Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Mis compis de bachillerato q acabaron ingenieros, no eran pijos. Mas bien empollones. En los paises donde he vivido a parte de España, ingieneria no es de pijos tampoco. Pijo es Economia/ADE/derecho/medicina/farmacia/relaciones internacionales
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Es que llevo trabajando 15 años con ingenieros y no son pijos ni los altos cargos.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Qué ser pijo no es ser tonto, además que si eres pijo rico tienes acceso a clases particulares, cursos de verano, idiomas en el extranjero... O incluso sin pasta muchos invierten en eso para sus hijos.
Hay pijos empollones que hacen carreras y pijos que tiran de uni priva de diseño de no se qué y masters en nosecuanto regalado por pagar
Industriales es una carrera en la que hay muchos pijos como en tantas otras si, caminos, medicina, ade, derecho, farmacia... Y ninguna te la regalan, en la publica por lo menos, incluso Matemáticas que ahora tiene salida a unos puestazos de impresión ha salido que la hace gente con padres de altos recursos luego pongo la noticia si la vuelvo a ver.

Luego están los que se pueden pagar ser Pilo de tren, aeronáutico...esa profesión súper clasista.
Última edición por Peti el 08 Oct 2022, 09:31, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Supongo que cada una cuenta la historia como la vive. Cuando yo hice derecho en la pública, no había mucho pijo. Aquí los pijos se iban a estudiar derecho a la privada (el CEU) que tenía muy buena fama.
Las ingenierías nunca las he visto de pijos, más bien de frikis.
Los alternativos iban a psicología o filología.

De todas formas, calificar una carrera “de pijos” me parece un poco aventurado. De pijos serán las universidades, no las carreras en sí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 08 Oct 2022, 09:30 Supongo que cada una cuenta la historia como la vive. Cuando yo hice derecho en la pública, no había mucho pijo. Aquí los pijos se iban a estudiar derecho a la privada (el CEU) que tenía muy buena fama.
Las ingenierías nunca las he visto de pijos, más bien de frikis.
Los alternativos iban a psicología o filología.

De todas formas, calificar una carrera “de pijos” me parece un poco aventurado. De pijos serán las universidades, no las carreras en sí.
No hay carreras de pinos efectivamente hay carreras con más concentración de pijos lo mismo que las hay con más concentración de hippies o tal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que no habeis conocido muchos ingenieros si decís que es de pijos. De hecho el típico ingeniero de la politécnica no es nada pijo, son normales tirando a frikis como dice @Licorne. En mi trabajo son 80% ingenieros y estoy casada con uno.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

En Medicina lo que hay es mucha endogamia, entre los profesionales.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 08 Oct 2022, 09:40 Yo creo que no habeis conocido muchos ingenieros si decís que es de pijos. De hecho el típico ingeniero de la politécnica no es nada pijo, son normales tirando a frikis como dice @Licorne. En mi trabajo son 80% ingenieros y estoy casada con uno.
Hay mucha gente en esas carreras y un porcentaje son pijos sin más, de pijos no es pero que hay pijos que la hacen si. Yo conozco bastantes pijos ingenieros industriales y de caminos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Recuerdo, cuando yo estudiaba, que algunas carreras aquí no estaban en la pública y tenías que ir a la privada, sí o sí, o estudiarla en otra CCAA. Un amigo acabó yendo a la privada a estudiar una de éstas carreras, con mucho esfuerzo económico, y luego nos contaba su frustración, porque allí todos aparecían con sus cochazos, su ropa de marca, sus complementos de diseño… y que él se sentía como apestado. Los demás flipábamos, claro, porque para nosotros aquello era ciencia ficción.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 08 Oct 2022, 09:48
Lattice escribió: 08 Oct 2022, 09:40 Yo creo que no habeis conocido muchos ingenieros si decís que es de pijos. De hecho el típico ingeniero de la politécnica no es nada pijo, son normales tirando a frikis como dice @Licorne. En mi trabajo son 80% ingenieros y estoy casada con uno.
Hay mucha gente en esas carreras y un porcentaje son pijos sin más, de pijos no es pero que hay pijos que la hacen si. Yo conozco bastantes pijos ingenieros industriales y de caminos.
Ajsjja no claro, es que creo que en prácticamente todas las carreras hay pijos y no pijos. Entiendo el estereotipo de estudiar Derecho + ADE y hacer un MBA, pero ingenieros o médicos me cuesta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Yo la verdad es que los ingenieros pijos que conozco han estudiado en ICAI, el resto y conozco muchos, son bastante lo contrario.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Pero no os toméis esto demasiado en serio, cada una habla de acuerdo a su experiencia y/o prejuicios 😅
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Aquí das una patada y te salen mil ingenieros, porque está LA ESCUELA DE INGENIEROS (lo pongo en mayúscula a propósito, para diferenciarla del resto de facultades de ingeniería), a la que pertenecen muy orgullosamente. Y hay ingenieros frikis, normales y pijos. Yo conozco a muchos de los tres tipos. Ahora, no diría que es la carrera pija por excelencia. Aquí los pijos estudian Derecho en Deusto o en La Comercial (pero en esta última tienen que tener muy buenas notas para entrar, así que serán pijos, pero tontos para nada, la verdad).

Edito para añadir una cosa. Si alguien acaba ingeniería podrá ser muy pijo o cero pijo, pero tonto/a jamás. Qué ser pijo no es ser corto, es simplemente ser pijo.

Y añado.... Qué es una capea y que se hace en ellas? Sé que es algo relacionado con los toros, pero no sé más.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Por ejemplo yo cuando estudié ADE no había muchos pijos en proporción, había más en otras como Derecho o Medicina, quizá porque la hay en la uni privada de mi ciudad que esa si estaba atestada, algunos compis de dinero fueron allí a terminarla y lo mismo con económicas. Pero creo que pasaba lo mismo en las carreras de mucha gente que al final hay mucho de todo.
En mi facultad había mucho pijo surfer así como dato de ciudad con playa :lol:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Yo creo recordar haber ido a una capea cuando era niña. Pero muy niña. Sería alguna celebración BBC, pero no me acuerdo mucho. Vas a un sitio de campo, donde hay una plaza de toros pequeña, tipo finca. Se come y se bebe mucho (normalmente, se hace una torrà/barbacoa), y los machotes salen a la plaza a torear vaquillas (en realidad, a hacer el monger).

Aquí se puso de moda en las despedidas de soltero. Pero no en las pijas precisamente.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

@Sumac ayer estuve investigando el tema capea :lol: y me imagino que lo que hacen los del colegio mayor es algo así
https://www.unicampus.es/servicios/capeas-madrid/

En mi entorno no se lleva nada pero he visto que también organizan cerca de la uni donde estudié yo y dirigida a estudiantes, me ha parecido muy curioso porque en todos los años de universidad nunca conocí a nadie que fuera a estas cosas o le gustaran los toros, sólo uno que corría en los encierros de su pueblo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Mi ex era ingeniero y alguno de sus amigos tambien y no eran pijos, eran normales e incluso algún friki.

Yo estudié ADE y veía mas pijerío en derecho, como dice Peti.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 08 Oct 2022, 10:21 Yo creo recordar haber ido a una capea cuando era niña. Pero muy niña. Sería alguna celebración BBC, pero no me acuerdo mucho. Vas a un sitio de campo, donde hay una plaza de toros pequeña, tipo finca. Se come y se bebe mucho (normalmente, se hace una torrà/barbacoa), y los machotes salen a la plaza a torear vaquillas (en realidad, a hacer el monger).

Aquí se puso de moda en las despedidas de soltero. Pero no en las pijas precisamente.
Ah! Gracias!! Pues puedo confirmar que aquí el pijerío esas cosas no hace. Ahora, cuando salen de aquí, no lo sé (aunque no he oído nunca hablar de eso).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

He leído la página anterior , yo por suerte por esta zona no conozco gente taurina, no sé si en otras épocas la gente veía los toros en Galicia pero yo nunca me he encontrado con un taurino.

La caza la mayoría de los que conozco que cazan son gente de pueblo, aunque si conozco un pijo que caza, pero en general por aquí los cazadores no son pijos. Creo.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo fui a alguna de pequeña y coincide con lo que dice @Licorne , básicamente se va a comer y beber y a veces ponen una vaquilla y hacen el imbécil, no la tocan ni le pasa nada, la marean a la pobre pero poco más. Y eso dura 20 min, el foco de la capea es tomarte copas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes