Criminopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Sonja escribió: 05 Oct 2022, 17:18 Cuando recomendasteis “dossier negro” escuché un par y no me gustaron, no conecté,. De hecho creo que lo puse aquí porque prefería la forma de narrar de criminopatia.
En cambio, después de que los últimos episodios de criminopatia me aburriesen, me puse alguno de “dossier negro” y ahora los prefiero. Me queda mucho más claro todo.
Con ella tengo que estar dándole para atrás porque me lío con tanto dato y a mi eso no me parece cómodo en un podcast.
A mí no me disgusta Dossier Negro tampoco, me quita el mono. Cuáles más recomendáis? Ese de la Calle Morgue no lo he escuchado nunca. A veces oigo juicios de crímenes, que psé…
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Glossy* escribió: 05 Oct 2022, 23:38
Ruliña escribió: 05 Oct 2022, 22:53 A mi me pasa con la guardia urbana, y ahora por encima hacen una serie en Netflix, no habrá casos más interesantes?
Pues precisamente, este caso es de los que más da para serie. Más que nada por el morbo y el triángulo amoroso. A ver cómo lo tratan!
A mí ese caso también me interesó mucho, pero no sé si da para serie, no🫤?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

Dossier negro me gusta pero me molesta que no explican el caso en si, o sea, te cuentan el proceso judicial o lo que sea pero no el desarrollo de los acontecimientos (el que se haya confesado o el que el juez haya sentenciado).
undi escribió: 05 Oct 2022, 15:59 Y ya cuando le da por contar que si abren el caso que si la fiscal esto que si no se vio nada, que si lo vuelven a ordenar, que no, que si, que... mira chica, un capítulo entero se pegó con eso en lo del crimen del crío francés y mamma mía qué ganas de tirar el móvil por la ventana me dieron.
Mira, pues a mi eso me gusta, es bueno para hacerse la idea de lo lentas que son a veces las instrucciones, de lo difícil que es que se reabra un caso y se investigue en condiciones a veces. Y siempre flipo cuando piden, no sé,. una prueba de ADN y tardan 11 meses en tener el resultado
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 10:51 Dossier negro me gusta pero me molesta que no explican el caso en si, o sea, te cuentan el proceso judicial o lo que sea pero no el desarrollo de los acontecimientos (el que se haya confesado o el que el juez haya sentenciado).
undi escribió: 05 Oct 2022, 15:59 Y ya cuando le da por contar que si abren el caso que si la fiscal esto que si no se vio nada, que si lo vuelven a ordenar, que no, que si, que... mira chica, un capítulo entero se pegó con eso en lo del crimen del crío francés y mamma mía qué ganas de tirar el móvil por la ventana me dieron.
Mira, pues a mi eso me gusta, es bueno para hacerse la idea de lo lentas que son a veces las instrucciones, de lo difícil que es que se reabra un caso y se investigue en condiciones a veces. Y siempre flipo cuando piden, no sé,. una prueba de ADN y tardan 11 meses en tener el resultado
Pero para un podcast? Yo lo siento pero no me aporta nada. Si tal que diga que se ha reabierto el caso X veces y que las X veces se ha cerrado y ya. Que si el 20 de marzo se abre, se cierra el 2 de junio, se abre el 4 de septiembre... le faltó decir la hora y que llovía. No aporta nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

undi escribió: 06 Oct 2022, 11:35
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 10:51 Dossier negro me gusta pero me molesta que no explican el caso en si, o sea, te cuentan el proceso judicial o lo que sea pero no el desarrollo de los acontecimientos (el que se haya confesado o el que el juez haya sentenciado).
undi escribió: 05 Oct 2022, 15:59 Y ya cuando le da por contar que si abren el caso que si la fiscal esto que si no se vio nada, que si lo vuelven a ordenar, que no, que si, que... mira chica, un capítulo entero se pegó con eso en lo del crimen del crío francés y mamma mía qué ganas de tirar el móvil por la ventana me dieron.
Mira, pues a mi eso me gusta, es bueno para hacerse la idea de lo lentas que son a veces las instrucciones, de lo difícil que es que se reabra un caso y se investigue en condiciones a veces. Y siempre flipo cuando piden, no sé,. una prueba de ADN y tardan 11 meses en tener el resultado
Pero para un podcast? Yo lo siento pero no me aporta nada. Si tal que diga que se ha reabierto el caso X veces y que las X veces se ha cerrado y ya. Que si el 20 de marzo se abre, se cierra el 2 de junio, se abre el 4 de septiembre... le faltó decir la hora y que llovía. No aporta nada.
Para mi, digo, a mi si me gusta, porque me transmite la idea de lo desesperante que es y de cómo la familia ha tenido que pelearse, pero entiendo que pueda parecer un peñazo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

Para mí lo es sí
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Criminopatía

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 12:58
undi escribió: 06 Oct 2022, 11:35
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 10:51 Dossier negro me gusta pero me molesta que no explican el caso en si, o sea, te cuentan el proceso judicial o lo que sea pero no el desarrollo de los acontecimientos (el que se haya confesado o el que el juez haya sentenciado).


Mira, pues a mi eso me gusta, es bueno para hacerse la idea de lo lentas que son a veces las instrucciones, de lo difícil que es que se reabra un caso y se investigue en condiciones a veces. Y siempre flipo cuando piden, no sé,. una prueba de ADN y tardan 11 meses en tener el resultado
Pero para un podcast? Yo lo siento pero no me aporta nada. Si tal que diga que se ha reabierto el caso X veces y que las X veces se ha cerrado y ya. Que si el 20 de marzo se abre, se cierra el 2 de junio, se abre el 4 de septiembre... le faltó decir la hora y que llovía. No aporta nada.
Para mi, digo, a mi si me gusta, porque me transmite la idea de lo desesperante que es y de cómo la familia ha tenido que pelearse, pero entiendo que pueda parecer un peñazo
A mí también me gusta, para mí aporta una perspectiva muy interesante, tal cual la has descrito.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

DoñaUrraca escribió: 06 Oct 2022, 07:24 A mí ese caso también me interesó mucho, pero no sé si da para serie, no🫤?
Depende de como enfoquen el tema. Yo creo que se centrarán sobre todo en la historia de Rosa y Albert, y en el triángulo amoroso con Pedro. Tengo curiosidad por verlo. Si Quim Gutiérrez está en el proyecto, que creo que él es un actor que puede elegir bastante, el guión debe ser bueno.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Criminopatía

fresnel escribió: 05 Oct 2022, 12:56
Ladiwen escribió: 05 Oct 2022, 12:51 Leer blogs me da toda la pereza del mundo, prefiero escucharlo, pero ella me gusta como narra porque he probado otros y las risitas o voces muy feas paso.
Yo si la escucho es también por esto. Me cuesta mucho conectar con según qué tonos de voz y más en temas cómo estos. Pero es verdad que a veces parece que se limita a traducir Crims al castellano, que bueno, bien para quién no entienda el catalán, pero haciéndolo pues no veo sentido a escucharla a ella cuando es un refrito mucho peor planteado. Lo cual, diré a su favor, también es normal porque no dispone del equipo técnico que tiene Crims. Al final no deja de estar ella sola para guionizar, dirigir, grabar, editar...es un currazo y si se lo toma como hobby pues bastante hace. Eso sí, para pagar por su contenido pues...yo no lo haría.

Es que crims son palabras mayores, para mi sin duda es el mejor podcast. Ojala mas asi.
Sonja escribió: 05 Oct 2022, 17:18 Cuando recomendasteis “dossier negro” escuché un par y no me gustaron, no conecté,. De hecho creo que lo puse aquí porque prefería la forma de narrar de criminopatia.
En cambio, después de que los últimos episodios de criminopatia me aburriesen, me puse alguno de “dossier negro” y ahora los prefiero. Me queda mucho más claro todo.
Con ella tengo que estar dándole para atrás porque me lío con tanto dato y a mi eso no me parece cómodo en un podcast.
A mi me pasa igual, un podcast que tengo que escuchar dos veces porque no me aclaro, es que no lo estas contando bien, porque con los otros no me pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Ayer salió uno nuevo: niño pintor de Málaga.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Criminopatía

El de ayer me gustó y eso que no dijo nada nuevo.
Yo diría que lo que me aburre de los capítulos anteriores es que los temas no me interesaron tanto, cuando habló del caso de Yum sí me interesó y tampoco contó nada nuevo. Me da que caos extranjeros me interesan menos.
Ojalá hiciese un capítulo del crimen del paseo marítimo de Santander, es el caso más extraño que he leído jamás. Eso y la desapción de Hornachos.

Crims el podcast ¿No lo hay en castellano verdad?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Seatle escribió: 07 Oct 2022, 18:17 El de ayer me gustó y eso que no dijo nada nuevo.
Yo diría que lo que me aburre de los capítulos anteriores es que los temas no me interesaron tanto, cuando habló del caso de Yum sí me interesó y tampoco contó nada nuevo. Me da que caos extranjeros me interesan menos.
Ojalá hiciese un capítulo del crimen del paseo marítimo de Santander, es el caso más extraño que he leído jamás. Eso y la desapción de Hornachos.

Crims el podcast ¿No lo hay en castellano verdad?
Creo que NO hay Crims en castellano en modo podcast (creo que serie sí).

A mí sí me interesan los extranjeros, y de los españoles si son muy antiguos no mucho, la verdad…
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

No, en modo podcast Crims solo está en catalán.

EDITADO, que me he colado :bag:
Última edición por Glossy* el 07 Oct 2022, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Criminopatía

Glossy* escribió: 07 Oct 2022, 20:32 No, en modo podcast Crims solo está en castellano.
Catalonia is not Spain :lol:

Es broma. Pero sería impagable que alguien doblase esos podcast. Yo escuché el de los Oriol Pirret que me interesaba mucho en catalán y de la mitad no me enteré.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Criminopatía

No me entero, está en castellano o no?
La serie hay algunos doblados y otros no creo. O al menos con subtítulos. Yo la veía así pero había algunos episodios que no estaban subtitulados.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Criminopatía

sanyo escribió: 07 Oct 2022, 21:07 No me entero, está en castellano o no?
La serie hay algunos doblados y otros no creo. O al menos con subtítulos. Yo la veía así pero había algunos episodios que no estaban subtitulados.
No, están en catalán.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

sanyo escribió: 07 Oct 2022, 21:07 No me entero, está en castellano o no?
La serie hay algunos doblados y otros no creo. O al menos con subtítulos. Yo la veía así pero había algunos episodios que no estaban subtitulados.
En podcast solo catalán, en capítulos de TV en catalán también y están traduciendo algunos al castellano para Movistar +.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Criminopatía

Acabo de escuchar el último podcast del niño pintor de Málaga y he visto las fotos en el blog (no me sonaba haber visto foto nunca). Os digo que es clavado a mi vecino, si no fuera porque mi vecino es más joven, pelirrojo con ojos azules. Pero podría ser su hermano perfectamente.
Qué pena me dan estos casos que al final no se resuelven. Qué tortura para la familia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Criminopatía

Licorne escribió: 07 Oct 2022, 22:38 Acabo de escuchar el último podcast del niño pintor de Málaga y he visto las fotos en el blog (no me sonaba haber visto foto nunca). Os digo que es clavado a mi vecino, si no fuera porque mi vecino es más joven, pelirrojo con ojos azules. Pero podría ser su hermano perfectamente.
Qué pena me dan estos casos que al final no se resuelven. Qué tortura para la familia.
Lo que no entiendo es cómo la policía no puede dar con el tal Gervasio. Que igual no tiene nada que ver, pero por interrogarlo no pasaba nada.

O el que trabajaba con el padre que dicen que sí que puede ser ese el de la caricatura y no el señor alemán. Por qué no interrogan a ese.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

Seatle escribió: 07 Oct 2022, 22:45
Licorne escribió: 07 Oct 2022, 22:38 Acabo de escuchar el último podcast del niño pintor de Málaga y he visto las fotos en el blog (no me sonaba haber visto foto nunca). Os digo que es clavado a mi vecino, si no fuera porque mi vecino es más joven, pelirrojo con ojos azules. Pero podría ser su hermano perfectamente.
Qué pena me dan estos casos que al final no se resuelven. Qué tortura para la familia.
Lo que no entiendo es cómo la policía no puede dar con el tal Gervasio. Que igual no tiene nada que ver, pero por interrogarlo no pasaba nada.

O el que trabajaba con el padre que dicen que sí que puede ser ese el de la caricatura y no el señor alemán. Por qué no interrogan a ese.
Me da mucha rabia este caso, como tantos, da la impresión de que no se investigó una mierda. Lo primero, si como parece desapareció DENTRO del edificio en el que estaba la asociación rara esa y la academia de pintura, es saber quién coño estaba en esos dos sitios esa tarde. Entró en el edificio pero no llegó a la academia, es que joder...y ni siquiera se tiene una lista de los integrantes de la p**a asociación
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes