 10 Oct 2022, 13:12 Creo que los rusos van a volver. Está la tía llorando y suplicando a los dueños. Era evidente que en un piso encerrada con esos salvajes no iba a aguantar ni tres días. Ahora mismo me quiero morir. Yo ya no puedo mas
No puedes decirle nada a los dueños de como son?
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 10 Oct 2022, 12:57 @Miika la psicología integral cuántica existe o es coña?
Por desgracia, EXISTE :meparto:

Es más, es que suelo ir a una librería que tiene un tablón de anuncios para que la gente ponga sus cosillas ahí y uno de los anuncios es, de hecho, de una psicóloga integral cuántica. Le tiene que ir bien, porque el anuncio es el más grande y el más colorido :meparto:
Me gustaría explicarte brevemente qué es, pero en su día no lo supo hacer bien ni mi profesora en la universidad y a día de hoy, yo sigo sin saber exactamente qué hacen porque en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Ni ellos se aclaran, porque son tan cuánticos e integrales que es que se les va. Lo que sí sé es que suelen trabajar mucho con piedrecitas y esos rollos para coger tus energías y tus chakras y yo qué sé qué más y ordenarlos o lo que sea.
Eponine escribió: 10 Oct 2022, 13:11
Miika escribió: 10 Oct 2022, 12:53 terapia EMDR, huye como de la peste;

Esto de qué va? Me lo recomendó una fisio, pero me dio la impresión de que simplemente le pareció que mi dolor venía de la ansiedad y fue su forma de mandarme al psicólogo xD
La EMDR consiste en trabajar la desensibilización y el reprocesamiento de recuerdos y/o sucesos traumáticos a través de, generalmente, movimientos oculares, si bien también puede ser a través de estimulación auditiva bilateral (y del movimiento, pero en este caso no sé exactamente cómo se trabaja).
La idea es que cuando las personas experimentamos un evento traumático, nuestro cerebro deja de procesar la información con normalidad, fijando el trauma (a modo de información) en nuestras redes neuronales. Como ese suceso traumático no se ha podido procesar correctamente (porque ha sido demasiado intenso emocionalmente, o no teníamos suficientes herramientas para gestionarlo bien y nos desbordó, etc) y ha quedado fijado en nuestro cerebro, terminamos con diferentes patologías como el trastorno de estrés postraumático, fobias, depresión, etc. Bien, entonces la EMDR lo que propone es que, en primera instancia, se trabaje rememorando la historia del paciente y los sentimientos asociados a la misma (lo cual está bien, venga, hasta aquí guay); y, en segundo lugar, que el psicólogo trabaje el trauma asociado a esa experiencia a través de movimientos oculares. Vamos, que se supone que a través de la estimulación de los ojos tú superas el trauma.

Esta estimulación ocular, auditiva... suele ser guiada por el psicólogo. Te dice, yo qué sé, "Sigue mis dedos, Mari Carmen" y tú los sigues con los ojos.
La idea es que durante la estimulación se active un nuevo mecanismo de procesamiento de la información que te va a permitir modificar tu historia traumática y las emociones asociadas a ella porque vas a conectar tu historia con esos movimientos.

La estimulación, hasta donde yo sé, es siempre bilateral porque así se estimulan los dos hemisferios cerebrales.

Sinceramente, me suena a mojón y a engaño mu gordo :bag: . Si alguien la ha usado (siendo usuaria o profesional) y le ha servido, pues mira, yo me alegro. A mí ya digo, no me suena muy para allá y creo que contamos con herramientas mucho mejores y que se sabe que SÍ funcionan como para estar haciendo que una persona se tire 30 o 60 minutos moviendo los ojos en un despacho. Que bueno, eso sí, cuando termine la sesión va a acabar con los ojos bien relajaditos :D:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 10 Oct 2022, 13:45
comment escribió: 10 Oct 2022, 12:57 @Miika la psicología integral cuántica existe o es coña?
Por desgracia, EXISTE :meparto:

Es más, es que suelo ir a una librería que tiene un tablón de anuncios para que la gente ponga sus cosillas ahí y uno de los anuncios es, de hecho, de una psicóloga integral cuántica. Le tiene que ir bien, porque el anuncio es el más grande y el más colorido :meparto:
Me gustaría explicarte brevemente qué es, pero en su día no lo supo hacer bien ni mi profesora en la universidad y a día de hoy, yo sigo sin saber exactamente qué hacen porque en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Ni ellos se aclaran, porque son tan cuánticos e integrales que es que se les va. Lo que sí sé es que suelen trabajar mucho con piedrecitas y esos rollos para coger tus energías y tus chakras y yo qué sé qué más y ordenarlos o lo que sea.
Eponine escribió: 10 Oct 2022, 13:11
Miika escribió: 10 Oct 2022, 12:53 terapia EMDR, huye como de la peste;

Esto de qué va? Me lo recomendó una fisio, pero me dio la impresión de que simplemente le pareció que mi dolor venía de la ansiedad y fue su forma de mandarme al psicólogo xD
La EMDR consiste en trabajar la desensibilización y el reprocesamiento de recuerdos y/o sucesos traumáticos a través de, generalmente, movimientos oculares, si bien también puede ser a través de estimulación auditiva bilateral (y del movimiento, pero en este caso no sé exactamente cómo se trabaja).
La idea es que cuando las personas experimentamos un evento traumático, nuestro cerebro deja de procesar la información con normalidad, fijando el trauma (a modo de información) en nuestras redes neuronales. Como ese suceso traumático no se ha podido procesar correctamente (porque ha sido demasiado intenso emocionalmente, o no teníamos suficientes herramientas para gestionarlo bien y nos desbordó, etc) y ha quedado fijado en nuestro cerebro, terminamos con diferentes patologías como el trastorno de estrés postraumático, fobias, depresión, etc. Bien, entonces la EMDR lo que propone es que, en primera instancia, se trabaje rememorando la historia del paciente y los sentimientos asociados a la misma (lo cual está bien, venga, hasta aquí guay); y, en segundo lugar, que el psicólogo trabaje el trauma asociado a esa experiencia a través de movimientos oculares. Vamos, que se supone que a través de la estimulación de los ojos tú superas el trauma.

Esta estimulación ocular, auditiva... suele ser guiada por el psicólogo. Te dice, yo qué sé, "Sigue mis dedos, Mari Carmen" y tú los sigues con los ojos.
La idea es que durante la estimulación se active un nuevo mecanismo de procesamiento de la información que te va a permitir modificar tu historia traumática y las emociones asociadas a ella porque vas a conectar tu historia con esos movimientos.

La estimulación, hasta donde yo sé, es siempre bilateral porque así se estimulan los dos hemisferios cerebrales.

Sinceramente, me suena a mojón y a engaño mu gordo :bag: . Si alguien la ha usado (siendo usuaria o profesional) y le ha servido, pues mira, yo me alegro. A mí ya digo, no me suena muy para allá y creo que contamos con herramientas mucho mejores y que se sabe que SÍ funcionan como para estar haciendo que una persona se tire 30 o 60 minutos moviendo los ojos en un despacho. Que bueno, eso sí, cuando termine la sesión va a acabar con los ojos bien relajaditos :D:
La única utilidad que puede tener todo eso es el efecto placebo. Y no sé si funcionaría para un trauma
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo conozco una psicóloga que hace terapia cognitivo-conductual y de tercera generación muy buena :): :): Nah es broma, osea si es buena, pero os pilla lejos, y aunque hace online tiene la agenda a tope. Yo creo que en estas cosas el boca a boca es importante, a mi hermana le llegan muchísimos pacientes gracias al boca a boca y la verdad es que tiene muy buenas opiniones, así que si conoces a alguien que te pueda recomendar algún psicólogo y te pueda decir cómo trabaja y tal sería estupendo.
thelovelybones escribió: 10 Oct 2022, 13:20
Es que yo dentro de la bolsa llevo un neceser que es justo del tamaño de la bolsa donde meto el móvil y mechero (y alguna goma de pelo/pinza). El tabaco de liar, filtros y papel lo llevo siempre dentro de otro neceser pequeño, así que padentro también. Mi cartera es pequeña de tela, así que va por ahí metida y dentro de la misma llevo alguna pastilla. Así que en realidad no llevo nada por ahí tirado.
Una chica muy ordenada :lol: :lol: Yo, conociéndome, echaría todo tal cual y luego ale, a rebuscar :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias Miika, es que lo poco que leí no lo entendí del todo y me sonó a magufada. Que yo hago movimientos oculares (cuando me acuerdo) para activar el nervio vago, pero lo de superar traumas no sé yo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, la terapia EMDR sí tiene evidencia y es usada por muchos psicólogos y psiquiatras serios, no magufos. Y más bien es una técnica dentro de un proceso terapéutico.
Pero yo también recomiendo la activación conductual para depresión.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8340
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- yo tengo una amiga que siempre va con bolsas de plástico o papel como si fueran bolsos y también me da ternurica😅
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

WideAwake escribió: 10 Oct 2022, 13:34
Pinkdemia escribió: 10 Oct 2022, 13:12 Creo que los rusos van a volver. Está la tía llorando y suplicando a los dueños. Era evidente que en un piso encerrada con esos salvajes no iba a aguantar ni tres días. Ahora mismo me quiero morir. Yo ya no puedo mas
No puedes decirle nada a los dueños de como son?
Solo hablan ruso. Le mandó mi marido un mensaje al que trabajaba antes para ellos y va a intentar reunirse con los dos para que le haga de intérprete. El empleado le dijo a mi marido que les habían destrozado la casa y que la iba a arreglar pero no alquilar, pero claro, eso fue antes de que estuviera ella aquí plañiendo. A ver si hay manera de que no los dejen volver. Hoy me puse a llorar en el gimnasio solo de pensarlo
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 10 Oct 2022, 14:15
WideAwake escribió: 10 Oct 2022, 13:34
Pinkdemia escribió: 10 Oct 2022, 13:12 Creo que los rusos van a volver. Está la tía llorando y suplicando a los dueños. Era evidente que en un piso encerrada con esos salvajes no iba a aguantar ni tres días. Ahora mismo me quiero morir. Yo ya no puedo mas
No puedes decirle nada a los dueños de como son?
Solo hablan ruso. Le mandó mi marido un mensaje al que trabajaba antes para ellos y va a intentar reunirse con los dos para que le haga de intérprete. El empleado le dijo a mi marido que les habían destrozado la casa y que la iba a arreglar pero no alquilar, pero claro, eso fue antes de que estuviera ella aquí plañiendo. A ver si hay manera de que no los dejen volver. Hoy me puse a llorar en el gimnasio solo de pensarlo
Que horror. Cruzo los dedos para que no les dejen volver, es que es injusto, además.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El dueño sería muy imbécil de volver a alquilársela si se la han destrozado. A ver si tiene suerte y les manda al carajo!
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo traduciría todo a ruso con el Google translate y se lo mandaría al dueño, bueno es que lo habría hecho desde el principio. De hecho con los guiris de arriba alguna vez que la han liado mucho hemos hecho eso, hablar con los dueños de sus pisos para que les llamaran la atención. Y también mandarles la policía a casa alguna noche, porqué no decirlo.

En Madrid no se puede ir con el bolso abierto, es de primero de vivir en una ciudad grande
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 10 Oct 2022, 12:11
Garp escribió: 10 Oct 2022, 11:50 A mi con que tengan correa para poder ponerlos en modo bandolera me sirven todos. La cremallera me da igual porque si tienen nunca la cierro :lol: voy siempre con el bolso abierto.
Como se nota que no vives en Barcelona xD Aquí es imposible, si te dejas el bolso abierto en 5 min te han intentado robar 2 veces. Es horroroso, yo y otras amigas hemos desarrollado un sentido arácnido muy loco cuando tenemos a alguien detrás. En Marruecos recuerdos que intentaron robarnos un par de veces y en ambas ocasiones nos dimos cuenta. Que nos pueden robar igualmente, porque es imposible estar atenta al 100%, pero os prometo que yo detecto rápido un movimiento raro detrás de mí, vivir aquí es un entreno constante :lol:
Jjajajaja claro, es que yo en mi pueblo tengo hasta de dejar el bolso dentro del pub y yo estar fuera del bar toda la noche. Y en algún bar hasta de dejar cartera y móvil encima de la mesa y marcharme.
Por la calle y de día es que ni me planteo que me puedan robar, pero ni en mi pueblo ni en Oviedo o Gijón, que podrá pasar, no digo que no, pero me parece una posibilidad muy remota.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Viene la Rigoberta Bandini, que la adoro, a dar un concierto el día de mi cumpleaños en la capital, y el día siguiente en la capital de al lado. Le he dado la información a mi hermana para que tenga una idea de qué regalarme para el cumple :jiji: :jiji: y que con lo que decida que me avise con tiempo para pedir libre en el trabajo. Así que seguramente me regale la entrada (bueno seguramente no, lo hará fijo). Me hace ilusión, ya me perdí el concierto de Tangana en septiembre que me hubiera encantado ir, y llevo sin ir a un concierto desde abril del año pasado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aibalahostia me acabo de dar cuenta de porque no estan aqui los cachas porque ya no hay barra de pesas. Solo hay mancuernas 😩🤣
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 10 Oct 2022, 14:15
WideAwake escribió: 10 Oct 2022, 13:34
Pinkdemia escribió: 10 Oct 2022, 13:12 Creo que los rusos van a volver. Está la tía llorando y suplicando a los dueños. Era evidente que en un piso encerrada con esos salvajes no iba a aguantar ni tres días. Ahora mismo me quiero morir. Yo ya no puedo mas
No puedes decirle nada a los dueños de como son?
Solo hablan ruso. Le mandó mi marido un mensaje al que trabajaba antes para ellos y va a intentar reunirse con los dos para que le haga de intérprete. El empleado le dijo a mi marido que les habían destrozado la casa y que la iba a arreglar pero no alquilar, pero claro, eso fue antes de que estuviera ella aquí plañiendo. A ver si hay manera de que no los dejen volver. Hoy me puse a llorar en el gimnasio solo de pensarlo
Si le destrozaron la casa seguro que no les vuelve a alquilar por mucho que lloren. Mucha suerte! Tener malos vecinos es lo puto peor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por qué no puede la gente ser normal y no dar por culo? A toda esta gente que se pasa el día haciendo más ruido que una obra me parece que le falta un tornillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 10 Oct 2022, 19:43 Por qué no puede la gente ser normal y no dar por culo? A toda esta gente que se pasa el día haciendo más ruido que una obra me parece que le falta un tornillo.
Es muy fuerte el nivel de ruidos que se tolera en este país y se normaliza. Por no hablar de las normativas sobre ruido y contaminación acústica, que son de risa. Y el que se queja es un amargado que no sabe divertirse.

Lo conté el otro día en el hilo de los bares, cuando el bar de infraseres, homínidos y borrachos asquerosos que tengo debajo y que solo saben comunicarse con sonidos animales y guturales, estaba cerrado por vacaciones, todavía me tocaba escuchar comentarios de que "Jo, el barrio está muerto desde que Fulana está de vacaciones". Y no, el barrio no estaba muerto, el barrio era un sitio normal donde podías escuchar la TV en verano sin tener que cerrar la ventana porque oyes sus gritos más que el volumen de tu propio aparato; podías leer tranquilamente sin perder la concentración a cada página por sus risas a gritos; podías tener la ventana abierta sin que se metieran sus conversaciones absurdas de gente sin cerebro... Lo que viene siendo vivir tranquila, que si eso es estar muerto pues dame mil barrios muertos para vivir y que se queden ellos con sus barrios con ambiente.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes