Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Bueno ADE en mi entorno no era pijo era la carrera que estudiaba todo dios cuando no sabían que estudiar. Además todos iban a la pública con una saturación en clases del 120% rollo estar de pie pillando apuntes. Eso un pijo no lo aguanta
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 10 Oct 2022, 11:59 Nos estais traumatizando a los de ADE.

Las manoletinas es del calzado mas malo que hay para los pies. Esto se lo escuché yo a un traumatólogo, el calzado muy muy muy plano no es bueno, y las manoletinas lo son.
Las manoletinas son de Camper, que tienen un par de dedos de cuña por dentro y con suela de goma, son muy cómodas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

A mi es que no me gusta ni arreglarme ni la moda :lol:

En verano voy mucho tal que así, solo que las zapatillas en vez de ser tobilleras las mías son bajas

Imagen

Y requetecómoda y fresquita. Por los pies la verdad es que no noto mucho la temperatura. A veces sí que me pongo sandalias, si el vestido es un poco corto como el de la foto, si es más largo no porque con las sandalias me lo piso, pero vaya, las sandalias también es que tienen que ser muy concretas para que no me molesten. De hecho las que tenía, que llevaba usándolas 3 años, vete tu a saber por qué este año me las puse un par de días y me hicieron rozadura cuando nunca me las habían hecho, así que el resto del verano he ido con zapatillas y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pues a mi me encanta ir en zapatillas y sandalia plana en verano. Lo guay de Madrid es que al llover poco no tengo que llevar zapato cerradisimo.

Lo que no me gusta ya son las botas altas
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Yo he llevado muchísimo tacones, ahora la verdad es que solo en bbc o eventos varios pero siempre muy altos. Lo de las zapatillas a todas horas no me gusta, hay zapatos buenos para los pies y monos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

@Palma Pues yo iba del ensanche al campus norte en tacones sin problema. Me cruzaba media ciudad, vamos. Aunque nosotros no tenemos baldosas mina como en tu campus.

A mí es que me da mucha pereza pasarme la vida como un dibujo animado, cambiando igual el color de la ropa un poco. Necesito cambiar un poco siluetas, algo de texturas... Sino ya bastante me aburro de lunes a viernes como para ir siempre en camiseta+vaqueros. Que uso zapatillas, pero porque pegan con mi estilo personal, tengo zapatillas "de vestir" y de deporte.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Me alegro que las chicas parezcan patos mareados en las bodas porque han dado el paso de dejar de usar tacones de normal, no se puede negar que es un avance para las mujeres y su salud podológica :D: El siguiente paso es que pasen también de llevarlos en las bodas.
Última edición por metz el 10 Oct 2022, 12:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Los famosos zapatos de vestir planos y cómodos son un poco leyenda urbana, yo no los encuentro. Botas sí pero zapatos no.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo en verano no aguanto calzado cerrado ni vaqueros, me da algo.

A mi si me encantan los tacones, no los aguanto altos y finos, más bien tipo cuña o anchos y máximo 8cm, pero es que me pongo un vestido o vaqueros en plano y luego con 7cm y no hay color (en mi caso). Los findes para estar por ahi durante el día si que uso zapatillas, al trabajo depende, pero suelo vestirme más arreglada. También tengo zapatos planos tipo oxford o mocasin pero a mi no me parecen cómodos como unas zapatillas ni de coña (zapatillas deportivas, no converse, que también tengo y son incómodas para caminar). Tengo unos botines de Café Noir con 8 cm de tacón ancho que son más cómodos que los planos (no que las zapatillas), esos cuando mueran, lloraré.
Eso ahora, de joven no, de joven me parece genial ir más tirada, queda bien el look "joven desenfadada", por desgracia a partir de una edad si vas tirada luces más "adicta al crack" que "joven desenfadada", esto es un PUM cuando te das cuenta y es un coñazo.
Elounda escribió: 10 Oct 2022, 12:02 Bueno ADE en mi entorno no era pijo era la carrera que estudiaba todo dios cuando no sabían que estudiar. Además todos iban a la pública con una saturación en clases del 120% rollo estar de pie pillando apuntes. Eso un pijo no lo aguanta
En mi ciudad en el año 95 era así, era la carrera en la que se metía la gente que no estaba segura de donde meterse


Edito que había puesto que mis botines tenían 87cm de tacón :lol: :lol:
Última edición por cerocero el 10 Oct 2022, 12:19, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ser pijo: el concepto

Yo con zapatillas es que me veo mal, directamente. No pega nada con como suelo ir vestida. Normalmente llevo sandalias, zapatos, botas o botines con tacón ancho, no muy alto (4 cm) y voy comodísima. Creo que lo mínimo que llevo para estar cómoda es 1.5 cm. Alguna sandalia plana sí que tengo y las uso, pero en verano no me pongo zapatillas ni obligada. Con lo que me gusta llevar el pie al aire.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 10 Oct 2022, 11:28
DoñaUrraca escribió: 10 Oct 2022, 11:04
Pitiu escribió: 10 Oct 2022, 08:18

Eso es lo que les gustaría, que se ahorcaran, cuánta inquina.

Las primas de mi marido tienen farmacia en propiedad, cada una la suya, una es muy pija y la otra no, una estudio en el ceu y otra en Salamanca, de hecho estuvo investigando en la universidad hasta que tuvo un hijo y dijo que con 1000 euros no vivía, normal y así con todo, son totalmente diferentes.
Ya te digo, vaya ojeriza.

Una tía mía tiene farmacia (tenía, está jubilada). Su hijo (premio nacional fin de carrera farmacia etcetc) le dijo que no la heredaría porque prefería la investigación.

Pues @Palma yo iba en transporte público y llevaba tacones, no entiendo eso de que el glamour solo se lo permitían los que iban en coche, lo dices con retintín? Un tacón normal se puede llevar sin ir en coche, no unos manolos de aguja, pero vamos, tacones normales se pueden llevar yendo en metro u autobús, otra cosa es que te apetezca más o menos llevarlos. No sabía que el tacón era de pijas, así en general, sin ser yo una ultra de los taconazos.

Deduzco que no conoces mi campus (concretamente el Campus Sur de la USC) porque como he dicho, para llegar a mi facultad, que era de la última, había que atravesar todo el campus que era un barrizal, normalmente lloviendo y con viento. Había muy poca gente que llevase tacones por el clima y porque lo más normal era hacerse un esguince por el camino. Así que no, no lo digo con sorna, lo digo porque era el panorama que había.

@comment a mí me gustan los tacones jajaja. Los que son anchos, que no paso de sufrir. Y las cuñas en verano igual, me encantan. Así que, déjalos estar jajaja
Me refiero a equiparar el llevar tacones con el glamour (o pijerío), que no veo que sea lo mismo, al hilo de lo que se habla en el post.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

A mí me parece juzgar tanto criticar a alguien por llevarlos como por no llevarlos.
A mí me parece genial que ahora se lleven menos. A mí me pasa que la mayoría de zapatos me parecen más monos con algo de tacón, se me van los ojos.

Yo si nunca los llevase no me los pondría para una boda me parece una tontería, hay zapatos y sandalias planas arreglados, no veo la necesidad de ir incómodo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Margaery escribió: 10 Oct 2022, 12:12 @Palma Pues yo iba del ensanche al campus norte en tacones sin problema. Me cruzaba media ciudad, vamos. Aunque nosotros no tenemos baldosas mina como en tu campus.

A mí es que me da mucha pereza pasarme la vida como un dibujo animado, cambiando igual el color de la ropa un poco. Necesito cambiar un poco siluetas, algo de texturas... Sino ya bastante me aburro de lunes a viernes como para ir siempre en camiseta+vaqueros. Que uso zapatillas, pero porque pegan con mi estilo personal, tengo zapatillas "de vestir" y de deporte.
En el nuestro era imposible... íbamos por detrás de matemáticas y de verdad que era jugarse la vida. Entre el barro, el agua, las hojas húmedas (que son un peligro), etc... Los que iban a Farmacia, Derecho y tal, sí que iban más decentes, pero nosotros era un poco sálvese quien pueda jajaja.
Galiza chora...
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A mi me encantan los tacones, anchos eso si. Tengo un par de botines preciosos con tacones finos y acabo muerta, se me quitan las ganas, pero anchos los he usado muchísimo para ir a trabajar y todo.

Eso si, cuando voy a caminar mucho o de viaje siempre deportivas. Paso de sufrir. Porque los tacones anchos y cuñas son cómodos pero no muy útiles para caminar en según que sitio.

Hoy hemos ido por un desfiladero y mi hermana con botas de tacon a punto de matarse varias veces y yo con mis deportivas era Gimli (no llego ni a Bilbo Bolson), pero más a gusto que en brazos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

Yo había perdido la práctica pero por trabajo me estoy obligando, ya que para ciertos eventos he de llevar tacones (que eso es un melón de mucho cuidado).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Yo siento enseguida el frío y el calor por los pies. Por eso en verano me abono a las sandalias, además con una pedicura chula quedan preciosas y en invierno llego a dormir con calcetines. Diría que los pies es mi zona crítica de cara a sentir el frío y el calor.

Con las manos me pasa un poco lo mismo por eso me sorprende la poca gente que usa guantes en olas de frío. Yo lo pasaría fatal sin.

Sobre tacón /no tacón estoy con peti, cada uno que se ponga lo que quiera, tengo algún botín de tacón que es tan cómodo como ir plano. De hecho a mi el calzado completamente plano no me resulta cómodo, puede ser por la forma del pie. Obviamente si vas andar mucho o hacer senderismo pues nada como unas zapatillas, o quien las quiera llevar a diario tambien. A mi el calzado me encanta y no me gusta limitarme. De hecho me gusta todo botas, botines, zapatos, zapatillas, sandalias...
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

De todas formas hay un tema de ingeniería taconil que es un misterio para mí. Antes pensaba que un zapato bueno era garantía de poco dolor de pies con taconea, pues nada, con tacones bajos (5cm? No sé, el equivalente a 3 dedos) tengo varios pares de estos tipo zendra y marcas NO súper low cost que me revientan los pies, pero reventar a nivel que hay que regalar el zapato. En cambio me compré hace poco unas de estas sandalias en una tienda baratera tipo primark como de 5 dedos de alto, por supuesto de plástico, y nada, como ir en pantuflas. No hay manera de acertar, me ha pasado ya varias veces lo de hacer el primo comprando calzado de piel y que me duela igual que el malo, o peor, que el calzado barato me salga buenísimo (aunque obviamente no dura una mierda porque es de mala calidad).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo siempre he dudado de la supuesta comodidad de los vaqueros. A mi me resulta mucho más cómodo un pantalón tipo sastre de telas tipo lana en invierno, lino en verano que unos vaqueros. Ahora mismo es la primera vez en mi vida que tengo una buena colección de vaqueros y creo que es porque este año ha sido un pelín ocioso. Y para salir a pasear camino para arriba y camino para abajo con el carro y mi hijo vaqueros me llegan.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Los vaqueros no son cómodos, yo los uso porque me gustan, pero es la última prenda que me pondría por ejemplo para un viaje largo, despues dentro del mundo vaquero los hay más cómodos que otros, pero en general...
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo en cambio es con lo que más cómoda voy.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes