Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hello_ escribió: 08 Oct 2022, 08:26 Por cierto OI pero, cómo la gente joven viste tan mal? Es como si el estilo grunge de hace años fuera ahora lo que mola, ropas super anchas y con apariencia de desgastadas, vaqueros acampanados...

También hay gente que viste con ropa ajustada, no hiper arreglados pero algo monos, pero la sensación que tengo es que son cada vez menos
+1000 y que se puede llevar ropa ancha e ir mona, yo misma tengo prendas oversize, pero veo unas combinaciones... esos pantalonazos anchos que encima quedan por encima de los tobillos, combinados con chaquetas hiperanchas... a mí me horripila, me parece 0 favorecedor. Veo la moda que hay hoy como la típica que en 5 años nos echaremos las manos a la cabeza de cómo podíamos llevar semejantes combinaciones. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

silhouette escribió: 09 Oct 2022, 14:28
Hello_ escribió: 08 Oct 2022, 08:26 Por cierto OI pero, cómo la gente joven viste tan mal? Es como si el estilo grunge de hace años fuera ahora lo que mola, ropas super anchas y con apariencia de desgastadas, vaqueros acampanados...

También hay gente que viste con ropa ajustada, no hiper arreglados pero algo monos, pero la sensación que tengo es que son cada vez menos
+1000 y que se puede llevar ropa ancha e ir mona, yo misma tengo prendas oversize, pero veo unas combinaciones... esos pantalonazos anchos que encima quedan por encima de los tobillos, combinados con chaquetas hiperanchas... a mí me horripila, me parece 0 favorecedor. Veo la moda que hay hoy como la típica que en 5 años nos echaremos las manos a la cabeza de cómo podíamos llevar semejantes combinaciones. :hide1:
A mí no me parece espantoso, no más que otras modas que me puse bien agusto de joven, el problema es que me siento out. No solo no me gusta esa moda especialmente, sino que me parece que no se adapta a la vida de adulto (oficina, almuerzo de trabajo, etcetc), entonces me jode, porque yo quiero ir a la moda y no sentirme fuera de onda, pero creo que lo estoy totalmente, porque mi forma de vestir se ha quedado en 2018 (por decir algo). La ropa que veo que se lleva simplemente no se adapta a mi forma de vida actual🥲
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

DoñaUrraca escribió: 09 Oct 2022, 14:35
silhouette escribió: 09 Oct 2022, 14:28
Hello_ escribió: 08 Oct 2022, 08:26 Por cierto OI pero, cómo la gente joven viste tan mal? Es como si el estilo grunge de hace años fuera ahora lo que mola, ropas super anchas y con apariencia de desgastadas, vaqueros acampanados...

También hay gente que viste con ropa ajustada, no hiper arreglados pero algo monos, pero la sensación que tengo es que son cada vez menos
+1000 y que se puede llevar ropa ancha e ir mona, yo misma tengo prendas oversize, pero veo unas combinaciones... esos pantalonazos anchos que encima quedan por encima de los tobillos, combinados con chaquetas hiperanchas... a mí me horripila, me parece 0 favorecedor. Veo la moda que hay hoy como la típica que en 5 años nos echaremos las manos a la cabeza de cómo podíamos llevar semejantes combinaciones. :hide1:
A mí no me parece espantoso, no más que otras modas que me puse bien agusto de joven, el problema es que me siento out. No solo no me gusta esa moda especialmente, sino que me parece que no se adapta a la vida de adulto (oficina, almuerzo de trabajo, etcetc), entonces me jode, porque yo quiero ir a la moda y no sentirme fuera de onda, pero creo que lo estoy totalmente, porque mi forma de vestir se ha quedado en 2018 (por decir algo). La ropa que veo que se lleva simplemente no se adapta a mi forma de vida actual🥲
A mí es que me parece una moda feísima y es cero mi estilo. Me da pena porque me noto que estoy fuerísima y voy antitrendy a tope, pero es que ese estilo de ahora es antiyo totalmente y me niego a ir disfrazada e incómoda por la vida. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí la moda actual también me horripila. Los zapatronchos con suelas enormes, los pantalones anchísimos, las prendas de arriba sin término medio: o son tan pequeñas que parecen directamente un sujetador o son grandes como un saco. Yo ahora estoy buscando vaqueros porque necesito renovar y me es imposible encontrar algo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi barrio no recojen ni las mierdas como para pedirles que lleven una botella con agua y vinagre para los pises :meparto:
De todas formas es que hay muchísimos, yo creo que más del 30% de la gente tiene un perro, es una pasada en sitios con mucha densidad poblacional como donde yo vivo
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo una amiga que ha enseñado al perro a hacer pis en casa y me parece genial. Quieres perro? Estupendo, pues limpia sus cacas y sus meados. Luego ya lo sacas a pasear las veces que te de la gana, pero sus porquerías las recoges tú...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 09 Oct 2022, 16:14 En mi barrio no recojen ni las mierdas como para pedirles que lleven una botella con agua y vinagre para los pises :meparto:
De todas formas es que hay muchísimos, yo creo que más del 30% de la gente tiene un perro, es una pasada en sitios con mucha densidad poblacional como donde yo vivo
De hecho, en España hay más que niños (aunque la noticia habla de mascotas en general, no de perros):
En España hay el doble de mascotas que niños menores de 15 años

En los hogares españoles ya hay más mascotas que niños. El número de perros y gatos supera al de menores de 15 años. 15 millones de animales de compañía frente a 6,6 millones de niños menores de 15 años, según La Vanguardia.

No existe un registro estatal de mascotas. Los datos más fiables sobre animales domésticos los ofrece la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC). Según sus registros hay 9,3 millones de perros y 5,8 millones de gatos en la actualidad. Ambas cifras han aumentado un 38% en tan solo tres años.

https://www.google.es/amp/s/www.niusdia ... 3famp=true
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco soy partidaria de ciertos lugares pet-friendly. Llevar a un perro de compras o a un concierto me parece totalmente impensable, pero en una terraza, mientras se porte bien, no veo por qué no. Que existan playas petfriendly me parece genial también.

Yo tengo perra, siempre recojo las cacas y me parece muy guarra la gente que lo deja ahí. Sin embargo, no entiendo que moleste más que alguien no use la botellita (yo la uso) que el hecho de que la gente tire basura a la calle (latas de cerveza/refrescos, bolsas de patatas, tabaco, etc). Eso me parece infinitamente peor.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 09 Oct 2022, 16:40 Yo tampoco soy partidaria de ciertos lugares pet-friendly. Llevar a un perro de compras o a un concierto me parece totalmente impensable, pero en una terraza, mientras se porte bien, no veo por qué no. Que existan playas petfriendly me parece genial también.

Yo tengo perra, siempre recojo las cacas y me parece muy guarra la gente que lo deja ahí. Sin embargo, no entiendo que moleste más que alguien no use la botellita (yo la uso) que el hecho de que la gente tire basura a la calle (latas de cerveza/refrescos, bolsas de patatas, tabaco, etc). Eso me parece infinitamente peor.
Es que cada perro genera x litros de orina al día y el 100% de esa orina acaba en la calle. Y hay perros grandes que me imagino que mearán una buena cantidad y hay muchísimos perros. Es una barbaridad de orina día tras día.
La lata o la bolsa también está muy mal pero se recoge más fácil.
La playa pet friendly ok pero que esté separada y que no haya fauna salvaje cerca. Tampoco se deberían llevar perros sueltos por el campo.

A mí me parece que hay demasiados perros. Si me encuentro un perro de vez en cuando en una tienda o en una terraza me da igual, pero sinceramente espero que no vayan todos los dueños de perros con sus animales a todas partes.

Edito porque veo que mean unos 25mL de orina por kg de peso y día y he encontrado esto que es sólo en Lanzarote. 20 toneladas de orina al día.
https://www.biosferadigital.com/nuestro ... a-d%C3%ADa
Última edición por comment el 09 Oct 2022, 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí en una terraza al aire libre, el perro no me molesta siempre y cuando se porte bien. Pero dentro de restaurantes y alojamientos no... yo tengo alergias y por experiencia sé que la gente que tiene mascotas permiten que se suban a los sofás, a las camas y a todos lados. Tampoco me fío que el menaje no se haya usado para dar de comer/beber a los animales, así que prefiero otro tipo de establecimientos. A las casas rurales con amigos dejé de ir porque no podía con el tema perros subiéndose a todos lados, babeando todo y metiendo el hocico en la comida.... Y luego todo el mundo sobando a los perros y después con las manos sin lavar a cortar el pan y a manipular comida. Muero del asco....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El problema adicional del pis es que no se puede recoger como la basura, y que destroza el mobiliario público y las fachadas. El otro día nos fuimos fijando en varias farolas de camino a casa y tienen toda la parte baja medio desaparecida, el metal se ha corroído de tal modo que se ve el interior.
Y lo siento, pero eso del agua con vinagre hay que llevarlo puesto de casa. No veo cómo se van a instalar fuentes ¿y la botella? ¿y el vinagre o lo que se le deba añadir? Si se acuerdan de coger al perro para pasearlo, que se acuerden también de la botellita y a correr.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Agnesvk escribió: 09 Oct 2022, 17:39 El problema adicional del pis es que no se puede recoger como la basura, y que destroza el mobiliario público y las fachadas. El otro día nos fuimos fijando en varias farolas de camino a casa y tienen toda la parte baja medio desaparecida, el metal se ha corroído de tal modo que se ve el interior.
Y lo siento, pero eso del agua con vinagre hay que llevarlo puesto de casa. No veo cómo se van a instalar fuentes ¿y la botella? ¿y el vinagre o lo que se le deba añadir? Si se acuerdan de coger al perro para pasearlo, que se acuerden también de la botellita y a correr.
Pues yo sí creo que debería haber más fuentes y se deberían instalar. Obviamente esto no es excusa para que uno salga de casa despreocupado, no limpie pises y se escude en la falta de fuentes encima. Pero al margen de la problemática de los pises, hay una falta de servicios en los espacios públicos brutal.

No hay baños, ni fuentes ni apenas bancos y papeleras. Al final está todo montado para que hagas el menos ocio en espacios públicos (y gratuitos) posible y si lo haces para que en última instancia recurras a una empresa privada para necesidades básicas como mear o beber. Y es algo que con los años va a peor. Las plazas que se diseñan ahora son cada vez más inhóspitas. Se quitan bancos de las aceras porque molestan. Y los pocos baños públicos que hay cada vez se van cerrando más.

Que ya digo, no es excusa para no salir uno de casa preparado con su botella y su agua con lo que sea. Y hablando de esto, en el barrio dónde trabajo lo veo bastante. En el que vivo no tanto, eso sí. Para mi no echar el chorro de agua debería ser motivo de multa igual que lo es no recoger las cacas, por cierto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi edificio hay 4 niños literal también por la particularidad de los pisos. Pero los que no tenemos perro o gato ya hay vecinos con dos o 3 perros para compensar y/o gato.
Yo prefiero gato: estan en su casica, no ensucian y no ladran.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 09 Oct 2022, 16:40
Yo tengo perra, siempre recojo las cacas y me parece muy guarra la gente que lo deja ahí. Sin embargo, no entiendo que moleste más que alguien no use la botellita (yo la uso) que el hecho de que la gente tire basura a la calle (latas de cerveza/refrescos, bolsas de patatas, tabaco, etc). Eso me parece infinitamente peor.
Yo esta comparación no la entiendo. Tirar una bolsa al suelo es una cerdada y dejar en la calle la meada del perro también, ninguna es menos guarrada que la otra, solo que encima la segunda se hace 3 veces al día los 365 del año, apesta y destroza el mobiliario urbano.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si los tíos mean en la calle como si nada que vamos a esperar de que la gente limpie las meadas de sus perros... Alguna vez veo a alguien con la botellita pero son los menos. Yo me conformo con que recojan las mierdas de sus mascotas, mi calle está llena de ellas que parece un campo de minas y tengo que ir con mil ojos para no pisar una.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco entiendo por qué para quitar el foco de un asunto se menciona otro, me cabrea un montón y se hace muchísimo en los debates, como si no fueras consciente de que existe más de un problema y el mencionar uno te hiciera automáticamente cómplice o ignorante de los otros mil.

A mí me pasaba un montón con las colonias de gatos ¿Y la caza no te parece mal?¿Y el turismo?¿Y los aerogerenadores? Uy no, por Dios, eso no. Estoy a favor del descontrol y la destrucción del hábitat y la biodiversidad siempre que la razón no sea una colonia felina. Pero seguro que tú sabes más de conservacionismo que yo :queen: que ignoraba todo eso hasta que me has iluminado, gloogleando probablemente.

Yo compré un cepillito de cerdas duras para darle a la fachada de mi edificio con agua y lejía y me dijo el administrador de fincas que no puedo hacerlo porque está prohibido mojar la acera y me pueden denunciar, imagino que por si se cae alguien. Entonces no puedo limpiar mi fachada por si mojo la acera pero si no echo agua cuando mi mascota mea, me multan.

Es flipante.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Qué echáis en la botellita?, ¿agua solo?, ¿o jabón? No sé si sea contaminante añadir algo más.

Yo no lo hago y aquí nadie pero quiero empezar, la mía suele hacerlo en hierba y sitios así pero sí es un poco asco dejar el pis.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@nubecilla, no entiendo, debo ser muy torpe.... O sea, que con pipí de perro se puede mojar la acera y no pasa nada, pero con agua y desinfectante no? Mátame camión :bag:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Afrodita tú estás obligada a limpiar la acera si tu mascota mea, con agua y algún producto (yo solo llevaba agua) y si no lo haces te arriesgas a una sanción, pero no puedes limpiar la fachada de tu casa si te la encuentras meada porque está prohibido que los particulares mojen la acera. Así que si limpio mi fachada cualquier vecino con el que tenga roces (que los tengo) me puede denunciar.

O sea, es contradictorio pero es así. Para limpiar lo que tu mascota sucia sí puedes mojar pero para limpiar lo que otros te sucian, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madre mía, efectivamente no lo entendía porque a mi cabeza le cuesta entender los "sinsentidos"... Pues la casa del pueblo de mis padres hace esquina y SIEMPRE estaba meada. Mi madre estaba todo el día con la lejía, con la diferencia de que allí no está prohibido hasta dónde yo sé....

Por cierto, el pis de los perros no es el único que huele a colonia y se permite, el de los niños también....Este verano en la piscina de la urbanización ya ví dos veces a niños haciendo pis en el césped dónde luego vienes tú y pones tu toalla. Y claro, luego si dices algo es que eres una intolerante comeniños...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes