Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

laurenandolivia escribió: 10 Oct 2022, 12:02 Si un perro no puede mear en una farola, ni en una fachada, ni en un coche, ni en una plantita, ¿dónde se supone que deben mear?

Yo es que ya lo dije en el foro pero hay un problema con los perros en España. Los perros en ciudad sobran. Ya sé que es impopular pero este es el post de opiniones impopulares :lol:
Para mí sobran en los pisos, me parece cruel tener perros para vivir en espacios tan pequeños y sacarlos a pasear 2 o 3 veces al día.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 10 Oct 2022, 12:14 Una duda, dónde mea un perro en casa? Pregunto en serio. En algo tipo arenero como los gatos les sirve?

Si es que, unaaaa vez más, team gatos al poder :cool:
Cuando el confinamiento decían que era imposible que los perros hicieran sus necesidades en casa, que antes revientan.
Me parece raro que no se les pueda enseñar porque tontos no son pero yo qué sé.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo imagino que poder enseñar se podrá, o no, es que tampoco sé mucho de perros y sus instintos, marcajes y demás. Pero si aprenden a mear fuera de casa, imagino que también podrán aprender a mear en un arenero por ejemplo no? Lo que pasa es que lo normal es enseñarlo a mear fuera, entonces si ya está aprendido a mear fuera, pues sí que solo meará fuera y de ahí el drama que hubo en el confinamiento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No, hay perros que no hacen sus cosas en casa, no quieren y es bastante difícil enseñarles si el perro es así de forma natural. Que poder se puede, por poder se puede casi todo en esta vida, pero es muy complicado y requiere mucho esfuerzo por parte de los dueños, el perro e incluso adiestradores. No es algo fácil.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 10 Oct 2022, 12:17
-M- escribió: 10 Oct 2022, 12:14 Una duda, dónde mea un perro en casa? Pregunto en serio. En algo tipo arenero como los gatos les sirve?

Si es que, unaaaa vez más, team gatos al poder :cool:
Cuando el confinamiento decían que era imposible que los perros hicieran sus necesidades en casa, que antes revientan.
Me parece raro que no se les pueda enseñar porque tontos no son pero yo qué sé.
Yo creo que eso debe ser en perros adultos a los que ya les han enseñado que tienen que hacer sus necesidades a voluntad de su dueño cuando les venga bien sacarles. Cosa que me parece horrible, por cierto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por metz el 10 Oct 2022, 12:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ahh vale vale. Ya digo que yo de perros ni idea, y mira que crecí con perros pero claro, no los cuidaba y enseñaba yo, luego ya me pasé a los gatos y hasta ahora :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 10 Oct 2022, 12:09
laurenandolivia escribió: 10 Oct 2022, 12:02 Si un perro no puede mear en una farola, ni en una fachada, ni en un coche, ni en una plantita, ¿dónde se supone que deben mear?

Yo es que ya lo dije en el foro pero hay un problema con los perros en España. Los perros en ciudad sobran. Ya sé que es impopular pero este es el post de opiniones impopulares :lol:
Eso digo yo, el problema es la cantidad de perros en la ciudad. Si hay alguna meada de vez en cuando no pasa nada, pero son muchos perros y muchas meadas.
Yo no le veo solución ni aunque cada dueño limpie con un poco de agua. Y menos aquí que casi no llueve. Este verano ha sido asqueroso.

Que conste que tengo mascota pero sus mierdas no las echamos a la calle.
Yo tampoco le veo solución ninguna
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo conozco a una que su perro mea en un empapador desde siempre, de hecho de cachorros hasta que no pueden salir a la calle se les enseña a mear en un empapador, no? Que no tengo mucha idea de perros y a lo mejor es una necesidad suya mental mear en la calle, pero poder mear en casa, pueden. A mi como dueña de gatos me parece muchísimo más cómodo que tener que sacarlo a x horas y que encima el animal esté aguantando hasta entonces, pero ya digo que hablo sin tener ni idea.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me imagino que si se les enseña de cachorros si aprenderán, claro, pero ponte tú a buscar empapadores para pises de un labrador de 40kg :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

O para un Dogo, que esos fijo que de una meada te llenan un pantano :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues los mismos que para adultos incontinentes, que los hay tamaño cama xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Cande a mí, como dueña de gatos, eso me parece mucho más sano para el animal que que tenga que aguantarse para mear cuando lo saque su dueño. Me hace gracia que os avise como si fuese un premio :lol: Mi gato por lo que tiene obsesión es por estrenar la arena cuando la cambiamos, tenemos que encerrarlo porque si no va cuando aún se está aposentando el polvo que suelta y se pone a toser como un fumador.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@metz a mí también, además que mea casi tanto como una persona, pobre mio si se tuviese que aguantar. Sii nos avisa porque siempre le decimos que lo ha hecho muy bien y le hace ilusión :D:
Ay tu gatete que gracioso :wub:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi perra de pequeñita hacía pipí en un arenero en casa. Luego se acostumbró a hacerlo en la calle (yo llevaba botella de agua con Fairy) y cumplía su horario perfectamente. Ahora estamos en una fase complicada porque está muy malita y senil, y hace pipí donde le sale, sin control. Tengo la casa hecha un asco, porque aunque tenga empapadores, eso al final cala. Y muchas veces no llega al empapador y se lo hace fuera. Pero claro, mi perra pesa kilo y medio, y se hace más o menos “llevadero”. Me imagino a mi vecino que tiene dos labradores de cuarenta kilos cada uno, y no es viable.

Mira que yo siempre he tenido perro, desde niña. Pero cada vez lo veo más incompatible con vivir en un piso en la ciudad. Porque es verdad que las calles y los parques dan auténtico asco.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eponine escribió: 10 Oct 2022, 11:57
Afrodita escribió: 10 Oct 2022, 11:29
He dicho yo que no me de asco lo otro? 🤢Volvemos a lo que decía @nubecilla de quitar el foco a un asunto mencionando otro que ahora no viene a cuento 🙄
No, pero entonces digo yo que te molestará la presencia del perro, no lo que hagan los dueños con el perro y las manos xD Que a mi tampoco me haría gracia porque no me gusta el olor a perro y algunos me dan alergia, pero las manos sin lavar me dan asco independientemente de lo que hayan tocado antes. Pero vamos, era una observación derivada de mi escrupulosidad con manos ajenas, tampoco creo que sea para ponerse así.
Perdona Epo, quizás me ha quedado borde, pero lo que quería decir es que efectivamente yo soy muy escrupulosa en general y con temas de manos ni te cuento. Entonces si a la poca higiene que ya tiene alguna gente sumamos que hay perros alrededor a los que soban todo el rato, mi asco se incrementa. Entonces ni voy a casas rurales a las que la gente se lleva a los perros y también evito las casas con perros por lo mismo. Para ellos es uno más de la familia pero yo no puedo evitar pensar que es un animal que anda por la calle, se refriega con todo, se sienta en el suelo sucio y no se ducha a diario :D: . Y ojo que yo veo al perro de la vecina y lo acaricio y juego con él, pero dos segundos después me lavo las manos...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que lo de intentar que el perro mee dentro de casa está al nivel de querer que un gato no se suba a un alto o no se afile las uñas o que no respiren ni perros ni gatos. Tienen una serie de necesidades físicas y psicológicas que hay que respetar. Para ir contra la naturaleza de los animales porque su comportamiento molesta casi es mejor tener peluches y ya está.

Luego, que los dueños sean unos cerdos es otra cosa completamente diferente, porque la culpa de la suciedad no es de los animales sino, como siempre, de la tenencia irresponsable.

Y los perros pueden vivir en pisos pequeños (depende de qué perro, claro, pero no necesariamente pequeño, un galgo que es bastante grande en un piso pequeño es más feliz que una perdiz, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Os sorprendería la cantidad de perros que sacan a la calle antes de tiempo. Luego vienen los dramas y los lloros porque cogen de todo y se mueren. Mucha gente no los enseña en casa y los saca directamente a los dos o tres meses, si tienen suerte y no pillan la parvo, pues ya se acostumbran a mear fuera desde muy peques.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo sí le veo una solución, pero es la madre de todas las OI. Justo estoy en el hilo para proponerla :lol:

Lo he comentado varias veces con conocidos. Yo pondría un impuesto municipal a cada dueño que quiera tener un perro. Nada inasumible, pero sí un X al año. Pagarlo como si fuera el impuesto de circulación o el IBI. Con ese dinero se podrían sufragar los gastos de limpieza de la orina en las aceras, campañas de concienciación, cursos de cómo educar al perro... y por qué no decirlo, se compensa a la sociedad por esas molestias que son inevitables (ladridos, etc.).

No me iba a votar ni Cristo :lol33:

Edito: Odiadme con moderación :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Loreni escribió: 10 Oct 2022, 13:18 Os sorprendería la cantidad de perros que sacan a la calle antes de tiempo. Luego vienen los dramas y los lloros porque cogen de todo y se mueren. Mucha gente no los enseña en casa y los saca directamente a los dos o tres meses, si tienen suerte y no pillan la parvo, pues ya se acostumbran a mear fuera desde muy peques.
A mí no me sorprende porque hay mucha gente con animales que no se preocupan en informarse un mínimo. Y con lo fácil que es buscar cuatro cosas básicas en Internet. Con perros y gatos hay mucha desinformación pues imagínate con exóticos, un desastre. Nuestro veterinario siempre da mil explicaciones de comportamiento y cuidados porque va cada uno...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@dominga Yo lo veo bien, tienes mi voto :sip:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes