Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Un bayleis que entona mas 😉no pasa nah malentendido.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 07 Oct 2022, 19:52 Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Yo diría, quizás es prejuicio, que el tema taurino triunfa entre los estratos bajos y altos, menos en los intermedios. Lo de las capeas completamente.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 07 Oct 2022, 21:20
Lattice escribió: 07 Oct 2022, 19:52 Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Yo diría, quizás es prejuicio, que el tema taurino triunfa entre los estratos bajos y altos, menos en los intermedios. Lo de las capeas completamente.
Yo opino lo mismo. Al menos, esa es la impresión que me da.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Si en vez de estos niños de papá que van a ser los futuros amos del país, esto lo hace una cuadrilla de albañiles no habría tanta comprensión para ellos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Los pijos suelen ser más tradicionales, tanto en tema toros como caza antes eran más habituales en todos los estratos.

En los pueblos se cazaba para complementar la dieta, pero cada a cada generación veo menos afición. El único de capital que conozco que caza es pijo y su padre tiene un coto.

Los toros aquí hay vaquillas en los pueblos pero ir a la plaza de toros en la capital no es muy popular, creo que cada vez menos. Lo de la capea no lo había oído jamás hasta que lo leí en el foro.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Es que es muy triste que siga habiendo gente que no parta de la base de que es maltrato y asesinato. Supongo que de ahí que piensen que "a quien no le guste, que no vaya". Frase que (en este contexto) me da bastante rabia.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Ser pijo: el concepto

Sí, como los que están diciendo que si a las chicas no les ha ofendido por qué nos tiene que ofender a los demás. No les da para más.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ser pijo: el concepto

Toda mi familia es taurina, pero no pagan un pase de plaza a una corrida en una plaza. Van a encierros, fiestas de pueblos, etc. Y son lo más cateto y basto que hay, nada de pijos, más bien todo lo contrario pero también en el mal sentido jajajaja

Creo que los pijos taurinos son más de ir a la plaza vestidos bien, ese cliché de señorito andaluz, etc.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

La mitad del Ahuja deben estudiar ADE y/o Derecho y la otra mitad Ingeniería Industrial. Es de pijos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Novacane escribió: 08 Oct 2022, 02:44 La mitad del Ahuja deben estudiar ADE y/o Derecho y la otra mitad Ingeniería Industrial. Es de pijos.
¿Ingeniería Industrial es de pijos?
Antes era Mei Misaki.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ser pijo: el concepto

Yo estoy sorprendida porque pensaba que los pijos no iban a la Complu.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Nikita escribió: 08 Oct 2022, 04:02
Novacane escribió: 08 Oct 2022, 02:44 La mitad del Ahuja deben estudiar ADE y/o Derecho y la otra mitad Ingeniería Industrial. Es de pijos.
¿Ingeniería Industrial es de pijos?
Nope ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Nikita escribió: 08 Oct 2022, 04:02
Novacane escribió: 08 Oct 2022, 02:44 La mitad del Ahuja deben estudiar ADE y/o Derecho y la otra mitad Ingeniería Industrial. Es de pijos.
¿Ingeniería Industrial es de pijos?
Claro. Todas las ingenierías salvo agrónomos y montes lo son. En informática hay menos quorum pero industriales, teleco, naval o aetonáutica son generalmente pijas. Arquitectura también y Farmacia y Odontología una cosa loca. Mi profesor de mates siempre nos contaba anécdotas y salseos sobre la facultad de Farmacia.

Derecho es pija en todas las unis y lo mismo con ADE. Bellas Artes, Filosofía, Biología o Publicidad son lo contrario. Tiro de estereotipo pero es así.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Ser pijo: el concepto

Primera noticia de que Ingeniería industrial es de pijos :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pero que decis?? Será ahora pero en mi época las ingenierías no era de pijos para nada. Un pijo nunca tira para esa rama son complejas y dificil de acabar en un puesto de dirección de primeras. Ser director de una planta no es tan pintón como ser socio de un despacho.

Los ingenieros ( que conozco a paladas) no lo son. En mi facultad las diferencias entre ingeniería y comercial cantaba por soleares.
Será que en Madrid todo el mundo es pijo
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Yo tampoco veo mucho pijo entre los ingenieros. Serán los que estudian en el ICAI.
Farmacia sí, el que más de todos los grados científicos y sanitarios.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Coincido totalmente con el post de Maud, los pijos van a grados con salida profesional y que se cobre bien. No sé si existe aún Caminos pero también era elegida por pijos, otra cosa es que terminen o estén años para terminar.

Antes creo que no había tanta diferenciación por grados, había pijos en todas las carreras, pero más en algunas como derecho, ADE y las técnicas, la tuna del Poli era típica de ese ambiente, rancio y pijo. Dentro de las facultades también hay diferencias, en filología no es lo mismo inglesa, hispánica o románicas o EUTI que no se si aún se llama así, pum.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 08 Oct 2022, 08:20 Pero que decis?? Será ahora pero en mi época las ingenierías no era de pijos para nada. Un pijo nunca tira para esa rama son complejas y dificil de acabar en un puesto de dirección de primeras. Ser director de una planta no es tan pintón como ser socio de un despacho.

Los ingenieros ( que conozco a paladas) no lo son. En mi facultad las diferencias entre ingeniería y comercial cantaba por soleares.
Será que en Madrid todo el mundo es pijo
Ya decía yo que tardaba mucho en salir esto
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

Muchos en la alta dirección vienen de Industriales. Y ellos lo saben. Yo no hablo de ingeniería, otras ramas no pero en la ahora que llaman aeroespacial y sobre todo en Industriales si, irán con la idea muchos de hacer un mba, etc.

te ha faltado @Maud estudios internacionales que tb es muy de pijos, si bien yo creo que el alumnado es muy diverso (mucho alumnado internacional, diversidad ideológica, etc.) pero son alumnos que en general han viajado muchos, que hablan varios idiomas, que tienen muchas inquietudes intelectuales desde bien pequeños. Es la versión pija de CC. Políticas y de la Administración, los que quieren ser diplomáticos.
Última edición por Novacane el 08 Oct 2022, 09:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Es una ironía @Nive porque nunca he considerado las ingenierias pijas pero como lo han comentado dos madrileños.

Vivo en Madrid se que la fauna urbana es variopinta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes