Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

:D:

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Es que traducción te lo imaginabas que ibas a ser intérprete jurado en la comisión europea, que también conozco un caso pero viene de ambiente pijo de pasta :D: pero muchos acaban en la docencia también. Por cierto, hacen falta docentes en lenguas en general, porque ha disminuido mucho la gente que estudia estás ramas y en matemáticas, informática, tecnología... Porque el sueldo es mejor en la privada.

Offtopic:
Encima ponen el máster que vale su pasta y no sé qué vamos a hacer porque la docencia no entra en los planes de ciertos sectores. Mucha gente entraba en bolsa antes pero el máster es un filtro económica importante. Creo que sería mejor entrar en bolsa y estar a prueba un par de años y que te convalidaran el máster.
Última edición por LastKiss el 08 Oct 2022, 12:50, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 08 Oct 2022, 12:12
Mis amigas pijas, algunas muy majas siempre patinan en pensar que todo lo que tienen es gracias a su esfuerzo y que a no ser que vivas en una chabola, has tenido más o menos las mismas oportunidades. Gente que tiene abuelos con calle con su nombre en Valencia, ese nivel.
Esa es otra característica de gente acomodada, pero lo veo común en cualquier persona, a nadie le gusta admitir que lo tiene más fácil que otros. No es lo mismo nacer con un CI alto que con un CI raspado, o nacer en una familia funcional que una disfuncional, por ejemplo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ser pijo: el concepto

Ni arquitectura ni ingeniería me parecen de pijos.

ADE y derecho sí, pero como en todo habrá quien no lo sea.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Arquitectura está llenísima de pijos, la privada por supuesto y en la pública no todos lo son pero los que lo son, lo son. Eso sí, son pijos minimalistas que van de modernos y viven en Ruzafa.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 08 Oct 2022, 12:19 Hombre en que este foro por pura estadística tiene que haber muchas pijas que ve unos del Vogue madre de Dios jajaja
Yo también lo creo, pero se mueven más en la sección de Moda y Belleza, no en Tu mundo y no me refiero a foreras que gasten 500 euros al mes en cosmética o ropa, para mí eso no ser pijo, hay gente que gana 2000 y se gasta 500 en caprichos, me refiero a pijas de verdad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

electra escribió: 08 Oct 2022, 11:21

No sé por qué @Kira pensaba que eras ingeniera :lol:
:loca: que va, si os digo la verdad yo estaba perdida totalmente, no me llamaba la atención nada, hice ADE por el tema de la salida profesional y odié la carrera de principio a fin, si pudiese volver atrás ahora sabría lo que me gustaría hacer , diseño de interiores, pero igual no habría encontrado trabajo a saber...
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

electra escribió: 08 Oct 2022, 13:11
Patri2 escribió: 08 Oct 2022, 12:57
Peti escribió: 08 Oct 2022, 12:19 Hombre en que este foro por pura estadística tiene que haber muchas pijas que ve unos del Vogue madre de Dios jajaja
Yo también lo creo, pero se mueven más en la sección de Moda y Belleza, no en Tu mundo y no me refiero a foreras que gasten 500 euros al mes en cosmética o ropa, para mí eso no ser pijo, hay gente que gana 2000 y se gasta 500 en caprichos, me refiero a pijas de verdad.
Y qué es para ti una pija de verdad?


Lo de la gente que niega haber tenido facilidades y lo achaca todo a sus méritos y esfuerzos personales me da una rabia increíble.


Seguro que ya lo he dicho porque el hilo va de eso, pero alguien que puede permitirse gastar 500 euros al mes en caprichos no lo es solo por eso, tiene que tener otras características.
Si solo fuera por ese dato Kiko Rivera, Belén Esteban o Jesulín serían pijos.
Última edición por Patri2 el 08 Oct 2022, 13:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 08 Oct 2022, 12:57
Peti escribió: 08 Oct 2022, 12:19 Hombre en que este foro por pura estadística tiene que haber muchas pijas que ve unos del Vogue madre de Dios jajaja
Yo también lo creo, pero se mueven más en la sección de Moda y Belleza, no en Tu mundo y no me refiero a foreras que gasten 500 euros al mes en cosmética o ropa, para mí eso no ser pijo, hay gente que gana 2000 y se gasta 500 en caprichos, me refiero a pijas de verdad.
Y qué es para ti una pija de verdad?


Lo de la gente que niega haber tenido facilidades y lo achaca todo a sus méritos y esfuerzos personales me da una rabia increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Uf ya ves tu, pobres que tienen que esforzarse en que los padres no les arruinen.

Yo no me muevo ni me movía en el vogue por subforos como belleza y moda, sólo por tu mundo y ocio, y aun así el nivel de pijismo se veía bastante. En este pues porque somos cuatro gatos que sobrevivimos a la purga aquella, pero también hay nivel de pijismo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6836
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

¿Los que estudian Derecho lo hacen con la idea de hacerse ricos?

En Medicina lo puedo entender, es una carrera que depende de la especialidad te garantiza no solo trabajo si no un buen sueldo e incluso forrarse en la privada. Y el proceso del MIR es bastante meritorio.

Que la plaza de residente en Dermatología en la Paz la consigues por méritos propios y no por ser hijo de ni por estar forrado.

En Derecho necesitas bien padrino, o tener dinero para tirarte la tira de años solo opositando. O Máster que suelen ser muy caros.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo, que estudié Derecho, no veo que tenga especialmente buenas salidas salvo que te metas a currar 16 horas al dia en un despacho o que oposites. Pero el resto de salidas son super normales.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 08 Oct 2022, 11:52 Yo conozco muchos industriales y todos tienen en común que son paisanos prematuros. Normalmente hombres súper manitas, un poco cuadriculados y muchas veces un poco limitados para temas más emocionales (siendo gente completamente sana). Son como la versión camisa de leñador de otras ingenierías.

Que no se ofenda nadie por favor, que estoy hablando de un perfil común y de lo que conozco, seguro que hay muchos que se salen de ahí.
Tu cuñado se siente atacadísimo jajaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Ser pijo: el concepto

teniendo en cuenta que además los sueldos ahora son vergonzosos y trabajando 12 horas mínimo.
En general veo que se ha estropeado muchísimo el tema salario, desde la última crisis y no remonta. Ay qué pesimista estoy!
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Vengo a confirmar que Farmacia es una carrera pija pijísima. En su mayoría niños de papá que van a heredar la farmacia de mami y miran por encima del hombro a quienes la estudian sin tener farmacia.

Ojalá pudiese contar muchas cosas que por privacidad no puedo. Me tengo que morder la lengua :angel:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco muuuuchos ingenieros, de las ramas clásicas, no informáticos y similares y sí que creo que hay castas. Sobre todo cuando lo eres por herencia familiar, que tu abuelo o bisabuelo ya era ingeniero. Esos suelen ser muy pijos, descendientes de gente que electrifico una ciudad o movidas así. Rollo el abuelo de Ana Torroja, que debia ser niña bien de toda la vida.

Uno de mis conocidos era tal cual así y llamaba a su padre padre y lo trataba de usted. Luego dejó la ingeniería e hizo un máster carisisimo para ganar pasta a paladas.

Y en otras más rurales como agrónomos suele haber mucho heredero de terratenientes, latifundistas, dueños de explotaciones agrícolas o ganaderas enormes que lo mismo, también son muy pijos. No me extrañaría ni que tuvieran títulos.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

Nunca se me había ocurrido pensar en ingeniería como pija. Yo conozco varios ingenieros, pijos y no pijos. Creo que son carreras con bastante variedad la verdad. En mi época universitaria los pijos solían ir a la privada, o a la pública a hacer Derecho, Derecho-ADE, Farmacia y alguna más así por el estilo. Yo hice Derecho en la Complu y pijos hay a patadas, no pijos también, por lo que el mix final es variopinto, pero la facultad tiene un toque pijo-rancio importante. Luego otras facultades como filología, biología, o muchas del campus de Somosaguas son otra historia completamente diferente. A los de ICADE-ICAI se les veía como pijos "listos" porque la universidad tenía buena reputación. Luego en el CEU había un mix de gente buena y gente que no pegaba un palo al agua y aprobaban. Conocí a varios pijos en mi colegio mayor que empezaron varias carreras en el CEU, se pasaban los años de fiesta y borrachera (y capea), y acababan en la Europea que tenía una reputación penosa. Nebrija, Francisco Vitoria, CUNEF, St. Louis.... son típicas pijas también (o lo eran).

Yo las capeas las descubrí en mi colegio mayor, que está al lado del Ahuja. Era muy típico organizar capeas en primavera y la gente se apuntaba. Basicamente se va a una finca, te emborrachas, comes algo, hay una vaquilla para que los chicos hagas el idiota, y poco más. Yo nunca fui pero estuve apunto un par de veces.

A mi sinceramente la reacción de las del Monica no me sorprende. Habiendo pasado 4 años en ese ambiente es lo que se estila totalmente. Hay excepciones, pero la norma general es que te "gusten" estas tradiciones. De hecho dos amigas mías estuvieron en el Mónica y han estado poniendo cosas en instagram estos días defendiendo a las chicas, y diciendo que no es para tanto lo que ha pasado, que son tradiciones y novatadas y ya.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Mira que conozco farmacéuticas y ninguna es pija ( o lo que entiendo cómo tal) y ninguna ha heredado la farmacia familiar.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Seatle el 08 Oct 2022, 14:45, editado 1 vez en total.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6836
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

¿Por que montar una farmacia entre licencia, local, etc. por cuanto puede salir, yo que se en Madrid por ejemplo?

No creo baje del millón de euros.

Pues imposible salvo que tus padres tengan una o sean ricos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes